Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

proyecto civic eg5


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 04 abril 2023 - 19:44:42

Buenas a todo, después de tanto tiempo que me presente aquí, por fin soy dueño de un honda

 

Es un eg5 de 1992, lo compre en Zaragoza la semana pasada.

El chaval de chapa esta bastante jodido y el motor se supone que no enciende (distribución, calentón...)

 

Poco a poco un amigo y yo lo iremos arreglando para usar en alguna tanda o lo que surja.

 

Os pongo aquí unas fotos de el, esta de serie completamente y tiene 442.000km 

 

La cosa es ir aprendiendo ya que de mecánica poco sabemos, habra que ver si la distribución esta a punto, si lo esta ver si alguna válvula esta pisada, si el motor gira y no se, poco a poco ir viendo que le pasa.

 

Archivos adjuntos



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 abril 2023 - 20:47:11

Me suscribo para ver los avances, mucho ánimo 



#3 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 04 abril 2023 - 23:17:26

Pillo sitio

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#4 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 05 abril 2023 - 22:47:25

Hoy estuvimos echándole un ojo que tenia una horita.

 

La distribución no está rota, las válvulas suben y bajan todas (habría que abrir culata mas adelante para seguir de detective del motor )

Todas las bujías dan chispa y por último vi si le llegaba gasolina a la rampa y en efecto asi es.

 

Lo siguiente que hare será comprobar las compresiones a ver si todo esta ok, que tengo la impresión que ahí va a estar el problema.



#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 abril 2023 - 15:23:19

Me quedo por aquí a ver los avances.

#6 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 11 septiembre 2023 - 13:25:46

Después de muchos meses vuelvo a la carga que tuve unos exámenes, tuve que acabarlos, currar todo el verano y ahora estoy algo ya libre. Y tuve que meter el coche al garage.

 

Vimos el punto de la distribución y esta perfecto. Como buen mecánico que soy salieron pequeñas cosas, como que el tornillo del cigüeñal tarde mas de lo esperado en aflojarlo jaja

 

Mañana vamos a abrir la culata a ver que nos encontramos.

 

Medimos la compresión por segunda vez, ya que la primera con el medidor chino dió en todos 0 y me mosqueo un poco.

 

Cilindro 1: 5,5

Cilindro 2: 2

Cilindro 3: 2

Cilindro 4: 5,5



#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.126 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 septiembre 2023 - 18:18:22

Eso no suena muy bien..

#8 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 12 septiembre 2023 - 18:41:49

Las sospechas acabaron siendo realidad.

No tengo mucha idea de mecánica. El bloque es salvable si se bruñe ? va hasta abajo, se quedaron los aros agarrotados en los pistones.

La culata esta doblada, habría que llevarla a planificar, y ya de paso que me hagan asientos y que cambien las juntas esas por donde van (no me sale el nombre ahora mismo de ellas)

 

Tengo ciertas opciones:

1- Buscar un d16z6 entero y meterlo directamente y este ya se vera que hago con el (poco futuro le veo)

2- Buscar un bloque d15b2, planificar culata y me queda un minime

3- Buscar un bloque de d16z6 y planificar la culata e ir de serie

 

Opiniones ?

 

 

Archivos adjuntos



#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 septiembre 2023 - 16:25:31

Buscar un z6 no te garantiza que vaya estar bien. Lleva el bloque a revisar pero seguro que tengan que rectificar cilindros y con ello meter pistones de sobre medida.
Mira cómo está el cigüeñal y casquillos,si están bien piensa en rehacer el motor y así lo dejas nuevo.
Uno usado nunca vas a saber cómo va estar realmente.
Minime no haria.

#10 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 14 septiembre 2023 - 23:08:57

Buscar un z6 no te garantiza que vaya estar bien. Lleva el bloque a revisar pero seguro que tengan que rectificar cilindros y con ello meter pistones de sobre medida.
Mira cómo está el cigüeñal y casquillos,si están bien piensa en rehacer el motor y así lo dejas nuevo.
Uno usado nunca vas a saber cómo va estar realmente.
Minime no haria.

 

Tengo que pedir presupuesto pero rectificar y pistones sobremedida me va a salir por un pico seguro.

Un d16z6 de por ahi no va a estar perfecto pero el mio tiene 440.000km, peor no creo que este, depende el precio claro que lo vendan.

Casquillos están ok, cigüeñal en principio también.

 

Porque no harias minime ?



#11 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 15 septiembre 2023 - 09:57:34

metete un swap de b16



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 septiembre 2023 - 11:14:18

Tengo que pedir presupuesto pero rectificar y pistones sobremedida me va a salir por un pico seguro.
Un d16z6 de por ahi no va a estar perfecto pero el mio tiene 440.000km, peor no creo que este, depende el precio claro que lo vendan.
Casquillos están ok, cigüeñal en principio también.

Porque no harias minime ?

Porque es un invento económico para sacar algo de jugo aun d15b2 en muchos casos para acabar siendo parecido en rendimiento a un z6. Tu tienes ya los 125cv y un motor fiable o más que lo que puede ser un minime. Y si no te vas a complicar mucho la vida hasta puede que rinda menos que el z6.


Quién te hace la mecánica?

Editado por pedro46, 15 septiembre 2023 - 11:19:23.


#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 septiembre 2023 - 11:58:44

Según lo que quieras hacer... si es para fuera... pistones nuevos, y mandar a repasar camisas, si puedes llevar pistones de serie si no, sobre medida. Al menos preguntar precio. Culata al sitio, con retenes etc. Casquillos nuevos y mantenimiento completo. Metes dinero pero tienes un motor nuevo. 

 

Si es para poco, y no quieres gastar mucho, busca uno de desguace. Pero son una lotería. 



#14 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 16 septiembre 2023 - 09:48:39

metete un swap de b16

De momento no quería plantearme swaps, con lo caro que están, a vender por wallapop hay uno casi rondando los 2000€ y habra que hacerle cosas, me queda la cosa en 2500. voy a probar primero a arreglar este o ponerle un motor como el que tiene. 

 

Porque es un invento económico para sacar algo de jugo aun d15b2 en muchos casos para acabar siendo parecido en rendimiento a un z6. Tu tienes ya los 125cv y un motor fiable o más que lo que puede ser un minime. Y si no te vas a complicar mucho la vida hasta puede que rinda menos que el z6.


Quién te hace la mecánica?

La mecánica la hago yo y un tío mío que es mecánico. Con un d15z6 el resultado es el mismo que con el d15b2 ?

 

Según lo que quieras hacer... si es para fuera... pistones nuevos, y mandar a repasar camisas, si puedes llevar pistones de serie si no, sobre medida. Al menos preguntar precio. Culata al sitio, con retenes etc. Casquillos nuevos y mantenimiento completo. Metes dinero pero tienes un motor nuevo. 

 

Si es para poco, y no quieres gastar mucho, busca uno de desguace. Pero son una lotería. 

El coche es para mi. Preguntare precio por saber que me costaría, si vale poco mas que un motor de desguace o de segunda mano es buena opción. Culata me gustaría dejarla bien y bloque a ver, si aparece alguno de segunda mano con menos kms que el mío probare. Lo tal que estoy buscando es un motor entero y así el que tengo poder arreglarlo y dejarlo de reserva.

un saludo y gracias a todos por la ayuda y consejos



#15 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 septiembre 2023 - 22:57:09

La mecánica la hago yo y un tío mío que es mecánico. Con un d15z6 el resultado es el mismo que con el d15b2 ?

Pues si la mecánica la haces tú,puedes ahorrarte un buen pico en rehacerlo.
Has visto en las diferentes páginas de piezas tipo kd perfomance o all4tech cuanto cuesta un juego de pistones de sobre medida??
Sobre lo del minime,yo los que tengo visto rondan los 125cv. El que saque más es porque ya se mete en aumentar compresión etc etc y eso al final es una bomba de relojería.

#16 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 19 septiembre 2023 - 19:09:06

Pues si la mecánica la haces tú,puedes ahorrarte un buen pico en rehacerlo.
Has visto en las diferentes páginas de piezas tipo kd perfomance o all4tech cuanto cuesta un juego de pistones de sobre medida??
Sobre lo del minime,yo los que tengo visto rondan los 125cv. El que saque más es porque ya se mete en aumentar compresión etc etc y eso al final es una bomba de relojería.

 

Pistones sobremedida mas aros creo que rondaban 230, 250 todo.

 

Esta claro que si aparece un d16 paso de hacer minimes. 

 

De momento compre un aparato de estos para bruñir, le daré un poco, reparamos la culata y "probamos" mientras no aparece motor.



#17 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 septiembre 2023 - 22:59:21

Pistones sobremedida mas aros creo que rondaban 230, 250 todo.

Esta claro que si aparece un d16 paso de hacer minimes.

De momento compre un aparato de estos para bruñir, le daré un poco, reparamos la culata y "probamos" mientras no aparece motor.

Pues por ese precio no me parece mucho sinceramente.
Porque no pides presupuesto en una empresa de rectificados y lo haces bien de una??
Por 1000e dejas el motor nuevo casi seguro.
Y el que compres van a ser 600e minimo, más distribución y que no consuma aceite etc.

Editado por pedro46, 19 septiembre 2023 - 23:00:50.


#18 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 20 septiembre 2023 - 14:31:49

Rehacer un motor parece que no pero se va un pico...
Mirate un D16 (puedes meter el de un HRV por ejemplo) de desguace al que hacerle correa, bomba agua y 2 detalles



#19 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 20 septiembre 2023 - 18:39:29

Rehacer un motor parece que no pero se va un pico...
Mirate un D16 (puedes meter el de un HRV por ejemplo) de desguace al que hacerle correa, bomba agua y 2 detalles

 

El problema es que uno de esos que me dices no se si tengo que adaptar algo, tema cableado, delco... 

Mis conocimientos en mecánica no llegan a ese punto.

Hoy encontré un d16z2 (350€) y un d16v1 (180€) pero aparte de que tienen menos cv parecen distintos al mio (por google vi que centralita ya es distinta, si le metiera mi culata entiendo que si valdria porque son 1.6 los dos, el v1 es mas nuevo asi que no se si "casaria" en la culata del z6

 

 

A ver si me podéis echar un cable en esto.

 

Un saludo y gracias por toda la ayuda, siempre aprendo cosas vuestras leyendoos

 

 

PD: he estado indagando un poco, a ver si me corregís. Por ejemplo, de HR-V el tal es el d16w5, tendría que cogerlo entero y le pongo mi admisión (con la rampa y todo esto) colectores de escape, delco, alternador, bomba de dirección, acc y cargar el mapa en la p28 del d16w5 no ?


Editado por insidelol, 20 septiembre 2023 - 23:01:08.


#20 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 septiembre 2023 - 10:58:31

El problema es que uno de esos que me dices no se si tengo que adaptar algo, tema cableado, delco... 

Mis conocimientos en mecánica no llegan a ese punto.

Hoy encontré un d16z2 (350€) y un d16v1 (180€) pero aparte de que tienen menos cv parecen distintos al mio (por google vi que centralita ya es distinta, si le metiera mi culata entiendo que si valdria porque son 1.6 los dos, el v1 es mas nuevo asi que no se si "casaria" en la culata del z6

 

 

A ver si me podéis echar un cable en esto.

 

Un saludo y gracias por toda la ayuda, siempre aprendo cosas vuestras leyendoos

 

 

PD: he estado indagando un poco, a ver si me corregís. Por ejemplo, de HR-V el tal es el d16w5, tendría que cogerlo entero y le pongo mi admisión (con la rampa y todo esto) colectores de escape, delco, alternador, bomba de dirección, acc y cargar el mapa en la p28 del d16w5 no ?

 

Le pones tu colector de admision, delco, sensores, rampa e inyectores y cableado. No serias el primero ni el último. Casi todos los D son compatibles entre si por asi decirlo (el d16v1 lo descartaria porque lleva encendido por bobinas)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos