Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Problema eléctrico en honda civic VIII 1.8

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

broly

broly

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic

Buenas gente, hace una semana empecé a tener un problema en el coche, el caso es que uso un aparato en el mechero para poder poner música a mi antojo, llevo usándolo mas de un año sin problemas, pero hace unos días comenzó a irse la corriente de la pantalla del clima y radio (creo que la corriente de la toma de 12v también se va), probé a dejar de usar el aparato en cuestión y poner la música de emisoras sin más y el problema persiste.

Básicamente se le va la corriente de la radio, pantalla del clima y toma de 12v(por confirmar), de forma "aleatoria", y esto de aleatoria entre comillas es porque me da la impresión de que lo hace mas a menudo a medida que sube la temperatura del día, de madrugada no lo hace tanto, y también porque al acelerar y subirlo de vueltas se apaga la pantalla y la radio de forma instantánea, como si guardara alguna correlación.

Leí algún post de otros usuarios con el mismo problema pero no se llegó a ninguna conclusión, mas haya de que al acelerar demandas mas corriente en las bujías y esto podría provocar caída de tensión en otros circuitos, pero el coche arranca a la primera perfectamente y siendo así se me hace raro que el problema venga de la  batería/alternador...

A alguien más le pasa? sabéis posibles soluciones? lo único que se me ocurre es que tenga algo en corto y se apague por protección, quizás algún cable suelto por debajo de la toma de 12v que es donde mas se ha trasteado al enchufar y desenchufar aparatos o algo así, que opináis?

gracias!

Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,380 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Si tienes el libro de mantenimiento mira el esquema eléctrico a ver los fusibles cómo están repartidos, y mirar el consumo eléctrico y lo que está generando el alternador tampoco era mala cosa por descartar

broly

broly

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic

Si tienes el libro de mantenimiento mira el esquema eléctrico a ver los fusibles cómo están repartidos, y mirar el consumo eléctrico y lo que está generando el alternador tampoco era mala cosa por descartar

Pues te haré caso compañero, voy a pedir por amazon un polimetro para poder medir ya que me hace falta para otras chapuzas también y a ver si doy con el fallo.

Tengo que decir que al usar el dispositivo para escuchar música, se atenúa bastante el audio con respecto a una emisora normal, por lo que de normal el volumen lo he tenido a 30/40 o 37/40 dependiendo de mi motivación jajaj, esto ha podido afectar en algo?

gracias

Rafaster

Rafaster

Miembro

• Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Hona Civic 8th

Buenas gente, hace una semana empecé a tener un problema en el coche, el caso es que uso un aparato en el mechero para poder poner música a mi antojo, llevo usándolo mas de un año sin problemas, pero hace unos días comenzó a irse la corriente de la pantalla del clima y radio (creo que la corriente de la toma de 12v también se va), probé a dejar de usar el aparato en cuestión y poner la música de emisoras sin más y el problema persiste.

Básicamente se le va la corriente de la radio, pantalla del clima y toma de 12v(por confirmar), de forma "aleatoria", y esto de aleatoria entre comillas es porque me da la impresión de que lo hace mas a menudo a medida que sube la temperatura del día, de madrugada no lo hace tanto, y también porque al acelerar y subirlo de vueltas se apaga la pantalla y la radio de forma instantánea, como si guardara alguna correlación.

Leí algún post de otros usuarios con el mismo problema pero no se llegó a ninguna conclusión, mas haya de que al acelerar demandas mas corriente en las bujías y esto podría provocar caída de tensión en otros circuitos, pero el coche arranca a la primera perfectamente y siendo así se me hace raro que el problema venga de la batería/alternador...

A alguien más le pasa? sabéis posibles soluciones? lo único que se me ocurre es que tenga algo en corto y se apague por protección, quizás algún cable suelto por debajo de la toma de 12v que es donde mas se ha trasteado al enchufar y desenchufar aparatos o algo así, que opináis?

gracias!

Hola, perdón por el reflote, pero me pasa algo parecido. @broly Encontraste la solución?

Editado por Rafaster, 22 May 2024 - 13:44:09.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos