Lo que habría que hacer es cortarles el brazo con la misma sierra que con la que cortan el cata.
Yo lo haría gratis (sin ánimo de lucro).
Escrito 24 marzo 2025 - 20:01:58
Lo que habría que hacer es cortarles el brazo con la misma sierra que con la que cortan el cata.
Yo lo haría gratis (sin ánimo de lucro).
Escrito 24 marzo 2025 - 21:48:40
Alguno de vosotros ha montado algo similar? Conoceis algun fabricante que lo venda ya preparado para instalar directamente?
Si quieres, habla con esta gente, pero intuyo que para Honda no van a tener: https://catloc.co.uk/es/
Como verás, Toyota se está currando el tema a fondo y ya lo ofrece como accesorio para montar en su red de concesionarios
En Estados Unidos, la firmar Cat Shield está especializada en fabricar este tipo de protectores metálicos para varios modelos de Toyota, Honda y Lexus. La marca vende el sistema y también ofrece la posibilidad de encontrar un instalador autorizado. Los hay para varios modelos y sus respectivas motorizaciones, tanto de aluminio como de acero.
https://millercat.co...2-4l-cat-shield
Pero claro, esto aquí debe ser como buscar el Santo Grial.
Escrito 25 marzo 2025 - 07:58:31
Contactaré con el de Reino Unido. Ayer envié un mensaje a esta empresa: https://www.cubrecar...-lock-metalico
El millercat parece la caña, vi un video en youtube de como lo instalaban y es una pasada. no se si es viable comprar en EEUU por tema envío etc.
A parte desconozco si en la itv pondrían pegas por instalar algo asi.
Escrito 25 marzo 2025 - 08:36:50
Escrito 28 marzo 2025 - 17:56:44
Buenas, os cuento novedades sobre la reparación después del robo. Tengo el coche en el taller honda de Tarragona desde el viernes pasado. Hoy el seguro ha autorizado la reparación del mismo después del peritaje. Me he acercado presencialmente al taller para informarme del peritaje y de cuando está previsto que se demore la reparación ya que estoy sin coche.
No me han querido dar la información del peritaje (lo entiendo no es obligatorio) ni del presupuesto de reparación que habían hecho. El catalizador está descatalogado y me dicen que tienen que buscar uno de marca blanca (obvio). El jefe de taller me pregunta si se que catalizador llevaba hasta ahora para montarme el mismo (ya me lo robaron hace 2 años). La verdad que en la factura del taller que lo llevé la otra vez no sale la marca y no se cual me montaron. Me sorprende que siendo taller honda y habiendo tenido más casos como el mío no sepan que fabricante funciona sin dar problemas de luz de check engine y no de problemas de gases en itv. Me ha llegado a decir que si que los reparan pero que algunos salen con la luz de motor encendida y que lo asume el cliente... Yo lo he llevado a la honda precisamente para evitar los problemas que ya tuve en el pasado.
Me ha dicho que le envíe la referencia de la sonda lambda por email ya que le he especificado que era importante que fuera la original o en su defecto denso. Le he mandado la referencia oficial de la original honda (36531-RBB-003) ya que no está descatalogada y además tampoco se hasta donde llega el périto. Si supiera que hay un tope le diría la denso dox 1424. Pero si tengo derecho prefiero todo original. Me parece surrealista que llevando el coche a honda tenga que ser yo como cliente el que busque referencias de recambios. ¿Sabéis alguna marca y tenéis referencias de algún catalizador que sea fiable y no de problemas?
Mi pregunta es: ¿Si roban el catalizador a una señora que no sabe de coches y lo lleva a la honda también la dejan con la luz de motor encendida y le preguntan a ella por las referencias del material?
Escrito 31 marzo 2025 - 03:50:48
Hola compañero, a mí me lo robaron hace unas semanas en Lleida. En mi caso Línea Directa me dijo que el coste de la reparación (1560€) era superior al valor venal del vehículo y que no se iban a hacer cargo de la reparación. Sin embargo, me han pagado el valor venal (venal según ellos, no según Hacienda) y me han pagado 1400€ y me han degradado de terceros ampliado a terceros básico, y me han pagado la diferencia. Me tengo que buscar la vida, aunque tengo la suerte de que mi suegro es soldador y lo haremos nosotros. Con ese dinero he aprovechado y como tengo el CL7 desde hace poco, le he pedido mortis Bilstein B6, muelles Eibach, las bieletas, aceite Ravenol, etc. Y hasta aquí "financiado" por el seguro, menos los reguladores de caída traseros, que van de mi bolsillo (el antiguo propietario se estimaba mucho el coche pero se pensaba que con un filtro cónico, un silencioso final y unos muelles rebajados el coche sería la bomba, eso sí, los amortiguadores de serie).
En fin, que me explayo, el catalizador que yo pedí es uno de la marca OYODO de Autodoc, que te aparecerá con buscar catalizadores para tu modelo específico. Pero ojo porque tiene trampa, ya que, si bien es más barato que el de la marca AS Catalizadores (Navarra), es, en efecto, producido por estos. Es decir, que yo me pensaba que estaba adquiriendo un buen catalizador de un distribuidor "Premium Parts" para modelos de coches japoneses, pero en realidad comercializan catalizadores de otro fabricante.
Todavía no le hemos montado ya que he tenido que pedir algunas piezas BÁSICAS de la admisión de aire entre Amayama y la casa oficial, porque ya sabes, sin resonador y con el filtro cónico hasta el más allá. La sonda lamba la pedí de la marca DELPHI, porque buscando por referencia no la he encontrado de Denso o NGK. Mucho ojo a no confundirla con la que hay antes del catalizador, esta es la que va dentro.
Como tú dices, me parece muy fuerte lo de la Honda de Tarragona. Cada día que pasa tengo menos fe en los talleres, en las casas y en su (...) madre.
En cuanto tenga el catalizador instalado ya escribiré a ver que tal o si empezará la fiesta de las luces y los gases.
Escrito 31 marzo 2025 - 07:18:43
Bueno compañero, me alegro que dentro de la desgracia aun lo puedas solucionar y añadir alguna mejora con lo que te sobra. La sonda lambda delphi no la conozco, por lo que he leido en otros posts la de origen es denso y la referencia dox 1424. Segun dicen es la que no da problemas y está disponible en amazon y en autodoc por 105€ ahora mismo.
Respecto al catalizador dices que el de la marca OYODO es el mismo que el de la marca AS Catalizadores? Cual es la diferencia de precio? En la pagina de AS no he logrado ver el precio ni la opción de comprarlo.
Hoy llamaré a mi compañía y preguntaré si tengo derecho a cambiar de taller aunqué este ya peritado el vehículo. Si me dicen que si iré a la honda y si no me dan respuestas y compromisos claros me lo llevaré de allí. Ni si quiera se cuanto paga la aseguradora por la reparación.
Actualizaré con el resultado final.
Escrito 31 marzo 2025 - 11:21:40
enhorabuena, te has gastado un preciado dinero en chuches para luego comprar un catalizador de marca blanca roñoso que te va a pasar 1 ITV y con suerte...disfruta del coche este año porque al siguiente no te va a pasarHola compañero, a mí me lo robaron hace unas semanas en Lleida. En mi caso Línea Directa me dijo que el coste de la reparación (1560€) era superior al valor venal del vehículo y que no se iban a hacer cargo de la reparación. Sin embargo, me han pagado el valor venal (venal según ellos, no según Hacienda) y me han pagado 1400€ y me han degradado de terceros ampliado a terceros básico, y me han pagado la diferencia. Me tengo que buscar la vida, aunque tengo la suerte de que mi suegro es soldador y lo haremos nosotros. Con ese dinero he aprovechado y como tengo el CL7 desde hace poco, le he pedido mortis Bilstein B6, muelles Eibach, las bieletas, aceite Ravenol, etc. Y hasta aquí "financiado" por el seguro, menos los reguladores de caída traseros, que van de mi bolsillo (el antiguo propietario se estimaba mucho el coche pero se pensaba que con un filtro cónico, un silencioso final y unos muelles rebajados el coche sería la bomba, eso sí, los amortiguadores de serie).
En fin, que me explayo, el catalizador que yo pedí es uno de la marca OYODO de Autodoc, que te aparecerá con buscar catalizadores para tu modelo específico. Pero ojo porque tiene trampa, ya que, si bien es más barato que el de la marca AS Catalizadores (Navarra), es, en efecto, producido por estos. Es decir, que yo me pensaba que estaba adquiriendo un buen catalizador de un distribuidor "Premium Parts" para modelos de coches japoneses, pero en realidad comercializan catalizadores de otro fabricante.
Todavía no le hemos montado ya que he tenido que pedir algunas piezas BÁSICAS de la admisión de aire entre Amayama y la casa oficial, porque ya sabes, sin resonador y con el filtro cónico hasta el más allá. La sonda lamba la pedí de la marca DELPHI, porque buscando por referencia no la he encontrado de Denso o NGK. Mucho ojo a no confundirla con la que hay antes del catalizador, esta es la que va dentro.
Como tú dices, me parece muy fuerte lo de la Honda de Tarragona. Cada día que pasa tengo menos fe en los talleres, en las casas y en su (...) madre.
En cuanto tenga el catalizador instalado ya escribiré a ver que tal o si empezará la fiesta de las luces y los gases.
Escrito 31 marzo 2025 - 11:43:53
enhorabuena, te has gastado un preciado dinero en chuches para luego comprar un catalizador de marca blanca roñoso que te va a pasar 1 ITV y con suerte...disfruta del coche este año porque al siguiente no te va a pasar
Estoy de acuerdo... creo que habría sido más razonable meterse de lleno a comprar el mejor catalizador posible y unas sondas originales
Escrito 31 marzo 2025 - 16:53:30
o uno de desguace mejorEstoy de acuerdo... creo que habría sido más razonable meterse de lleno a comprar el mejor catalizador posible y unas sondas originales
Escrito 31 marzo 2025 - 20:19:40
o uno de desguace mejor
Escrito 31 marzo 2025 - 21:03:26
mi cata sigue pasando la ITV después de 21 años, y el de mi padre la seguía pasando antes de que se lo robaran también con veintipico de años... Los dos que ha puesto después tan solo han pasado la ITV 1 año. La respuesta creo que está clara jajaincluso sin saber realmente en qué estado se encuentra o si dará problemas a los pocos meses?
Escrito 31 marzo 2025 - 21:29:18
El tema es que encontrar cata en desguace, es tan difícil como un paragolpes delantero. De diesel sí hay. Pero de gasolina, no es tan fácil
https://ecooparts.co...vhse=&oem=&vin=
https://recambioverd...or-Honda-Accord
Pero sí, de encontrarlo de desguace, creo que es mejor opción.
Escrito 14 abril 2025 - 09:06:14
Buenas, ya tengo el catalizador y sonda montado. De momento sin fallo y funcionando bién (he hecho 300 km aprox). El catalizador que me han montado es BM Catalysts BM91407H. La sonda lambda especifiqué que quería la denso DOX 1424 tras leer en el foro que era la que no daba fallo.
El mecánico me comentó que la longitud del cable de la sonda no era lo suficientemente largo y tuvo que empalmar los cables con la que tenía antes para poder instalarla. Después de este comentario veo que hay dos sondas, una que va en el colector y otra que va en el catalizador. He visto que la denso DOX 1424 es la sonda que va al colector. Puede haber algun problema por haberla instalado en el catalizador? Si lo único que cambia es el conector entiendo que no habría problema ya que se ha adaptado haciendo el empalme. Creo que tanto una como la otra llevan 4 cables. Aunqué no estoy seguro de si cambía alguna cosa en la sonda en si misma.
La referencia original de la del colector es la 17: 36531-RBB-003 que equivale a la denso DOX 1424.
La referencia de la que va al catalizador es la 18: 36532-RAD-L12.
Editado por TeddyKGB, 14 abril 2025 - 11:01:02.
Escrito 09 mayo 2025 - 09:15:43
Hola compañero, efectivamente lleva dos sondas, a ver si con un poco de suerte no te da problemas. Yo desde que le montamos mi catalizador con sonda Hella ningún problema de momento, incluso noto que va mejor el coche, imagino que porque el catalizador no original es bastante malo y no lleva suficiente material catalítico. Imagino que la ITV de este año la pasaré pero la del año que viene probablemente no.
Por otro lado, he estado investigando cómo actúa esta gente y se ve que los cortan y los llevan a desguaces piratas, y luego estos les sacan el rodo, platino, etc y lo venden o lo exportan con facturas y lo blanquean financieramente. Entonces, una medida que se me ha ocurrido antes de instalarle ninguna plancha de acero es marcar el catalizador de la siguiente manera. Antes de montarlo lo pinté de blanco con pintura anticalórica, y con un rotulador industrial Edding que aguante altas temperaturas le inscribiré "VACÍO - NO PASA ITV", y debajo el número de bastidor. Esto a cada lado del catalizador. Quiero pensar que en el momento previo a cortar la línea para llevárselo, antes se asomarán con una linterna a ver qué lleva el coche (recordemos que la mayoría de coches no llevan el catalizador tan expuesto en la línea de escape como nuestros Accords). Con un poco de suerte el gitano, paisano o rumano que se asome pensara priiimo mira eeeeeste k lo lleva vaciooooooooooo.
Y si van con las prisas, con instinto, modo supervivencia del caco, pues me lo cortarán de nuevo y a buscarme la vida.
Pero me parece buena idea, entre que ya se ve que tengo un catalizador de mierda, de color blanco, que dice que no pasa ITV y q esta vacio, ademas marcado con el bastidor, quizás no les resulte nada atractivo. Aunque creo que una combo perfecta seria si le monto la chapa y dejo el cuerpo del catalizador a la vista, que se vea blanco y de baja calidad.
En fin, gracias a nuestras leyes tenemos lo que tenemos, y aunque me vuelva a llover hate por lo que diré, me estoy incluso planteando cambiar de coche para no vivir con preocupaciones.
Escrito 09 mayo 2025 - 13:49:49
Yo supongo que terminaré comprando el protector de la web de EEUU MillerCat. No lo he hecho todavía porqué quiero investigar bién para evitar posibles problemas en aduanas, además de por el precio. El protector vale 235€ pero sumando portes y aduanas estimadas en la própia página sale todo por 485€. Y tengo dudas de que esto garantize que venga sin más sorpresas.
No me extraña que te plantees cambiar de coche, yo esto no lo planteo porqué me encanta el accord. Si es cierto que desde que pasó ya no puedo usarlo para ir a trabajar por miedo a que se repita. De momento voy en moto pero cuando llegue el frío tendré un problema. Triste no poder usar tu propio vehículo por miedo a que te suceda esto de nuevo.
Por cierto, que marca y referencia de catalizador te han montado? Yo de momento con el BM Catalyst + la sonda denso sin problema, ninguna luz encendida (hechos unos 600km).
Escrito 09 mayo 2025 - 20:04:49
Mira te comento lo que sé sobre las aduanas, ya que lo estuve investigando y pedí los reguladores de caída traseros marca SPS, por eBay desde EE.UU. En principio si ellos te pagan el envío y las aduanas no tendrías que pagar nada, que es lo que me pasó con los reguladores. Había una opción que era pagar el importe de aduanas al hacer el pedido y especificaba que no tendría que pagar nada más. Imagino que con MillerCat sería lo mismo. En cambio, cuando pedí piezas Honda por Amayama desde Japón, solo pagas el envío pero te avisan de que seguramente tendrás que pagar aduanas, y así fue.
El caso es que deberías tener cuidado porque investigando descubrí que los Accord americanos no miden exactamente lo mismo que los europeos, allí son un poco más grandes, y preguntando al ChatGPT me dijo que lo más probable es que no tengan líneas de escape ni dimensiones idénticas. Imagino que se podría apañar de alguna manera, aunque sobre un poco o falte aquí y allá. Quizás una opción sería contactar con ellos y preguntarles si han tenido pedidos de UK y Europa y si los clientes les dieron feedback.
De todas maneras, y si supero mi trauma y no me quito el coche de encima, es muy probable que con mi suegro le hagamos una chapa de acero inoxidable y le metamos tornillos torx y remaches. Si lo acabo llevando a cabo y te interesa te escribo por privado o ya pondré por aquí alguna foto. Una idea que me dió la dichosa IA es alternar entre los remaches y los tornillos para poder desmontarla fácilmente en caso de tener que pasar ITV y que no dejen, o por si hay que quitarla por lo que sea. Me dijo de meterle los tornillos desmontables en el chasis y los remaches a modo de farol, y de esta manera al quitar solo los tornillos se quitaría la chapa. Claro, esto es creerse más listo que el caco, pero quiero pensar que en el momento de asomarse y encontrarse la chapa vería remaches y pasaría del tema. Pero en fin, es solo una idea, y mi suegro está mucho más curtido que yo en estos temas.
En cuanto al catalizador, le monté uno de Autodoc, marca OYODO, con nr. de referencia 10N0085-OYO, aunque en realidad me enviaron un catalizador que no parecía nuevo, sino reconstruído, marca AS (son de Navarra). Llevo unos 1200km y de momento todo bien.
https://www.autodoc.es/oyodo/19849673
Entiendo que tu catalizador es este? https://www.autodoc....alysts/8333262
Es más caro, parece mejor que el mío. A ver si tienes suerte con las futuras ITVs.
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