Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se acaban los descuentos en combustibles el 31 de Marzo. ¿Alternativa Low-Cost?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 30 marzo 2023 - 18:23:58

Buenas, para los que no lo sepáis, mañana se acaba el descuento de 10cent/litro de las principales gasolineras:
https://www.diariomo...cepsa-shell-bp/
 

Dejando a un lado que me parece increíble como nos están pisoteando y la gente parece que está aletargada y no da ni un ruido. (Y no lo digo por esto obviamente, son empresas, lo digo por los 20cent./L que quitaron a los conductores particulares).
Aprovecho para lanzar una duda:

Me estoy planteando seriamente repostar en gasolineras low-cost y echarle un aditivo. Qué opináis de esto?

Nunca he sido muy amigo de ese tipo de gasolineras, he repostado alguna vez cuando no ha habido más remedio, pero dado que el precio del combustible está alto y me temo que puede subir más, me planteo las low-cost y añadir el Xenum NEX10 para mejorar la calidad del mismo, según el precio del producto y una dosificación de 1ml por cada litro de combustible, solo supondría 6 cent/L más comprando el bote de 250ml o 4 cent/L con el bote de 1L. 

Alguien lo ha probado, experiencias, recomendaciones...?

Saludos!
 



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.599 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 abril 2023 - 20:08:42

Lo de que la gasolina de las low cost es caca es un timo de las grandes petroleras que hacen correr bulos, yo llené el deposito hace 2 dias a 1,47 la 95 en una Bonarea y a unos 200 metros estaba una Repsol a 1,75 el litro, ni que le echen diamantes a la gasolina se justifica ese precio, 28 centimos mas por litro  :hacha:

 

Yo puede que lleve 10 años tranquilamente repostando habitualmente en gasolineras low cost o evitando las grandes Repsol/campsa/petronor y cero problemas.



#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.176 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 abril 2023 - 09:49:06

Mi cuñado ha probado 3 de las lowcost de Coruña (petroprix, carbugal y SBC, aunque creo que hay como 8 marcas más) y ha notado menos rendimiento (menos Km recorridos en el mismo trayecto) en Carbugal 

Nosotros estamos abonados a SBC desde hace 6 años, la empresa es de aquí y tiene empleados atendiendo y aún así suele estar entre -0,20 y -0,15 con respecto a Repsol, los camiones salen de la refinería de Coruña igual que los de las demás y el aditivo que le echan es el de Cepsa 



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2023 - 10:11:04

Hace no mucho tiempo estaba en el foro alguien que se dedicaba a transportar carburantes de Coruña a otros distribuidores... Ya explicó que había una base y después distintos packs de aditivos. Del más básico al más completo.  El base ya cumplía. 

 

Sobre carburantes hay estudios donde hablan de que petroleras usan el pack de aditivos más completo y cual más simple, siendo este último apto igualmente para usar sin problemas. 

 

Donde si puede radicar la diferencia, son en las instalaciones. La calidad de las mismas... Depósito, todo el inmenso tinglado para evitar condensación, suciedad, surtidores etc. Algunas pasan unas auditorías internas muy duras, otras no, según si pertenece a un grupo grande o más exigente o menos... 

 

¿Cuantas personas se fijan en la etiqueta de la última inspección que debería estar visible en todo momento del surtidor? Pues más de una vez te los encuentras sin dicha etiqueta, con tapas abiertas etc. Que vas a hacer... ¿Denunciar? A otra, hay más. 

 

El problema no está en el carburante, si no, en las instalaciones, y no tiene porque estar el problema asociado a las lowcost, sino al control/ inspección de las mismas. Hay algunas con auditorías de calidad internas o por un organismo certificador externos autorizados "potentes" otras... Simplemente dan pena. 

 

Hay diferencias en cuanto a rendimiento, pero es pequeño... Difícil de calcular y con las diferencias en el orecio por litro entre una y otra... En ocasiones dudo, en cuanto a beneficio, que compense... (Km extra ahorro por litro).

 

Se de dos areas de servicio documentados de filtración de agua por condensación al carburante. Problema de las instalaciones, una lowcost y otra de renombre... Bombas de gasoil por un tubo, denuncias etc con informe pericial... Pero lo dicho, instrucciones. 

 

Yo procuro repostar en la misma, todo con facturación por matrícula... Y un area que cumpla con las inspecciones y auditorias. Y dentro de esto... Meter el nombre que queráis y que ses lo que tenga que ser. 

 

 


Editado por BlackFox, 03 abril 2023 - 10:25:43.


#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 abril 2023 - 10:40:53

A parte de lo ya mencionado, me se de una low cost que corrían las fotos por el WhatsApp de mi zona de que en 10l eran 300ml menos.
Yo tengo echado alguna vez, normalmente cuando voy de viaje (total es para quemar) y en principio sin problema.
Pero soy de los que piensa que nadie regala nada, asique a saber donde está el truco a parte de la falta de personal comparado con una de renombre.

Otra cosa que me llama la atención es que supuestamente vamos hacia una movilidad que es por baterías, pero cada día se abren más y más low cost. En vigo es un desmadre, en 3km hay 6 low cost y 2 de marca. No lo entiendo!!!

Editado por pedro46, 03 abril 2023 - 10:41:24.


#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 abril 2023 - 20:50:30

A principios de año, hubo una polémica importante entre la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE).

 

Todo empezó a raíz de unas declaraciones de José Rodríguez Robayna, miembro del comité ejecutivo de CETRAA, en una entrevista en Canal Sur poniendo en duda el rendimiento de las gasolinas low cost y especulando con afectaciones a largo plazo en elementos como inyectores y catalizadores.

 

https://www.caranddr...neras-low-cost/

 

Lo que provocó la reacción de AESAE, mostrando su disconformidad y aludiendo falta de rigor de esas declaraciones, dado que no se basaban en ningún estudio, sino en meras especulaciones, opiniones de clientes en concreto.

 

Dada la polémica generada, el presidente de CETRAA envió un burofax a AESAE "pidiendo disculpas y reconociendo no haber realizado ningún estudio que avale las afirmaciones de los clientes". Disculpas que fueron aceptadas por AESAE

 

https://www.caranddr...-cost-talleres/

 

 

 



#7 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 03 abril 2023 - 21:29:28

Mi cuñado ha probado 3 de las lowcost de Coruña (petroprix, carbugal y SBC, aunque creo que hay como 8 marcas más) y ha notado menos rendimiento (menos Km recorridos en el mismo trayecto) en Carbugal 

Nosotros estamos abonados a SBC desde hace 6 años, la empresa es de aquí y tiene empleados atendiendo y aún así suele estar entre -0,20 y -0,15 con respecto a Repsol, los camiones salen de la refinería de Coruña igual que los de las demás y el aditivo que le echan es el de Cepsa 

 

Yo realmente noto diferencias entre una y otra, y no creo que sea sugestión, me ha pasado con varios coches, en unas noto que el coche no va tan "alegre" y en otras va bien pero a lo mejor el combustible se consume antes, es decir haciendo el mismo recorrido a la misma velocidad, me dura menos. Y en otras directamente el coche no va tan fino.
Siempre procuro repostar en Shell, tanto con el diésel normal como el V-Power el coche se nota un punto más "alegre". En Repsol también echo, se consume algo menos respecto al anterior, pero no tiene ese punto de brío.

 

 

Hace no mucho tiempo estaba en el foro alguien que se dedicaba a transportar carburantes de Coruña a otros distribuidores... Ya explicó que había una base y después distintos packs de aditivos. Del más básico al más completo.  El base ya cumplía. 

 

Sobre carburantes hay estudios donde hablan de que petroleras usan el pack de aditivos más completo y cual más simple, siendo este último apto igualmente para usar sin problemas. 

 

Donde si puede radicar la diferencia, son en las instalaciones. La calidad de las mismas... Depósito, todo el inmenso tinglado para evitar condensación, suciedad, surtidores etc. Algunas pasan unas auditorías internas muy duras, otras no, según si pertenece a un grupo grande o más exigente o menos... 

 

¿Cuantas personas se fijan en la etiqueta de la última inspección que debería estar visible en todo momento del surtidor? Pues más de una vez te los encuentras sin dicha etiqueta, con tapas abiertas etc. Que vas a hacer... ¿Denunciar? A otra, hay más. 

 

El problema no está en el carburante, si no, en las instalaciones, y no tiene porque estar el problema asociado a las lowcost, sino al control/ inspección de las mismas. Hay algunas con auditorías de calidad internas o por un organismo certificador externos autorizados "potentes" otras... Simplemente dan pena. 

 

Hay diferencias en cuanto a rendimiento, pero es pequeño... Difícil de calcular y con las diferencias en el orecio por litro entre una y otra... En ocasiones dudo, en cuanto a beneficio, que compense... (Km extra ahorro por litro).

 

Se de dos areas de servicio documentados de filtración de agua por condensación al carburante. Problema de las instalaciones, una lowcost y otra de renombre... Bombas de gasoil por un tubo, denuncias etc con informe pericial... Pero lo dicho, instrucciones. 

 

Yo procuro repostar en la misma, todo con facturación por matrícula... Y un area que cumpla con las inspecciones y auditorias. Y dentro de esto... Meter el nombre que queráis y que ses lo que tenga que ser. 

Coincido completamente con lo que dices, el combustible es más o menos el mismo para todos, lo que cambia son los aditivos que se le echan. De hecho hablando con el gerente de la Shell a la que solía ir me lo confirmó, eso, y que hay gasolineras low-cost que echan exactamente los mismos aditivos que las "premium". La diferencia de precio puede ser efectivamente en lo que se ahorren en las instalaciones, controles, etc... Aunque la mayoría de low-cost seguramente eche el aditivo básico, de ahí el precio, y de ahí mi idea de echarle yo mismo un aditivo, que seguramente sea mejor que el más completo que le echen ellos... jejeje!

Probaré y compartiré mis impresiones por aquí a ver qué tal.
 

Otra cosa que me llama la atención es que supuestamente vamos hacia una movilidad que es por baterías, pero cada día se abren más y más low cost. En vigo es un desmadre, en 3km hay 6 low cost y 2 de marca. No lo entiendo!!!

 

Evidentemente, eso es lo que pasa cuando se hacen las cosas a lo cateto y sin un buen estudio, planificación e infraestructuras... es decir, a la española. Estamos a la cola de la renovación de parque móvil de Europa y nos pretenden igualar de la noche a la mañana con países que nos dan mil vueltas en sostenibilidad, infraestructuras y sobre todo en nivel adquisitivo. Pues obviamente hay un nicho de mercado importante para la gran mayoría de población que no puede permitirse un vehículo eléctrico (o no le da la gana) y quiere seguir repostando su vehículo de combustión a buen precio.



#8 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 04 abril 2023 - 09:10:19

Yo generalmente uso gasolinas low cost, pero he probado gasolinas de 98, la Vpower de shell e incluso una de 103 octanos de una gasolinera de Nurburgring en un civic 1.8 Type S y en un Z4 2.5 y la única diferencia que he notado ha sido en mi bolsillo. Si había otra diferencia, yo no tengo la sensibilidad para notarla.

Aquí en Navarra (y supongo que en toda España sucederá igual) la gasolina de todas las gasolineras sale del mismo deposito y después, cuando llega a las gasolineras, son ellos los que la aditivan al gusto.

Hace unos años recuerdo una prueba en una revista con 3 coches y varias gasolineras. Probaban gasolinas low cost y con afitivos y metian cada coche con cada gasolina en el banco de potencia. La unca diferencia que encontraron fue en un Golf V GTI que con Shell Vpower dió 5 cv más, lo que viene siendo un 2,5%. En el resto de resultados las diferencias eran mínimas
He encontrado un fragmento de la prueba que os decia

http://i839.photobuc...M3/fa432d27.jpg

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 abril 2023 - 13:23:30

Mi coche usa 98OC y sopa de esa no se suele encontrar en las low cost.

#10 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 04 abril 2023 - 16:03:27

Yo suelo echar siempre Shell, con el S2000 cambia el sonido y cualquiera puede notar el antes ( cepsa/repsol) a despues y la segunda mejor BP.

 

Nunca he probado las low cost pero siempre evito Repsol, Cepsa o similares, no dan la talla tampoco en mi 1.8 de gasolina 95 de 1996 de diario donde también se nota y mucho que marca pongas. Una buena si es una especial que tiene Repsol mucho mas cara pero si tienes el coche parado tiempo luego da tirones como que parece que no hace bien la combustion.



#11 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 05 abril 2023 - 09:08:15

Año 2034: Se seguirá hablando del mismo tema

Año 2035: Hablaremos de las Electrolineras Low-cost

 

Gastar el dinero en buenos mantenimientos que es lo que importa de verdad



#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 abril 2023 - 16:15:26

Buenas, pues justo hoy he sacado un filtro diesel de mi coche de diario, astra h 1.9 cdti 150, es inyección common rail, por lo tanto es un pelín más sensible a combustibles de dudosa calidad que otros más antiguos con bomba rotativa, que les da igual que sea gasoil o aceite lo que le pongas. Os adjunto la foto, 30.000 kms de repostajes en lo más barato que se puede, yo creo que ni tan mal, pero a lo mejor me equivoco, tampoco sé mucho de estas cosas.
Respecto a consumos y a forma de andar, no he notado absolutamente nada.
Archivo adjunto  IMG-20230405-WA0005.jpeg   65,5KB   0 descargas

Un saludo

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 abril 2023 - 16:31:46

Hay lowcost que son baratas por estar asociadas a otras actividades tipo centro comercial etc. Otras por ausencia de personal, otras por tener las instalaciones en zonas donde el precio del m2 está más barato combinado con alguna de las anteriores.  

 

Lo que si determina, es el pack de aditivos que pagan sobre el carburante básico (ejemplo shelf, usa uno de los más completos y junto a un tipo de carburante en concreto de Repsol, desconozco otras). Luego el tipo de instalaciones, aquí es donde en ocasiones hay problemas. Pero como digo... Hay casos de mal mantenimiento en todas... Pero las principales suelen tener más auditorías internas para conservar la concesión. Esto no quita que no pueda pasar. Pero es un poco probabilidad más que ley. 

 

Desde luego, quien tiene más probabilidades son las que acaban de abrir... Obra nueva... Siempre hay problemas... Ya afecten al carburante o a otras funciones.

 

Yo en mi caso, sabiendo esto... Gasto mi dinero donde me deja más tranquilo. Aun sabiendo que no estoy libre. Dicho esto... No estamos en América. La calidad del carburante aquí es buena. Salvo problemas generalizados. 


Editado por BlackFox, 05 abril 2023 - 16:37:41.


#14 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 06 abril 2023 - 00:20:09

Bueno, la verdad que leyendo comentarios y experiencias me quedo más tranquilo. De hecho hoy he repostado en una "low-cost" y las instalaciones tenían hasta mejor pinta que las de marca... XD
Pero sigo insistiendo en que yo sí que noto diferencias, MUY sutiles, pero las hay. 
Y obviamente, como dice Scyla, lo mejor es invertir dinero en un buen mantenimiento.

A todo esto, alguno habéis probado el Xenum NEX10? Merece la pena?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos