Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo control de crucero: Honda Civic VIII 2.2 (2007)


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 TatoF1

TatoF1

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 17 mayo 2023 - 16:22:03

Buenas tardes,

 

Como dice el título, el control de crucero me ha empezado a fallar, me explico.

 

Desde hace unos meses en algunas ocasiones no se activaba pulsando el botón de 'set', pero era momentaneo por lo general y funcionaba.

 

Estos últimos días ha dejado de funcionar por completo...excepto hoy que me ha funcionado a bajas velocidades (46 y 65km/h) pero no a 100km/h para la autovía. Leí por ahí que la causa podía ser una bombilla de freno fundida...y en efecto, la luz de freno trasera izquierda estaba fundida, así que he comprado dos bombillas y he cambiado la fundida y la de la derecha.

 

Bien, el problema de la luz de freno está solucionado...pero el crucero no. Sigue sin funcionar. Siempre lo llevo encendido, pero aún parándolo y encendiéndolo nada, no funciona cuándo lo voy a activar.

 

Alguien puede ayudarme? No tengo ganas de ir a un taller a que le den 1000 vueltas al coche y a mi cartera...gracias de antemano



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 mayo 2023 - 17:47:54

Podría ser los Mandos del volante o carretera del airbag. También los sensores de los pedales de embrague o freno. Con la máquina aparece info de cuando están pulsados. Si alguno falla o está desajustado... Ya no te deja activarlo. 

 

Con la máquina creo que se puede hacer la comprobación de si da señal cuando pulsas no en el volante, y pedales de embrague, si esta en off/on etc.  

 

Si no quieres ir a taller, tendrás que tener máquina de diagnosis y algún conocimiento. 


Editado por BlackFox, 17 mayo 2023 - 17:50:50.


#3 TatoF1

TatoF1

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 17 mayo 2023 - 18:35:41

Podría ser los Mandos del volante o carretera del airbag. También los sensores de los pedales de embrague o freno. Con la máquina aparece info de cuando están pulsados. Si alguno falla o está desajustado... Ya no te deja activarlo. 

 

Con la máquina creo que se puede hacer la comprobación de si da señal cuando pulsas no en el volante, y pedales de embrague, si esta en off/on etc.  

 

Si no quieres ir a taller, tendrás que tener máquina de diagnosis y algún conocimiento. 

 

Gracias por la respuesta, quiero agotar todas las vías posibles dentro de mi mínimo conocimiento en mecánica antes de recurrir a taller.

 

He visto que lo más probable sea suciedad en el sensor del embrague...y por lo que veo no es nada difícil sacar la tapa de debajo del volante y el sensor para limpiarlo. 

 

Creo que tiraré por ahí a ver que me encuentro.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 mayo 2023 - 19:20:47

Los sensores de los pedales es fácil. Comprueba que están bien ajustados. Tienen que pulsarse al soltar los pedales. 



#5 TatoF1

TatoF1

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 17 mayo 2023 - 19:44:39

Los sensores de los pedales es fácil. Comprueba que están bien ajustados. Tienen que pulsarse al soltar los pedales. 

 

Hace falta desmontar para comprobar eso? He visto que va con una tuerca...

 

No soy el más apañado...aflojando la tuerca ya sale? Y para limpiar, un 3 en 1 cualquiera me valdría? 

 

Gracias!



#6 cor

cor

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Amorebieta - Etxano
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 Sport

Escrito 19 mayo 2023 - 17:18:06

Si no está bien apretado tiende a "levantarse" el sensor, y el embrague no aprieta la punta del sensor hasta el fondo.
En este video sale bastante bien explicado cual es el cacharro y qué es lo que hay que hacerle:


El caso es que después hay que volver a colocarlo y roscarlo min. 3/4 de los hilos y luego apretar bien la tuerca.

 

Para limpiarlo, tiene que ser un limpiador de contactos dieléctrico. WD40 tiene uno a la venta en Leroy Merlin por unos 13€ el bote. Este es el que yo he usado y ha funcionado, pero me imagino que hay chorromil marcas que vendan algo parecido.

 


Editado por cor, 19 mayo 2023 - 17:20:58.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos