Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TESTIGO DPF ENCENDIDO. Accord Tourer 2010 2.2 Diesel

• Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#1 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Tourer 2.2 I-DTEC

Escrito 04 junio 2023 - 18:44:04

Muy buenas, familia. 

Pues eso, Accord Tourer Luxury Innova 2010 2.2 Diesel, con 240.000 kms. 

Ayer saliendo de Barcelona, se me encendió el testigo de filtro de partículas DPF, pero ojo, ya con el símbolo de admiración, es decir, al taller, si o si. 

El tema está en que he ido hoy al parking, y el coche no lo he sacado de paseo, pero he encendido el motor y, en parado, SI que me permite revolucionar el motor, hasta las revoluciones que yo quiera; 4000, 5000, etc; que yo sepa, cuando te salta este testigo, pero insisto, con el SIMBOLO DE ADMIRACION al final del mismo, ya no hay nada que hacer, y el coche se pone en modo protección, y no pasa de 1500 vueltas. 

He leido tooodos los anteriores post sobre ello, pero no me queda claro; el martes lo llevaré al taller, porque entiendo que no me aconsejáis llevarlo a dar una vuelta, en 3ª a 4000 vueltas por 20 minutos, no? 

Lo sospechoso, es que me cambiaron el aceite hace dos semanas, solo uso el coche los findes. Peeero, el que pusieron es 5W30, y NO  el  0W30 Honda Castrol que manda el manual, y por lo que parece, esto es vital, ya que el 0W30 es un "low ashes"  

He visto un video en youtube y explican que si el coche te permite revolucionarlo, es que todavía no ha entrado en modo avería, por lo tanto, te permitiría salir a regenerar el filtro en carretera, pero el tema es el dichoso símbolo de admiración; no me atrevo, la verdad. 

Algún consejo? Me recomendáis que me lo limpien con espuma sin sacarlo? O bien sacarlo y bañera de ultrasonidos?  Cambiarlo no, porque es un pastonazo, espero que no sea necesario, omg.  

Algún taller en Barcelona donde sepan lo que hacen con respecto a esto? Llevarlo al conce Honda me dirán de cambiarlo y prepara miles...

GRACIASS!! 

Editado por ebbano, 04 junio 2023 - 18:46:28.

#2 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 04 junio 2023 - 19:00:01

Intenta darle una vuelta por carretera a altas revoluciones(si te lo permite) para ver si se te va el testigo, puede ser que sea algo temporal y se te quite, nunca sabes... Importante, no te olvides de conducirlo normal unos 15-20min para que caliente el motor, ya después condúcelo a altas vueltas.

Ya nos contaras.

Editado por didokal, 04 junio 2023 - 19:03:14.

#3 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 04 junio 2023 - 19:04:10

Buenas, a mi me pasó lo mismo , y si deja pasar de 1500rpm, sube hasta el límite , pero muuuy despacio, como si no tuviera turbo, como si fuera un 1.9 diésel . Puedes llanear tranquilamente a 120, pero adelantar ya es otra cosa, sería muy peligroso , por que no tira el coche. Lo del aceite no creo que tenga nada que ver . Yo le he echado siempre Mobil 1 5w30 y tiene 260000km.
Yo creo , que ya le toca cambio . Puedes limpiarlo con la máquina último modelo de ultramegasupersonidos , echar aditivos o lo que quieras , es pan para hoy y hambre para mañana . Gastaras dos veces, te lo digo por experiencia .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 Serval36

Serval36

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 04 junio 2023 - 19:31:13

No creo que el aceite afecre, el 5w30 es un mid saps, no te debe dar problemas.
Tengo ese mismo pero SIN FAP, aunque me salió el testigo de presión diferencial del catalizador.
Lo llevé 35 minutos a 4000rpm y se le quitó. Eso si, yo te recomiendo un viaje LARGO de unos 70km a 3000rpm, no más. En 4a marcha a 120km/h y después de esos 70km ya subes a 3300rpm otros 10 minutos, 3700rpm otros 10 minutos y ya 4000rpm. No subas de golpe, no sabemos cuanta carbonilla hay, mejor ir poco a poco. Diesel 10+ de repsol puede venir bien. Limpiador de filtros de partículas Liqui Moly ayuda también, pero solo úsalo si vas a estar un tiempo en autovía como he dicho.

#5 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.127 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 junio 2023 - 19:35:50

Como te han dicho, el coche va sin turbo por protección. Es mejor no usarlo, solo lo mínimo posible y hacerle la regeneración forzada. Y piensa seriamente en una de las soluciones.

Un buen aceite 5w30, si es bajo en cenizas, no es el problema.

Ese filtro tiene ya un buen número de kms.

#6 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 04 junio 2023 - 20:28:38

Como te han dicho, el coche va sin turbo por protección. Es mejor no usarlo, solo lo mínimo posible y hacerle la regeneración forzada. Y piensa seriamente en una de las soluciones.

Un buen aceite 5w30, si es bajo en cenizas, no es el problema.

Ese filtro tiene ya un buen número de kms.

Muchas gracias, chicos, por las respuestas. 

Sevilla, leyendo posts "vintage" observo que eres medio gurú de este tema del maldito filtro de partículas; uno se compra un Accord por su bajisima tasa de averías, y toma, nada mas comprarlo, el tubo flexible, y ahora esto! grrr

Ok, pero los demás me indican que trate de llevarlo por autovía revolucionado, etc, a ver si se quita, pero es que tengo miedo, dado que, insisto una vez más, el testigo/simbolo me ha salido directamente con el signo de admiración.  Y mirado el manual, si te sale SOLO el simbolo, si, puedes hacer lo que indican Didokal, Serval, etc, pero con el signo de admiración, a agachar la cabeza, y al taller. 

Dentro de dos semanas tengo la ITV, y dentro de un mes, viaje a Avila, ida y vuelta. Qué demonios hago?  Si lo llevo al conce Honda, aqui en BCN, me dirán de cambiarlo si o si, y he visto posts donde se habla de 1200 euros, y otros 2500 !! madre mia.. 

También he leido que incluso a gente con filtros nuevos, se les enciende enseguida otra vez!  No existe alguna manera de que lo saquen, lo limpien, regeneración forzada, y al menos, que no me toque los webs, hasta que regrese de Avila? Serán unos 1600kms ida y vuelta.  Que agobio llevo.

De todos modos, ya os digo. En el parking, en parado, lo arranco, dejo que se caliente sus buenos minutos, y al acelerar, eso sube de vueltas de inmediato y al ritmo normal, no parece perezoso, NO se queda en 1500 y sube pooooco a pooooco, no no, sube como una moto, peeeero, el maldito signo de admiración, ahí  está. 

Editado por ebbano, 04 junio 2023 - 20:43:40.

#7 Serval36

Serval36

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes

Escrito 04 junio 2023 - 20:43:05

Sevilla, leyendo posts "vintage" observo que eres medio gurú de este tema del maldito filtro de partículas; uno se compra un Accord por su bajisima tasa de averías, y toma, nada mas comprarlo, el tubo flexible, y ahora esto! grrr

Ok, pero los demás me indican que trate de llevarlo por autovía revolucionado, etc, a ver si se quita, pero es que tengo miedo, dado que, insisto una vez más, el testigo/simbolo me ha salido directamente con el signo de admiración. Y mirado el manual, si te sale SOLO el simbolo, si, puedes hacer lo que indican Didokal, Serval, etc, pero con el signo de admiración, a agachar la cabeza, y al taller.

Dentro de dos semanas tengo la ITV, y dentro de un mes, viaje a Avila, ida y vuelta. Qué demonios hago? Si lo llevo al conce Honda, aqui en BCN, me dirán de cambiarlo si o si, y he visto posts donde se habla de 1200 euros, y otros 2500 !! madre mia..

También he leido que incluso a gente con filtros nuevos, se les enciende enseguida otra vez! No existe alguna manera de que lo saquen, lo limpien, regeneración forzada, y al menos, que no me toque los webs, hasta que regrese de Avila? Serán unos 1600kms ida y vuelta. Que agobio llevo.

Yo lo que haría es llevarlo a un taller de pueblo que te lo limpien y te lo monten de nuevo, h luego ya tu le haces la limpieza. Si no tiene mucha potencia es que desactiva la sobrealimentación. Si no te va lento, puedes llevarlo alto de RPM y ya. Si se comporta diferente, entonces como has dicho, taller y ya

#8 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 04 junio 2023 - 20:47:20

Ok, pero los demás me indican que trate de llevarlo por autovía revolucionado, etc, a ver si se quita, pero es que tengo miedo, dado que, insisto una vez más, el testigo/simbolo me ha salido directamente con el signo de admiración. Y mirado el manual, si te sale SOLO el simbolo, si, puedes hacer lo que indican Didokal, Serval, etc, pero con el signo de admiración, a agachar la cabeza, y al taller.

Dentro de dos semanas tengo la ITV, y dentro de un mes, viaje a Avila, ida y vuelta. Qué demonios hago? Si lo llevo al conce Honda, aqui en BCN, me dirán de cambiarlo si o si, y he visto posts donde se habla de 1200 euros, y otros 2500 !! madre mia..

También he leido que incluso a gente con filtros nuevos, se les enciende enseguida otra vez! No existe alguna manera de que lo saquen, lo limpien, regeneración forzada, y al menos, que no me toque los webs, hasta que regrese de Avila? Serán unos 1600kms ida y vuelta. Que agobio llevo.

Mi experiencia : me hicieron regeneración forzada y un aditivo (90€), me duró 2000km escasos . Volví al taller, presupuestos : sacarlo y limpiarlo con máquina “último modelo” 360€ ( no te garantizan que dure muchos km) , nuevo 1800 +iva. Y no te va a durar como el de serie, ya que el coche y sus piezas tienen un desgaste que va a hacer que te dure menos. Solución definitiva 460€ y se acabó el problema. También hablan de agujeros en algún post y vivir enganchado a la máquina de diagnóstico . Tú verás lo que haces , pero yo lo tuve claro y estoy muy contento, incluso Tira más y consume menos . ( el coche lo compré nuevo en 2009 y todos los km hechos por mi). Esa es mi experiencia por si te sirve de algo.

Editado por eskimura, 04 junio 2023 - 20:48:10.

#9 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 04 junio 2023 - 21:00:08

Yo lo que haría es llevarlo a un taller de pueblo que te lo limpien y te lo monten de nuevo, h luego ya tu le haces la limpieza. Si no tiene mucha potencia es que desactiva la sobrealimentación. Si no te va lento, puedes llevarlo alto de RPM y ya. Si se comporta diferente, entonces como has dicho, taller y ya

Muchas gracias, Serval. 

Mi experiencia : me hicieron regeneración forzada y un aditivo (90€), me duró 2000km escasos . Volví al taller, presupuestos : sacarlo y limpiarlo con máquina “último modelo” 360€ ( no te garantizan que dure muchos km) , nuevo 1800 +iva. Y no te va a durar como el de serie, ya que el coche y sus piezas tienen un desgaste que va a hacer que te dure menos. Solución definitiva 460€ y se acabó el problema. También hablan de agujeros en algún post y vivir enganchado a la máquina de diagnóstico . Tú verás lo que haces , pero yo lo tuve claro y estoy muy contento, incluso Tira más y consume menos . ( el coche lo compré nuevo en 2009 y todos los km hechos por mi). Esa es mi experiencia por si te sirve de algo.

Entiendo, Eskimura;  de todos modos, hablas de varias opciones, de cambio de filtro, pero acabas diciendo; "Solución definitiva 460€ y se acabó el problema. "    ?¿   Qué solución es esa, porfiss??  "pero yo lo tuve claro y estoy muy contento, incluso Tira más y consume menos ."    pero qué le has hechooo? ?¿   Quitarle quizás el filtro? Pero eso no es legal y en la ITV te tiran por ello. 

Y cuando dices; "sacarlo y limpiarlo con máquina “último modelo” 360€ ( no te garantizan que dure muchos km)".   Ok, pero aún así, cuantos puede durar haciendo esto? 

Editado por ebbano, 04 junio 2023 - 21:27:38.

#10 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 04 junio 2023 - 21:26:32

Yo le pregunté y no me aseguro 50.000km , si me lo asegura lo hubiera hecho , pero me dijo que alomejor duraba 20.000 como podía durar 10.000km. Y por el precio que me dió, no me parecía barato.
La solución definitiva, es quitarlo y reprogramar.

#11 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 04 junio 2023 - 22:06:33

Yo le pregunté y no me aseguro 50.000km , si me lo asegura lo hubiera hecho , pero me dijo que alomejor duraba 20.000 como podía durar 10.000km. Y por el precio que me dió, no me parecía barato.
La solución definitiva, es quitarlo y reprogramar.

Pero..y la ITV?  O soy un Flanders por preguntar eso? 

#12 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 04 junio 2023 - 22:10:29

La opacidad que miran en la Itv no tiene nada que ver con el Dpf, ósea que no te va a dar gases

#13 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 04 junio 2023 - 22:13:50

La opacidad que miran en la Itv no tiene nada que ver con el Dpf, ósea que no te va a dar gases

Pero hoy en día en las ITV's, que yo sepa, meten OBD II, te cazan eso si o si.  En fin, mira, seguramente lo que haré será eso, que lo saquen, lo limpien bien, después regeneración, y después, pues chico, vender este precioso coche; porque vaya tela que aceptemos tan panchos semejante ruina de maldito DPF ya con problemas de por vida. 

#14 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 05 junio 2023 - 08:20:21

no sé si has leído el hilo de los litoagujeros, la gente del foro hace tres agujeros al DPF y parece que les va bien, por otra parte lo de quitar el filtro o anularlo lo hace mucha gente, estoy seguro que la mayoria de taxistas lo tienen quitado, la ITV que yo voy no conectan el OBD II, no se a la que vas tu pero por mi zona no lo hace ninguna, yo me dentaria primero por los agujeros y como ultima opción quitar y reprogramar.

Editado por ralyto, 05 junio 2023 - 08:21:04.

#15 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 05 junio 2023 - 08:24:40

no sé si has leído el hilo de los litoagujeros, la gente del foro hace tres agujeros al DPF y parece que les va bien, por otra parte lo de quitar el filtro o anularlo lo hace mucha gente, estoy seguro que la mayoria de taxistas lo tienen quitado, la ITV que yo voy no conectan el OBD II, no se a la que vas tu pero por mi zona no lo hace ninguna, yo me dentaria primero por los agujeros y como ultima opción quitar y reprogramar.

Del año que son nuestros coches , no lo enchufan

#16 Serval36

Serval36

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes

Escrito 05 junio 2023 - 08:32:36

Pero hoy en día en las ITV's, que yo sepa, meten OBD II, te cazan eso si o si. En fin, mira, seguramente lo que haré será eso, que lo saquen, lo limpien bien, después regeneración, y después, pues chico, vender este precioso coche; porque vaya tela que aceptemos tan panchos semejante ruina de maldito DPF ya con problemas de por vida.

En mi caso no me conectaron el DPF hace 6 meses. El mío es i-ctdi del 2004 SIN DPF

#17 r80sg

r80sg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 05 junio 2023 - 09:10:13

Pero hoy en día en las ITV's, que yo sepa, meten OBD II, te cazan eso si o si. En fin, mira, seguramente lo que haré será eso, que lo saquen, lo limpien bien, después regeneración, y después, pues chico, vender este precioso coche; porque vaya tela que aceptemos tan panchos semejante ruina de maldito DPF ya con problemas de por vida.

El OBD lo conectan en coches a partir de enero de 2011 y sólo miran si hay errores guardados.
Si vendes el coche solo por eso, ten en cuenta que cualquier coche que compres tiene filtro de particulas, egr, adblue, baterías de 48v y demás historias que dan problemas.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#18 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 05 junio 2023 - 09:33:07

Entendido, muchas gracias! En tal caso, si opto por quitarlo/vaciarlo y reprogramar, tal como dice mi querido Eskimura, no sale nada raro en la prueba de gases de ITV?

Y por un casual sabéis un taller en BCN que lo haga y lo haga bien?

#19 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.127 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 junio 2023 - 10:42:39

Buenas de nuevo.

Lo primero es hacer regeneración forzada. Y ver cuánto te aguanta, probablemente poco, y tienes el problema del viaje y la itv. Para eso necesitarás llevar el portátil y el aparato para regenerar en cualquier momento.

Sería bueno ver algunos valores como pm calculada y pm estimada. Has hecho últimamente mucha ciudad por lo que no haya podido saltar la regeneración? Por los kms entiendo que no, que es desgaste ya.

Tienes varias opciones:
1-si tu filtro tiene el sensor de presión diferencial con 2 tubos, los agujeros y seguramente puedas tirar un buen número de kms todavía. Lo bueno es que es barato y la itv no tiene problemas.

2-vaciado o semivaciado + reprogramación. Hoy día no tendrás problema en la itv, a futuro tampoco creo, pero vas ilegal y contaminando más.

3-sustitucion por uno original. Un dineral.

De las limpiezas olvídate, ahórratelas.

Yo si fuera tu, opción 1 o 2. Si optas por 1, adquiere una maquina (hds o delphi en su defecto para poder ver valores y regenerar).

Suerte y ya nos cuentas.

#20 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 05 junio 2023 - 11:25:04

Mil gracias, Sevilla. Opcion 2, sin duda! Si, os contaré cuando lo haya hecho, y tras pasar ITV.

Que vaya contaminando mas... Mira, aqui en BCN veo cada fin de semana en el puerto, 2 o 3 cruceros gigantescos, que contaminan mas que todo el parque movil de esta ciudad en un año, asi que, sorry, pero no.
Y esto del vaciado y reprogramacion, te lo hace cualquier taller? O son reacios a ello? O te lo hacen, pero sin factura y discretamente?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos