Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El "post definitivo" para potenciar tu CL7 K20Z2 / K20A6


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 15 mayo 2023 - 16:22:06

Muy buenas, compis!  Antes que nada, perdón por el título quizás exagerado, pero en cuanto me explique puede que lo entendáis. Este post lo subo por varios motivos: daros a conocer mi "proyecto" con mi Accord CL7, motor K20Z2 y responder a una simple pregunta... ¿Merece la pena potenciar este motor? (o su predecesor, el K20A6), ya que investigando de cómo potenciarlo en este maravilloso foro, cuando alguien hacia esta pregunta la mayoría daba una respuesta negativa y que lo mejor era vender y comprar CL9 o swap a K24. Pero siguiendo investigando vi opiniones de gente que daba buenas impresiones al modificar el coche y viendo el vídeo que Ángel subió de un CL7 con mods, me animé a hacerlo. Pero no solo os daré impresiones, sino también vídeos comparando antes y después, y con otros coches! Ya que ese es otro motivo, no he visto prácticamente nada de vídeos o pruebas de un CL7 modificado. Sin más preámbulos, empecemos!

 

Mods:

La primera modificación que hice en el coche fue un poco de estética cambiando la calandra por la del "Type S" que me gusta más que la que traía de origen, porque creo que le da un toque más deportivo.

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2023-05-15 a las 12.53.19.jpg   215,73KB   45 descargas

 

La segunda modificación que hice fue cambiar la admisión por un CAI (Cold Air Intake) de Comptech, dando como resultado una mejor respuesta en el acelerador y un sonido más deportivo. Tenéis un post mío donde podréis ver más detalles sobre este CAI.

 

La tercera modificación fue la suspensión: muelles Eibach Pro-kit y amortiguadores KYB Excel-G. Sin ser una suspensión mega racing, el coche cambia por completo de comportamiento, haciendo un mejor paso por curva y con mayor estabilidad.

Archivo adjunto  IMG-20230515-WA0004.jpg   94,51KB   39 descargas

Archivo adjunto  IMG-20230515-WA0003.jpg   145,51KB   35 descargas

Archivo adjunto  IMG-20230515-WA0002.jpg   224,3KB   33 descargas

 

 

La cuarta modificación fue la reprogramación hecha por Ángel. Notándose algo de mejoría en la respuesta del acelerador (como si el coche fuese algo más ligero), ya que no viene tan capado como la del K24 y por ello es ligero el cambio, pero notorio.

 

Y la quinta modificación fue todo el sistema de escape: colectores de escape 4-1 + adaptación de catalizador original + supresor de catalizador (lleva un emulador, que es como un prolongador pero con un sistema catalítico interno para que no salte el fallo motor) + tramo intermedio deportivo + tramo trasero deportivo + terminación de escape en 4". Los silenciosos son de la marca Ingarsa.

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.49.jpg   261,65KB   34 descargas

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.50.jpg   256,25KB   32 descargas

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.52.jpg   260,9KB   30 descargas

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.53.jpg   196,96KB   28 descargas

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.56.jpg   228,95KB   30 descargas

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.54.jpg   240,68KB   28 descargas

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.57.jpg   250,75KB   31 descargas

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.58.jpg   351,19KB   31 descargas

Aquí tenéis un par de vídeos para ver el cambio sonoro:

Archivo adjunto  Video de WhatsApp 2023-04-28 .mp4   10,05MB   72 descargas

Archivo adjunto  Video de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.59.08.mp4   3,17MB   55 descargas

 

Pero, lo importante es ver si hay diferencia de rendimiento respecto a cuando estaba de serie, así que os dejo un vídeo donde podréis ver las comparativas de serie vs full mods, con solo CAI vs full mods y CAI + Repro vs full mods. Así podréis ver también la diferencia de cuando se le iban instalando las cosas. Añadir que las pruebas se hizo desde 20 km/h, para que no interfiriera mucho la salida y fuese más justo, con un pasajero y en la misma carretera. Montando unos neumáticos 225/45/R17 (las llantas en concretos son las del 30ª aniversario del Accord).

Archivo adjunto  Todas las comparaciones CL7 WEB.mp4   53,08MB   68 descargas

 

Como podéis ver, la diferencia es bastante notoria, incluso cuando se hace la comparativa con CAI + Repro, sigue habiendo una diferencia, no tanto como cuando iba de serie, pero se sigue notando! La diferencia es mayor a partir de la 2ª marcha y en altas, a partir de 110 km/h. Eso sí, disculpad el plano donde graba el acompañante, porque se ve movido y demás, pero en su día no se me ocurrió colocar la cámara que utilicé en las pruebas actuales para que fuese de mayor calidad y no tan movido, jajaja.

Ahora vamos con el 0 - 100...

Archivo adjunto  Accord 0-100 full mods.mp4   19,48MB   25 descargas

Como podéis ver lo he podido realizar en 7,6 segundos, lo cual no está nada mal, ya que antes lo conseguía hacer en 8,3.

Archivo adjunto  Accord 0-100 full mods 2.mp4   19,24MB   14 descargas

Otra vez en 7,6.

Archivo adjunto  Accord 0-100 full mods 3.mp4   16,69MB   8 descargas

Y este en 7,7. Os he subido varios para que veáis que no fue suerte, y que ronda por ahí el 0-100.

 

Ahora con el 100-200...

Archivo adjunto  Accord 100 - 200 full mods.mp4   63,6MB   22 descargas

Lo he conseguido hacer en 28,4, ahora eso sí, no sé cuánto lo hacía antes porque nunca lo he grabado. Aún así, creo que se puede mejorar algo en otra carretera.

 

Y ahora os dejo unas comparativas contra unos cuantos CL9 variados, es decir, de serie y con modificaciones.

Archivo adjunto  CL7 VS CL9 todos.mp4   59,41MB   30 descargas

 

(Aclaro que en algunos vídeos los corto hasta que llego a 180, porque a partir de ahí es parte de subida) Como se puede ver, contra los de serie va algo mejor. Contra los que lleva poco modificaciones, se defiende bastante bien, pero contra los que van hasta las trancas ahí se aprecia mucho la diferencia, jajaja. También puse la versión diesel del 2.2 con repro subiendo de 140 CV a 180 CV, sobre todo porque quería preguntaros cuántos CV creéis que le he podido subir a mi CL7. Yo creo que está sobre los 180 - 190, algún día me animaré a llevarlo a un banco de potencia.

Tengo comparativas con otros coches (serie 330d, serie 530d...) si queréis lo puedo subir, porque ya me estoy extendiendo demasiado, jajaja.

 

CONCLUSIONES: yo creo que sí que merece la pena potenciar este motor (me imagino que se le podrá hacer más cosa, pero ya tocando propio motor), porque, comparado cuando está de serie parece otro coche. Ahora bien, lógicamente si quieres mucha más potencia la mejor opción es el K24, ya que solo con la repro le ganas bastante, sin embargo, si no te quieres deshacer de tu CL7, puedes potenciarlo y obtener buenos resultados.

 

 

 

 

 



#2 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 15 mayo 2023 - 16:40:23

Siempre me hago la misma pregunta y eso que no dejo de reconocer el excelente trabajo que realiza en el tema  repro el compañero Angel de eso solo hay que mirar la multitud de post en la cual muchos que lo han hecho hablan de lo bien que hace dicho trabaja y lo el grado de satisfacción de los que lo han hecho a través suya. Pero sin quitar ni poner eso en duda, lo que no llego a entender es el motivo por el cual, por ejemplo en el K24 la programación de la centralita viene "capada" y no brinda todas las posibilidades desde el principio, parece contradictorio que la marca saque al mercado un coche con menos capacidades que las que realmente puede dar.....Seguro que hay una explicación lógica, pero ciertamente no consigo comprender si no existe ningún contra y todo es favorable.



#3 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 15 mayo 2023 - 16:51:32

Una vez lo estuve hablando con Ángel, y puede ser que sea para que el Civic Type R de aquella generación fuese el más potente. Pero ni idea, porque también está el CL7 con el K20A y trae ya 223 CV de potencia.



#4 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 15 mayo 2023 - 17:15:51

Por desgracia aquí en España nadie ha conseguido todavía nada notorio con este motor ya que su ECU al igual que la del CL9 está súper capada y apenas permiten tocar y modificar nada. En UK ya hay preparadores que con la ECU de serie logran muchísimas cosas, como controlar levas diferentes, controlar VTC, pops and bangs etc etc básicamente consiguen hacer una electrónica a medida para cada coche con gráficas en banco. Ojalá alguien consiga algo parecido aquí. Yo no tengo un CL7, pero siempre me alegro de los progresos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Editado por Dej, 15 mayo 2023 - 17:17:29.


#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 15 mayo 2023 - 18:03:49

Buen hilo, me quedo, gracias por compartirlo!



#6 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 15 mayo 2023 - 18:43:38

Dej, te refieres a este vídeo en YouTube? https://www.youtube....l=GaijinZGaRage Yo tampoco he visto muchos vídeos de este motor con mods y demás. Pero bueno, lo que sí está claro es que, en mi caso, noto la diferencia a cuando estaba de serie- Lógicamente no es un Lambo, pero ahora se disfruta más :D 


Buen hilo, me quedo, gracias por compartirlo!

  Gracias!! :D 



#7 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 15 mayo 2023 - 19:10:11

Una vez lo estuve hablando con Ángel, y puede ser que sea para que el Civic Type R de aquella generación fuese el más potente. Pero ni idea, porque también está el CL7 con el K20A y trae ya 223 CV de potencia.

Yo la única explicación que veo es distinta, si bien no se si será pero tendría una lógica. Me refiero a la homologación. Cuando se homologa un vehículo en origen, entiendo que se homologa el conjunto, y el conjunto tiene que cumplir unos determinados requisitos. Por ejemplo homologas unos neumáticos que tienen que como mínimo tener un índice de velocidad conforme a la velocidad que el vehículo puede alcanzar. De igual forma, entiendo que deberá equipar un sistema de freno acorde al peso potencia y velocidad que puede alcanzar el vehículo. Por tanto aunque el motor se pueda estirar mas, si se ha homologado el conjunto el dispositivos estos deben estar acorde con la potencia y velocidad que pueda alcanzar. Al igual que el resto de sistemas. De tal forma que, ese mismo motor si podría salir mas "exprimido" si se montara en un vehículo dotado de esas otras características y que cumpliera en su conjunto la homologación requerida.

Si este razonamiento fuera correcto surge una duda no poco importante ¿Es legal aumentar la potencia sin pasar por la correspondiente homologación de las modificaciones? Y ahí entramos en una duda mas que razonable. Por lo demás enhorabuena por el curro que te estas dando, seguro que lo vas a disfrutar.



#8 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 15 mayo 2023 - 19:29:00

Interesante la propuesta, Styl. O quizás porque así son los japos, jajaja: ya sabes, antaño dejaban mucho hueco y demás cosillas para que tú a posteriori le metieses mano al motor. Pero, como te digo, no tengo ni idea.

Muchas gracias, Styl, la verdad es que sí se disfruta!  Aunque si te soy sincero, cuando le piso es más por escuchar el motor que por la velocidad en sí... Suena demasiado, no me esperaba que fuera a sonar taanto :D 

Ahora pues no sé si dejarlo así, meterle más mano, hacer swap... Pero bueno, sea como sea, eso ya será para un futuro lejano!



#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 mayo 2023 - 11:38:29

Yo la única explicación que veo es distinta, si bien no se si será pero tendría una lógica. Me refiero a la homologación. Cuando se homologa un vehículo en origen, entiendo que se homologa el conjunto, y el conjunto tiene que cumplir unos determinados requisitos. Por ejemplo homologas unos neumáticos que tienen que como mínimo tener un índice de velocidad conforme a la velocidad que el vehículo puede alcanzar. De igual forma, entiendo que deberá equipar un sistema de freno acorde al peso potencia y velocidad que puede alcanzar el vehículo. Por tanto aunque el motor se pueda estirar mas, si se ha homologado el conjunto el dispositivos estos deben estar acorde con la potencia y velocidad que pueda alcanzar. Al igual que el resto de sistemas. De tal forma que, ese mismo motor si podría salir mas "exprimido" si se montara en un vehículo dotado de esas otras características y que cumpliera en su conjunto la homologación requerida.
Si este razonamiento fuera correcto surge una duda no poco importante ¿Es legal aumentar la potencia sin pasar por la correspondiente homologación de las modificaciones? Y ahí entramos en una duda mas que razonable. Por lo demás enhorabuena por el curro que te estas dando, seguro que lo vas a disfrutar.

Te aseguro que esa no es la razón. La homologación se basa exclusivamente en las características que debería tener el coche de serie. El fabricante puede sacar un V8 de 400cv y ponerle unos frenos de bicicleta y quedarse tan tranquilo...de hecho hay muchos coches así.

Todos los coches del mundo salen capados de electrónica porque tienen que venderse a nivel mundial, en sitios donde haga -30° y en donde haga 50°. Donde haya hielo y dónde haya desierto y calima 24/7. Tienen que tener una electrónica conservadora que prime la fiabilidad, que peque de ir más rica que pobre, cumplir emisiones etc etc... En el caso del k24 del Accord además se junta el hecho de que es un coche destinado a un público burgués que quiere un coche suave y cómodo, que tenga tirón en autopista pero poco más. Seguramente también haya por ahí razones para que el type R se luzca más, pero es que el k20 del type R también viene capadillo, y se beneficia casi igual de una repro que el k24.



Buen trabajo, estos post siempre son una alegría desde luego jaja. Antes del cl9 tuve un cg8 y conozco la ilusión de hacerle cosas a un cepo que adoras jaja aunque nunca llegue a hacerle modificaciones porque tenía claro lo que quería.

Los resultados son buenos, y seguro que los notas, pero yo sigo pensando igual, no merece la pena el esfuerzo/dinero invertidos en ese motor.

Ten en cuenta que un cl9 con esas mismas modificaciones el 0-100 lo hace en 6s, y sobre todo, el 100-200 lo hace en 16s. La diferencia es abismal y para contextualizar, 16s es lo que tarda en hacer el 100-200 un i30N de 275cv.

Si te acabas de liar la manta a la cabeza y cambias levas, vtc, y colector de admisión + electrónica a medida te plantas en 13-14s, que eso ya es territorio de un Yaris GR.

Y por acabar de contextualizar, decir que un fk8/fl5 rondan los 11-12 segundos. Estamos hablando ya de cifras serias... Y teniendo en cuenta que las modificaciones en un cl7 son igual de caras que en un cl9, y el precio del coche en sí tampoco es tan distinto... Lo siento pero no merece la pena.

Editado por Esdru, 16 mayo 2023 - 11:41:11.


#10 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 16 mayo 2023 - 12:09:36

Te aseguro que esa no es la razón. La homologación se basa exclusivamente en las características que debería tener el coche de serie. El fabricante puede sacar un V8 de 400cv y ponerle unos frenos de bicicleta y quedarse tan tranquilo...de hecho hay muchos coches así.

Todos los coches del mundo salen capados de electrónica porque tienen que venderse a nivel mundial, en sitios donde haga -30° y en donde haga 50°. Donde haya hielo y dónde haya desierto y calima 24/7. Tienen que tener una electrónica conservadora que prime la fiabilidad, que peque de ir más rica que pobre, cumplir emisiones etc etc... En el caso del k24 del Accord además se junta el hecho de que es un coche destinado a un público burgués que quiere un coche suave y cómodo, que tenga tirón en autopista pero poco más. Seguramente también haya por ahí razones para que el type R se luzca más, pero es que el k20 del type R también viene capadillo, y se beneficia casi igual de una repro que el k24.



Buen trabajo, estos post siempre son una alegría desde luego jaja. Antes del cl9 tuve un cg8 y conozco la ilusión de hacerle cosas a un cepo que adoras jaja aunque nunca llegue a hacerle modificaciones porque tenía claro lo que quería.

Los resultados son buenos, y seguro que los notas, pero yo sigo pensando igual, no merece la pena el esfuerzo/dinero invertidos en ese motor.

Ten en cuenta que un cl9 con esas mismas modificaciones el 0-100 lo hace en 6s, y sobre todo, el 100-200 lo hace en 16s. La diferencia es abismal y para contextualizar, 16s es lo que tarda en hacer el 100-200 un i30N de 275cv.

Si te acabas de liar la manta a la cabeza y cambias levas, vtc, y colector de admisión + electrónica a medida te plantas en 13-14s, que eso ya es territorio de un Yaris GR.

Y por acabar de contextualizar, decir que un fk8/fl5 rondan los 11-12 segundos. Estamos hablando ya de cifras serias... Y teniendo en cuenta que las modificaciones en un cl7 son igual de caras que en un cl9, y el precio del coche en sí tampoco es tan distinto... Lo siento pero no merece la pena.

Ola Esdru, como decía no se si es el mismo caso y si se aplica el mismo criterio, me consta  que si se cambia el motor de un vehículo por otro mas potente, para homologarlo entre otras, hay que realizar una prueba en laboratorio de eficiencia de frenado. Igualmente que el fabricante cuando homologa inicialmente tiene que pasar dicha prueba de homologación (igual que como por ejemplo la del sistema de  alumbrado). Al menos "en teoría" deben cumplir unas prestaciones de eficacia mínimas, ya que caso contrario no se concede la homologación. Aplicando la lógica, es por lo que llegaba a esa conclusión, pero tal como comentaba es algo que deduzco y no puedo afirmar rotundamente. En este articulo es interesante en cuanto a que establece el procedimiento de homologación y que pruebas se realizan en diversas circunstancias. A tener en cuenta dos puntos homologación de frenos y de potencia de motor por cambio.  https://www.ingenaga...rismo-completo/



#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 mayo 2023 - 12:27:53

Ola Esdru, como decía no se si es el mismo caso y si se aplica el mismo criterio, me consta que si se cambia el motor de un vehículo por otro mas potente, para homologarlo entre otras, hay que realizar una prueba en laboratorio de eficiencia de frenado. Igualmente que el fabricante cuando homologa inicialmente tiene que pasar dicha prueba de homologación (igual que como por ejemplo la del sistema de alumbrado). Al menos "en teoría" deben cumplir unas prestaciones de eficacia mínimas, ya que caso contrario no se concede la homologación. Aplicando la lógica, es por lo que llegaba a esa conclusión, pero tal como comentaba es algo que deduzco y no puedo afirmar rotundamente. En este articulo es interesante en cuanto a que establece el procedimiento de homologación y que pruebas se realizan en diversas circunstancias. A tener en cuenta dos puntos homologación de frenos y de potencia de motor por cambio. https://www.ingenaga...rismo-completo/

claro que tienen que pasar unas pruebas mínimas, estaba exagerando con lo de los frenos de bicicleta jaja. Pero una pinza de 1 solo pistón te da para homologar prácticamente cualquier coche que ha sacado honda.

Ten en cuenta que casi todos los type R atmosféricos han salido con pinzas monopiston de 300mm, o incluso 280 los más antiguos. El S2000 lo mismo, el cl9 lo mismo etc... El 90% de los hondas han pecado de frenos. Esto es obviamente porque cumple para pasar unas pruebas mínimas de homologación para un uso normal en la calle, pero no para un uso deportivo.

Luego tienes modelos como el Accord type R, el Accord 8 type S 2.4 gasolina o el 2.2 diesel, que tienen pinzas de doble pistón. Por qué llevan doble pistón? Porque les obliga la normativa? No, porque los anteriores tenían peso/potencia parecidos, si no por motivos comerciales/porque les dió la gana mejorar la frenada...

O el honda leyend, por qué lleva doble pistón? Por la normativa? No, porque es un coche de lujo más bien. A lo que voy es a que, los 15cv que podrían rascar como mucho sacando los coches con la electrónica más afinada, no serían suficientes para forzar a honda a montar frenos más grandes.

Editado por Esdru, 16 mayo 2023 - 12:30:03.


#12 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 16 mayo 2023 - 12:45:13

Muchas gracias, Esdrul! Efectivamente, los cambios son notorios, parece otro coche! :D 

Respecto a lo de que si merece la pena o no, yo creo que sí, pero depende de lo que uno busque, claro. Si quieres ir como un Yaris GR, obviamente no, pero si no te quieres deshacer de él y quieres darle más vida, pienso que sí. De hecho, ponerse a la altura de un CL9 de serie o, incluso, con alguna modificación, me parece más que un logro! También te digo que al haber muy poca gente que se haya atrevido a tocar en serio este motor, pues tampoco podemos saberlo a ciencia cierta (sin poner turbo ni compresor, me refiero).

 

Ya puede que en un futuro lejano haga swap a K24, aunque me da algo de pereza sobre todo por las marchas, ya que el CL7 tiene 5 y el CL9 seis, entonces ya habría que mirar también el tema de la transmisión y demás. Y no sé si los colectores de escape que tengo ahora me podrían valer para ese swap, jajaja



#13 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 17 mayo 2023 - 00:15:51

Mucho ánimo con el proyecto y paciencia. Lo ideal sería que cambiaras culata por la de K20Z4 por el tema del VTEC en ambas levas si quieres seguir manteniendo el K20, si no, el K24 sería la opción ideal para partir ya con una base más potente y sobretodo más par, que con el peso de estos coches es necesario.

 

Es caro de preparar, pero la felicidad que te da cuando le pegas pisotones y ruge y sube de vueltas como si no hubiera un mañana... por aquí el mío, 100-200 en 14seg y pico  :boing:

 

image.png



#14 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 mayo 2023 - 10:26:12

Mucho ánimo con el proyecto y paciencia. Lo ideal sería que cambiaras culata por la de K20Z4 por el tema del VTEC en ambas levas si quieres seguir manteniendo el K20, si no, el K24 sería la opción ideal para partir ya con una base más potente y sobretodo más par, que con el peso de estos coches es necesario.

Es caro de preparar, pero la felicidad que te da cuando le pegas pisotones y ruge y sube de vueltas como si no hubiera un mañana... por aquí el mío, 100-200 en 14seg y pico :boing:

image.png

ueee nosito! Tú no tenías un 8a modificado que vendiste? Ya veo por lo que lo sustituirse... J@$~#R, lo tienes precioso. Ya estás hablando de esas mods jeje

#15 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 17 mayo 2023 - 10:39:46

Mucho ánimo con el proyecto y paciencia. Lo ideal sería que cambiaras culata por la de K20Z4 por el tema del VTEC en ambas levas si quieres seguir manteniendo el K20, si no, el K24 sería la opción ideal para partir ya con una base más potente y sobretodo más par, que con el peso de estos coches es necesario.

Es caro de preparar, pero la felicidad que te da cuando le pegas pisotones y ruge y sube de vueltas como si no hubiera un mañana... por aquí el mío, 100-200 en 14seg y pico :boing:

image.png

Muy bonita esa ballena. Que buen gusto tenía el chavalito de Huelva que lo hizo ehhhh.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

#16 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 17 mayo 2023 - 11:36:06

Mucho ánimo con el proyecto y paciencia. Lo ideal sería que cambiaras culata por la de K20Z4 por el tema del VTEC en ambas levas si quieres seguir manteniendo el K20, si no, el K24 sería la opción ideal para partir ya con una base más potente y sobretodo más par, que con el peso de estos coches es necesario.

 

Es caro de preparar, pero la felicidad que te da cuando le pegas pisotones y ruge y sube de vueltas como si no hubiera un mañana... por aquí el mío, 100-200 en 14seg y pico  :boing:

 

image.png

 

Muchas gracias, Nosito! Sobre la culata del K20Z4, se notaría mucho el cambio? Y habría que tocar electrónica por el tema del VTEC? Lo pregunto, porque además siempre tuve la duda de si se podría ir cambiando piezas del Z2 para dejarlo como un K20A o similar. Sino, pues K24 (que no sé cuál sería la mejor opción de todos los K24), aunque tendría que cambiar también el tema de la transmisión para las 6 marchas, o me podría quedar con las 5?

 

Y 14 segundos... Mi ma', tremenda macchina! Disfrútalo mucho! :D



#17 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 17 mayo 2023 - 22:12:02

ueee nosito! Tú no tenías un 8a modificado que vendiste? Ya veo por lo que lo sustituirse... J@$~#R, lo tienes precioso. Ya estás hablando de esas mods jeje

He tenido de por medio un S2000 y ahora he vuelto a los Accord ????

Muy bonita esa ballena. Que buen gusto tenía el chavalito de Huelva que lo hizo ehhhh.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Como quiero a ese chavalito que me resuelve todas las dudas! ???? obra de arte se queda corta, ya lo sabes

Muchas gracias, Nosito! Sobre la culata del K20Z4, se notaría mucho el cambio? Y habría que tocar electrónica por el tema del VTEC? Lo pregunto, porque además siempre tuve la duda de si se podría ir cambiando piezas del Z2 para dejarlo como un K20A o similar. Sino, pues K24 (que no sé cuál sería la mejor opción de todos los K24), aunque tendría que cambiar también el tema de la transmisión para las 6 marchas, o me podría quedar con las 5?

Y 14 segundos... Mi ma', tremenda macchina! Disfrútalo mucho! :D


No sé la relación de la caja de 5, pero los grupos cortos sin duda son lo que más ayuda a que el coche se mueva bien. Mi ex 8a era automático y la caja era tan tan larga que penalizaba al 1000% al coche. En este Accord ya llevo un 4.7 y a mi gusto es larga, tengo otros planes para hacerla bastante más corta.

En cuanto a cambiar la culata, sin duda pero ya es meterte en un berenjenal. Desconozco cuanto se le puede sacar con la culata de serie, pero no creo que sea fácil pasar de 200cv con ella... cosa que con la otra, levas y todas las cosas que se ponen en una preparación así, sí los supera tranquilamente

#18 petidier

petidier

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:30th Sport 2.2 Ictdi

Escrito 18 mayo 2023 - 17:52:42

Hola,

 

Enhorabuena por la mejora!!

 

Una cosa ¿Dónde has conseguida la calandra?

 

Saludos.



#19 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 mayo 2023 - 19:42:26

He tenido de por medio un S2000 y ahora he vuelto a los Accord ????

estaría interesante una pequeña comparación entre los dos Accord y el s2000..

#20 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 19 mayo 2023 - 19:38:51

He tenido de por medio un S2000 y ahora he vuelto a los Accord ????

Como quiero a ese chavalito que me resuelve todas las dudas! ???? obra de arte se queda corta, ya lo sabes


No sé la relación de la caja de 5, pero los grupos cortos sin duda son lo que más ayuda a que el coche se mueva bien. Mi ex 8a era automático y la caja era tan tan larga que penalizaba al 1000% al coche. En este Accord ya llevo un 4.7 y a mi gusto es larga, tengo otros planes para hacerla bastante más corta.

En cuanto a cambiar la culata, sin duda pero ya es meterte en un berenjenal. Desconozco cuanto se le puede sacar con la culata de serie, pero no creo que sea fácil pasar de 200cv con ella... cosa que con la otra, levas y todas las cosas que se ponen en una preparación así, sí los supera tranquilamente

 

Es que claro, haciendo números el swap sale bastante caro: el motor que está entre los 1.500 - 2.000 € (o más), mano de obra, homologación, transmisión... Pues que creo que me sale más a cuenta pillar un CL9 entero y aprovecho la línea de escape que tengo en el CL7 ahora mismo. Habría que hacer colectores y repro al CL9. Lo de la culata supongo que lo mismo, no?

 

Pero bueno, sea como sea, ya será para un futuro lejano! 


Hola,

 

Enhorabuena por la mejora!!

 

Una cosa ¿Dónde has conseguida la calandra?

 

Saludos.

 

Muchas gracias! La calandra la compré aquí: https://risingtuning...lls/product-328

 

Si la pillas por aquí, avísame porque tiene un par de cosillas a tener en cuenta a futuro!

 

Saludos!


Muy buenas, compis!  Antes que nada, perdón por el título quizás exagerado, pero en cuanto me explique puede que lo entendáis. Este post lo subo por varios motivos: daros a conocer mi "proyecto" con mi Accord CL7, motor K20Z2 y responder a una simple pregunta... ¿Merece la pena potenciar este motor? (o su predecesor, el K20A6), ya que investigando de cómo potenciarlo en este maravilloso foro, cuando alguien hacia esta pregunta la mayoría daba una respuesta negativa y que lo mejor era vender y comprar CL9 o swap a K24. Pero siguiendo investigando vi opiniones de gente que daba buenas impresiones al modificar el coche y viendo el vídeo que Ángel subió de un CL7 con mods, me animé a hacerlo. Pero no solo os daré impresiones, sino también vídeos comparando antes y después, y con otros coches! Ya que ese es otro motivo, no he visto prácticamente nada de vídeos o pruebas de un CL7 modificado. Sin más preámbulos, empecemos!

 

Mods:

La primera modificación que hice en el coche fue un poco de estética cambiando la calandra por la del "Type S" que me gusta más que la que traía de origen, porque creo que le da un toque más deportivo.

attachicon.gif Imagen de WhatsApp 2023-05-15 a las 12.53.19.jpg

 

La segunda modificación que hice fue cambiar la admisión por un CAI (Cold Air Intake) de Comptech, dando como resultado una mejor respuesta en el acelerador y un sonido más deportivo. Tenéis un post mío donde podréis ver más detalles sobre este CAI.

 

La tercera modificación fue la suspensión: muelles Eibach Pro-kit y amortiguadores KYB Excel-G. Sin ser una suspensión mega racing, el coche cambia por completo de comportamiento, haciendo un mejor paso por curva y con mayor estabilidad.

attachicon.gif IMG-20230515-WA0004.jpg

attachicon.gif IMG-20230515-WA0003.jpg

attachicon.gif IMG-20230515-WA0002.jpg

 

 

La cuarta modificación fue la reprogramación hecha por Ángel. Notándose algo de mejoría en la respuesta del acelerador (como si el coche fuese algo más ligero), ya que no viene tan capado como la del K24 y por ello es ligero el cambio, pero notorio.

 

Y la quinta modificación fue todo el sistema de escape: colectores de escape 4-1 + adaptación de catalizador original + supresor de catalizador (lleva un emulador, que es como un prolongador pero con un sistema catalítico interno para que no salte el fallo motor) + tramo intermedio deportivo + tramo trasero deportivo + terminación de escape en 4". Los silenciosos son de la marca Ingarsa.

attachicon.gif Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.49.jpg

attachicon.gif Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.50.jpg

attachicon.gif Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.52.jpg

attachicon.gif Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.53.jpg

attachicon.gif Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.56.jpg

attachicon.gif Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.54.jpg

attachicon.gif Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.57.jpg

attachicon.gif Imagen de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.58.58.jpg

Aquí tenéis un par de vídeos para ver el cambio sonoro:

attachicon.gif Video de WhatsApp 2023-04-28 .mp4

attachicon.gif Video de WhatsApp 2023-04-28 a las 23.59.08.mp4

 

Pero, lo importante es ver si hay diferencia de rendimiento respecto a cuando estaba de serie, así que os dejo un vídeo donde podréis ver las comparativas de serie vs full mods, con solo CAI vs full mods y CAI + Repro vs full mods. Así podréis ver también la diferencia de cuando se le iban instalando las cosas. Añadir que las pruebas se hizo desde 20 km/h, para que no interfiriera mucho la salida y fuese más justo, con un pasajero y en la misma carretera. Montando unos neumáticos 225/45/R17 (las llantas en concretos son las del 30ª aniversario del Accord).

attachicon.gif Todas las comparaciones CL7 WEB.mp4

 

Como podéis ver, la diferencia es bastante notoria, incluso cuando se hace la comparativa con CAI + Repro, sigue habiendo una diferencia, no tanto como cuando iba de serie, pero se sigue notando! La diferencia es mayor a partir de la 2ª marcha y en altas, a partir de 110 km/h. Eso sí, disculpad el plano donde graba el acompañante, porque se ve movido y demás, pero en su día no se me ocurrió colocar la cámara que utilicé en las pruebas actuales para que fuese de mayor calidad y no tan movido, jajaja.

Ahora vamos con el 0 - 100...

attachicon.gif Accord 0-100 full mods.mp4

Como podéis ver lo he podido realizar en 7,6 segundos, lo cual no está nada mal, ya que antes lo conseguía hacer en 8,3.

attachicon.gif Accord 0-100 full mods 2.mp4

Otra vez en 7,6.

attachicon.gif Accord 0-100 full mods 3.mp4

Y este en 7,7. Os he subido varios para que veáis que no fue suerte, y que ronda por ahí el 0-100.

 

Ahora con el 100-200...

attachicon.gif Accord 100 - 200 full mods.mp4

Lo he conseguido hacer en 28,4, ahora eso sí, no sé cuánto lo hacía antes porque nunca lo he grabado. Aún así, creo que se puede mejorar algo en otra carretera.

 

Y ahora os dejo unas comparativas contra unos cuantos CL9 variados, es decir, de serie y con modificaciones.

attachicon.gif CL7 VS CL9 todos.mp4

 

(Aclaro que en algunos vídeos los corto hasta que llego a 180, porque a partir de ahí es parte de subida) Como se puede ver, contra los de serie va algo mejor. Contra los que lleva poco modificaciones, se defiende bastante bien, pero contra los que van hasta las trancas ahí se aprecia mucho la diferencia, jajaja. También puse la versión diesel del 2.2 con repro subiendo de 140 CV a 180 CV, sobre todo porque quería preguntaros cuántos CV creéis que le he podido subir a mi CL7. Yo creo que está sobre los 180 - 190, algún día me animaré a llevarlo a un banco de potencia.

Tengo comparativas con otros coches (serie 330d, serie 530d...) si queréis lo puedo subir, porque ya me estoy extendiendo demasiado, jajaja.

 

CONCLUSIONES: yo creo que sí que merece la pena potenciar este motor (me imagino que se le podrá hacer más cosa, pero ya tocando propio motor), porque, comparado cuando está de serie parece otro coche. Ahora bien, lógicamente si quieres mucha más potencia la mejor opción es el K24, ya que solo con la repro le ganas bastante, sin embargo, si no te quieres deshacer de tu CL7, puedes potenciarlo y obtener buenos resultados.

 

Se me olvidó añadir que la línea de escape es en 2,5"!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos