Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Robo catalizador. Genérico como opción?

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,519 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 May 2023 - 16:19:48

a mí me ha cascado el del jazz (300000Km, le iba tocando :veo: )
en honda 1600€

en autodoc de la marca hella 330€, de la marca faurecia 380€ y de una marca "china" 150€

por hacerse una idea
obviamente para el accord será más caro pero la diferencia con el original es sustancial

¿Y la avería del cata es fija?  ¿No tiene nada que ver con una lambda sucia/fuera (que no dan fallo hasta que rompen) de tolerancia, ni una toma de aire en el tramo colectores de escape hasta después de la lambda? 

Lo pregunto porque un catalizador en teoría o rompe y se empieza a deshacer... O si está entero funciona. Es una cerámica con una serie de metales. Se pueden dañar por consumo de aceite o gasolina sin quemar. 

Sobre sus precios.... Me surge la duda de la cantidad o calidad de los metales que lleva un original y uno de competencia.  Aunque, como digo, es curiosidad. Está clara que origen antes de venderlo le da un baño de oro a todo y por eso se justifica el precio, bien lo sabemos.......  :crazy:

Editado por BlackFox, 11 May 2023 - 16:24:50.

#22 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 11 May 2023 - 16:21:31

a mí me ha cascado el del jazz (300000Km, le iba tocando :veo: )
en honda 1600€

en autodoc de la marca hella 330€, de la marca faurecia 380€ y de una marca "china" 150€

por hacerse una idea
obviamente para el accord será más caro pero la diferencia con el original es sustancial

Para otro vehiculo que en el que tuve que cambiarlo al proponerle al mecanico que marca pedir de las que me ofrecia oscaro el mecanico me comento que el mas fialble dentro de los no originales de la marca era el walker, segun su criterio claro esta

#23 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,277 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 May 2023 - 19:07:31

¿Y la avería del cata es fija?  ¿No tiene nada que ver con una lambda sucia/fuera (que no dan fallo hasta que rompen) de tolerancia, ni una toma de aire en el tramo colectores de escape hasta después de la lambda? 

Lo pregunto porque un catalizador en teoría o rompe y se empieza a deshacer... O si está entero funciona. Es una cerámica con una serie de metales. Se pueden dañar por consumo de aceite o gasolina sin quemar. 

Sobre sus precios.... Me surge la duda de la cantidad o calidad de los metales que lleva un original y uno de competencia.  Aunque, como digo, es curiosidad. Está clara que origen antes de venderlo le da un baño de oro a todo y por eso se justifica el precio, bien lo sabemos.......  :crazy:

Suena a sonajero lleno de gravilla, me imagino que está roto XD

Faurecia es la dueña de Clarion, Hella... y fabrica para prácticamente todos los fabricantes del mundo, no creo que sea excesivamente diferente de las especificaciones OEM

Para otro vehiculo que en el que tuve que cambiarlo al proponerle al mecanico que marca pedir de las que me ofrecia oscaro el mecanico me comento que el mas fialble dentro de los no originales de la marca era el walker, segun su criterio claro esta

Yo de walker pillé un intermedio a Oscaro y tenía más fugas que el casco del titanic

Editado por Galuppin, 12 May 2023 - 19:06:47.

#24 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,519 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 May 2023 - 20:26:10

Suena a sonajero lleno de gravilla, me imagino que está roto XD

Faurecia es la dueña de Clarion, Hella... y fabrica para prácticamente todos los fabricantes del mundo, no creo que sea excesivamente diferente de las especificaciones OEM

Yo de walker pillé un intermedio a Oscaro y tenía más fugas que el casco del titanic

Estuve hace años en oficina de logística de faurecia, y miré muchos catas, en el Caramuxo. Ya hace años cuando estaba acabando de estudiar... Pero si. Fabricante para origen. 

Cuando suena a maraca... Quieres decir que lleva el ritmo en el cuerpo y te toca meter uno nuevo jaja

Sobre la posible o no diferencia me refiero a estudio de alguna empresa, en composición si se ahorra en algo o no. Porque se habla mucho de este entre profesionales pero nadie da un dato certificado. 

Editado por BlackFox, 12 May 2023 - 20:32:40.

#25 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,092 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 May 2023 - 21:49:47

El Walker bueno siempre lleva un Johnnie delante XD

#26 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 12 May 2023 - 22:43:55

El Walker bueno siempre lleva un Johnnie delante XD

Lo cierto es que con el precio que tiene no me extraña que se le termine por caer hasta el sombrero.....por mucho que se lo agarre....https://www.recambio...walker/12772909. Pero ciertamente es una marca de calidad. Tanto la del sin como la del con el   Johnnie delante.... aunque en el caso del segundo yo me voy mas por el  Hakushu...¡Donde va a parar!

Editado por Styl, 12 May 2023 - 22:48:45.

#27 ROMEOWEB

ROMEOWEB

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD

Escrito 27 June 2023 - 14:57:29

Yo tengo uno original disponible para la venta.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

¿Aún lo tienes?

#28 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 27 June 2023 - 14:59:55

¿Aún lo tienes?

Si, aún lo tengo. Hablame al privado

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

#29 Rrj

Rrj

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:accord k20

Escrito 29 August 2023 - 13:52:53

Buenas tardes, me uno al robobo de la jojoya. Yo también he sido un afortunado de los que le han robado el catalizador del coche. Es un accord 2.0 155cv VII. Estoy buscando alguien que venda uno original de segunda mano yabque mi seguro me ha dejado con el culo al aire. Di alguien me puede ayudar estoy dispuesto a escuchar sugerencias. Por que alguien sabe si sirve el catalizadoe del 2.4 al 2.0?
Muchas gracias

#30 serch4

serch4

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 05 February 2025 - 13:52:10

Buenas,

Igual que al compañero del último post, a mi también me robaron el catalizador del Accord VII 2.0 en octubre del 23. Evitad talleres Capri. Desgraciadamente yo lo llevé allí y fue una pésima decisión. Me pusieron un catalizador universal y de baja calidad (porque así lo decía el seguro) y soldaron fatal la línea de escape, notándose una fuga de aire con la aceleración. Me hicieron volver dos veces más para soldarlo "bien" después de decirme que eran cosas de mi imaginación... Curioso que para ser expertos en escapes hicieran un trabajo pésimo.

Lo peor es que perdí el sonido tan característico que tiene el motor y ahora tiene un sonido más bien a lata. Además, las emisiones en la siguiente ITV las pasé por muy poco. De prestaciones no perdí potencia, al menos notablemente.

Aprovecho: si alguno vende un catalizador original para este modelo que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado.

También escucho alternativas para recuperar el sonido original. Gracias!!

Editado por serch4, 05 February 2025 - 13:56:11.

#31 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 418 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 05 February 2025 - 22:12:40

Yo guardo mi tesoro más preciado en casa, tengo el catalizador dando 0,0 de Co en un cajón en mi casa y en el coche supresor

#32 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,499 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 February 2025 - 09:30:26

Lo de que te roben el cata es un cristo como una catedral (nunca mejor dicho) se lo robaron a mi padre y en qué hora... El seguro lavándose las manos, teniendo que pagar 1500 pavos por su cuenta con un catalizador genérico, pasando la ITV por los pelos, al año siguiente no la pasaba, se lo tuvieron que cambiar por uno "mejor" le pasó la ITV el año pasado y este año la misma película, daba gases. Lo ha llevado a no sé dónde y se lo han abierto para meterle "dos módulos de euro 5" que a saber que ñapa es eso... Este año ha pasado, veremos el siguiente.

#33 TeddyKGB

TeddyKGB

Miembro

• Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 executive

Escrito 06 February 2025 - 10:55:13

Buenas, yo también fui uno de los afortunados al que le robaron el catalizador en 2023. El seguro pago 1300€ y me montaron un genérico (no se la marca) según el taller de calidad. Tuve problemas con la luz de check engine que solucionaron añadiendo un espaciador en la sonda landa. no se si eso es una chapuza o no. Montaron sonda landa ngk en lugar de la denso que es la que se monta de origen, desconozco si con la denso habría pasado lo mismo. En la itv el primer año bién en gases. El segundo año ya tuve problemas y me la pasaron porqué le cai bién al chico y estuvo un monton de rato hasta que marco bién los gases (también era duño de un accord y le conté la película). Después de eso lo llevé al mecánico y dijo que estaba todo bién, que a el le marcaba correcto. La solución era llevar el coche bién caliente y darle cera antes de ir. Curioso que con el original de 16 años no hiciera falta darle cera ni llevarlo bién caliente para que marque bién los gases...

En mi caso aunque parezca increible pillaron a los ladrones y recuperaron el cata, que lo tengo guardado. Aunqué está mal cortado con radial en los dos extremos y empalmarlo sería una chapuza soldandolo. Si llegara el día en que el nuevo no pasa podría ser un recurso poner el viejo.

Me gustaría saber como lo solucionan en honda, que catalizador le ponen, ya que supongo estaran experimentados y sabran el que no da problemas. 

#34 serch4

serch4

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes

Escrito 06 February 2025 - 19:35:09

Lo de que te roben el cata es un cristo como una catedral (nunca mejor dicho) se lo robaron a mi padre y en qué hora... El seguro lavándose las manos, teniendo que pagar 1500 pavos por su cuenta con un catalizador genérico, pasando la ITV por los pelos, al año siguiente no la pasaba, se lo tuvieron que cambiar por uno "mejor" le pasó la ITV el año pasado y este año la misma película, daba gases. Lo ha llevado a no sé dónde y se lo han abierto para meterle "dos módulos de euro 5" que a saber que ñapa es eso... Este año ha pasado, veremos el siguiente.

Y todo pagándolo de su bolsillo? Increíble...
A mi el taller me dió una garantía de 3 meses, ni siquiera cubría la primera ITV

#35 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,499 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 February 2025 - 21:37:43

Y todo pagándolo de su bolsillo? Increíble...
A mi el taller me dió una garantía de 3 meses, ni siquiera cubría la primera ITV

pues la primera vez el seguro se lavo las manos alegando que el coche tenía muchos km y solo le dieron 200 o 300 euros... La segunda vez el taller donde se lo hicieron se lo cambió gratis creo, y está última vez ha pagado 450eu por la ñapa en el ese cata

#36 serch4

serch4

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes

Escrito 07 February 2025 - 09:19:52

Buenas, yo también fui uno de los afortunados al que le robaron el catalizador en 2023. El seguro pago 1300€ y me montaron un genérico (no se la marca) según el taller de calidad. Tuve problemas con la luz de check engine que solucionaron añadiendo un espaciador en la sonda landa. no se si eso es una chapuza o no. Montaron sonda landa ngk en lugar de la denso que es la que se monta de origen, desconozco si con la denso habría pasado lo mismo. En la itv el primer año bién en gases. El segundo año ya tuve problemas y me la pasaron porqué le cai bién al chico y estuvo un monton de rato hasta que marco bién los gases (también era duño de un accord y le conté la película). Después de eso lo llevé al mecánico y dijo que estaba todo bién, que a el le marcaba correcto. La solución era llevar el coche bién caliente y darle cera antes de ir. Curioso que con el original de 16 años no hiciera falta darle cera ni llevarlo bién caliente para que marque bién los gases...

En mi caso aunque parezca increible pillaron a los ladrones y recuperaron el cata, que lo tengo guardado. Aunqué está mal cortado con radial en los dos extremos y empalmarlo sería una chapuza soldandolo. Si llegara el día en que el nuevo no pasa podría ser un recurso poner el viejo.

Me gustaría saber como lo solucionan en honda, que catalizador le ponen, ya que supongo estaran experimentados y sabran el que no da problemas. 

Bueno, al menos pudiste recuperar el tuyo y tienes esa opción para cuando te de demasiados problemas el otro. En tu caso no has notado un gran cambio en el sonido del escape?

No creo que Honda te venda alguno universal, sólo trabajan con piezas originales no? Me imagino que en Honda te ofrecerían el original y el seguro diría que no lo cubre

#37 TeddyKGB

TeddyKGB

Miembro

• Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 executive

Escrito 11 February 2025 - 08:25:55

Bueno, al menos pudiste recuperar el tuyo y tienes esa opción para cuando te de demasiados problemas el otro. En tu caso no has notado un gran cambio en el sonido del escape?

No creo que Honda te venda alguno universal, sólo trabajan con piezas originales no? Me imagino que en Honda te ofrecerían el original y el seguro diría que no lo cubre

Si lo pude recuperar pero está hecho polvo ya que esta mal cortado por los extremos. Respecto al sonido no se si es paranoia mia pero creo que no suena como sonaba antes, aunqué de comportamiento funciona como siempre. Preguntaba el tema del catalizador de honda porqué el original está descatalogado. Mi taller ya quería poner el de origen y yo también lo miré en repuestos honda y no lo tienen disponible.  

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos