
Problema Silvido/aspiradora
#1
Escrito 24 abril 2023 - 11:17:00
Tengo un Civic viii ictdi 2.2 el cual “silva” al acelerar
Me explico mejor. El coche en bajas no tira mucho (creo que como todos estos motores), es cuando a partir de 1500-2000rpm se ve que tiene brío. Pero el problema es que cuando llega sobre las 1500-2000, con el acelerador pisado se oye un sonido de silvido-aspiradora.
Diréis, el turbo está fastidiado, pero es que el coche cuando pasa de 2000 tira como un demonio hasta las 3500 (pasadas estas revoluciones el sonido de aspiradora se quita ).
Llevo así muchos km +5000km. Creo que si fuera turbo se habría fastidiado ya.
Como solo sucede cuando está el acelerador pisado, y en ese rango de revoluciones, he barajado la posibilidad que pudiera ser la mariposa de admisión? O en su defecto la geometría variable del turbo puede estar atrancada?
EGR limpiada así que esto no debería ser
A alguien más le pasa?
Otra cosa, suele dar de muy de vez en cuando error p2004, la válvula imcr creo que es, pero no noto nada raro y pasa pasa mucho tiempo.
Gracias de antemano
#2
Escrito 24 abril 2023 - 11:19:53
#3
Escrito 24 abril 2023 - 11:28:23
Saludos
#4
Escrito 24 abril 2023 - 13:31:42
#5
Escrito 24 abril 2023 - 14:03:05
Creo que los mire pero no sé si por encima. Algún truco para encontrar "fugas"
#6
Escrito 26 abril 2023 - 09:31:26
Gracias por la respuesta
Creo que los mire pero no sé si por encima. Algún truco para encontrar "fugas"
Usar el oido y que alguien acelere jaja
#7
Escrito 14 septiembre 2023 - 00:06:29
Editado por dav96, 14 septiembre 2023 - 00:06:48.
#8
Escrito 14 septiembre 2023 - 05:23:58
#9
Escrito 14 septiembre 2023 - 06:42:52
Buenas! Pues estoy en las mismas con mi Civic VIII 2.2 ICTDI.
Pérdida de potencia hasta que el motor tiene suficiente fuerza para manejarse sin el turbo. En taller me dicen que debo cambiarlo, pero me quiero asegurar sí o sí de que realmente haya que hacerlo y que no sea algún tubo, pues salvo la pérdida de potencia y el silbido, no han habido más problemas, ni testigos, ni averías relacionadas.
Aún tengo pendiente sacar tiempo para revisar el motor en su totalidad, pero vendría bien saber de antemano a qué estar pendiente.
Por cierto, ¿es posible cambiar el turbo uno mismo? Mi idea es intentar realizar cualquier reparación o modificación por mi cuenta y aprender de paso jajaja
Un saludo a todos!
#10
Escrito 16 septiembre 2023 - 14:30:13
#11
Escrito 18 septiembre 2023 - 08:10:41
La solución cara es cambiarlo por uno nuevo
La barata poner cinta a la fuga.
Por cierto que cinta recomendáis para esto? Yo puse cinta adhesiva negra pero no sé si aguantará indefinidamente.
De momento tira perfecto y ya no se oye ningún silbido
#12
Escrito 18 septiembre 2023 - 09:22:06
La cinta, de lo que quieras, no vale. Hay que reemplazar el manguito. Poner cinta en un coche así....
#13
Escrito 18 septiembre 2023 - 10:01:41
La cinta, de lo que quieras, no vale. Hay que reemplazar el manguito. Poner cinta en un coche así....
Gracias, si veo que vuelve a fallar el sellado, lo sustituyó. Pero para 352000km no se si merece la pena gastar los leuros que valdrá
#14
Escrito 18 septiembre 2023 - 10:13:13
Ese motor si se cuida como se debe... sin hacer reparaciones con cinta y abaratar costes en mantenimiento similares tienes para otro tanto. Si empiezas a hacerle apaños así... en poco tiempo tienes el palo de un gallinero.
Editado por BlackFox, 18 septiembre 2023 - 13:45:25.
#15
Escrito 18 septiembre 2023 - 12:43:27
Ese motor si se cuida como se debe... sin hacer reparaciones con cinta y abaratar costes en mantenimiento similares tienes para otro tanto. Si empiezas a hacerle apaños así... en poco tiempo tiene el palo de un gallinero.
Bueno, os haré caso. GRACIAS!!
#16
Escrito 18 septiembre 2023 - 15:17:15
#17
Escrito 18 septiembre 2023 - 15:25:11
J@$~#R, que puede valer un tubo, 30eu? Lol
Una buena cinta aislante... 3€ jake.
Calor del motor... calor del propio aíre que pasa por el turbo.... presión que genera.... o esa cinta es la de la empuñadura del martillo Thor... o diría que va a aguantar poco. Amén de la posible perdida de estanqueidad.
Editado por BlackFox, 18 septiembre 2023 - 15:27:54.
#18
Escrito 18 septiembre 2023 - 15:42:13
Pues como bien decís, tiene toda la pinta de ser el tubo.
A ver si esta semana saco algo de tiempo para revisarlo, como sea solo el tubo, me haréis muy feliz jajajaja tengo demasiados turbos guardados en favoritos, entre webs y wallapop
Muchas gracias a todos!
#19
Escrito 18 septiembre 2023 - 15:48:43
En el propio foro George vende uno que le sobró de un motor que cambio. Está anunciado.
#20
Escrito 19 septiembre 2023 - 08:30:23
J@$~#R, que puede valer un tubo, 30eu? Lol
Original de Honda 62€
En el propio foro George vende uno que le sobró de un motor que cambio. Está anunciado.
Hola podrías decirme dónde? No doy con ello
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos