Muy buenas, familia.
Pues eso, Accord Tourer Luxury Innova 2010 2.2 Diesel, con 240.000 kms.
Ayer saliendo de Barcelona, se me encendió el testigo de filtro de partículas DPF, pero ojo, ya con el símbolo de admiración, es decir, al taller, si o si.
El tema está en que he ido hoy al parking, y el coche no lo he sacado de paseo, pero he encendido el motor y, en parado, SI que me permite revolucionar el motor, hasta las revoluciones que yo quiera; 4000, 5000, etc; que yo sepa, cuando te salta este testigo, pero insisto, con el SIMBOLO DE ADMIRACION al final del mismo, ya no hay nada que hacer, y el coche se pone en modo protección, y no pasa de 1500 vueltas.
He leido tooodos los anteriores post sobre ello, pero no me queda claro; el martes lo llevaré al taller, porque entiendo que no me aconsejáis llevarlo a dar una vuelta, en 3ª a 4000 vueltas por 20 minutos, no?
Lo sospechoso, es que me cambiaron el aceite hace dos semanas, solo uso el coche los findes. Peeero, el que pusieron es 5W30, y NO el 0W30 Honda Castrol que manda el manual, y por lo que parece, esto es vital, ya que el 0W30 es un "low ashes"
He visto un video en youtube y explican que si el coche te permite revolucionarlo, es que todavía no ha entrado en modo avería, por lo tanto, te permitiría salir a regenerar el filtro en carretera, pero el tema es el dichoso símbolo de admiración; no me atrevo, la verdad.
Algún consejo? Me recomendáis que me lo limpien con espuma sin sacarlo? O bien sacarlo y bañera de ultrasonidos? Cambiarlo no, porque es un pastonazo, espero que no sea necesario, omg.
Algún taller en Barcelona donde sepan lo que hacen con respecto a esto? Llevarlo al conce Honda me dirán de cambiarlo y prepara miles...
GRACIASS!!
Editado por ebbano, 04 junio 2023 - 18:46:28.