Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda suministrará las unidades de potencia al equipo Aston Martin de F1 desde 2026


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 mayo 2023 - 12:44:38

Lo que venía rumoreándose desde hace semanas, se ha confirmó en el día de ayer mediante de una filtración del medio italiano la Gzzetta dello Sport. Honda acaba de emitir el comunicado oficial que reproduzco a continuación:

 

Participación en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA

Las unidades de potencia se suministrarán al equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco Cognizant a partir de 2026

 

Honda será FIA a partir de 2026. Hemos firmado un acuerdo de trabajo con Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1) para suministrar unidades de potencia bajo las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en 2026.

La F1 se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2030, y a partir de 2026, será obligatorio usar combustible 100% neutro en carbono. Y el 50% de la potencia máxima estará cubierta por el motor térmico y el 50% por el motor eléctrico. Esto significa que la relación entre la energía eléctrica y la producción aumenta significativamente.

Específicamente, a partir de 2026, la producción del sistema de regeneración de energía (ERS), que recupera energía de una máquina en funcionamiento durante la desaceleración y la convierte en energía eléctrica, al tiempo que reduce la salida del motor, se triplicará, y la potencia máxima del motor y el motor será igual.

Este cambio de regulación está en línea con la dirección de Honda de la neutralidad de carbono y tiene una gran importancia en el desarrollo de tecnologías futuras para lograrlo, por lo que decidimos entrar en la carrera.

A partir de 2022, Honda Racing Co., Ltd. (HRC), que será responsable de todas las actividades de automovilismo de Honda, desarrollará, participará y operará unidades de potencia de F1.

 

Comentario del Director y Presidente de Honda Motor Co., Ltd., Toshihiro Mibe

 

La F1 se convertirá en una entidad sostenible que se alinea con el objetivo de Honda de neutralidad de carbono y se convertirá en una plataforma para promover nuestra tecnología de electrificación. Esta fue una de las principales razones por las que Honda decidió asumir el reto de la F1 de nuevo.
Honda es una compañía que ha crecido desafiando y ganando carreras en todo el mundo. En las nuevas regulaciones a partir de 2026, los motores pequeños, livianos y de alto rendimiento, las baterías de alto rendimiento que pueden manejar grandes potencias y su tecnología de gestión serán las claves de la victoria, pero la tecnología y el conocimiento obtenidos de esto tendrán el potencial de conducir directamente a la competitividad de los futuros vehículos eléctricos producidos en masa, incluido el deporte eléctrico insignia. Además, creemos que se puede utilizar en diversos campos como eVTOL, que actualmente se está investigando y desarrollando.
Nuestro nuevo socio, Aston Martin Aramco Cognizant Formula OneTeam, apostó por nosotros por nuestra dedicación y pasión por la victoria y nuestro objetivo será ser campeones juntos como Aston Martin Aramco Honda a partir de 2026.

 

Aston Martin Aramco Cognizant Presidente del equipo de Fórmula Uno Lawrence Stroll®

 

El equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco Cognizant da la bienvenida a Honda y HRC. Compartimos entre nosotros el entusiasmo y la determinación de ganar, así como nuestra ambición insaciable. Honda es una compañía global y su éxito en el automovilismo a lo largo de los años ha sido increíble. A medida que nos embarcamos en un futuro emocionante juntos a partir de 2026, me gustaría agradecer al Sr. Mibe, al Sr. Watanabe y a todo el equipo de HRC.

 

Comentario del presidente de Honda Racing Co., Ltd., Koji Watanabe

A medida que nos enfrentamos a cambios importantes en el entorno de la transición a una sociedad neutral en carbono, HRC es la respuesta que ha considerado a fondo el sistema óptimo para garantizar que los deportes de motor continúen siendo la fortaleza de Honda en el futuro. Construiremos un sistema de carreras sostenible y entregaremos sueños y emoción a los fanáticos del automovilismo de todo el mundo.

 

Martin Director Ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies Group Martin Whitmarsh

He tenido el privilegio de trabajar con Honda durante muchos años en mi carrera. Estamos encantados de que HRC y el Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team se asocien con nosotros a partir de 2026. Para los ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula 1, la asociación de trabajo con Honda es una de las piezas finales del rompecabezas. Las nuevas regulaciones para las unidades de potencia de F1 en 2026 son un cambio muy grande e importante, pero estoy seguro de que juntos podemos superar y tener éxito. Esperamos colaborar abiertamente hacia un objetivo común, incluido nuestro socio estratégico Aramco. Por último, me gustaría rendir homenaje a los actuales proveedores de unidades de potencia con los que seguiremos trabajando juntos durante las próximas temporadas.

 

Fuente: https://www.honda.co...rom=movie_area 

 

Archivos adjuntos


Editado por Aciana, 24 mayo 2023 - 12:47:38.


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 mayo 2023 - 22:38:06

Primer guiño a Fernando Alonso por parte de Alex Palou

 

https://twitter.com/...388814512709632



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 mayo 2023 - 22:48:03

Hay perdón....

Archivos adjuntos



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 mayo 2023 - 12:00:52

Rajada por todo lo alto de Verstappen, que se ha picado. No le seduce la idea de ir con un Ecoboost bajo sus victoriosas posaderas XD

 

Max Verstappen considera “vergonzoso” la marcha de Honda a Aston Martin

 

El piloto de Red Bull lamenta profundamente la pérdida de uno de sus mayores socios, rumbo a su rival más directo en estos momentos del campeonato.

 

Creo que por nuestra parte, por supuesto, es un poco desafortunado cómo acabó todo eso, porque hace unos años, dijeron que pararían, entonces Red Bull estableció su propia división de motores, y luego en un momento dicen que no, que siguen”, recuerda Verstappen, sobre una marcha de Honda que ha acabado en arrepentimiento, dejando sin embargo, a Red Bull sin la posibilidad de mantener su fructífera colaboración:

 

Desafortunadamente, una vez que ya estás en el proceso de construir un motor completo, ya no puedes trabajar juntos. Es un poco vergonzoso, diría yo”, quien pasa de considerar esta baja como vergonzosa, teniendo en cuenta que Honda además, parte rumbo a uno de los equipos que actualmente más de cerca siguen a Red Bull, y cuya previsión de crecimiento parece más elevada en los años a venir:

 

Siempre hemos tenido una muy buena relación con ellos, y luego verlos irse a Aston Martin es un poco vergonzoso”, insiste el actual Campeón del Mundo, dolido por el cambio de aires de Honda.

 

Es lo que es. Hace unos años pensábamos que se iban a ir, ahora se quedan y se van con Aston Martin”. “Para Aston Martin, es realmente bueno, tienen un gran motor, todos lo sabemos. Así que es lo que es”.

 

Fuente: https://www.caranddr...a-aston-martin/

 

 

 



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 mayo 2023 - 12:26:39

Honda si dirige el rumbo de un barco, descubre un nuevo continente seguro con estos bandazos. Honda Colón se llamaría el patrón. 

 

Me gustaría ver otra vez a Alonso con Honda, pero también verlo pedir disculpas por el escarnio público injustificado que hizo en McLaren-honda... El tiempo fue testigo. McLaren se fue de rositas volcando la culpa de todo en Honda... Montó un supuesto motor "mejor" que les obligó a hacer las cosas como debían (fabricar la carrocería acorde al motor y no al revés y corregir su transmisión) y pese a ello... Un mojón para su boca. Ni están ni se les espera. 

 

Aunque fuera moderada, sutil... Me encanta Alonso, pero, he de decir que no me sentaría mal que Honda no le atendiera a los WhatsApp's jaja dejarlo en visto con el doble palitroque azul :meparto: . Es un grande, pero los grandes también saben rectificar. 

 

Aunque de aquí allá... Veremos si todavía esta onfire. 


Editado por BlackFox, 26 mayo 2023 - 12:37:16.


#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 diciembre 2023 - 22:40:04


Aston Martin-Honda se refuerza, la división estadounidense se une al desarrollo del motor de Fórmula 1

 

La unión entre el equipo británico y el motorista japonés se hará efectiva en 2026, pero la unidad de potencia ya se está desarrollando. Honda Racing Corporation recibirá el apoyo de la división estadounidense, que ha pasado a formar parte de la misma tras años de independencia.

El pasado mes de septiembre, Honda anunció que su división de competición, HRC (Honda Racing Corporation), se fusionaba con la hasta ese momento empresa independiente Honda Performance Development (HPD).

Esta, aunque formaba parte de la casa matriz, se encargaba de forma autónoma de las operaciones de Honda en Estados Unidos a través de American Honda Motor Company, con sede en California.

 

Con el objetivo de reforzar las operaciones deportivas de la marca japonesa a nivel global, y con vistas a una posible ampliación de las mismas en campeonatos como el WEC, Honda decidió unificar todas sus divisiones en una sola controlada por la casa matriz.

 

Esto tendrá influencia directa en el programa de Fórmula 1 iniciado junto a Aston Martin. El equipo en el que milita Fernando Alonso compite actualmente con motores Mercedes, pero a partir de 2026 pasará a utilizar las unidades de potencia de Honda.

La marca japonesa, que actualmente apoya de forma no oficial a Red Bull y AlphaTauri, desarrolla desde hace meses el nuevo propulsor de 2026, que será resultado de un nuevo reglamento técnico.

 

Con tres carreras de F1 ahora en los Estados Unidos (Miami, Austin, Las Vegas), la nueva HRC US participará en el desarrollo de la unidad de potencia de la F1 y en el apoyo a las carreras a partir de 2026», ha confirmado Honda.

 

De este modo, tanto Aston Martin como Honda esperan beneficiarse del conocimiento de una división que lleva años adquiriendo experiencia en campeonatos tan exigentes como la IndyCar y el IMSA, además de otros pertenecientes a disciplinas de turismos, raids y fórmulas regionales.

 

"En HRC US estamos entusiasmados y honrados de embarcarnos en esta próxima aventura", dijo el presidente de HRC US, David Salters.

 

"La herencia automovilística de Honda es excepcional. Acabo de regresar de la actividad anual del ‘Thanks Day’ de Honda en el circuito Twin Ring Motegi: MotoGP, F1, IndyCar, Motocross, Dakar, Trial, Turismos, Super GT, todo ello demostrado al más alto nivel por un paddock lleno de campeones del mundo", ha ampliado.

El desarrollo de la nueva unidad de potencia de Fórmula 1 para 2026 deberá acogerse al reglamento financiero de la categoría, por lo que las actividades de HRC US relacionadas con dicho proyecto comenzarán a contabilizarse para ello.

 

Fuente: https://www.motor.es...-202399288.html

 

 

 

 



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2023 - 17:58:16

:atope:

#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 diciembre 2023 - 19:06:06

Según informa Motor.es, el director del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha difundido información actualizada sobre la relación Honda antes de su asociación en 2026

 

"El primer paso que había que dar era crear algunos grupos de trabajo para las diferentes áreas con el objetivo de definir responsabilidades. Lo habitual cuando se comienza una asociación técnica".

 

Kack aclara que dichos grupos de trabajo ya están "un paso más allá, están trabajando coordinados. Estamos analizando diferentes áreas, explorando el intercambio de experiencias y haciendo trabajos de simulación juntos".

 

Una de las tareas iniciales y también vital para un resultado exitoso, es el análisis del nuevo reglamento. De esta forma es posible determinar el camino a seguir, pero también encontrar y evaluar los puntos potenciales en los que será posible encontrar mayor rendimiento.

 

Pero chasis y unidad de potencia deben trabajar en sintonía, por lo que el desarrollo de ambas partes debe ser conjunto y sincronizado. Al fin y al cabo, contar con un motor en exclusiva tiene como principal ventaja la capacidad de adaptar ambos entes de forma perfecta, algo que Aston Martin no puede hacer actualmente con la unidad de potencia de Mercedes.

 

"También nos actualizamos mutuamente, ¿qué está pasando en lo relativo a la reglamentación de la Unidad de Potencia? ¿Y en la del chasis? ¿Hay algo que debamos impulsar juntos? Todo este tipo de cosas son las que están sucediendo en este momento", concluye Mike Krack.

 

 

Fuente: https://www.motor.es...-202399374.html

 

Visto desde fuera, parece que se está trabajando de forma totalmente contraria a cómo se hizo con McLaren. Ojalá sea así.



#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 marzo 2024 - 22:22:01

Arabia Saudí quiere reventar la F1 comprando Aston Martin para hacer un Dream Team con Max Verstappen, Adrian Newey y Honda

 

Arabia Saudí ha encontrado en la Fórmula 1 una forma eficaz de limpiar la imagen de su país. Los saudíes ya tienen su Gran Premio, están preparando un segundo circuito loquísimo, son patrocinadores de Aston Martin e incluso intentaron comprar toda la Fórmula 1, pero la FIA lo impidió. Ahora tienen un plan para ganar mundiales.

Hace unos días se supo que Aston Martin podría ser el destino de Max Verstappen si finalmente acaba saliendo de Red Bull por el escándalo de Christian Horner. Pues bien, ahora las piezas empiezan a encajar. Arabia Saudí quiere comprar Aston Martin y hacer de él un Dream Team que reviente la Fórmula 1.

 

Stroll pide 1.000 millones de libras a los saudíes por Aston Martin

 

Arabia Saudí ya es patrocinador principal de Aston Martin a través de Aramco, la petrolera del país. Pues bien, parece ser que los saudíes quieren dar un paso más y comprarle directamente el equipo a Lawrence Stroll. Se dice que el magnate canadiense le estaría pidiendo unos 1.000 millones de libras a Arabia Saudí. Por petrodólares no será.

 

Una venta que, en caso de completarse, sería la más cara de la historia de un equipo de Fórmula 1. Pero no olvidemos que hace poco más de un año Arabia Saudí ya ofreció a Liberty Media 20.000 millones de dólares por comprar toda la Fórmula 1, aunque una injerencia de la FIA truncó la operación.

 

El plan de Arabia Saudí iría más allá. No solo quieren comprar Aston Martin, sino hacer allí un Dream Team. El objetivo sería aprovechar el escándalo de Red Bull para sacar de allí a Max Verstappen y a Adrian Newey, construyendo en torno a ellos un equipo campeón. Y con un motorista de garantías bajo el brazo.

 

Recordemos que en 2026 cambia el reglamento de motores de la Fórmula 1 y entrarán en vigor unos nuevos propulsores más simplificados. Aston Martin ya llegó a un acuerdo de motorización con Honda, que como marca con experiencia reciente en la Fórmula 1 se espera que sea una de las que tenga ventaja respecto a Audi y Ford, las que entrarán nuevas.

Aston Martin no es el único equipo que quiere pescar en las turbulencias de Red Bull. También Ferrari ha tanteado a muchos ingenieros de los austriacos, incluido Adrian Newey, para hacer un súper equipo en torno a Lewis Hamilton. Incluso U2 quiere dar su último coletazo musical a costa del caso Horner.

Pero Arabia Saudí está tomando posiciones para hacer un súper equipo de Fórmula 1 en torno a Aston Martin. Y por dinero no va a ser.

 

Fuente: https://www.motorpas...ian-newey-honda

 

 

 

 

 



#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 marzo 2024 - 11:10:39

Los pasos son cada vez más firmes: https://clubhondaspi...2024/?p=2446905



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 marzo 2024 - 11:29:07

:campeon:

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2024 - 00:56:39

Post publicado por el miembro del foro "Aciana" con anterioridad a este, y que fue eliminado por error. Rescatado de la papelera del foro.
:sorry2:

--------
La entrada de Honda en 2026, factor clave en la renovación de Alonso con Aston Martin
Gonzalo Fernández / 11 abr 2024
  • La trayectoria del asturiano en la Fórmula 1 continuará, al menos, dos años más
  • El desembarco del fabricante japonés en el equipo de Silverstone es uno de los principales motivos por los que Fernando confía plenamente en el proyecto
Ya es oficial. Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta finales de 2026 y, como es lógico, Honda es uno de los principales motivos por los que el bicampeón del mundo ha visto con buenos ojos seguir vistiendo los colores de la marca británica un par de años más.

El mercado de pilotos de cara a la temporada 2025 de Fórmula 1 está que 'arde'. Sin embargo, hoy se ha resuelto una 'pieza' del 'rompecabezas' muy importante: el futuro de Fernando Alonso. El piloto español se quedará en Aston Martin hasta finales de 2026. Está claro que confía en el proyecto de Lawrence Stroll, pero hay algo que ha llamado su atención por encima de todo lo demás.

Hablamos del desembarco de Honda como suministrador de unidades de potencia y cajas de cambio de la marca británica en 2026, año en el que, por otra parte, la Fórmula 1 vivirá el siguiente gran cambio de regulaciones técnicas.
Alonso, en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com, ha revelado que tiene muchas ganas de volver a trabajar junto al fabricante nipón, pese a que su experiencia con ellos en McLaren y en la IndyCar hace unos años no fuese la mejor. Asimismo, recuerda que ahora dominan la categoría reina del automovilismo de la mano de Red Bull.

"Honda es un fabricante que siempre he respetado. No funcionó en McLaren, pero justo después arreglaron todos los problemas y ahora dominan el deporte. Han sido campeones en los últimos años. La base para 2026 es ya muy fuerte y en Sakura tienen la capacidad para construir algo realmente bueno", ha comentado Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido esta cabecera.
"Visité Sakura en 2014, 2015 y 2016, y sé que están enormemente motivados. Después de McLaren Honda y de la IndyCar, ahora tenemos otra oportunidad de trabajar juntos y para mí eso es un verdadero placer", remarca.

Fernando está muy motivado de reencontrarse con Honda en 2026, es decir, más de una década después de que lo hicieran por primera vez en 2015, cuando el asturiano fichó por McLaren. Cree firmemente en el nivel de compromiso de los japoneses, con los que también trabajó en el Mundial de Resistencia durante su tiempo en Toyota. Así pues, no ve un mejor lugar para estar en la Fórmula 1 de aquí a 2026, ya que, según Alonso, "cuentan con todas las herramientas para tener éxito".
"Su nivel de compromiso es enorme –el de los japoneses–. Sucede en Japón. He trabajado con Toyota hace poco en el Mundial de Resistencia y estoy familiarizado con su disciplina. En 2026 vamos a lo desconocido en cuanto a reglas, pero si tengo que escoger un proyecto, escojo el nuestro... nuestro motor. Dominan el deporte, tienen una unidad de potencia muy fuerte con Red Bull. Además, con los nuevos combustibles y las nuevas reglas, tendrán todas las herramientas para tener éxito. Es así como lo pienso", ha expresado Fernando Alonso para terminar.

Fuente: https://soymotor.com...on-aston-martin

#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 abril 2024 - 08:08:15

¿Pero qué ha pasado con mi post?

Editado por Aciana, 12 abril 2024 - 08:08:34.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 abril 2024 - 08:53:45

Censura previa Aciana. A por las antorchas! Jaja



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 abril 2024 - 15:46:22

¿Hubo alguna petición de Honda en el contrato de Alonso en F1?

 

Fernando Alonso y Honda volverán a reunir fuerzas en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, cuando entren en vigor las nuevas reglas técnicas con unas renovadas unidades de potencia, después de que el equipo Aston Martin anunciara la renovación a largo plazo del dos veces campeón del mundo. Sin embargo, la relación de los japoneses y el español no fue buena en la época en la que McLaren sufría por simplemente acabar las carreras en aquel trienio de 2015 a 2017.

 

Por ello, Motorsport.com preguntó al presidente de HRC, Koji Watanabe, en una entrevista exclusiva, sobre si el fabricante impuso algunos requisitos en el nuevo contrato de Fernando Alonso, a lo que respondió: "Hablé con él [Fernando Alonso] en Las Vegas. En aquel momento, él aún no había decidido su próximo contrato".

"Sin embargo, Fernando Alonso vino cuando estábamos hablando con [el director del equipo] Mike Krack. Nos dijo, 'buena suerte' y 'si tenemos una oportunidad, compitamos juntos', solo hablamos unas palabras", reveló antes de continuar. "Tuvimos muchas conversaciones con Aston Martin sobre nuestra asociación a partir de 2026".

 

"Durante ese tiempo, intercambiamos opiniones sobre pilotos también, y compartimos la idea entre nosotros y Aston Martin de que Fernando Alonso era un piloto de primera clase", dijo Koji Watanabe. "Aston Martin nos preguntó si habría algún problema por parte de Honda si ampliaban el contrato de Fernando Alonso. La situación se compartió en varias etapas".

"No obstante, Honda no hizo ninguna petición al respecto. En cualquier caso, debemos discutir qué tipo de alineación de pilotos necesitamos para ganar, y fue en este contexto en el que el equipo decidió ampliar el contrato de Fernando Alonso", explicó el máximo responsable de HRC, quien volverá a trabajar con el español después de casi una década.

 

La relación del dos veces campeón del mundo con la marca nipona no se limitó solo al Gran Circo, sino que también probó suerte en las 500 Millas de Indianápolis, donde el motor le volvió a dejar tirado cuando se jugaba la victoria en la edición de 2017, y el piloto pudo adquirir experiencia de la cultura del país cuando firmó un acuerdo con Toyota para participar en el WEC, en donde cosechó dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans y el título de la temporada 2018-2019.

 

Fuente: https://es.motorspor...artin/10597862/

 

 


Editado por Aciana, 12 abril 2024 - 15:46:58.


#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2024 - 18:33:51

¿Pero qué ha pasado con mi post?

Pues que posteé uno mío, quise editarlo y le di a eliminar al tuyo por error.

Sorry again. :sorry2:

 

 



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 abril 2024 - 19:46:18

Un superpoder, conlleva una gran responsabilidad... 



#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 abril 2024 - 22:02:04

Pues que posteé uno mío, quise editarlo y le di a eliminar al tuyo por error.

Sorry again. :sorry2:

 

Me tranquiliza saber que fue una consecuencia de la mala relación que suele haber entre yayos e informática. Y no un veto del CHS al regreso de Alonso a los brazos de Soichiro :sidra:



#19 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 abril 2024 - 21:54:25

Fernando Alonso: «Aston Martin se ha planteado para ser un equipo muy poderoso, y Honda es la clave»

 

Una de las razones por las que Fernando Alonso ha decidido continuar en la Fórmula 1 al menos dos temporadas más es porque volverá a reunirse con Honda. El piloto de Aston Martin considera que los japoneses serán vitales para conseguir los objetivos del equipo.

 

La decisión de Fernando Alonso de continuar en la Fórmula 1 llegó antes de lo previsto, pero no sorprendió que el asturiano decidiera seguir compitiendo en el campeonato más exigente del automovilismo.

Lo que sí sorprendió fue que su nuevo contrato incluya al menos dos temporadas más como piloto, ya que Fernando Alonso siempre había insinuado que tendría que valorar año a año si mantenía su compromiso con la Fórmula 1 o se encaminaba ya a su otro gran proyecto: el Rally Dakar.

 

Honda, la clave de la continuidad de Fernando Alonso

 

El propio Fernando Alonso ha explicado que su decisión de permanecer en la Fórmula 1 un mínimo de dos años más se debe principalmente a dos cosas: el nuevo reglamento, que entra en vigor en 2026, y la llegada de Honda a Aston Martin en ese mismo periodo.

La experiencia previa de Fernando Alonso con Honda no pudo ser más traumática, ya que con McLaren vivió sus peores temporadas e incluso le llevó a tomarse dos años de descanso de la Fórmula 1.

 

Sin embargo, los japoneses se recuperaron y, junto con Red Bull, dominan la Fórmula 1 desde hace un par de años.

«Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería ser parte de él», comienza explicando Fernando Alonso. «Para entonces, tendremos a Honda como nuevo motorista, puede cambiar el orden de la parrilla y podemos ser uno de los más fuertes. Habrá una oportunidad entonces para Aston Martin y otros».

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 recuerda que Honda «está ganando el campeonato y han demostrado su disciplina y su trabajo en la F1. Con las nuevas normas, estoy muy feliz de volver con Honda y buscar con ellos el éxito».

 

Un nuevo comienzo junto a Honda

 

En 2026, la Fórmula 1 sufrirá una revolución total, ya que se renovarán el reglamento técnico y también el de unidades de potencia. El objetivo de la FIA es conseguir monoplazas más ligeros y pequeños, así como propulsores en los que la parte eléctrica sea tan importante como la de combustión.

Todo ello motiva mucho a Fernando Alonso, que no esconde que «es uno de los motivos para seguir en F1 con las nuevas normas, el poder tener una nueva oportunidad de estar con Honda y creo que podemos llegar a tener alguna ventaja por eso».

 

Además, Aston Martin pasará a tener un socio motorista en exclusiva, logrando en la práctica del estatus de equipo oficial a todos los niveles.

«Lo que me parece más emocionante es que seremos el único socio de Honda a partir de 2026. Hoy somos uno de varios clientes de Mercedes», señala Fernando Alonso.

«La nueva normativa es una oportunidad para dar un gran salto y Honda es la clave para ello. Ser socio de fábrica de un fabricante de motores, como único equipo, será una ventaja crucial», concluye.

 

 

 

 

 

 



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 abril 2024 - 23:19:49

No le falta razón. La experiencia tan exitosa de estas últimas temporadas con ma tecnología híbrida pone a Honda en una posición muy interesante oara desarrollar las nuevas unidades de potencia.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos