Según publican varios medios, Honda le pide a Aston Martin que Tsunoda sea el compañero de Alonso en el equipo.
Honda suministrará las unidades de potencia al equipo Aston Martin de F1 desde 2026
#21
Escrito 06 mayo 2024 - 21:02:56
#22
Escrito 06 mayo 2024 - 22:03:29
#23
Escrito 06 mayo 2024 - 22:21:56
Supongo que para Tsunoda será un sueño, porque es fan de Alonso desde niño.
#24
Escrito 06 mayo 2024 - 22:59:32
No lo sabía..Supongo que para Tsunoda será un sueño, porque es fan de Alonso desde niño.
#25
Escrito 06 mayo 2024 - 23:35:14
El automovilismo es un deporte maravilloso. Como aficionado, te ofrece cosas que otros deportes no están en disposición de darte.
Cuando Carlos Sainz ganó sus dos títulos mundiales de rallyes, yo iba a la EGB. El póster del Toyota se pasó años en mi habitación y aún lo conservo. Y he tenido la fortuna de verle ganar un Dakar siendo un treinteañero y tres más en mi fase de cuarentón. Eso es algo indescriptible.
Tsunoda es más afortunado aún. Acompañado de su padre, vieron correr a Alonso sentados en las gradas de Fuji y Suzuka. Y ahora se le abre la oportunidad de ser su compañero de equipo.
https://www.f1aldia....parrilla-44897/
#26
Escrito 20 julio 2024 - 14:13:19
Aston Martin F1 revela los intensos preparativos para su alianza con Honda en 2026
En Silverstone ya trabajan con el nuevo túnel de viento para preparar el coche de 2026
Aston Martin ya prepara la llegada de Honda en 2026 con la entrada de las nuevas regulaciones técnicas de la F1. Por ende, el equipo verde ha construido diversas infraestructuras para anticipar lo que se viene.
"El nuevo túnel ya está funcionando"
Los de Silverstone quieren convertirse en el mejor equipo y para ello, abrió en 2023 su Campus Tecnológico AMR, en él que se encuentran los departamentos de ingeniería, investigación y desarrollo, comercial y TI. Aparte de esto, han trabajado en un nuevo túnel de viento, simulador e instalaciones de personal, con las que esperan dar un salto de rendimiento que les lleve al siguiente escalón.
Tom McCullough, director de rendimiento del equipo, ha revelado más detalles sobre ello: "Estamos viviendo un momento muy emocionante con el nuevo campus. El túnel de viento ya está funcionando y el nuevo simulador tiene espacio para que todos tengan su propio entorno. Es un lugar fantástico, todavía sonrío todos los días cuando entro allí", indicó.
Honda está muy presente
Las nuevas instalaciones han dado lugar a la construcción de elementos cruciales para las dos próximas temporadas, destacó varios aspectos: "Pero sí, estamos muy involucrados con la caja de cambios, el sistema hidráulico, todo lo que necesitamos para 2026".
Sobre su relación con Honda, felicitó la nueva sede de la marca japonesa cerca de Silverstone y dijo que espera grandes cosas de la unión que tendrá lugar: "Como puedes imaginar, hemos tenido muchas reuniones con Honda para prepararnos para el 2026, tanto presenciales como online. Está muy presente en nuestro equipo ahora, y sí, estamos atravesando una gran cantidad de trabajo, muchos cambios. La empresa y el equipo han crecido"
Aunque, no se olvidan de que todavía queda mucho por hacer para estar en la batalla: "Todavía tenemos que centrarnos en este año y el próximo".
Fuente: https://www.caranddr...nza-honda-2026/
#27
Escrito 20 julio 2024 - 20:47:53
#28
Escrito 03 septiembre 2024 - 21:43:02
El 'Daily Mail' afirma que Aston Martin ya tiene fecha para anunciar el fichaje de Adrian Newey
Según el medio británico, la escudería de Lawrence Stroll anunciará el fichaje del ingeniero más cotizado de la F1 la próxima semana
El culebrón Newey está a punto de llegar a su fin. Desde que se anunció su salida de Red Bull, tras 20 años trabajando en la estructura de Milton Keynes, muchas escuderías se habían marcado el objetivo de conseguir al ingeniero más cotizado de la Fórmula 1. En un principio, todo apuntaba a que su próximo destino se encontraba en Ferrari, pero tal y como informa el 'Daily Mail', el británico de 65 años habría rechazado a la marca italiana para recalar en Aston Martin con un contrato de 20 millones de libras al año.
El medio británico también asegura que el anuncio se hará oficial la semana que viene, antes del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. Esto confirmaría la noticia que publicó, hace ya unas semanas, el medio italiano 'Autosprint', quién afirmaba que el acuerdo entre Newey y Aston Martin se anunciaría a principios de septiembre. La cuenta atrás ya ha comenzado.
Lawrence Stroll, dueño Aston Martín, tenía claro que necesitaba a Newey para hacer un proyecto ganador a medio-largo plazo aprovechando las nuevas modificaciones que se implementarán a los monoplazas a partir de 2025 y 2026.
Aparte del astronómico sueldo, Stroll también habría ideado un "plan sólido" para terminar de convencer al mejor diseñador de automóviles de las últimas décadas: una inversión de más de mil millones de dólares para la fábrica de Silverstone, una relación estrecha con Honda para el desarrollo de su próximo coche y la ambición e ilusión de todo el equipo para conseguir ganar el Mundial en un futuro.
Un plan que ha salido a la perfección, ya que Newey, que había sido tentado por Ferrari, se ha decantado por este ambicioso proyecto de la marca británica. Todo apunta a que ocupara su nuevo puesto en Aston Martin a principios de la temporada que viene, cuando esté totalmente desvinculado de la marca austriaca.
Newey, considerado como uno de los mejores ingenieros de este deporte, ha logrado seis títulos de pilotos y seis de constructores desde que se unió a Red Bull Racing en el año 2006. Y por fin, tras muchos años de espera, Fernando Alonso pilotará un coche diseñado por el genio de la Fórmula 1.
Fuente: https://www.sport.es...artin-107692918
#29
Escrito 04 septiembre 2024 - 21:23:48
Aston Martin y Honda refuerzan su asociación técnica y suman a Valvoline
El equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno ha anunciado un hito importante en su preparación para el nuevo reglamento de F1 de 2026: un acuerdo de colaboración técnica firmado por los representantes del equipo, Aramco, Honda y Valvoline Global Operations (VGO).
La asociación dinámica nace con el objetivo de impulsar el desarrollo del monoplaza de 2026 bajo las nuevas regulaciones de la FIA y buscando el éxito en pista.
La colaboración tiene como objetivo aprovechar la experiencia y la tecnología de cada uno de los socios para crear las mejores oportunidades posibles para Aston Martin Aramco mientras se prepara para la temporada 2026 de F1 y siguientes.
Como parte de esta asociación estratégica, Aramco suministrará combustibles avanzados, con Honda desarrollando una nueva unidad de potencia de fábrica mitad eléctrica, mitad de combustión. Además, Valvoline proporcionará lubricantes de vanguardia para la unidad de potencia y la experiencia de sus 150 años en soluciones automotrices e industriales. Todas las partes trabajarán juntas con el objetivo de situar al equipo a la vanguardia en rendimiento, fiabilidad y sostenibilidad.
El desarrollo técnico de la asociación se basa en el acuerdo de patrocinio existente de Aramco con el equipo, que ha permitido una estrecha colaboración en una serie de tecnologías que podrían implementarse en los vehículos de calle, desde el aligeramiento de los automóviles hasta las mejoras de seguridad.
Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno:
"Este hito marca un importante paso adelante en nuestro viaje hacia la temporada 2026 de F1, con el objetivo de superar los límites de lo que es posible. La colaboración con Aramco, Valvoline Global y Honda avanza ahora a buen ritmo y estamos preparados para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Los esfuerzos conjuntos en el desarrollo de combustibles y lubricantes avanzados, junto con nuestra nueva unidad de potencia Honda, están destinados a elevar nuestro rendimiento en pista y estamos seguros de que esta asociación traerá un éxito sustancial a todos los involucrados".
Yasser Mufti, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco:
"Estamos increíblemente entusiasmados con nuestra colaboración con Aston Martin Aramco, Honda Racing Corporation y Valvoline Global. Esta asociación no solo subraya nuestro trabajo con el equipo, sino que también destaca nuestra dedicación al desarrollo de tecnologías avanzadas para su uso en el automovilismo y la industria automotriz en general".
Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation:
"Trabajar junto con Aston Martin, Valvoline Global y Aramco es una experiencia de colaboración única. Estamos entusiasmados de impulsar el monoplaza de Aston Martin Aramco en la nueva era de las regulaciones de la Fórmula Uno y estamos orgullosos de ser parte de esta asociación única con cuatro marcas increíbles".
Jamal Muashsher, CEO de Valvoline Global:
"Nuestra colaboración con Aston Martin Aramco es una oportunidad única para superar los límites de lo que es posible en el automovilismo. Las tecnologías avanzadas de lubricantes de Valvoline están desempeñando un papel fundamental en esta asociación, y estamos entusiasmados de ver los resultados de nuestros esfuerzos combinados en la pista en 2026".
Fuente: https://www.astonmar...-F1-regulations
Editado por Aciana, 04 septiembre 2024 - 21:24:17.
#30
Escrito 04 septiembre 2024 - 21:47:03
El tema va de que honda le pone las alas a Redbull o a Aston jaja
#31
Escrito 04 septiembre 2024 - 21:51:11
Si metieran un poco de mano al coche de 2025 con newey y corrigieran 4 cositas darían guerra en el último año, que creo que va a ser más igualado todavía
Si es capaz
#32
Escrito 04 septiembre 2024 - 22:11:15
El tema va de que honda le pone las alas a Redbull o a Aston jaja
Yo estoy viendo Valvoline en los conces, en detrimento de Castrol
Y también he puesto la sidra a enfriar, para que esté fresquita para 2026.
Celebraré el título con sidra y sushi
#33
Escrito 15 octubre 2024 - 20:42:29
Aston Martin F1 avanza hacia un futuro "prometedor" gracias al motor de Honda de 2026
Mike Krack adelanta cómo se encuentra el trabajo junto a Honda para la llegada de los nuevos motores
Aston Martin prepara la llegada de Honda en 2026 con altas expectativas. Tal como ha avanzado el mismo Mike Krack, en el equipo esperan con gran ilusión los "prometedores" motores japoneses.
"Funciona realmente bien"
La escudería con sede en Silverstone ha sentado las bases para convertirse en un proyecto ganador, pero para conseguir dar el siguiente paso hacia su ascenso, necesita que todas las piezas recolectadas por Lawrence Stroll encajen. Uno de los elementos más determinantes será su unión con Honda, el ingeniero ha revelado que el trabajo está siendo muy favorable: "Muy bien, muy bien. Es muy prometedor, realmente, son carreristas. Están apretando, apretando y lo mismo digo de la colaboración con Aramco", recoge el medio GP Blog.
Aunque recordó que de nada vale todo el esfuerzo si no se consigue el objetivo marcado: "Es una colaboración a tres partes la que hay aquí y funciona realmente bien, pero ya sabemos que no es la colaboración lo que importa, sino el resultado final", añadió
¿Y mientras llega 2026?
El equipo no quiere que la espera hasta nuevo periodo de regulaciones esté vacío, sino que esperan que el monoplaza de 2025 ya sea un paso adelante. Adrian Newey no le dará tiempo más que a aconsejar sobre pequeños detalles del 'AMR25', dado que su trabajo se centrará en el siguiente coche de Aston Martin. Por lo que, el luxemburgués ve el año que viene como una oportunidad clara "para demostrarle a Adrian lo que podemos hacer...".
Además, "debería servir como motivación para todos nosotros. Con Honda, las reuniones que tenemos estaban planeadas desde que empezamos la colaboración. No es un inicio, esto ya lleva un buen tiempo", finalizó.
Fuente: https://www.caranddr...tor-honda-2026/
#34
Escrito 27 octubre 2024 - 11:35:10
Honda predice que "puede haber conflictos" con Adrian Newey y Aston Martin F1 en 2026
La marca japonesa se unirá como motorista del equipo británico en la nueva normativa de motores, donde esperan seguir ganando carreras.
Las aspiraciones de Aston Marton de cara a la nueva normativa de motores es más que alta, y prueba de ello son los fichajes de Adrian Newey, Enrico Cardile o Andy Cowell, tres de los ingenieros más llamativos de los últimos tiempos en equipo ganadores como Mercedes, Red Bull o Ferrari.
Conflictos con la construcción del coche
Además, HONDA será el nuevo motorista en 2026, ya que actualmente el equipo tiene unidades de potencia del equipo Mercedes, que son competitivas, pero los británicos prefieren apostar por los japoneses, que de la mano de Red Bull, han conseguido 3 mundiales de pilotos seguidos y 2 de constructores.
Pero todo ello puede llevar un problema, y es que como ya se vio con el equipo austriaco cuando montaba las unidades de potencia del equipo Renault, las opiniones sobre la construcción del coche pueden diferir entre el departamento de chasis y el de motor, por lo que el presidente de Honda, Koji Watanabe, ha querido instar a un progreso común.
“Nos complace ver a Aston Martin dando pasos firmes para fortalecer su competitividad como equipo. Estamos muy animados de que hayan consolidado su estructura de gestión, incluida la participación de Newey”, decía el presidente de Honda.
“He trabajado con Newey antes y tiene una pasión increíble por construir coches rápidos. Mientras nosotros construimos la unidad de potencia y ellos construyen el chasis del automóvil, hay momentos en que nuestras visiones no siempre coinciden”, prosiguió.
“En estos casos, hay conflictos entre lo que quiere el equipo de chasis y lo que quiere el equipo de PU, pero juntos hemos logrado crear el mejor automóvil del mundo”, concluyó Koji Watanabe.
Es así como el presidente de HONDA ha querido instar a la unidad ante una temporada 2026 en la que esperan ganar carreras de la mano del equipo Aston Martin.
Fuente: https://www.caranddr...martin-f1-2026/
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos