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Hyundai sufre un ciberataque con acceso a la base de datos de clientes


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#1 Aciana

Aciana

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Escrito 23 abril 2023 - 15:48:47

Según han publicado varios medios especializados, la marca coreana habría sufrido un ciberataque, notificado a sus clientes a través de esta carta:

 

Hyundai Motor España
C/ Quintanapalla 2, Edificio Néctar
28050 MADRID
 
10 de abril de 2023
 
Asunto: Información y recomendaciones sobre incidente de protección de datos
 
Estimado/a señor/a,
 
Me pongo en contacto con usted en nombre de Hyundai Motor España para informarle de que, lamentablemente, a pesar del altísimo nivel de medidas de protección que aplicamos en nuestros sistemas tecnológicos y nuestros continuos esfuerzos para mantener el más alto nivel de seguridad, nuestra empresa ha tenido conocimiento recientemente de que un tercero no autorizado ha accedido a cierta información de nuestra base de datos de clientes.
En el momento en el que tuvimos conocimiento del incidente, iniciamos inmediatamente una investigación y tomamos medidas para contenerlo. Contactamos con los mejores especialistas en ciberseguridad y con nuestros abogados para que nos ayudaran a gestionar el incidente e informamos rápidamente a la Agencia Española de Protección de Datos. Entre las diversas medidas de seguridad aplicadas, bloqueamos el servidor afectado y lo desconectamos permanentemente de la red. Seguimos trabajando con nuestros equipos informáticos para garantizar que nuestros sistemas mantienen un alto nivel de seguridad.
 
Nuestra investigación informática indica que pueden haberse visto afectados algunos datos relativos a clientes y potenciales clientes. Los datos incluyen detalles de contacto (como correos electrónicos, direcciones y números de teléfono) y datos de vehículos (como números de bastidor) de nuestros clientes. No se han visto afectados datos financieros ni números de identificación oficial (como el DNI) de nuestros clientes.
 
Aunque no tenemos constancia de que estos datos hayan sido utilizados con fines fraudulentos, por extremar la precaución le recomendamos que aplique las medidas habitualmente recomendadas y compruebe cualquier intento de contacto por correo electrónico, postal y/o mensaje de texto que pueda parecer que proviene de Hyundai España o de otras entidades del Grupo Hyundai Motor. En particular, le recomendamos que evite pulsar cualquier enlace que contengan estas comunicaciones. Como siempre, puede ponerse en contacto con nosotros directamente para cualquier verificación o soporte. En este sentido, hemos habilitado un canal específico al que puede dirigirse: email incidencias@hyundai.es o teléfono 900 622 110.
 
Para nosotros, en Hyundai Motor España, la protección de los datos personales de nuestros clientes y contactos ha sido siempre una prioridad absoluta. Nos esforzamos día a día para garantizar unos estándares de seguridad altos y asegurar una respuesta rápida y completa en caso de cualquier potencial riesgo.
 
Hyundai Motor España se disculpa sinceramente por cualquier preocupación que este incidente haya podido ocasionar.
El equipo de Hyundai queda a su entera disposición para cualquier información adicional.
 
Reciba un cordial saludo,
 
LEOPOLDO SATRUSTEGUI PEREZ DE VILLAAMIL
Director General de Hyundai Motor España
 

 






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