Lo que habría que hacer es cortarles el brazo con la misma sierra que con la que cortan el cata.
Yo lo haría gratis (sin ánimo de lucro).
Escrito 24 marzo 2025 - 20:01:58
Lo que habría que hacer es cortarles el brazo con la misma sierra que con la que cortan el cata.
Yo lo haría gratis (sin ánimo de lucro).
Escrito 24 marzo 2025 - 21:48:40
Alguno de vosotros ha montado algo similar? Conoceis algun fabricante que lo venda ya preparado para instalar directamente?
Si quieres, habla con esta gente, pero intuyo que para Honda no van a tener: https://catloc.co.uk/es/
Como verás, Toyota se está currando el tema a fondo y ya lo ofrece como accesorio para montar en su red de concesionarios
En Estados Unidos, la firmar Cat Shield está especializada en fabricar este tipo de protectores metálicos para varios modelos de Toyota, Honda y Lexus. La marca vende el sistema y también ofrece la posibilidad de encontrar un instalador autorizado. Los hay para varios modelos y sus respectivas motorizaciones, tanto de aluminio como de acero.
https://millercat.co...2-4l-cat-shield
Pero claro, esto aquí debe ser como buscar el Santo Grial.
Escrito 25 marzo 2025 - 07:58:31
Contactaré con el de Reino Unido. Ayer envié un mensaje a esta empresa: https://www.cubrecar...-lock-metalico
El millercat parece la caña, vi un video en youtube de como lo instalaban y es una pasada. no se si es viable comprar en EEUU por tema envío etc.
A parte desconozco si en la itv pondrían pegas por instalar algo asi.
Escrito 25 marzo 2025 - 08:36:50
Escrito 28 marzo 2025 - 17:56:44
Buenas, os cuento novedades sobre la reparación después del robo. Tengo el coche en el taller honda de Tarragona desde el viernes pasado. Hoy el seguro ha autorizado la reparación del mismo después del peritaje. Me he acercado presencialmente al taller para informarme del peritaje y de cuando está previsto que se demore la reparación ya que estoy sin coche.
No me han querido dar la información del peritaje (lo entiendo no es obligatorio) ni del presupuesto de reparación que habían hecho. El catalizador está descatalogado y me dicen que tienen que buscar uno de marca blanca (obvio). El jefe de taller me pregunta si se que catalizador llevaba hasta ahora para montarme el mismo (ya me lo robaron hace 2 años). La verdad que en la factura del taller que lo llevé la otra vez no sale la marca y no se cual me montaron. Me sorprende que siendo taller honda y habiendo tenido más casos como el mío no sepan que fabricante funciona sin dar problemas de luz de check engine y no de problemas de gases en itv. Me ha llegado a decir que si que los reparan pero que algunos salen con la luz de motor encendida y que lo asume el cliente... Yo lo he llevado a la honda precisamente para evitar los problemas que ya tuve en el pasado.
Me ha dicho que le envíe la referencia de la sonda lambda por email ya que le he especificado que era importante que fuera la original o en su defecto denso. Le he mandado la referencia oficial de la original honda (36531-RBB-003) ya que no está descatalogada y además tampoco se hasta donde llega el périto. Si supiera que hay un tope le diría la denso dox 1424. Pero si tengo derecho prefiero todo original. Me parece surrealista que llevando el coche a honda tenga que ser yo como cliente el que busque referencias de recambios. ¿Sabéis alguna marca y tenéis referencias de algún catalizador que sea fiable y no de problemas?
Mi pregunta es: ¿Si roban el catalizador a una señora que no sabe de coches y lo lleva a la honda también la dejan con la luz de motor encendida y le preguntan a ella por las referencias del material?
Escrito 31 marzo 2025 - 03:50:48
Hola compañero, a mí me lo robaron hace unas semanas en Lleida. En mi caso Línea Directa me dijo que el coste de la reparación (1560€) era superior al valor venal del vehículo y que no se iban a hacer cargo de la reparación. Sin embargo, me han pagado el valor venal (venal según ellos, no según Hacienda) y me han pagado 1400€ y me han degradado de terceros ampliado a terceros básico, y me han pagado la diferencia. Me tengo que buscar la vida, aunque tengo la suerte de que mi suegro es soldador y lo haremos nosotros. Con ese dinero he aprovechado y como tengo el CL7 desde hace poco, le he pedido mortis Bilstein B6, muelles Eibach, las bieletas, aceite Ravenol, etc. Y hasta aquí "financiado" por el seguro, menos los reguladores de caída traseros, que van de mi bolsillo (el antiguo propietario se estimaba mucho el coche pero se pensaba que con un filtro cónico, un silencioso final y unos muelles rebajados el coche sería la bomba, eso sí, los amortiguadores de serie).
En fin, que me explayo, el catalizador que yo pedí es uno de la marca OYODO de Autodoc, que te aparecerá con buscar catalizadores para tu modelo específico. Pero ojo porque tiene trampa, ya que, si bien es más barato que el de la marca AS Catalizadores (Navarra), es, en efecto, producido por estos. Es decir, que yo me pensaba que estaba adquiriendo un buen catalizador de un distribuidor "Premium Parts" para modelos de coches japoneses, pero en realidad comercializan catalizadores de otro fabricante.
Todavía no le hemos montado ya que he tenido que pedir algunas piezas BÁSICAS de la admisión de aire entre Amayama y la casa oficial, porque ya sabes, sin resonador y con el filtro cónico hasta el más allá. La sonda lamba la pedí de la marca DELPHI, porque buscando por referencia no la he encontrado de Denso o NGK. Mucho ojo a no confundirla con la que hay antes del catalizador, esta es la que va dentro.
Como tú dices, me parece muy fuerte lo de la Honda de Tarragona. Cada día que pasa tengo menos fe en los talleres, en las casas y en su (...) madre.
En cuanto tenga el catalizador instalado ya escribiré a ver que tal o si empezará la fiesta de las luces y los gases.
Escrito 31 marzo 2025 - 07:18:43
Bueno compañero, me alegro que dentro de la desgracia aun lo puedas solucionar y añadir alguna mejora con lo que te sobra. La sonda lambda delphi no la conozco, por lo que he leido en otros posts la de origen es denso y la referencia dox 1424. Segun dicen es la que no da problemas y está disponible en amazon y en autodoc por 105€ ahora mismo.
Respecto al catalizador dices que el de la marca OYODO es el mismo que el de la marca AS Catalizadores? Cual es la diferencia de precio? En la pagina de AS no he logrado ver el precio ni la opción de comprarlo.
Hoy llamaré a mi compañía y preguntaré si tengo derecho a cambiar de taller aunqué este ya peritado el vehículo. Si me dicen que si iré a la honda y si no me dan respuestas y compromisos claros me lo llevaré de allí. Ni si quiera se cuanto paga la aseguradora por la reparación.
Actualizaré con el resultado final.
Escrito 31 marzo 2025 - 11:21:40
enhorabuena, te has gastado un preciado dinero en chuches para luego comprar un catalizador de marca blanca roñoso que te va a pasar 1 ITV y con suerte...disfruta del coche este año porque al siguiente no te va a pasarHola compañero, a mí me lo robaron hace unas semanas en Lleida. En mi caso Línea Directa me dijo que el coste de la reparación (1560€) era superior al valor venal del vehículo y que no se iban a hacer cargo de la reparación. Sin embargo, me han pagado el valor venal (venal según ellos, no según Hacienda) y me han pagado 1400€ y me han degradado de terceros ampliado a terceros básico, y me han pagado la diferencia. Me tengo que buscar la vida, aunque tengo la suerte de que mi suegro es soldador y lo haremos nosotros. Con ese dinero he aprovechado y como tengo el CL7 desde hace poco, le he pedido mortis Bilstein B6, muelles Eibach, las bieletas, aceite Ravenol, etc. Y hasta aquí "financiado" por el seguro, menos los reguladores de caída traseros, que van de mi bolsillo (el antiguo propietario se estimaba mucho el coche pero se pensaba que con un filtro cónico, un silencioso final y unos muelles rebajados el coche sería la bomba, eso sí, los amortiguadores de serie).
En fin, que me explayo, el catalizador que yo pedí es uno de la marca OYODO de Autodoc, que te aparecerá con buscar catalizadores para tu modelo específico. Pero ojo porque tiene trampa, ya que, si bien es más barato que el de la marca AS Catalizadores (Navarra), es, en efecto, producido por estos. Es decir, que yo me pensaba que estaba adquiriendo un buen catalizador de un distribuidor "Premium Parts" para modelos de coches japoneses, pero en realidad comercializan catalizadores de otro fabricante.
Todavía no le hemos montado ya que he tenido que pedir algunas piezas BÁSICAS de la admisión de aire entre Amayama y la casa oficial, porque ya sabes, sin resonador y con el filtro cónico hasta el más allá. La sonda lamba la pedí de la marca DELPHI, porque buscando por referencia no la he encontrado de Denso o NGK. Mucho ojo a no confundirla con la que hay antes del catalizador, esta es la que va dentro.
Como tú dices, me parece muy fuerte lo de la Honda de Tarragona. Cada día que pasa tengo menos fe en los talleres, en las casas y en su (...) madre.
En cuanto tenga el catalizador instalado ya escribiré a ver que tal o si empezará la fiesta de las luces y los gases.
Escrito 31 marzo 2025 - 11:43:53
enhorabuena, te has gastado un preciado dinero en chuches para luego comprar un catalizador de marca blanca roñoso que te va a pasar 1 ITV y con suerte...disfruta del coche este año porque al siguiente no te va a pasar
Estoy de acuerdo... creo que habría sido más razonable meterse de lleno a comprar el mejor catalizador posible y unas sondas originales
Escrito 31 marzo 2025 - 16:53:30
o uno de desguace mejorEstoy de acuerdo... creo que habría sido más razonable meterse de lleno a comprar el mejor catalizador posible y unas sondas originales
Escrito 31 marzo 2025 - 20:19:40
o uno de desguace mejor
Escrito 31 marzo 2025 - 21:03:26
mi cata sigue pasando la ITV después de 21 años, y el de mi padre la seguía pasando antes de que se lo robaran también con veintipico de años... Los dos que ha puesto después tan solo han pasado la ITV 1 año. La respuesta creo que está clara jajaincluso sin saber realmente en qué estado se encuentra o si dará problemas a los pocos meses?
Escrito 31 marzo 2025 - 21:29:18
El tema es que encontrar cata en desguace, es tan difícil como un paragolpes delantero. De diesel sí hay. Pero de gasolina, no es tan fácil
https://ecooparts.co...vhse=&oem=&vin=
https://recambioverd...or-Honda-Accord
Pero sí, de encontrarlo de desguace, creo que es mejor opción.
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos