Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda suministrará las unidades de potencia al equipo Aston Martin de F1 desde 2026


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#41 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 enero 2025 - 21:49:53

Honda hace saltar las alarmas sobre el motor de 2026: "Todo es muy difícil"
 
  • Watanabe admite que se están "esforzando al máximo" para mostrar el resultado de la próxima temporada
  • Insiste en que "todo es muy difícil", y que el motor, al ser nuevo y por sus características, "no es tan fácil de desarrollar"
 

Honda ha hecho una actualización del proceso de creación de la nueva unidad de potencia que tendrá que distribuir para Aston Martin en 2026. Koji Watanabe ha admitido que el reto de construir el nuevo motor no está siendo fácil y que ha sido grande. "Estamos luchando", ha confirmado, a la par que ha añadido que "ahora nos esforzamos al máximo para mostrar el resultado del año que viene"

 

En 2026, Honda regresará a la Fórmula 1 para colaborar con Aston Martin en la unidad de potencia. Sin embargo, eso no quiere decir que el proceso esté siendo sencillo. Honda ha estado "luchando" con el desarrollo, aunque parece ser la tónica general de los fabricantes que van a llegar a la competición. Así lo ha explicado el presidente de Honda Racing Corporation –HRC–, Koji Watanabe, pues han estado inmiscuidos en el proyecto desde que la marca anunció, en mayo de 2023, su regreso a la F1 como fabricante de unidades de potencia a partir de 2026. 

 

Actualmente, Honda suministra a Red Bull. Sin embargo, la escudería de Milton Keynes se ha embarcado en un nuevo proyecto para empezar un nuevo programa de desarrollo con Ford a partir del cambio de reglamento. Esta modificación en las normas traerá mejoras en electrificación, eficiencia y sostenibilidad, que son las claves de las dificultades a las que todos se tienen que enfrentar y los retos que deben asumir.

 

"No es tan fácil. Estamos luchando. Ahora nos esforzamos al máximo para mostrar el resultado el año que viene", ha explicado Watanabe sobre el desarrollo a Planet F1. 

Pero, ¿qué es exactamente lo que les está preocupando de cara al próximo año? El presidente de Honda ha tratado de hacer un resumen al respecto.

 

"Todo es nuevo. El motor es nuevo, de 355 kilovatios, muy compacto. También la batería ligera, no es tan fácil de desarrollar. Y también el pequeño motor con la gran potencia. Todo es muy difícil, pero nos esforzamos al máximo", ha señalado. 

 

La entrada de Honda se consolida con la alta inversión que ha hecho Lawrence Stroll en el equipo. El objetivo es llegar a convertirse en campeones del mundo, y de ello son conscientes todos los que trabajan en Aston Martin. No está siendo un camino sencillo, tal y como ha explicado Watanabe, pero es probable que el magnate canadiense quiera empezar a ver resultados lo antes posible. Sobre todo, tras la llegada de Adrian Newey que se materializará el próximo mes de marzo y que trae consigo gran parte de las esperanzas de la estructura de Silverstone.

 

Fuente: https://soymotor.com...-es-muy-dificil

 

 

 



#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 enero 2025 - 01:55:51

:atope:

#43 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 febrero 2025 - 22:45:23

Christian Horner confirma los peores augurios para el motor Honda de Aston Martin en 2026: "Han perdido algo de tiempo"
 
  • El jefe de equipo de Red Bull, último socio de la marca japonesa, ha opinado sobre la nueva unidad de potencia.

De cara a la temporada 2026 de Fórmula 1, Aston Martin se aliará con Honda, que regresará al Gran Circo como suministrador de unidades de potencia. Recientes declaraciones desde la marca japonesa han inquietado a los aficionados de Fernando Alonso. Y Christian Horner, jefe de Red Bull, ha secundado los malos augurios, aunque dejando la puerta abierta al optimismo. 

 

"Necesitamos un motor muy compacto de 355 kW y una batería muy ligera. No es fácil desarrollarlo. Al igual que un motor pequeño con una gran potencia. Es muy difícil, pero hacemos lo mejor que podemos", comentó hace unos días el máximo responsable de Honda Racing, Koji Watanabe.

 

 

Christian Horner, que ha trabajado estrechamente con la compañía japonesa, que suministró de motores a Red Bull durante tres temporadas, ha diseccionado las perspectivas del motorista: "Han paralizado el proyecto y después lo han vuelto a poner en marcha. Han perdido algo de tiempo, pero son una empresa muy capaz y con muchos puntos fuertes. Estoy seguro de que a partir de 2026 tendrán un motor competitivo".

 

Fuente: https://www.20minuto...do-algo-tiempo/

 

 



#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 febrero 2025 - 23:06:38

El caso es que la única que ha dicho algo es Honda y lo que ha dicho es que TODO ES MUY DIFICIL.

Me cuesta trabajo pensar que para RB Power Trains / Ford, que no ha hecho un motor de F1 en su vida, las cosas serán más fáciles o menos difíciles que para el motorista que tiene "algo más" de experiencia en motores híbridos que ellos, y no sólo porque haya triunfado con sus motores en los tres últimas temporadas F1, o en otras muchas anteriores, sino sobre todo porque fracasó en otras tantas, y fracasar la dota de un conocimiento enorme para saber qué territorios, que ya ha explorado, no dan resultado.

Pero vamos que lo mismo a Horner lo que se le da mejor es opinar sobre qué fotos de su "unidad de potencia" le envía a sus empleadas, que sobre lo que Honda esté haciendo de su próximo motor 2026.

Por lo demás creo que el titular de la noticia no parece identificarse muy bien con el contenido de la misma.

#45 Ismmor

Ismmor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 03 febrero 2025 - 23:11:49

El caso es que la única que ha dicho algo es Honda y lo que ha dicho es que TODO ES MUY DIFICIL.

Me cuesta trabajo pensar que para RB Power Trains / Ford, que no ha hecho un motor de F1 en su vida, las cosas serán más fáciles o menos difíciles que para el motorista que tiene "algo más" de experiencia en motores híbridos que ellos, y no sólo porque haya triunfado con sus motores en los tres últimas temporadas F1, o en otras muchas anteriores, sino sobre todo porque fracasó en otras tantas, y fracasar la dota de un conocimiento enorme para saber qué territorios, que ya ha explorado, no dan resultado.

Pero vamos que lo mismo a Horner lo que se le da mejor es opinar sobre qué fotos de su "unidad de potencia" le envía a sus empleadas, que sobre lo que Honda esté haciendo de su próximo motor 2026.

 

Honda siempre se ha caracterizado por ser muy exigentes con su trabajo, de ahí a que digan que todo se antoja difícil.



#46 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 febrero 2025 - 00:02:45

Hay un sesgo muy "español" en todo esto. Lees prensa internacional y las interpretaciones de lo apuntado por Watanabe son muy diferentes. De hecho, he leído opiniones que consideran las declaraciones del japonés como parte de la guerra psicológica y hasta que pueden tratar de jugar al despiste.

Pero aquí ya sabemos la psicosis que rodea a todo lo relacionado entre Alonso y Honda. Es un comodín muy apetecible para rellenar páginas de manera sencilla y lograr clickbaits.



#47 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 febrero 2025 - 21:37:22

Aquí tenemos un enfoque muy diferente, también en un medio español, de las declaraciones de Horner:

 

Horner no se cree nada: "Estoy seguro de que Honda tendrá un motor competitivo en 2026"

 

Cree que su actual motorizador lo hará bien con Aston Martin en el cambio de reglamento

 

Las palabras del presidente de Honda HRC, Koji Watanabe, en las que hablaba hace unos días de estar "luchando contra muchas dificultades", en el desarrollo del motor de 2026, el que irá destinado al Aston Martin de Newey, Alonso y Stroll, han causado cierta preocupación. Se especula ya complicaciones como las de 2015, aunque habría que poner las declaraciones del directivo japonés en cierta cuarentena. De haber sido de otra marca habría hablado de datos muy prometedores y de ser 'una referencia' en la nueva era de motores híbridos, pero el carácter japonés suele ser el de cautela y transparencia. 

 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha sido preguntado por este asunto y prefiere no sacar conclusiones antes de tiempo. De hecho, cuando defiende a la que su actual motorizadora, que dejará de serlo en 2026 para asociarse en exclusiva con Aston Martin para equipar el primer coche de Adrian Newey en Silverstone, en el que ya se trabaja en el nuevo túnel de viento.

 

"Es un gran desafío, quiero decir que desmantelaron su proyecto y luego lo reiniciaron nuevamente", ha declarado Horner a 'RacingNews365', cuando se le preguntó si Honda estaba 'engañando' o disimulando con eso de que su programa de motores está retrasado.

 

"Puede que hayan perdido un poco de tiempo con eso, pero son una empresa muy capaz y tienen una gran fuerza. Estoy seguro de que tendrán una unidad de potencia competitiva en 2026", contesta Horner sin fiarse nada de una declaraciones hechas por Watanabe en las 24 Horas de Daytona hace más de una semana.

 

Volviendo a Honda, que hace frente a la nueva unidad de 2026, que elevará entrega eléctrica de los 180CV actuales a 475CV (además de eliminar el MGU-H e introducir combustibles sostenibles el 100%), en detrimento del bloque de combustión clásico, tendrá una ayuda inestimable en este proyecto. 

 

En las filas de Aston Martin tienen ahora a Andy Cowell, el jefe máximo del proyecto para el motor de Mercedes cuando en 2014 se cambió a la actual tecnología híbrida y que dominó durante siete temporadas consecutivas con siete títulos en para la escudería de la estrella (seis de Hamilton y uno de Rosberg). Cowell puede ser clave para aligerar todos esos desafíos, ya que es maestro en este tipo de tecnología y pondrá los medios para solucionar los posibles contratiempos. Resta aún un año completo de desarrollo.

 

Fuente: https://www.marca.co...itivo-2026.html

 

 



#48 Derbi26

Derbi26

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 febrero 2025 - 10:13:07

Esperemos no volver a escuchar a Alonso el mítico GP2 ENGINE...

#49 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 febrero 2025 - 10:43:23

Eso fue hace 10 años. Y en los últimos 4, Honda ha motorizado el monoplaza campeón del certamen. No veo motivos objetivos para la alarma.



#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 febrero 2025 - 01:08:14

Aquí tenemos un enfoque muy diferente, también en un medio español, de las declaraciones de Horner:

Horner no se cree nada: "Estoy seguro de que Honda tendrá un motor competitivo en 2026"
.....

Aciana siempre por delante de muchos medios de comunicación. Un lujazo :okk:






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos