Puede que te encuentres algún sensor que tu D16Z6 no tenga, lo importante es que cuando coloques en un D16 vtec (W5, W4, Y8) tu colector de admisión, tu rampa de gasolina, tus inyectores, tu distribuidor, sonda lambda... en tu cableado nada quede desconectado.
Vale gracias !!
Vamos avanzando en lo que refiere a este motor. Como decía queremos probar a bruñir para sacarle esa rebaba (decir que yo este coche lo compre para aprender algo de mecánica, si esta parado algún mes me da igual, lo mas sensato seria comprar otro y tirar, pero intentamos reparar este, cosas que no sean caras como rectificar el bloque que seria lo mas sensato)
Bruñimos el bloque, os adjunto fotos de todo. Nos ayuda un tío mío que es mecánico por si la pudiera liar en algo.
A la que tengo 1 hora o así voy subiendo al garaje y limpio el vano, es algo que me gustaría tener "algo curioso", os voy dejando el antes y el después.
La culata la tengo casi desmontada, para llevarla a planificar. Asientos de válvulas tenemos que hacer, vamos a probar a hacerlos nosotros y si no lo pediré en la rectificadora.
Los pistones ya los tengo todos fuera, los aros los despegue de uno que estaba tocado, Limpiamos ranuras y soplamos por los agujerillos de engrase (de esto no hice foto)
Casquillos están todos perfectos, sin marcas (para otra que suba hago foto)
El hueco donde esta el anticongelante en el bloque lo limpiamos que tenia ahí agua con color algo feo.
Estamos intentando arreglar la defensa, he visto por ahí alguna que se me queda en casa por 50€, vamos a intentar arreglar esta y si queda mal pues compro, pero me hace mas gracia intentar arreglarla y que sea algo que hicimos nosotros.
El carter lo limpie entero y le di una mano de pintura por fuera, soporte de batería lo mismo y creo que no me olvido nada.