El límite no está ahí... Está en las sentencias. O jurisprudencias. He incluso estás si nos apuntamos...
Una cosa es lo que sea moralmente lógico, otra lo que nosotros valoremos como parte afectada o empatizante y luego están las sentencias y jurisprudencis. En ocasiones se ha pagado más y en otras menos en función de como se haya peleado.
Pero todas ellas, siempre sobre la base del valor venal y luego con las variantes, si se tienen en cuenta, no siempre, del estado real, valoración de mercado y disposición de unidades. Luego como se defienda para no caer en el enriquecimiento.
Sobre esto hay muchas sentencias ya y no conozco ninguna que deje fijado un estándar.
Yo saqué mucha pasta por el Prelude... más otra por su venta. El cual estaba sin reparar apto para circular. Fue muy ridículo todo aunque beneficioso para mi, Aunque hubo que pelearlo durante más de un año.
Lo que quiero decir es que no hay dos casos iguales si nos apuramos y que todo depende de como lo gestione nuestro corredor, perito o abogado... O la suma de todos frente a los de la parte contraria.
Desde luego algo asegurado es el venal si se pelea. Lo otro... El valor a veces lo basamos en 3 anuncios de vehículos similares caros y cuela. Otras no. Otras, el perito contrario aporta anuncios de unidades "similares" baratas y ahí es donde el juez decide y te vas para casa.
Resumen, hay unas tablas para el valor venal y luego hay cuestiones que pueden incrementar su valor, pero no generalizar como le hicieron al creador del hilo.
Editado por BlackFox, 04 May 2023 - 12:33:40.