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Honda suministrará las unidades de potencia al equipo Aston Martin de F1 desde 2026


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66 respuestas en este tema

#41 Aciana

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Escrito 29 enero 2025 - 21:49:53

Honda hace saltar las alarmas sobre el motor de 2026: "Todo es muy difícil"
 
  • Watanabe admite que se están "esforzando al máximo" para mostrar el resultado de la próxima temporada
  • Insiste en que "todo es muy difícil", y que el motor, al ser nuevo y por sus características, "no es tan fácil de desarrollar"
 

Honda ha hecho una actualización del proceso de creación de la nueva unidad de potencia que tendrá que distribuir para Aston Martin en 2026. Koji Watanabe ha admitido que el reto de construir el nuevo motor no está siendo fácil y que ha sido grande. "Estamos luchando", ha confirmado, a la par que ha añadido que "ahora nos esforzamos al máximo para mostrar el resultado del año que viene"

 

En 2026, Honda regresará a la Fórmula 1 para colaborar con Aston Martin en la unidad de potencia. Sin embargo, eso no quiere decir que el proceso esté siendo sencillo. Honda ha estado "luchando" con el desarrollo, aunque parece ser la tónica general de los fabricantes que van a llegar a la competición. Así lo ha explicado el presidente de Honda Racing Corporation –HRC–, Koji Watanabe, pues han estado inmiscuidos en el proyecto desde que la marca anunció, en mayo de 2023, su regreso a la F1 como fabricante de unidades de potencia a partir de 2026. 

 

Actualmente, Honda suministra a Red Bull. Sin embargo, la escudería de Milton Keynes se ha embarcado en un nuevo proyecto para empezar un nuevo programa de desarrollo con Ford a partir del cambio de reglamento. Esta modificación en las normas traerá mejoras en electrificación, eficiencia y sostenibilidad, que son las claves de las dificultades a las que todos se tienen que enfrentar y los retos que deben asumir.

 

"No es tan fácil. Estamos luchando. Ahora nos esforzamos al máximo para mostrar el resultado el año que viene", ha explicado Watanabe sobre el desarrollo a Planet F1. 

Pero, ¿qué es exactamente lo que les está preocupando de cara al próximo año? El presidente de Honda ha tratado de hacer un resumen al respecto.

 

"Todo es nuevo. El motor es nuevo, de 355 kilovatios, muy compacto. También la batería ligera, no es tan fácil de desarrollar. Y también el pequeño motor con la gran potencia. Todo es muy difícil, pero nos esforzamos al máximo", ha señalado. 

 

La entrada de Honda se consolida con la alta inversión que ha hecho Lawrence Stroll en el equipo. El objetivo es llegar a convertirse en campeones del mundo, y de ello son conscientes todos los que trabajan en Aston Martin. No está siendo un camino sencillo, tal y como ha explicado Watanabe, pero es probable que el magnate canadiense quiera empezar a ver resultados lo antes posible. Sobre todo, tras la llegada de Adrian Newey que se materializará el próximo mes de marzo y que trae consigo gran parte de las esperanzas de la estructura de Silverstone.

 

Fuente: https://soymotor.com...-es-muy-dificil

 

 

 



#42 Yayo

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Escrito 30 enero 2025 - 01:55:51

:atope:

#43 Aciana

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Escrito 03 febrero 2025 - 22:45:23

Christian Horner confirma los peores augurios para el motor Honda de Aston Martin en 2026: "Han perdido algo de tiempo"
 
  • El jefe de equipo de Red Bull, último socio de la marca japonesa, ha opinado sobre la nueva unidad de potencia.

De cara a la temporada 2026 de Fórmula 1, Aston Martin se aliará con Honda, que regresará al Gran Circo como suministrador de unidades de potencia. Recientes declaraciones desde la marca japonesa han inquietado a los aficionados de Fernando Alonso. Y Christian Horner, jefe de Red Bull, ha secundado los malos augurios, aunque dejando la puerta abierta al optimismo. 

 

"Necesitamos un motor muy compacto de 355 kW y una batería muy ligera. No es fácil desarrollarlo. Al igual que un motor pequeño con una gran potencia. Es muy difícil, pero hacemos lo mejor que podemos", comentó hace unos días el máximo responsable de Honda Racing, Koji Watanabe.

 

 

Christian Horner, que ha trabajado estrechamente con la compañía japonesa, que suministró de motores a Red Bull durante tres temporadas, ha diseccionado las perspectivas del motorista: "Han paralizado el proyecto y después lo han vuelto a poner en marcha. Han perdido algo de tiempo, pero son una empresa muy capaz y con muchos puntos fuertes. Estoy seguro de que a partir de 2026 tendrán un motor competitivo".

 

Fuente: https://www.20minuto...do-algo-tiempo/

 

 



#44 Yayo

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Escrito 03 febrero 2025 - 23:06:38

El caso es que la única que ha dicho algo es Honda y lo que ha dicho es que TODO ES MUY DIFICIL.

Me cuesta trabajo pensar que para RB Power Trains / Ford, que no ha hecho un motor de F1 en su vida, las cosas serán más fáciles o menos difíciles que para el motorista que tiene "algo más" de experiencia en motores híbridos que ellos, y no sólo porque haya triunfado con sus motores en los tres últimas temporadas F1, o en otras muchas anteriores, sino sobre todo porque fracasó en otras tantas, y fracasar la dota de un conocimiento enorme para saber qué territorios, que ya ha explorado, no dan resultado.

Pero vamos que lo mismo a Horner lo que se le da mejor es opinar sobre qué fotos de su "unidad de potencia" le envía a sus empleadas, que sobre lo que Honda esté haciendo de su próximo motor 2026.

Por lo demás creo que el titular de la noticia no parece identificarse muy bien con el contenido de la misma.

#45 Ismmor

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Escrito 03 febrero 2025 - 23:11:49

El caso es que la única que ha dicho algo es Honda y lo que ha dicho es que TODO ES MUY DIFICIL.

Me cuesta trabajo pensar que para RB Power Trains / Ford, que no ha hecho un motor de F1 en su vida, las cosas serán más fáciles o menos difíciles que para el motorista que tiene "algo más" de experiencia en motores híbridos que ellos, y no sólo porque haya triunfado con sus motores en los tres últimas temporadas F1, o en otras muchas anteriores, sino sobre todo porque fracasó en otras tantas, y fracasar la dota de un conocimiento enorme para saber qué territorios, que ya ha explorado, no dan resultado.

Pero vamos que lo mismo a Horner lo que se le da mejor es opinar sobre qué fotos de su "unidad de potencia" le envía a sus empleadas, que sobre lo que Honda esté haciendo de su próximo motor 2026.

 

Honda siempre se ha caracterizado por ser muy exigentes con su trabajo, de ahí a que digan que todo se antoja difícil.



#46 Aciana

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Escrito 04 febrero 2025 - 00:02:45

Hay un sesgo muy "español" en todo esto. Lees prensa internacional y las interpretaciones de lo apuntado por Watanabe son muy diferentes. De hecho, he leído opiniones que consideran las declaraciones del japonés como parte de la guerra psicológica y hasta que pueden tratar de jugar al despiste.

Pero aquí ya sabemos la psicosis que rodea a todo lo relacionado entre Alonso y Honda. Es un comodín muy apetecible para rellenar páginas de manera sencilla y lograr clickbaits.



#47 Aciana

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Escrito 04 febrero 2025 - 21:37:22

Aquí tenemos un enfoque muy diferente, también en un medio español, de las declaraciones de Horner:

 

Horner no se cree nada: "Estoy seguro de que Honda tendrá un motor competitivo en 2026"

 

Cree que su actual motorizador lo hará bien con Aston Martin en el cambio de reglamento

 

Las palabras del presidente de Honda HRC, Koji Watanabe, en las que hablaba hace unos días de estar "luchando contra muchas dificultades", en el desarrollo del motor de 2026, el que irá destinado al Aston Martin de Newey, Alonso y Stroll, han causado cierta preocupación. Se especula ya complicaciones como las de 2015, aunque habría que poner las declaraciones del directivo japonés en cierta cuarentena. De haber sido de otra marca habría hablado de datos muy prometedores y de ser 'una referencia' en la nueva era de motores híbridos, pero el carácter japonés suele ser el de cautela y transparencia. 

 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha sido preguntado por este asunto y prefiere no sacar conclusiones antes de tiempo. De hecho, cuando defiende a la que su actual motorizadora, que dejará de serlo en 2026 para asociarse en exclusiva con Aston Martin para equipar el primer coche de Adrian Newey en Silverstone, en el que ya se trabaja en el nuevo túnel de viento.

 

"Es un gran desafío, quiero decir que desmantelaron su proyecto y luego lo reiniciaron nuevamente", ha declarado Horner a 'RacingNews365', cuando se le preguntó si Honda estaba 'engañando' o disimulando con eso de que su programa de motores está retrasado.

 

"Puede que hayan perdido un poco de tiempo con eso, pero son una empresa muy capaz y tienen una gran fuerza. Estoy seguro de que tendrán una unidad de potencia competitiva en 2026", contesta Horner sin fiarse nada de una declaraciones hechas por Watanabe en las 24 Horas de Daytona hace más de una semana.

 

Volviendo a Honda, que hace frente a la nueva unidad de 2026, que elevará entrega eléctrica de los 180CV actuales a 475CV (además de eliminar el MGU-H e introducir combustibles sostenibles el 100%), en detrimento del bloque de combustión clásico, tendrá una ayuda inestimable en este proyecto. 

 

En las filas de Aston Martin tienen ahora a Andy Cowell, el jefe máximo del proyecto para el motor de Mercedes cuando en 2014 se cambió a la actual tecnología híbrida y que dominó durante siete temporadas consecutivas con siete títulos en para la escudería de la estrella (seis de Hamilton y uno de Rosberg). Cowell puede ser clave para aligerar todos esos desafíos, ya que es maestro en este tipo de tecnología y pondrá los medios para solucionar los posibles contratiempos. Resta aún un año completo de desarrollo.

 

Fuente: https://www.marca.co...itivo-2026.html

 

 



#48 Derbi26

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Escrito 08 febrero 2025 - 10:13:07

Esperemos no volver a escuchar a Alonso el mítico GP2 ENGINE...

#49 Aciana

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Escrito 08 febrero 2025 - 10:43:23

Eso fue hace 10 años. Y en los últimos 4, Honda ha motorizado el monoplaza campeón del certamen. No veo motivos objetivos para la alarma.



#50 Yayo

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Escrito 11 febrero 2025 - 01:08:14

Aquí tenemos un enfoque muy diferente, también en un medio español, de las declaraciones de Horner:

Horner no se cree nada: "Estoy seguro de que Honda tendrá un motor competitivo en 2026"
.....

Aciana siempre por delante de muchos medios de comunicación. Un lujazo :okk:



#51 Aciana

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Escrito 07 marzo 2025 - 22:38:42

Honda desarrollará del motor de Aston "hasta el último momento" de 2026

La marca japonesa pretende homologar en febrero de 2026 la nueva unidad de potencia de Aston Martin F1 para seguir desarrollándolo durante el invierno

 

Honda planea retrasar su proceso de homologación ante la FIA hasta justo antes de la temporada 2026 de la Fórmula 1, ya que pretende desarrollar su nuevo V6 turbohíbrido hasta el "último momento".

La nueva fórmula de propulsión para el año que viene incluirá un reparto más equitativo de la potencia entre el motor de combustión interna y los componentes eléctricos; aunque los motores V6 turbo de 1,6 litros seguirán existiendo, serán menos potentes y producirán unos 550 CV, mientras que el resto de los 1.000 CV previstos procederán del motor eléctrico.

 

Eso coincide con el regreso completo de Honda a la F1 después de su adiós al campeonato a finales de 2021, aunque todavía continuó con su apoyo a Red Bull, que finalizará a finales de este curso. Pero, tras separarse de Red Bull, Honda optó por unir fuerzas con Aston Martin a partir de 2026. Decidió unirse a la lista de fabricantes a finales del proceso de licitación y necesitó algo de tiempo para reunir fuerzas después de que muchos ex-ingenieros de Honda fueran contratados por Red Bull a tiempo completo para desarrollar sus propios propulsores.

Tetsushi Kakuda, responsable general del proyecto de F1 en Honda Racing Corporation (HRC), afirma que la marca ha alcanzado una "fase considerable" con su proyecto de motor y continúa a buen ritmo con sus operaciones en el banco de pruebas mientras trata de afianzar su motor de combustión.

 

Aunque no quiso pronunciarse sobre los plazos fijados para la puesta a punto del motor que usará Aston Martin, Honda tendrá que definir con antelación las dimensiones físicas de la cadena cinemática para cumplir con el programa de diseño propio de la escuadra británica para 2026, pero podrá seguir desarrollando las partes internas antes de su homologación.

 

Fuente: https://es.motorspor...-2026/10700569/

 



#52 Yayo

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Escrito 08 marzo 2025 - 10:31:50

HONDA ve vida más allá de Aston Martin F1: "Si existe la posibilidad de suministrar a varios equipos, nos gustaría hacerlo"
El presidente de la marca japonesa, Koji Watanabe ha aclarado que a partir de 2026 estarán centrados con el equipo británico, pero no descarta ampliar fronteras.

Por Eloy Sánchez
Publicado: 07/03/2025

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La historia de HONDA en la Fórmula 1 durante los últimos años es una de las más llamativas de la parrilla. Primero tuvo una dura etapa de la mano del equipo McLaren, donde precisamente Fernando Alonso estuvo a los mandos de esa unidad de potencia que, en cuanto a prestaciones, estaba lejos del resto de motores de la parrilla.

Hay vida más allá de Aston Martin
Después, junto a Red Bull ha logrado volver a esos años gloriosos de Ayrton Senna y McLaren, llegando a sentir de nuevo lo que es tocar la gloria, esta vez, junto a Max Verstappen y Sergio Pérez. Sin embargo, a partir de 2026, los japoneses tendrán un nuevo reto por delante, y es el de pelear por el campeonato junto a Aston Martin.

Precisamente en ese reto, los caminos de Fernando Alonso y HONDA se han vuelto a unir, esta vez con la esperanza de tener un final diferente. Por ello, a pesar del gran esfuerzo que está poniendo la marca en el motor de 2026 con los británicos, Koji Watanabe admitió que si se presenta la opción de motorizar a otros equipos, no dudarán en dar el paso adelante.

"Somos una empresa de carreras, así que, en ese sentido, si existe la posibilidad de suministrar a varios equipos, nos gustaría hacerlo”, decía el presidente de HRC.

“No tenemos nada que negar, pero en primer lugar trabajaremos de forma estrecha con Aston Martin, que es una empresa de trabajo”, prosiguió.

“No tenemos planes en este momento de aumentar nuestro suministro a varios equipos, ni estamos en esa fase todavía”, concluyó Koji Watanabe.

Es así como el presidente de HRC ha confirmado que la marca no descarta la posibilidad de motorizar a otros equipos más allá de Aston Martin F1.

Fuente: https://www.caranddr...uipos-gustaria/



#53 Yayo

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Escrito 12 marzo 2025 - 14:16:22

Honda y Aston Martin "acabarán teniendo la mejor unidad de potencia", asegura Szafnauer
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Elia Civera
10 Mar 2025 - 13:52

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La temporada 2025 todavía no ha empezado y muchos ya están pensado en la de 2026. No en vano, es el año en el que se estrena una nueva normativa de monoplazas. Además, llegan nuevos motoristas, como Honda. La marca del ala dorada se ha asociado con Aston Martin para este viaje y la expectación para conocer cómo será su unidad de potencia es máxima. Otmar Szafnauer ha hablado recientemente de ello y augura que será "la mejor unidad de potencia".

 

Szafnauer conoce de cerca el potencial de la marca del ala dorada como fabricante de motores y ha recordado como en el pasado ya ha triunfado, algo que no duda volverá a hacer de la mano de Aston Martin.

 

"Las cosas son diferentes ahora. Honda quiere seguir triunfando en la Fórmula 1. Han logrado un gran éxito con Red Bull. Han ganado otro Campeonato de Pilotos y, en el tiempo que trabajé con ellos, Honda ha sido el fabricante más rápido en salir de una crisis", ha expresado Szafnauer en declaraciones a PlanetF1.

 

"En el año 2000, cuando comencé a trabajar con ellos en British American Racing, no tenían el tren motriz más ligero ni el más potente de la Fórmula 1. Al principio les faltaba algo tras su regreso. Para 2004, tenían la mayor potencia y el menor peso. Les tomó cuatro años pasar de ser poco competitivos a ser los mejores", ha agregado.

 

Pese a los comentarios de Koji Watanabe, máximo responsable de Honda, sobre las dificultades a la hora de desarrollar su unidad de potencia para 2026, Szafnauer cree que pronto las superarán y que no tendrán grandes impedimentos para dar con la tecla. Incluso cree que pronto tendrán el mejor motor de la parrilla.

 

"Conozco a Koji Watanabe y no estoy seguro de que sea una estrategia. Puede ser. ¿Quién sabe? Es difícil saberlo. Pero, si realmente están teniendo dificultades, no será por mucho tiempo. Se pondrán al día, lo he visto una y otra vez", ha apuntado.

"Si miro hacia atrás a lo que hicieron con estas regulaciones cuando llegaron con McLaren, nuevamente, no comenzaron con el mejor motor, pero terminaron con el mejor motor. Sin duda, acabarán teniendo la mejor unidad de potencia. Trabajan duro. Tienen los recursos, la infraestructura", ha asegurado.

 

"Tienen ingenieros muy inteligentes en el área de motores. Y una cosa de la que Honda siempre ha estado orgullosa es de ser una empresa centrada en los trenes motrices. Todos los directores generales de Honda Motor Company han sido ingenieros de motores. No han tenido otro tipo de CEO que no sea ingeniero de motores", ha agregado para cerrar.

 

Fuente: Soymotor.com

https://soymotor.com...egura-szafnauer



#54 Yayo

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Escrito 13 marzo 2025 - 21:03:13

Más noticias al respecto en vídeo.



#55 Aciana

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Escrito 09 abril 2025 - 21:10:05

El presidente de Honda revela que influirán en la alineación de Aston para 2026

 

Honda se convertirá en el socio de motores de Aston Martin F1 en 2026.

 

El presidente de Honda, Koji Watanabe, ha revelado la implicación que tendrá el fabricante japonés en la decisión de la alineación de pilotos de Aston Martin para la temporada 2026 de la Fórmula 1. La casa del ala dorada pondrá fin a su asociación con Red Bull a finales de este año para unirse a la escudería con sede en Silverstone de cara a la próxima campaña.

 

Aunque Aston Martin tendrá la última palabra sobre su alineación de pilotos, que actualmente está formada por el bicampeón del mundo Fernando Alonso y por el piloto canadiense Lance Stroll, Watanabe confirmó que HRC seguirá "expresando sus opiniones" al respecto. 

 

En una entrevista concedida a The Japan Times durante el fin de semana del Gran Premio de Japón, el máximo responsable de Honda explicó: 

"El número de asientos se reducirá. Sin embargo, en cuanto a nosotros, seguiremos expresando nuestras opiniones como Honda a la hora de decidir los pilotos para 2026 y más adelante. Obviamente, el equipo tiene la última palabra de cara a elegir qué pilotos se unen al equipo... Pero la situación será la misma [que con Red Bull], en la que tendremos nuestra opinión".

 

Los rumores que rodean el futuro del nipón Yuki Tsunoda apuntan a un futuro fichaje por Aston Martin. Sin embargo, el piloto respaldado por Honda acaba de asegurarse su ansiada oportunidad como compañero de Max Verstappen en Red Bull, y no ha habido confirmación de ningún movimiento.

 

Fuente: https://es.motorspor...-2026/10710884/

 

 



#56 Aciana

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Escrito 12 abril 2025 - 22:12:52

Reunión de motores en Baréin: Honda, Mercedes y Audi rechazan cualquier cambio hasta 2030

 

  • Los planes originales de la Fórmula 1 para su nueva era de motores siguen adelante para 2026
  • Victoria provisional para estas tres marcas, aunque Red Bull, Ferrari y Cadillac quieren otra reunión para hablar acerca de las normas estrictas de homologación

 

Honda, Mercedes y Audi se han mostrado en contra de cualquier cambio en el reglamento de motores a lo largo del próximo ciclo. Las dos firmas alemanas y la nipona quieren motores V6 híbridos hasta 2030 y han saldado esta reunión en Baréin con victoria, dado que todos los fabricantes, junto a la Fórmula 1, han acordado abordar la próxima normativa según lo previsto.

A falta de menos de ocho meses para que entre en vigor oficialmente la nueva normativa de motores, con los equipos ya trabajando en los coches desde el 1 de enero, sigue habiendo dudas en torno a las nuevas unidades de potencia V6 híbridas que se estrenarán en 2026.

 

A lo largo de los últimos meses, ya ha llegado información desde el paddock que sitúa a Mercedes en una buena posición con los motores de 2026 y por ende, la marca de la estrella no ha dudado en oponerse públicamente a cualquier cambio de normativa. Audi y Honda también han apoyado la continuidad del motor híbrido, dado que era la gran razón por la que se comprometieron con la Fórmula 1 para ser motoristas en esta nueva era.

 

Según avanza la publicación alemana Auto Motor und Sport, de la mano del reputado periodista Michael Schmidt, esta reunión se ha saldado con victoria provisional para Mercedes, Audi y Honda. Las tres marcas que más apoyan la continuidad de los motores híbridos han conocido que el reglamento de 2026 seguirá adelante tal y como estaba previsto y por ende, no es posible un regreso rápido a los V10.

A su vez, acorde con la publicación de la citada cabecera, no hubo ni tan siquiera motivación, el resultado tras lo debatido fue claro, no podía haber cambios a corto plazo en la normativa de motores.

 

Ferrari, Cadillac y Red Bull no han tenido otra que acatar la decisión, aunque se desconoce si tenían o no otros planes con sus motores desde 2026 en adelante. Eso sí, estos tres fabricantes han pedido una futura reunión para hablar sobre las normas de homologación, con el fin de saber si relajar la exigencia de las mismas es una opción o no.

El reparto de potencia entre el motor de combustión y la parte eléctrica se mantiene exactamente igual. Como ya se ha había hablado anteriormente, el reparto será 55/45, sin ningún cambio a un 80/20 o 70/30 que se había puesto sobre la mesa, pero ha sido rechazado. La proporción se mantendrá intacta, como mínimo, hasta 2029, pero a partir de ahí, sí que podría modificarse si los resultados no son los esperados.

 

El tema de los motores V10 no se puso sobre la mesa, dado que lo más importante era confirmar los planes de la Fórmula 1 con este nuevo propulsor V6 que debutará en pista en menos de 365 días.

En clave motores V10, la publicación alemana ha revelado que la FIA ya había elaborado un plan detallado acerca de cómo sería el regreso de estos propulsores. No obstante, es un tema que aún está muy verde para todas las partes, sobre el que se deben resolver muchas dudas y cuyo regreso a corto plazo está más que descartado.

 

Fuente: https://soymotor.com...mbio-hasta-2030

 

 

 

 



#57 corsalet

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Escrito 13 abril 2025 - 07:02:02

Genial, Honda le jodió la carrera deportiva a Alonso + chispazo que casi lo mata y ahora lo enterrará.



#58 Aciana

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Escrito 13 abril 2025 - 08:59:44

Hombre, la carrera de Alonso está condicionada por muchos más factores que la parte de responsabilidad que tuvo Honda en la asociación con McLaren, que fue un tema muy discutido aquí en su momento. Y lo que pasará en el futuro está por ver, de momento son todo especulaciones.

Por otra parte, ejemplo de carreras "jodidas" pueden ser las de aquellos que quedaron descabalgados en un momento dado y no volvieron a tener asiento nunca más. O el de aquellos que tuvieron su oportunidad y no supieron aprovecharla. 

Pero no creo que se pueda decir que la carrera de Alonso esté "jodida" con dos títulos mundiales bajo el brazo, 106 podiums en la F1, bicampeón en Le Mans (ganando en su primera participación), siendo considerado por la propia F1 como uno de los mejores 20 pilotos de su historia y estando en el top 5 del ranking salarial de la F1 tras 22 temporadas en parrilla.

¿Qué podía haber sido más brillante? Sin duda. Pero de ahí a decir que Honda es el responsable, media un trecho.



#59 corsalet

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Escrito 13 abril 2025 - 23:38:05

Hombre, la carrera de Alonso está condicionada por muchos más factores que la parte de responsabilidad que tuvo Honda en la asociación con McLaren, que fue un tema muy discutido aquí en su momento. Y lo que pasará en el futuro está por ver, de momento son todo especulaciones.

Por otra parte, ejemplo de carreras "jodidas" pueden ser las de aquellos que quedaron descabalgados en un momento dado y no volvieron a tener asiento nunca más. O el de aquellos que tuvieron su oportunidad y no supieron aprovecharla. 

Pero no creo que se pueda decir que la carrera de Alonso esté "jodida" con dos títulos mundiales bajo el brazo, 106 podiums en la F1, bicampeón en Le Mans (ganando en su primera participación), siendo considerado por la propia F1 como uno de los mejores 20 pilotos de su historia y estando en el top 5 del ranking salarial de la F1 tras 22 temporadas en parrilla.

¿Qué podía haber sido más brillante? Sin duda. Pero de ahí a decir que Honda es el responsable, media un trecho.

 

A ver, es un tema que me toca la moral y las emociones porque perdí muchas horas deseando ver a Alonso en la cima en un McLaren Honda competitivo y sólo obtuve decepciones, Alonso en el MacTruñoHonda es lo más penoso que se ha visto en el mundo del deporte profesional, es que no sé ni por donde empezar, poner a unos niños recien salidos de la universidad a diseñar el sitema eléctrico y térmico (qué podría salir mal I), control remoto del motor y monitoreo remoto desde japón (qué podría salir mal II), roturas y más roturas, fallos desde el segundo 1 hasta la última carrera, sólo recordar los días de test me dan ganas de llorar, el chispazo de montmeló y alonso perdió el conocimiento y al recuperarlo estaba hablando italiano, el coche no conseguía dar una vuelta al circuito en fin...

 

Una época para olvidar sin duda.


Editado por corsalet, 14 abril 2025 - 00:19:27.


#60 Aciana

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Escrito 14 abril 2025 - 07:40:58

Esa época fue muy convulsa aquí, porque lógicamente dolió y mucho. Pero también llegamos a conclusiones importantes. Una de ellas, es que Honda advirtió a McLaren de que aún no estaba preparada para entrar en la F1, que necesitaba más tiempo.
Pero como los ingleses habían roto contrato de suministro de unidades de potencia lo necesitaban para ya. Y ahí empezaron los problemas.
Lo demás, que no fueron capaces de trabajar juntos.
Lo cierto es que sus caminos se separaron, Honda no tardó en ganar títulos y McLaren de momento no ha ganado nada.
Honda cometería errores en esa época, pero de ahí a reponsabilizarles del devenir de la carrera de Alonso...
Ahí está Aston Martin, con uno de los dos mejores motores de la parrilla y arrastrándose por los circuitos.
Un equipo de F1 es mucho más que un motor, siendo éste importante.




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