Hola soy nuevo en el club y quería comentar un tema sobre mi Honda eHRV de 2022. Mi coche es de Agosto del 2022 y tengo 12.000 kms y desde el primer día me arranca cada mañana o incluso a las pocas horas de haberlo parado, con el motor térmico, siempre, acelerado como a unas 1.200 rpm y al minuto o dos minutos ya baja de revoluciones y empieza a funcionar el modo EV. He leído en varios sitios oficiales, que siempre arrancan en modo eléctrico, pero esto no sucede. Por otro lado, en carretera y a 120km/h y cargado con 2 personas y dos maletas, me gasta 7L fácilmente incluso algo mas7,5 cuando entro en ciudad, el consumo ya baja notablemente como a 5,8L Alguien me puede contar su experiencia.Gracias
Honda eHRV 2022 Funcionamiento
#1
Escrito 02 mayo 2023 - 22:16:42
#2
Escrito 07 mayo 2023 - 08:56:49
Arrancar en un modo u otro depende de la carga de la bacteria. Esto lo decide el coche segun necesidad.Hola soy nuevo en el club y quería comentar un tema sobre mi Honda eHRV de 2022. Mi coche es de Agosto del 2022 y tengo 12.000 kms y desde el primer día me arranca cada mañana o incluso a las pocas horas de haberlo parado, con el motor térmico, siempre, acelerado como a unas 1.200 rpm y al minuto o dos minutos ya baja de revoluciones y empieza a funcionar el modo EV. He leído en varios sitios oficiales, que siempre arrancan en modo eléctrico, pero esto no sucede. Por otro lado, en carretera y a 120km/h y cargado con 2 personas y dos maletas, me gasta 7L fácilmente incluso algo mas7,5 cuando entro en ciudad, el consumo ya baja notablemente como a 5,8L Alguien me puede contar su experiencia.Gracias
A mi me consume de 5 a 5,5
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Todo consumo depende de el peso del pieArrancar en un modo u otro depende de la carga de la bacteria. Esto lo decide el coche segun necesidad.
A mi me consume de 5 a 5,5
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
#3
Escrito 07 mayo 2023 - 16:38:55
Yo llevo con él desde Octubre 2022. Y tengo 7000km.
Al arrancar, la mayor parte de veces arranca en EV. A los pocos segundos enciende el motor atmosférico.. dependiendo de como esté cargada la batería.
Voy consumiendo 4'7 de media en vías urbanas/interurbanas con algo de autopista (tampoco lo paso de 120/125).
#4
Escrito 07 mayo 2023 - 19:30:02
Por mi experiencia a no ser que tenga mucha batería como tengo una rampa pronunciada en el garaje casi siempre se arranca el motor térmico en ese momento, y lo tengo aparcado fuera igual tarda un poco más. La cuestión es que esa primera vez que arranca el motor térmico suele consumir bastante porque parece que quiera ponerlo a punto para futuras necesidades, tras esa primera vez luego ya funciona con normalidad arrancando y parando según lo que nos pese el pie. Respecto a los consumos a mi me salen bastante más bajos.
#5
Escrito 08 mayo 2023 - 00:00:46
Hola soy nuevo en el club y quería comentar un tema sobre mi Honda eHRV de 2022. Mi coche es de Agosto del 2022 y tengo 12.000 kms y desde el primer día me arranca cada mañana o incluso a las pocas horas de haberlo parado, con el motor térmico, siempre, acelerado como a unas 1.200 rpm y al minuto o dos minutos ya baja de revoluciones y empieza a funcionar el modo EV. He leído en varios sitios oficiales, que siempre arrancan en modo eléctrico, pero esto no sucede. Por otro lado, en carretera y a 120km/h y cargado con 2 personas y dos maletas, me gasta 7L fácilmente incluso algo mas7,5 cuando entro en ciudad, el consumo ya baja notablemente como a 5,8L Alguien me puede contar su experiencia.Gracias
Hola! Yo sólo hace unas semanas que le tengo y aún estoy probando. A mi me arranca a veces en eléctrico y otras en combustión, supongo que como dicen los compis, por el nivel de batería. En cuanto a los consumos, a 120 justos lo mantengo entorno sobre unos 6L, y si le piso un poco más ya se me dispara . También es cierto que vengo de un Cívic con más nervio y tengo que adaptarme a otro estilo de conducción más progresivo. La cuestión es acelerar sin apretones y mantener velocidad a punta de gas (esa es la teoría)…
Editado por Eleney, 08 mayo 2023 - 00:01:58.
#6
Escrito 10 mayo 2023 - 09:32:32
Editado por Selim, 10 mayo 2023 - 14:21:50.
#7
Escrito 12 mayo 2023 - 08:14:06
Respecto al arranque en modo EV... a mi me arranca en EV pero enseguida se pone en marcha el de combustión parando después al poco rato. No uso el coche cada día y creo que la batería va perdiendo carga cuando no se usa y tiene que reponer 'pilas'. Si he notado que si acabas de usarlo, paras y vuelves al cabo de un rato siempre arranca en EV pero a veces me ha llegado a hacer todo lo contrario al hacer un trayecto de 1km se pone el motor de combustión a trabajar como loco con el coche parado, pero después compensa y sigue en modo EV. Como los consumos medios no se disparan no me ha preocupado mucho el tema. Mi diésel anterior de 140cv gastaba de media bastante más (7-8L), aunque eso si por carretera a 120km se clavaba a 6L que está muy bien.
En invierno el HRV si que me gasta un poco más, a una media de 6.8L pues además llevaba el portaesquís que puede ser casi 1L extra: he notado mucho la bajada de consumos al quitarlo y la vuelta a la primavera y ahora llevo una media de 5,4-5.5L.
Lo que voy a decir es una obviedad: si la carretera a la que vas a 120kmh es subida gasta bastante más y se puede ir a lo que comentas de 8L tranquilamente pero después cuando la haces el sentido contrario (bajada) he llegado a bajar a 3L a 120kmh o incluso menos si vas en modo B. También depende del peso del pie, adelantamientos...
Con esto quiero decir que no es tan importante el consumo por tramo sino el consumo entre repostajes que creo que es lo que se ajusta más a la realidad.
Por otro lado también otra obviedad: también es importante la presión de los neumáticos, revisarlos frecuentemente mejora el consumo.
Al principio, el primer año, esto de los consumos es una paranoia pues quieres justificar que te has comprado un híbrido pero después cuando ya confías en él, es simplemente preocuparte porque no hagas algo mal (como por ejemplo revisar la presión) o que no haya algún defecto.
Editado por jstation, 12 mayo 2023 - 14:28:07.
#8
Escrito 12 mayo 2023 - 18:41:20
El articulo es interesante, pero discrepo del consumo.A mi me consume como lo que han dicho por aquí, de media unos 5.5L entre repostajes pero depende del uso.
Respecto al arranque en modo EV... a mi me arranca en EV pero enseguida se pone en marcha el de combustión parando después al poco rato. No uso el coche cada día y creo que la batería va perdiendo carga cuando no se usa y tiene que reponer 'pilas'. Si he notado que si acabas de usarlo, paras y vuelves al cabo de un rato siempre arranca en EV pero a veces me ha llegado a hacer todo lo contrario al hacer un trayecto de 1km se pone el motor de combustión a trabajar como loco con el coche parado, pero después compensa y sigue en modo EV. Como los consumos medios no se disparan no me ha preocupado mucho el tema. Mi diésel anterior de 140cv gastaba de media bastante más (7-8L), aunque eso si por carretera a 120km se clavaba a 6L que está muy bien.
En invierno el HRV si que me gasta un poco más, a una media de 6.8L pues además llevaba el portaesquís que puede ser casi 1L extra: he notado mucho la bajada de consumos al quitarlo y la vuelta a la primavera y ahora llevo una media de 5,4-5.5L.
Lo que voy a decir es una obviedad: si la carretera a la que vas a 120kmh es subida gasta bastante más y se puede ir a lo que comentas de 8L tranquilamente pero después cuando la haces el sentido contrario (bajada) he llegado a bajar a 3L a 120kmh o incluso menos si vas en modo B. También depende del peso del pie, adelantamientos...
Con esto quiero decir que no es tan importante el consumo por tramo sino el consumo entre repostajes que creo que es lo que se ajusta más a la realidad.
Por otro lado también otra obviedad: también es importante la presión de los neumáticos, revisarlos frecuentemente mejora el consumo.
Al principio, el primer año, esto de los consumos es una paranoia pues quieres justificar que te has comprado un híbrido pero después cuando ya confías en él, es simplemente preocuparte porque no hagas algo mal (como por ejemplo revisar la presión) o que no haya algún defecto.
Personalmente creo que tenemos que cambiar nuestra forma de conducir. El sistema motor del HRV es muy PROGRESIVO, los acelerones se pagan. Puedes ganar velocidad moderadamente y a 130 consumir 6 litros o algo menos, lo cual me parece correcto.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A veces, es facil conseguir consumos de 5 litrosEl articulo es interesante, pero discrepo del consumo.
Personalmente creo que tenemos que cambiar nuestra forma de conducir. El sistema motor del HRV es muy PROGRESIVO, los acelerones se pagan. Puedes ganar velocidad moderadamente y a 130 consumir 6 litros o algo menos, lo cual me parece correcto.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
#9
Escrito 13 mayo 2023 - 13:00:08
#10
Escrito 17 mayo 2023 - 09:32:42
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos