Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Propietario inexperto con un 1.5 vtec turbo de 2020, goteo de gasolina al llenar


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 31 marzo 2023 - 14:40:39

Buenas compañeros. He revisado por si hubiesen hilos y he visto alguno del modelo anterior, pero no estoy totalmente seguro si es lo mismo en mi caso.
1.5 turbo 173cv de diciembre de 2020, 46000km
Lo tengo desde hace un mes y estoy encantado.
Hoy he llenado por segunda vez(lo hizo el operario sin verlo), y al llegar al destino me han goteado mucho ambos escapes, teniendo un cerco de líquido.
Al cogerlo otra vez, y estar un par de minutos al ralentí, revolucioné y soltó un rastro grandísimo.
Decir que han sido 2 trayectos cortos de 8 km en Almería (por lo de la temperatura.
Lo baje al garaje, y al poco huele mucho a gasolina. Me agacho y hay un charquito debajo del coche, me fijo y está goteando creo desde el tanque de combustible a intervalos de 5-6 segundos....
No sé si es tema de que me han llenado más del tope y si pudiese ser algo más grave
Archivo adjunto  IMG_20230331_124750.jpg   451,31KB   11 descargasArchivo adjunto  Screenshot_2023-03-31-15-38-47-359_com.miui.videoplayer.jpg   51,81KB   11 descargasArchivo adjunto  Screenshot_2023-03-31-15-39-09-400_com.miui.videoplayer.jpg   66,51KB   11 descargas

Archivos adjuntos



#2 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 31 marzo 2023 - 15:50:54

Actualizo, he recorrido 40km dándole cera para gastar algo, y tras dejarlo un par de horas no ha goteado nada...

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 abril 2023 - 08:42:03

Tiene pinta de que ha sacado la manguera echando algo todavía y ha escurrido por el desagüe que hay en la boca de carga y ha manchado el depósito
De todas formas vigílalo en el próximo repostaje

Lo del goteo en los escapes es condensación en frío, en trayectos cortos y con el coche recién arrancado es bastante normal aunque no haga frío fuera porque el motor no ha llegado a su temperatura óptima de trabajo

Por eso en el trayecto de 40Km no gotea

#4 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 01 abril 2023 - 09:11:26

Si es de compraventa llévalo inmediatamente, puede salir ardiendo con mucha facilidad.
Si se lo has comprado a un particular háblalo con él e ir a un concesionario oficial a valorar la avería.
Eso no debe ocurrir nunca. Lo menos grave es que algún manguito del sistema de combustible se haya soltado.
Suerte!
F

#5 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 02 abril 2023 - 11:43:29

Gracias por las respuestas. Lo compré a un conce oficial Seat, lo habían entregado para comprarse otro. Esta en garantía 3+2.
Al final pienso que si se llena más de de hacer click debe salir por algún lado... No hay resto de ningún goteo desde que hice 40km posterior al llenado.

No obstante lo llevaré después de semana santa. Lo he usado estos 2 días y sin ningún problema, pero no sé si es normal que tras un llenado "intenso" pase esto, que no deja de ser muy peligroso.

Tiene pinta de que ha sacado la manguera echando algo todavía y ha escurrido por el desagüe que hay en la boca de carga y ha manchado el depósito
De todas formas vigílalo en el próximo repostaje

Lo del goteo en los escapes es condensación en frío, en trayectos cortos y con el coche recién arrancado es bastante normal aunque no haga frío fuera porque el motor no ha llegado a su temperatura óptima de trabajo

Por eso en el trayecto de 40Km no gotea


Realmente no se mancho, goteaba mucho y me hizo un charquito debajo del coche. Era más o menos escándaloso. Pero lo dicho, si hay algo mal es al llenar después del click de la manguera y lo llevaré para que me lo miren

#6 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 02 abril 2023 - 21:58:06

Los Honda tienen un rebosadero en la boca del depósito de gasolina, que si sigues llenando cuando la manguera ya ha hecho click, termina por desaguar lo que echas de más (en el Civic IX que tuve lo hacía por detrás de la rueda trasera, en el CRV, como sabía lo que pasaba por llenar de más, nunca lo he probado).

 

Mira a ver si es eso



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 abril 2023 - 22:14:27

Condensador de Fluzo. Fijo...

XD

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 abril 2023 - 23:52:25

Espero impaciente más noticias del creador del hilo, BONO, esperemos que no sea nada y que sea lo que sea nos lo cuente.


Editado por Tdi300M-Km, 03 abril 2023 - 23:53:36.


#9 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 05 abril 2023 - 05:39:32

Espero impaciente más noticias del creador del hilo, BONO, esperemos que no sea nada y que sea lo que sea nos lo cuente.

Buenas, gracias por la preocupación jeje. Pienso que no es nada, lo estoy usando estos días sin problema. Lo llevaré seguramente el lunes,pero desde que gaste unos 3-4 litros eso dejo totalmente de gotear

#10 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 05 agosto 2023 - 23:21:39

Espero impaciente más noticias del creador del hilo, BONO, esperemos que no sea nada y que sea lo que sea nos lo cuente.


Solucionado, al parecer el crv que compré tuvo campaña de cambio de bomba, y al montarla peñizcaron la junta de arandela, y supuestamente por ahí se salía...
Llenaré en unos dias para quedarme tranquilo

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 agosto 2023 - 09:30:41

Aclarado... :okk:

#12 HEXX

HEXX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Idetec 150CV

Escrito 07 agosto 2023 - 08:08:29

Solucionado, al parecer el crv que compré tuvo campaña de cambio de bomba, y al montarla peñizcaron la junta de arandela, y supuestamente por ahí se salía...
Llenaré en unos dias para quedarme tranquilo

Buenas.

 

Tengo un CRV igual q el tuyo.

 

Me puedes contar en qué consiste esa campaña de cambio de bomba.

 

Otro tema.

 

¿Te cuadran los consumos? y la autonomía del ordenador de abordo?

 

 

A mi me ha llegado a saltar el testigo de la reserva indicándome el ordenador de abordo autonomía de 40 kms .... increíble



#13 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 14 agosto 2023 - 07:25:33

Buenas.

Tengo un CRV igual q el tuyo.

Me puedes contar en qué consiste esa campaña de cambio de bomba.

Otro tema.

¿Te cuadran los consumos? y la autonomía del ordenador de abordo?


A mi me ha llegado a saltar el testigo de la reserva indicándome el ordenador de abordo autonomía de 40 kms .... increíble


1000 perdones, no me ha saltado la notificación... La campaña de bomba no es exclusiva del crv, es del 1.5t. En web se puede comprobar por bastidor si tu modelo le hace falta.
El consumo del ordenador no concuerda nada.... Unos 0.5-0.6 de menos. La reserva lo hice intencionado para saber cuándo saltaba, y exactamente igual, a los 40km de autonomía

#14 HEXX

HEXX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Idetec 150CV

Escrito 14 agosto 2023 - 07:32:02

1000 perdones, no me ha saltado la notificación... La campaña de bomba no es exclusiva del crv, es del 1.5t. En web se puede comprobar por bastidor si tu modelo le hace falta.
El consumo del ordenador no concuerda nada.... Unos 0.5-0.6 de menos. La reserva lo hice intencionado para saber cuándo saltaba, y exactamente igual, a los 40km de autonomía

Gracias por contestar.

 

Me consuela saber que no soy el único con este problema.



#15 dlozanopr

dlozanopr

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv Executive 2.2

Escrito 14 agosto 2023 - 21:37:20

Hola,

Me podéis pasar el vínculo para comprobarlo por el bastidor.

Un saludos,

#16 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 15 agosto 2023 - 06:21:20

Gracias por contestar.

Me consuela saber que no soy el único con este problema.

Tengo comprobado que con aproximadamente 80 km de autonomía le entran unos 42 litros. Ya no sé si al saltar la reserva con 40 km, le queda al tanque más. Porque 40 km de autonomía que son, 3-4 litros? Me parece poquísimo

Hola,

Me podéis pasar el vínculo para comprobarlo por el bastidor.

Un saludos,


Ahí lo tienes
https://www.honda.es...nd-updates.html

#17 HEXX

HEXX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Idetec 150CV

Escrito 16 agosto 2023 - 07:33:18

Tengo comprobado que con aproximadamente 80 km de autonomía le entran unos 42 litros. Ya no sé si al saltar la reserva con 40 km, le queda al tanque más. Porque 40 km de autonomía que son, 3-4 litros? Me parece poquísimo

Ahí lo tienes
https://www.honda.es...nd-updates.html

 

Según lo que dices encajaría que al depósito le entraran 50l no los 58 que dice el manual.



#18 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 16 agosto 2023 - 10:10:32

Según lo que dices encajaría que al depósito le entraran 50l no los 58 que dice el manual.

Siempre los fabricantes tienen un margen de seguridad, para mí que es eso, y mienten en la autonomía para supongo proteger los inyectores (comentario desde la barra del bar....)
Pero tengo también la experiencia de mi ex Toyota Verso. También era curioso lo del tanque, porque apurando la reserva, que saltaba a los 80km, dejándolo en 20-30, le entraban 37-38 litros.
Leí en fotos españoles y extranjeros que aún con la reserva a 0, en el tanque había 6-7 litros más.
Y estoy seguro que en nuestros crv debe ser igual

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 agosto 2023 - 15:27:31

En mi caso uno de los defectos que le achacan al TypeR es precisamente que su depósito de combustible le proporciona poca autonomía. Y es cierto, pero bueno, así me cuesta menos llenarlo cuando reposto... XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos