Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el aire acondicionado


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 alxbrrn

alxbrrn

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 2007

Escrito 27 marzo 2023 - 07:14:44

Hola chicos! Necesito vuestra ayuda. Me he leído el hilo entero de las radios Android en diésel (dos días de lectura, la verdad es que sois todos unos máquinas, habéis ayudado a muchísima gente), pero he creado un hilo nuevo porque tiene que ver pero tampoco tanto.

Tengo un Accord VII i-CTDi, compré la radio Android y el fabricante me dió mal las instrucciones: hice el puente pero me dijeron que conectara el cable que viene con el aire (ese que ahora sé que es para los climas que no tienen dual). El aire funcionaba pero en cuanto un amigo se montó en mi coche y tocó la perilla de la temperatura del pasajero, el aire acondicionado se apagó y empezó a oler a quemado. Los de la radio me mandaron otra placa de climatizador y ya empezó a funcionar el clima.

El aire acondicionado sigue sin funcionar (ninguno de los dos ventiladores se enciende cuando enciendo el A/C), por lo que he devuelto la radio, he dejado los cables como estaban y he vuelto a la radio original. El A/C sigue sin funcionar y el aire sale siempre por los pies, entonces no sé muy bien qué puede estar fallando. Llevé el coche a CHS Racing para un arreglo en el colector de escape y les pedí que le echaran un ojo al A/C. El compresor funciona porque lo conectaron directamente a la batería y se encendía sin problemas. ¿Qué puede estar sucediendo? ¿Podría ser simplemente algún relé o puede ser algo más gordo?

Espero que podáis ayudarme. ¡Muchísimas gracias por el trabajazo máquinas!

#2 martin453

martin453

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Honda accord VIII 2.2 idtec

Escrito 29 marzo 2023 - 18:57:16

A mi humilde opinión deberías comprobar los fusibles sobre todo el del A/C o los relacionados con el climatizador
Pero ¿que fue lo que se quemó exactamente? ¿La placa del clima?

#3 alxbrrn

alxbrrn

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 2007

Escrito 30 marzo 2023 - 13:36:35

A mi humilde opinión deberías comprobar los fusibles sobre todo el del A/C o los relacionados con el climatizador
Pero ¿que fue lo que se quemó exactamente? ¿La placa del clima?

 

Creo que fue eso, porque me mandaron una placa del clima de reemplazo y entonces el climatizador empezó a funcionar, pero el aire acondicionado sigue estando roto.

 

He revisado el fusible del aire acondicionado de debajo de la guantera y está bien, también he intercambiado los dos relés que están en el capó (uno por el otro= pero sigue sin funcionar. ¿Es posible que se hayan roto los dos a la vez?



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2023 - 14:24:07

Monta radio la radio original, deshaz el empate de los cables y ponlo como esta de serie, revisa todos los fusibles. Y comprueba si va. En ese orden.  Sin dejar ningún paso. 

 

Si así no va... Descargas que sea algo de la radio y tocara empezar a buscar en la instalación del coche. 



#5 alxbrrn

alxbrrn

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 2007

Escrito 30 marzo 2023 - 17:32:57

Monta radio la radio original, deshaz el empate de los cables y ponlo como esta de serie, revisa todos los fusibles. Y comprueba si va. En ese orden.  Sin dejar ningún paso. 

 

Si así no va... Descargas que sea algo de la radio y tocara empezar a buscar en la instalación del coche. 

 

¡Sí! La radio original está ya instalada y los empalmes deshechos (conectados con su respectivo cable), pero el A/C sigue sin funcionar.

 

Quizá no es el sitio para preguntarlo, pero ¿cómo puedo comprobar si un relé está roto? Fusibles sé porque es con inspección visual, pero no sé cómo comprobar si los relés están bien.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2023 - 17:38:25

Pues primero ve a por fusibles, que es lo más fácil y luego... Ya se verá. Pero los fusibles.. cosa fácil

 



#7 alxbrrn

alxbrrn

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 2007

Escrito 31 marzo 2023 - 13:37:34

Pues primero ve a por fusibles, que es lo más fácil y luego... Ya se verá. Pero los fusibles.. cosa fácil

 

De fusibles he comprobado el 30 y está bien, creo que no hay ninguno más, ¿me dejo alguno?

 

Me toca revisar los relés, hay alguna forma fácil?

 

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad



#8 alxbrrn

alxbrrn

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 2007

Escrito 31 marzo 2023 - 17:16:09

Pues primero ve a por fusibles, que es lo más fácil y luego... Ya se verá. Pero los fusibles.. cosa fácil


Acabo de mirar el relé del ventilador del condensador (nº33) y tiene como un agujero, ¿eso es que está roto? Adjunto foto

Archivos adjuntos



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 marzo 2023 - 17:28:30

Nunca he visto ninguno así sin más... Parece que alguien ha hecho pinza sobre él. 



#10 alxbrrn

alxbrrn

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 2007

Escrito 01 abril 2023 - 11:25:27

¿Y de qué forma puedo comprobar si los relés están bien?

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 abril 2023 - 11:31:00

Pues tienes que identificar positivo de entrada, positivo de salida y masa. 

 

Alimentar mass, alimentar positivo de entrada y ver si hay positivo en salida. Si se escucha el clack clack.

 

Otra opción es comprar uno nuevo, ir a una tienda física o web de recambios o en último caso, desguace. 


Editado por BlackFox, 01 abril 2023 - 11:31:24.


#12 alxbrrn

alxbrrn

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 2007

Escrito 01 abril 2023 - 14:18:08

Probaré a ver si puedo medir con el multimetro que tengo, que es automático y a veces es un poco porculero. ¡Te digo cuando pruebe! Muchas gracias por tu ayuda tío

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 abril 2023 - 15:08:46

Por la parte de abajo del rele tienes los símbolos que corresponde a cada uno.



#14 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 03 abril 2023 - 16:44:22

Tiene pinta de habérselo hecho al sacarlo con algún tipo de pinza o alicates.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

#15 alxbrrn

alxbrrn

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 2007

Escrito 12 abril 2023 - 21:45:18

¡Hola chicos! Vengo a actualizaros el tema. Como tenía que ir al taller para la revisión, lo llevé a CHS Racing (mi taller de confianza) y me han mirado el coche. Era el relé del aire acondicionado y el sensor de temperatura del habitáculo, al parecer la radio Android se los llevó por delante por el lío de cables que hubo debido a las instrucciones erróneas. ¡Un saludo y gracias!



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 abril 2023 - 21:48:01

CHS Racing es tu taller de confianza y el de todo el foro  :choka:

 

Buena decisión la de acudir a ellos y enhorabuena por la solución y por pasarte a compartirlo con el club. 


Editado por BlackFox, 12 abril 2023 - 21:48:48.


#17 alxbrrn

alxbrrn

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 2007

Escrito 16 abril 2023 - 16:57:35

¡Hola! Me he dado cuenta de otro problema, que esta vez creo que sí que puedo solucionar yo: me he dado cuenta de que, en el lado del conductor, el aire sale siempre frío y suele salir más por los pies que por arriba, mientras que en el lado del copiloto todo funciona perfectamente. ¿Qué habría que reemplazar en este caso?

#18 Accord8

Accord8

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 10 junio 2023 - 08:22:42

Buenos días! Aunque tengo el accord 2.0 de octava generación desde hace unos 6 meses, me da la sensación de que no enfría mucho. Esta semana tengo cita en taller y lo comentaré para que revisen circuito, presión, gas... pero como he leído que puede fallar algún relé... Puede alguien confirmarme si son estos dos que marco en la foto los del Aire Acondicionado? O sólo uno de ellos? No lo tengo muy claro...

Gracias!

 

Archivos adjuntos



#19 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 junio 2023 - 08:51:08

Lo pone la tapa.

#20 Accord8

Accord8

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 10 junio 2023 - 09:42:28

Gracias! Entonces son el verde azulado para ventilador y negro de debajo aire acondicionado.

Archivos adjuntos


Editado por Accord8, 10 junio 2023 - 09:42:58.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos