Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pérdida liquido esquina superior izquierda del motor.

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 19 mayo 2023 - 14:02:57

Hola!

Nunca es lo suficientemente tarde para que al coche le salga su primer problema...15 años y 75.000km hoy me he dado cuenta, después de un par de días con un ruido nuevo al ganar velocidad y al perderla, que tengo la zona del amortiguador izquierdo, teniendo el coche de frente, que está todo empapado de líquido.

Alguna idea de por dónde van los tiros?

Como datos diré que salvo el crujido del pedal del embrague y el desvío hacia la izquierda dependiendo del peralte de la carretera, el coche no ha sufrido ninguno de los males endémicos ni ningún otro, vaya.

Amenizadme el finde hasta que pueda hablar con el S.O.

Gracias!

Editado por tropheus, 19 mayo 2023 - 14:26:40.

#2 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 681 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 19 mayo 2023 - 15:10:51

que coche es? modelo y motor, podría ser líquido de la dirección asistida pero dinos qué modelo es tu coche

Editado por ralyto, 19 mayo 2023 - 15:11:05.

#3 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 19 mayo 2023 - 15:58:59

Pues es un i-Ctdi del 2007, disculpa que no lo dijera antes!
Yo también he pensando en líquido de la dirección, parece aceite aunque está muy limpio para ser aceite y vengo del garaje y ya está goteando en el suelo. La zona del amortiguador y la parte contigua debajo de la luna delantera están salpicadas.
La dirección no la noto rara, siempre me ha parecido que en este coche ha sido durilla, pero es posible que hoy la haya notado algo más dura pero no lo aseguro y puede ser pura sugestión.

El ruido no sé si tendrá que ver o si se va a estrenar por partida doble...

#4 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 681 mensajes

Escrito 19 mayo 2023 - 20:02:38

mira el depósito del líquido de dirección y revisa el nivel y mira si el latiguillo de la dirección está rajado, tiene toda la pinta de ser eso, mira también si pierde por la bomba.

#5 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 423 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 19 mayo 2023 - 20:17:13

Huele a bomba de dirección

#6 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.621 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 mayo 2023 - 20:29:27

Aporta foto. Cuanto más claro seas, más apropiada serán las respuestas. 

Yo acabo de desmontar pieza a pieza la mía y repararla. Juntas tóricas, reten, rodamiento, guías... Nueva a quedado. 

#7 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 20 mayo 2023 - 08:34:52

Muchas gracias!
En cuanto pueda bajo y miro a ver si es la bomba o el latiguillo, que imagino que será el famoso de alta presión, no?

Las salpicaduras pensé que sería algo a presión o bien que perdiera líquido por otra parte y las correas fueran las que dispersaron el líquido en sentido opuesto a la fuga.

#8 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 20 mayo 2023 - 10:09:47

Pues ayer no lo vi pero hoy sí, goteo por el manguito, si ese es el manguito de alta presión. La bomba parece limpia al igual que la parte de abajo.

Se que hay decenas de hilos, y en su día los iba leyendo e incluso tengo en la cesta de Ali un manguito que alguien recomendó por aquí alguna vez...pero en qué punto estamos los que tenemos este problema tan tarde?
Merece la pena hacerlo por mi cuenta o me voy al SO de cabeza?

Por cierto, el ruido es como un aullido que dura unos 2-3 segundos cuando ganó velocidad o la pierdo...tiene algo que ver con esto?

Archivos adjuntos

Editado por tropheus, 20 mayo 2023 - 10:22:01.

#9 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.621 mensajes

Escrito 20 mayo 2023 - 10:31:32

Yo te diría que según el conce. Pero lo que puedes hacer es o bien comprar uno, en alguna web que te lo envíe rápido, tipo Amazon que lo hay, tienda física o bien mandar ese a reparar a una empresa que trabajen con latiguillos hidráulicos, aprovecharán las partes rígidas del latiguillo y sustituirán la parte dañado metiendo una nueva. 

Reparado y listo para montar. Esto lo puede hscer cualquier taller con algunas luces encendidas. 

Ten cuidado de que no se vacíe el depósito de aceite hidráulico de dirección, si no puedes dañar la bomba y la cremallera. También, que rellenes con PSF original de honda. No uses genéricos tipo ATF ni polladas que suelen meter los talleres por ignorancia, el ATF no es compatible y cascarás la bomba o cremallera. Es algo que pasa habitualmente. 

De paso que cambias o reparar el latiguillo, cambia la tórica que lleva en la inserción con la bomba y sustituye el aceite hidráulico nuevo PSF original de honda, que le tocará como mantenimiento programado. Te curas en salud y hará menos ruido he irá más suave.

Resumen:

-reparar o sustitución de latiguillo

-torica nueva en inserción de latiguillo en bomba. 

-sustitucion de PSF-S ORIGINAL de honda. No usar nunca ATF.

-cambiar la correa si esta mojada de aceite

-lavar la zona

-disfrutar de un gran coche. 

Editado por BlackFox, 20 mayo 2023 - 10:41:07.

#10 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 21 mayo 2023 - 09:47:20

Muchas gracias por la detallada explicación!

Pues mañana llamaré al taller del SO y preguntaré para tener una primera idea y ahora miraré si algún taller de Alicante hace estas cosas con garantías.

Sabemos precios actualizados de SO para esto?

Editado por tropheus, 21 mayo 2023 - 09:48:40.

#11 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 mayo 2023 - 16:28:02

Cuida con la reparación, hay un muelle interior que de no hacerlo bien vibra. Ferjovi en Gijón reparó muchos por aquí.

#12 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 21 mayo 2023 - 19:34:50

Lo primero es, a parte de volver a agradeceros las respuestas, es que podía haber esperado a detectar por donde goteaba para corroborar que era el latiguillo y así no abrir otro hilo con lo mismo.

Dicho esto, y ya para aprovecharlo, si gotea el latiguillo sí o sí hay que cambiarlo? Quiero decir, puede ser una junta o algo similar que no obligue a cambiarlo entero?

Mi primera idea es ir al SO y curarme en salud de ruidos y de que vuelva a perder liquido, pero por no ir a pecho descubierto pidiendo el cambio de primeras.

Gracias George12, no sé si en Alicante tendremos algo similar, mañana intentaré averiguarlo.

Saludos!

#13 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 681 mensajes

Escrito 21 mayo 2023 - 21:07:56

si gotea el latiguillo se cambia o se repara, lo que dices de la junta no es lo que suele pasar, podría ser de la junta de la entrada de la bomba pero no suele ser eso, hay muchos que pusieron el latiguillo comprado de alliexpres y les fue bien, el servicio oficial de honda suele ser caro pero te aseguras que te ponen el aceite original.

#14 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 22 mayo 2023 - 17:53:36

si gotea el latiguillo se cambia o se repara, lo que dices de la junta no es lo que suele pasar, podría ser de la junta de la entrada de la bomba pero no suele ser eso, hay muchos que pusieron el latiguillo comprado de alliexpres y les fue bien, el servicio oficial de honda suele ser caro pero te aseguras que te ponen el aceite original.

Entendido, gracias!

Pierde por arriba y por abajo, por eso está manchado por ambas partes.

580€ puesto en SO y 430€ como recambio en el mismo. 

:/

#15 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 681 mensajes

Escrito 22 mayo 2023 - 19:52:56

una pasta, es una barbaridad por un simple latiguillo, te sale más a cuenta comprar el latiguillo de alliexpres o enviar a reparar a alguna empresa de reparaciones hidráulicas, comprar tu el aceite original en la Honda, te vale con dos litros, y llevárselo a algún taller que admita que le lleves tu las piezas.

#16 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.621 mensajes

Escrito 22 mayo 2023 - 21:06:32

Amazon leñe, que te llega en un par de días. Y tienes garantía. 

#17 Iron13z

Iron13z

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 22 mayo 2023 - 21:45:35

Aporta foto. Cuanto más claro seas, más apropiada serán las respuestas. 

Yo acabo de desmontar pieza a pieza la mía y repararla. Juntas tóricas, reten, rodamiento, guías... Nueva a quedado. 

Podrias poner link o decir donde compraste los recambios para la reparación?

#18 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.621 mensajes

Escrito 22 mayo 2023 - 21:59:36

Latiguillo dirección honda Accord. En el buscador de Amazon.  No es algo tan complicado pero adjunto enlace a la comodidad. 

https://amzn.eu/d/4pWYU4M

Lo de la bomba en el conce, todo menos el rodamiento. Este último en cualquier almacén de rodamientos o tiendas de recambios de automóviles o suministros industriales.  

Archivo adjunto  Screenshot_2023-05-22-00-10-24-067-edit_com.miui.gallery.jpg   294,58KB   12 descargas

Archivo adjunto  Screenshot_2023-05-08-00-31-07-549_com.android.chrome.jpg   101,49KB   11 descargas

Archivo adjunto  Screenshot_2023-05-08-00-31-17-693_com.android.chrome.jpg   79,23KB   10 descargas

Aquí una manual que se curro alguien, yo lo encontré leyendo por el foro. 

Archivo adjunto  Brico Cambio retenes y juntas bomba direccion Accord 2,2 diesel.pdf   63MB   19 descargas

El foro está lleno de info, solo hay que usar el buscador. 

Editado por BlackFox, 22 mayo 2023 - 22:07:10.

#19 Iron13z

Iron13z

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 22 mayo 2023 - 22:08:10

Latiguillo dirección honda Accord. En el buscador de Amazon.  No es algo tan complicado pero adjunto enlace a la comodidad. 

https://amzn.eu/d/4pWYU4M

Lo de la bomba en el conce, todo menos el rodamiento. Este último en cualquier almacén de rodamientos o tiendas de recambios de automóviles o suministros industriales.  

attachicon.gif Screenshot_2023-05-22-00-10-24-067-edit_com.miui.gallery.jpg

attachicon.gif Screenshot_2023-05-08-00-31-07-549_com.android.chrome.jpg

attachicon.gif Screenshot_2023-05-08-00-31-17-693_com.android.chrome.jpg

attachicon.gif Brico Cambio retenes y juntas bomba direccion Accord 2,2 diesel.pdf

El foro está lleno de info, solo hay que usar el buscador. 

El latiguillo esta bien, en el restyling es direferente al pre y no suele fallar, cambia la posicion, solo me interesaba saber el kit de juntas y demas, gracias por responder, si voy a la honda y le pido kit de reparación de bomba de direccion me lo daran lo es una perdida de tiempo y mejor buscar referencia por referencia?

#20 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.621 mensajes

Escrito 22 mayo 2023 - 22:17:02

En origen no existe kit de nada. Vende despiece de todo, pero kit de nada. 

Las referencias son las que te puse ahí. Que incluye el rodamiento, pero en origen vale 34€ creo y por fuera el mismo 6,5€. 

El latiguillo, hay más en Amazon. No se si es pre o resty el tuyo, no lo has dicho. Pero yo lo buscaría en una web que de garantía real, y que llegue rápido.... Porque como en el caso del compañero.... Si esta vertiendo.... 

Esto o que su taller lo mande a reparar. En origen creo que se pasan un poco. 

Editado por BlackFox, 22 mayo 2023 - 22:18:54.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos