Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TESTIGO DPF ENCENDIDO. Accord Tourer 2010 2.2 Diesel

• Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#21 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.127 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 junio 2023 - 15:56:07

Mil gracias, Sevilla. Opcion 2, sin duda! Si, os contaré cuando lo haya hecho, y tras pasar ITV.

Que vaya contaminando mas... Mira, aqui en BCN veo cada fin de semana en el puerto, 2 o 3 cruceros gigantescos, que contaminan mas que todo el parque movil de esta ciudad en un año, asi que, sorry, pero no.
Y esto del vaciado y reprogramacion, te lo hace cualquier taller? O son reacios a ello? O te lo hacen, pero sin factura y discretamente?

Eso no lo hace cualquiera, además que está perseguido, que te toque uno que sepa, ve a un sitio con buenas referencias. Para que no te hagan una chapuza, además que tocar la centralita es delicado

#22 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Tourer 2.2 I-DTEC

Escrito 06 junio 2023 - 19:07:11

Si, si, me aseguraré de que lo hagan bien. Sabéis por un casual si en nuestros coches, es facil de sacar el filtro? O es chungo?

Lo digo por las horas de curro que serían. Al final, limpiaré y anularé.

#23 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.127 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 junio 2023 - 23:46:45

Si, si, me aseguraré de que lo hagan bien. Sabéis por un casual si en nuestros coches, es facil de sacar el filtro? O es chungo?

Lo digo por las horas de curro que serían. Al final, limpiaré y anularé.

Tienes un vídeo de un compañero del foro.

https://youtu.be/qytFsi-V9gA

Si anulas tienes que vaciar o semivaciar, no vale con limpiar porque se te taponará.

#24 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.356 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 junio 2023 - 07:45:59

También existe la posibilidad de reconstruir tu filtro. En mi provincia hay un taller especializado que lo hace y trabaja para toda España.
La lástima es que no he visto por aquí casos de reconstrucción. Así que no hay experiencias al respecto (al menos yo no las he visto)

#25 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 07 junio 2023 - 14:07:14

Muchas gracias, Sevilla.

Ok, lo que hará será un agujero longitudinal y repro, despues lo de la ECU y chao.

Saca mucho humo negro una vez anulada? O solo en pisotones? Porque en la ITV te hacen pisarlo bien.
Gracias, Aciana. Toda aportación es bienvenida!
Gracias, Aciana, toda aportación es bienvenida.

#26 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 07 junio 2023 - 15:10:11

Bueno, pues me dicen que es un coche delicadin, y me soplan 640 euros + mano de obra, repro de +50 cvs incluida.

#27 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 07 junio 2023 - 15:33:21

Y por qué no dejas de complicarte la vida ....le haces los 3 agujeros, regererasby chin pun.....así lo ha hecho mucha gente y llevan 100K son problemas....no hace falta llevar la tablet enchufada todo el día.....no se

#28 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 07 junio 2023 - 16:22:22

Tuso, anulando, etc, tampoco hace falta vivir colgado del hds y el portatil, te olvidas y chao. Precisamente, hago esto para que el coche deje de complicarme la vida.

#29 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 07 junio 2023 - 17:01:37

Bueno, pues me dicen que es un coche delicadin, y me soplan 640 euros + mano de obra, repro de +50 cvs incluida.

No entiendo. 640€ por hacer qué? y a eso todavía le hay que sumar la mano de obra?

No tiene nada de delicadín. Hacer los agujeros o el agujero para vaciar el DPF como mucho son 2 horas de mano de obra, no hace falta ni quitarlo del sitio.

#30 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 07 junio 2023 - 18:36:26

Tuso, anulando, etc, tampoco hace falta vivir colgado del hds y el portatil, te olvidas y chao. Precisamente, hago esto para que el coche deje de complicarme la vida.

Pues yo desde que le hice los agujeros no he vuelto a enchufarle la máquina ninguna vez, me he despreocupado totalmente. Voy como si hubiera estrenado coche otra vez.

#31 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 07 junio 2023 - 19:01:26

Os entiendo, pero si nadie sabe de algun sitio en BCN donde lo hagan mas barato y mejor, no me queda mas remedio que continuar con mi plan. soy todo oidos.
Cuanto os ha costado a vosotros?? Es que si me estan robando, debo saberlo.

Lo que me harán será el agujero, limpiar todo lo posible, semivaciar, y repro de +50cvs aprox, mas luego lo de la ECU, etc.

#32 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 junio 2023 - 19:55:19

Nadie con dos luces medio encendidas te va a decir aquí donde hacerlo... Ya que está prohibido manipular los mecanismos antipolucion para circular en vías públicas... 

Hay quien lo hace, pero ni se anuncia ni se pone el nombre en un foro abierto. 

¿No te parece raro que ningún taller haga campaña con esto?... Pregunta en los talleres de tu zona, seguramente alguno te lo haga. 

Editado por BlackFox, 07 junio 2023 - 19:56:54.

#33 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 07 junio 2023 - 20:32:18

Blackfox, muchas gracias por tu opinion. Mira que tengo eso en cuenta, la absoluta discrecion: si, muy cierto, NADIE abiertamente puede responder a esto.

En fin, se queda quizas mi pregunta secundaria, cual es el precio habitual por hacer lo que me van a hacer? Es que ni idea.

#34 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 07 junio 2023 - 20:46:05

El precio no debería estar por encima de 500

Editado por didokal, 07 junio 2023 - 21:05:45.

#35 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 07 junio 2023 - 21:04:12

Mil gracias, Didokal. Pues lo hablaré con esta gente, me parece mucho lo que me piden.

#36 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 junio 2023 - 21:36:19

Si quieres una opinión más... Yo desde luego... Creo que si estuviera en tu situación.... Vaciaría y reprogramaría... Porque es una ruina limpiar fap, sustituir y las constantes regeneraciones.... Que contaminan y suben el consumo. Aparte de la pasta y el incordio de estar con la mosca detrás de ka oreja sobre cuando fallará...

Desde el punto de vista medioambiental... Regeneraciones constantes, limpiezas, sustitución de fap (contaminación para fabricar el nuevo y achatarrar el viejo)... Dudo que la huella ecológica sea inferior a ir sin fap. 

Pd: sobre lo que tengo curiosidad, es sobre porqué da tanta guerra en estos coches, cuando en otros no da tanta...

#37 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 07 junio 2023 - 21:52:10

Tengo un amigo que le hicieron un solo agujero de 30mm en el filtro, le anularón el sistema de regeneraciones por lo que el coche ya no hace ningún tipo de regeneración, le pusieron la repro y desde hace 2 años vive feliz con su coche. Los mejores dineros invertidos en el coche dice...

#38 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.356 mensajes

Escrito 07 junio 2023 - 21:52:25

Comparto información publicada en el estudio titulado "Metodología de Inspección ITV en base a emisiones NOx y partículas contaminantes, suscrito por la Universidad Carlos III e ISVA, en colaboración con AECA - ITV

La problemática de las partículas en el uso de los vehículos

La falta de regeneración llega a afectar las prestaciones del vehículo y la restitución a las condiciones originales implica en numerosos casos la sustitución. El coste en modelos de alta gama puede superar los 4.000 €.

El precio de esta reparación ha propiciado el desarrollo de actividades fraudulentas consistentes en el agujereado o vaciado del elemento filtrante o en su completa supresión. Esta manipulación incluye una sencilla alteración del sistema de diagnóstico de los vehículos – OBD, On Board Diagnosis por sus siglas en inglés, para impedir la generación de códigos de error o de indicaciones de avería en el tablero.
Para detectar este fraude, y otras posibles deficiencias, diversos actores han desarrollado la metodología para el recuento de partículas aplicable en ITV.
Las principales entidades involucradas en el desarrollo del sistema son VERT ASSOCIATION4 y TNO5 y han contado con la colaboración de entidades como GOCA / GOCA Vlaanderen6 y operadores y fabricantes de equipos de inspección.

El recuento de partículas en la ITV

El presente anexo recoge las iniciativas desarrolladas por los siguientes países y regiones: Alemania, Bélgica, Países Bajos

Países Bajos

Los Países Bajos han sido los primeros en publicar normativa de recuento de partículas en ITV. El ámbito de aplicación comprende los vehículos equipados con motor de encendido por compresión de que hayan
obtenido valores de homologación inferiores a 5 mg/km (M1 y N1), corresponden a la versión de la norma Euro 6/VI o superior, o se hayan matriculado con constancia expresa de la existencia de filtro de partículas.
Los estudios realizados indican que entre el 8 y el 10% de los vehículos del país circulan con filtros de partículas defectuosos o modificados.
Las pruebas indicadas se aplicarán en la ITV a partir del 1 de julio de 2022. Tras una inspección visual, se realiza la prueba al ralentí con un equipo de recuento de partículas, siendo el máximo permitido de 1.000.000 #/cm3.

Bélgica

Tras los Países Bajos, Bélgica ha sido el siguiente país de la Unión Europea en legislar sobre el recuento de partículas durante la inspección periódica. La fecha de entrada en vigor de la normativa es la misma: el 1 de
julio de 2022, así como un límite provisional de 1.000.000 #/cm3 y la medida únicamente al ralentí. La definición de equipos es la misma que la holandesa.
Es muy probable que en dos años se revise el límite para reducirlo a 250.000 #/cm3. Mientras tanto los vehículos con valores entre 250.000 #/cm3 y 1.000.000 #/cm3 recibirán una advertencia.
En el caso de Bélgica, los vehículos incluidos en el alcance son los de categoría de emisiones Euro 5b o superior, aunque en la actualidad se está discutiendo la posibilidad de incorporar los vehículos Euro 5a.

Alemania

Alemania ha sido el último país hasta el momento en legislar sobre el recuento de partículas durante la inspección técnica de vehículos. La fecha de entrada en vigor es el 1 de enero de 2023 y aplicará a vehículos equipados con motor de encendido por compresión a partir de Euro 6/VI10.
El umbral de aceptación y rechazo se ha fijado en 250.000 #/cm3 y la medida se realiza al ralentí, con la recirculación de gases – EGR activada tras acelerar brevemente por encima de 1.000 rpm.

----------------------------------------

No tengo ni idea del tiempo que puede tardar en llegar esta metodología a España y en introducirse en el Manual de Procedimiento de ITV. Pero no me cabe duda de que acabará llegando.

Para gastarse más de 700 euros en una ñapa de alguien que ya define tu coche como "especialito" y que empieza a estar en el punto de mira de los organismos de inspección, yo consultaría antes lo que cuesta reconstruir tu filtro. A ver si te llevas una sorpresa. Este par de comentarios los he extraído de otros foros, a modo de ejemplo:

El de mi coche me lo han limpiado pero duró la limpieza unos 30.000 km, al final opté por una reconstrucción del filtro. Lo desmontaron en el taller y lo enviaron a algún sitio para que lo cortasen, le cambiasen el elemento filtrante y lo volviesen a soldar. Ha quedado como nuevo y más barato que comprar uno nuevo. Aún así la broma fueron 700€.

También tienes la opción de reconstruir el filtro original, lo cortan, cambian el elemento filtrante y lo vuelven a soldar. Esto me lo han hecho en el Ceed por unos 700€ y se queda como nuevo. El taller al que lo he llevado lo desmontó y lo envío a una empresa que se dedicaba a esto. La ITV la pasa sin problemas.

#39 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 08 junio 2023 - 13:08:04

Cuando lleguemos a ese puente atravesaremos ese rio
Y por qué no te coges el hilo de los litio agujeros y se lo llevas a cualquier mecánico...y ya está...hasta yo que no soy mecánico he desarmado el fap....media hora de trabajo...media para hacer los agujeros y media para montarlo.....2 horas...100 euros

#40 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.356 mensajes

Escrito 08 junio 2023 - 21:45:52

Cuando lleguemos a ese puente atravesaremos ese rio

Sí, efectivamente. Pero en mi caso, me dolería bastante atravesar el río con 800 € malgastados en una ñapa inservible. Con el riesgo añadido de que, tras la manipulación, el filtro ya no sea recuperable.

Mi opinión es que, de gastar esa cantidad de dinero, prefiero hacerlo en una reconstrucción del filtro, con su factura y su garantía. Porque si se implementan esas pruebas en la ITV, no habré tirado el dinero.

Evidentemente, habrá otras opiniones. Yo aporto la mía.

Otra cosa muy diferente son los litioagujeros. Que por el coste que tienen, creo que sí compensa arriesgarse. Porque si te pillan, la pérdida es mínima. Pero no es el supuesto que ha detallado el compañero.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos