- Watanabe admite que se están "esforzando al máximo" para mostrar el resultado de la próxima temporada
- Insiste en que "todo es muy difícil", y que el motor, al ser nuevo y por sus características, "no es tan fácil de desarrollar"
Honda ha hecho una actualización del proceso de creación de la nueva unidad de potencia que tendrá que distribuir para Aston Martin en 2026. Koji Watanabe ha admitido que el reto de construir el nuevo motor no está siendo fácil y que ha sido grande. "Estamos luchando", ha confirmado, a la par que ha añadido que "ahora nos esforzamos al máximo para mostrar el resultado del año que viene".
En 2026, Honda regresará a la Fórmula 1 para colaborar con Aston Martin en la unidad de potencia. Sin embargo, eso no quiere decir que el proceso esté siendo sencillo. Honda ha estado "luchando" con el desarrollo, aunque parece ser la tónica general de los fabricantes que van a llegar a la competición. Así lo ha explicado el presidente de Honda Racing Corporation –HRC–, Koji Watanabe, pues han estado inmiscuidos en el proyecto desde que la marca anunció, en mayo de 2023, su regreso a la F1 como fabricante de unidades de potencia a partir de 2026.
Actualmente, Honda suministra a Red Bull. Sin embargo, la escudería de Milton Keynes se ha embarcado en un nuevo proyecto para empezar un nuevo programa de desarrollo con Ford a partir del cambio de reglamento. Esta modificación en las normas traerá mejoras en electrificación, eficiencia y sostenibilidad, que son las claves de las dificultades a las que todos se tienen que enfrentar y los retos que deben asumir.
"No es tan fácil. Estamos luchando. Ahora nos esforzamos al máximo para mostrar el resultado el año que viene", ha explicado Watanabe sobre el desarrollo a Planet F1.
Pero, ¿qué es exactamente lo que les está preocupando de cara al próximo año? El presidente de Honda ha tratado de hacer un resumen al respecto.
"Todo es nuevo. El motor es nuevo, de 355 kilovatios, muy compacto. También la batería ligera, no es tan fácil de desarrollar. Y también el pequeño motor con la gran potencia. Todo es muy difícil, pero nos esforzamos al máximo", ha señalado.
La entrada de Honda se consolida con la alta inversión que ha hecho Lawrence Stroll en el equipo. El objetivo es llegar a convertirse en campeones del mundo, y de ello son conscientes todos los que trabajan en Aston Martin. No está siendo un camino sencillo, tal y como ha explicado Watanabe, pero es probable que el magnate canadiense quiera empezar a ver resultados lo antes posible. Sobre todo, tras la llegada de Adrian Newey que se materializará el próximo mes de marzo y que trae consigo gran parte de las esperanzas de la estructura de Silverstone.
Fuente: https://soymotor.com...-es-muy-dificil