Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

proyecto civic eg5


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 21 septiembre 2023 - 15:59:29

Le pones tu colector de admisión, delco, sensores, rampa e inyectores y cableado. No serias el primero ni el último. Casi todos los D son compatibles entre si por asi decirlo (el d16v1 lo descartaría porque lleva encendido por bobinas)

 

Vale, es buena opción ese motor, además hay mas que los d16z6, más baratos y menos quemados (la caja si que le metería la mía también no ? mas corta que la del hr-v sera la s20 no ? vamos, del d16w5 quiero motor y culata punto

 

Tema centralita tendría que cargarme el mapa uno que controle no ? o es medianamente fácil? estuve mirando un brico ayer pero se perdieron las fotos y ya soy yo algo nulo paro esos temas...

 

Gracias por la ayuda 


Editado por insidelol, 21 septiembre 2023 - 15:59:40.


#22 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 septiembre 2023 - 17:18:00

La caja de hrv va por cable


Con mapa de eg5 ira bien



#23 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 21 septiembre 2023 - 20:27:33

La caja de hrv va por cable


Con mapa de eg5 ira bien

 

Vale patxi muchas gracias



#24 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 septiembre 2023 - 20:39:41

Puede que te encuentres algún sensor que tu D16Z6 no tenga, lo importante es que cuando coloques en un D16 vtec (W5, W4, Y8) tu colector de admisión, tu rampa de gasolina, tus inyectores, tu distribuidor, sonda lambda... en tu cableado nada quede desconectado.



#25 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 28 septiembre 2023 - 20:03:36

Puede que te encuentres algún sensor que tu D16Z6 no tenga, lo importante es que cuando coloques en un D16 vtec (W5, W4, Y8) tu colector de admisión, tu rampa de gasolina, tus inyectores, tu distribuidor, sonda lambda... en tu cableado nada quede desconectado.

 

Vale gracias !!

 

 

Vamos avanzando en lo que refiere a este motor. Como decía queremos probar a bruñir para sacarle esa rebaba (decir que yo este coche lo compre para aprender algo de mecánica, si esta parado algún mes me da igual, lo mas sensato seria comprar otro y tirar, pero intentamos reparar este, cosas que no sean caras como rectificar el bloque que seria lo mas sensato)

 

Bruñimos el bloque, os adjunto fotos de todo. Nos ayuda un tío mío que es mecánico por si la pudiera liar en algo.

 

A la que tengo 1 hora o así voy subiendo al garaje y limpio el vano, es algo que me gustaría tener "algo curioso", os voy dejando el antes y el después.

 

La culata la tengo casi desmontada, para llevarla a planificar. Asientos de válvulas tenemos que hacer, vamos a probar a hacerlos nosotros y si no lo pediré en la rectificadora.

 

Los pistones ya los tengo todos fuera, los aros los despegue de uno que estaba tocado, Limpiamos ranuras y soplamos por los agujerillos de engrase (de esto no hice foto)

 

Casquillos están todos perfectos, sin marcas (para otra que suba hago foto)

 

El hueco donde esta el anticongelante en el bloque lo limpiamos que tenia ahí agua con color algo feo. 

 

Estamos intentando arreglar la defensa, he visto por ahí alguna que se me queda en casa por 50€, vamos a intentar arreglar esta y si queda mal pues compro, pero me hace mas gracia intentar arreglarla y que sea algo que hicimos nosotros.

El carter lo limpie entero y le di una mano de pintura por fuera, soporte de batería lo mismo y creo que no me olvido nada.

Archivos adjuntos



#26 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 septiembre 2023 - 21:17:40

Buenas, paso para decirte que tienes por el foro el manual de taller de tu motor, para comprobar tolerancias y ver diagramas de cableado y también procedimientos oficiales de como se hacen las cosas al motor, para mi es básico quieres profundizar un poco en la reparación del motor. Si no lo encuentras avisa que te lo mando por correo o lo vuelvo a subir.
Y herramientas, te recomendaría un par de micrómetros, un buen calibre y una buena dinamométrica mediana, entre 10 y 60 Nm debería ser suficiente. Ah, y un juego de galgas, también son muy útiles para medir juego y holgura entre algunas piezas.

Lo de los asientos de válvulas te refieres a mandrinar los viejos y montar nuevos para hacer asientos o a esmerilarlos? El esmerilado si tienes pasta gruesa y fina, con un poco de paciencia lo haces perfectamente en casa, sacar los ciejos y meter unos nuevos... tela jaja.

Un saludo

#27 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 29 septiembre 2023 - 08:05:45

Buenas, paso para decirte que tienes por el foro el manual de taller de tu motor, para comprobar tolerancias y ver diagramas de cableado y también procedimientos oficiales de como se hacen las cosas al motor, para mi es básico quieres profundizar un poco en la reparación del motor. Si no lo encuentras avisa que te lo mando por correo o lo vuelvo a subir.
Y herramientas, te recomendaría un par de micrómetros, un buen calibre y una buena dinamométrica mediana, entre 10 y 60 Nm debería ser suficiente. Ah, y un juego de galgas, también son muy útiles para medir juego y holgura entre algunas piezas.

Lo de los asientos de válvulas te refieres a mandrinar los viejos y montar nuevos para hacer asientos o a esmerilarlos? El esmerilado si tienes pasta gruesa y fina, con un poco de paciencia lo haces perfectamente en casa, sacar los ciejos y meter unos nuevos... tela jaja.

Un saludo

 

Buenas !! 

Sii, el manual de taller lo tengo, cada cosa que hago imprimo lo que toca.

Micrómetro si que debería comprar, calibre tengo, dinamométrica compre una hasta 200 porque el tornillo de la polea multi son 185nm. Galgas también tengo, para mirar cuando meta aros si están bien estos, para el tema taques mecánicos.

Lo de las válvulas creo que esmerilarlos. Ya que probé a darle la vuelta y con las válvulas tocando le eche gasolina y en todas bajaba jaja, en algunas mas rápidas que otras.

Sinceramente no se cuantos cvs tendría la anterior dueña, pero viendo la culata como pierde...

 

Un saludo y gracias



#28 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 14 octubre 2023 - 12:00:07

Bueno seguimos avanzando en el proyecto, no se si encenderá pero aprender estamos aprendiendo bastante jaja

 

Unas fotos de como estaba la parte del vano y como la dejamos. Parecía chapapote debajo del baso del liquido de la dirección creo que es.

 

Filtro de gasolina vamos a meter nuevo que lo saque y la gasolina salió marrón jaja

 

La culata ya esta planificada. Aquí estamos repasando los asientos con esmeril y acabando con el de grado fino. 

 

Retenes fueron nuevos y reten del árbol de levas igual.

 

Por último os dejo unas fotos montando los pitones con aros (nuevos también), apretando bielas, bancada, chupona y por último cárter (con su junta nueva)

 

Decir que todo fue al par y secuencia que marca el manual, no quiero inventar nada. 

 

Un saludo a todos.

Archivos adjuntos


Editado por insidelol, 14 octubre 2023 - 12:04:53.


#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 octubre 2023 - 12:15:19

Pues para lo mal que pintaba... Ya no tiene tan mala pinta. Pistones nuevos, retenes.... Asiento de válvulas.... Juntas y más retenes nuevos.... Sus pares de apriete... 

 

Tiene pinta de que ca a quedar curioso. Como quedó el bloque después de bruñirlo? 



#30 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 15 octubre 2023 - 12:04:24

Pues para lo mal que pintaba... Ya no tiene tan mala pinta. Pistones nuevos, retenes.... Asiento de válvulas.... Juntas y más retenes nuevos.... Sus pares de apriete... 

 

Tiene pinta de que ca a quedar curioso. Como quedó el bloque después de bruñirlo? 

 

Yo creo que bastante bien. Mi tío trabajo muchos años en la Ford de Vigo, básicamente toda su vida hasta hace unos años y dijo: la verdad no pensé que fuera a quedar tan bien con este aparato.

Le dimos muy poquito y saco muy rápido el rallazo en la camisa.

 

Una pena que no le saqué fotos a como estaban los asientos de válvulas. Los de escape tenían muchos picazos, con tiempo y con esmeril quedaron mallados todos.



#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 octubre 2023 - 18:35:23

Que bueno. 

 

¿Pistones al final que marca metiste? 



#32 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 15 octubre 2023 - 22:24:58

Que bueno. 

 

¿Pistones al final que marca metiste? 

 

Lo que metimos nuevo fueron aros. Pistones los limpiamos le dimos una lija a ese que rasco un poco y por manual se supone que es valido, los aros pueden moverse con soltura.

 

Cuando medimos con el alexómetro es curioso que los que mejor estaban de medidas eran el 2 y el 3 que fueron los que salieron así rascados.

 

La anterior dueña en vez de anticongelante tenia agua parece ser, vi mucho oxido cuando limpie todo el circuito y no es propio de un anticongelante, la bomba estaba bastante oxidada también.

 

La de arriba es la nueva, tengo que probarla porque parece idéntica en medidas y todo pero ponía que era para d15, y tenia entendido que las de d15 eran distintas ya que para hacer el minime ponían esa.

Archivos adjuntos


Editado por insidelol, 15 octubre 2023 - 22:25:23.


#33 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 21 octubre 2023 - 13:38:32

Encontramos el problema por el cual la anterior dueña se quedo sin agua y metió el gripazo. El manguito que sale de la culata y va a la calefacción estaba rajado y perdía un poco. Así que habrá que hacer un cambio de todos por precaución. 



#34 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 octubre 2023 - 21:26:05

me resulta extraño que por una fuga pegue culatazo antes que notes charco/olor 



#35 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 23 octubre 2023 - 19:31:07

me resulta extraño que por una fuga pegue culatazo antes que notes charco/olor 

 

Tienes razón. Pero el coche estaba muy muy descuidado, revisando todo es lo único que encontramos que podemos decir, por aquí perdió el agua porque el resto no había fugas de nada.

Ya viste como estaba la bomba de agua jaja

 

 

 

Parte de arriba del motor lista.

Radiador y refrigerante listo.

Aceite y filtros.

Distribución hecha y al punto.

Correas de accesorios todas puestas y ajustadas.

Cableado todo enchufado.

 

Nos falta ver el tanque de gasolina a ver como esta.

 

Esta semana esperamos darle a la llave, a ver que pasa.

 

 

Archivos adjuntos


Editado por insidelol, 23 octubre 2023 - 19:36:57.


#36 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 24 octubre 2023 - 19:35:02

Primer encendido (el avance no lo habíamos tocado aún)

 

 

Archivos adjuntos



#37 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 25 octubre 2023 - 12:03:41

me resulta extraño que por una fuga pegue culatazo antes que notes charco/olor 

 

Si lo llevaban con agua como dice y la fuga no era muy grande, no me extrañaría nada si la persona es un poco descuidada

 

Enhorabuena por el arranque!



#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 octubre 2023 - 12:29:12

Hay gente que no abre el capó (lo general, y mayoritario) desde que sale del taller.... Hasta que algo hace ruido, no va bien, no arranca o le toca por prescripción del propio taller por mantenimiento... O alguien le dice que lleva 5 km con n una llanta echando chispas por la autovía...

 

Fácilmente... Una fuga acaba en calentón, y de ahí lo que surja en función del mismo. 


Editado por BlackFox, 25 octubre 2023 - 12:29:39.


#39 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 25 octubre 2023 - 17:04:28

Si lo llevaban con agua como dice y la fuga no era muy grande, no me extrañaría nada si la persona es un poco descuidada

 

Enhorabuena por el arranque!

 

Esque mi mb sobrevivio con apenas agua demasiado tiempo, son p#%@$ piedras estos D series... por cierto, vendo cositas pasaros por la seccion de venta  :crazy:



#40 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 25 octubre 2023 - 18:52:36

Si lo llevaban con agua como dice y la fuga no era muy grande, no me extrañaría nada si la persona es un poco descuidada

 

Enhorabuena por el arranque!

Gracias !!

 

Hay gente que no abre el capó (lo general, y mayoritario) desde que sale del taller.... Hasta que algo hace ruido, no va bien, no arranca o le toca por prescripción del propio taller por mantenimiento... O alguien le dice que lleva 5 km con n una llanta echando chispas por la autovía...

 

Fácilmente... Una fuga acaba en calentón, y de ahí lo que surja en función del mismo. 

Opino lo mismo. 

 

Esque mi mb sobrevivio con apenas agua demasiado tiempo, son p#%@$ piedras estos D series... por cierto, vendo cositas pasaros por la seccion de venta  :crazy:

Iré a ojear a ver que tienes.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos