Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TESTIGO DPF ENCENDIDO. Accord Tourer 2010 2.2 Diesel

• Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#41 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.128 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 junio 2023 - 21:58:38

Sí, efectivamente. Pero en mi caso, me dolería bastante atravesar el río con 800 € malgastados en una ñapa inservible. Con el riesgo añadido de que, tras la manipulación, el filtro ya no sea recuperable.
Mi opinión es que, de gastar esa cantidad de dinero, prefiero hacerlo en una reconstrucción del filtro, con su factura y su garantía. Porque si se implementan esas pruebas en la ITV, no habré tirado el dinero.
Evidentemente, habrá otras opiniones. Yo aporto la mía.

Otra cosa muy diferente son los litioagujeros. Que por el coste que tienen, creo que sí compensa arriesgarse. Porque si te pillan, la pérdida es mínima. Pero no es el supuesto que ha detallado el compañero.

Lo de la reconstrucción es muy interesante, pero habría que ver precios (no debe ser barato) y sobretodo resultado. El problema del vaciado, y no sé si de los agujeros, es que no hay posibilidad de reconstrucción posterior.

#42 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.357 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 junio 2023 - 22:08:23

Lo de la reconstrucción es muy interesante, pero habría que ver precios (no debe ser barato) y sobretodo resultado. El problema del vaciado, y no sé si de los agujeros, es que no hay posibilidad de reconstrucción posterior.

Lo he aportado aquí. Por lo que he leído en otros foros, debe andar por los 700 - 800 euros. Que básicamente es lo que le piden al compañero por una ñapa.

Sobre el resultado en un Honda, lo desconozco. Lo que veo es que el taller especializado de mi provincia que se dedica a eso, también repara filtros para camiones, autobuses, maquinaria de obra civil, tractores... Es decir, vehículos profesionales con un uso mucho más intensivo que un vehículo particular. Eso me lleva a pensar que saben lo que hacen y que debe ser efectivo.

#43 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Tourer 2.2 I-DTEC

Escrito 09 junio 2023 - 08:33:08

Entiendo, chicos. El tema es que

1. Paso ITV el 22 de este mes.
2. El 8 de Julio me voy hasta Avila, 800kms ida y otros tantos de vuelta.

Estoy leyendome el hilo de los agujeros, y no creo que lo haga, vivir colgado de Delphi, portatil, etc

También leo que los reprogramadores saben lo que hacen, y en la ITV no te pillan ni metiendo maquina, peeeero, que agarran un martillo y saben si esta vacío

Estoy por ir a mi taller a hacerle una regeneracion forzada y cambiar el sensor, solo para poder pasar ITV, pero NO puedo quedarme solo con eso hecho, dado que en el viaje a Avila, me saltará de nuevo la avería, si o si, y menuda gracia!

Vaya situacion. Y reconstruir? Esto es legal, verdad? Luego esto si que puedo preguntar, que taller en BCN lo hace, si sabéis. Graciass

#44 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 junio 2023 - 09:04:39

¿Porque sigues diciendo que lo de hacer agujeros es vivir pendiente de la diagnosis cuando te han dicho ya más de tres veces que no. Que una vez que haces los agujeros, no hay que estar pendiente de nada... Que hay un montón de gente así en el foro? Con los agujeros ya no se tapona. Tiene esa salida siempre. 

Los que viven pegados a la Delphi son los que solo hacen regeneraciones sin más. 

La forma lega es limpiarlo desmontando (no compensa), sustituir por uno nuevo (una pasta) o  mandarlo a reconstruir, que en si, es abrirlo, extraer la cerámica vieja e introducir la nueva y cerrarlo de nuevo. 

El fap no es más que un bote metálico, con una colmena cerámica que al rededor lleva una manta que absorbe vibraciones para que no rompa. Hace muchos años, trabaje en una empresa que los hacía a marcas para sus lineas de montaje. Y mirando como se hacen... Ya os digo que sustituir la cerámica del FAP no tiene nada, cortar/abrir, sustituir y soldar/cerrar. 

Lo de los agujeros es una opción, pero siempre y cuando no cueste mas de 100€ a lo sumo. Y con los agujeros no se reprograma nada, sigue funcionando igual. 

Editado por BlackFox, 09 junio 2023 - 09:06:16.

#45 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 09 junio 2023 - 09:38:46

Blackfox, gracias, estaba confundido entonces.

En tal caso, si con lo de los agujeros, hay garantía de que no me va a dar fallo alguno al menos, hasta mi regreso de Avila, y que paso ITV son problemas, pues genial.

#46 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.128 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 junio 2023 - 10:04:45

Como dice el compañero, no es necesario vivir con la máquina, y más aún si hasta ahora no lo has necesitado.

El tema de la máquina sirve para saber exactamente cuando va a regenerar, en mi coche por ejemplo con mi conducción y trayectos suele regenerar a los 1500-1700, pues cada vez que regenera pongo a 0 el cuentakilómetros y la conecto cuando se acerca el momento para ver que todo va bien, y los momentos previos a regenerar para hacer la regeneración con esta conectada y verla, pero esto no es necesario, te puedes despreocupar.

Lo único que se sabe que no es bueno interrumpir una regeneración, de modo que es bueno para saber cuándo se produce exactamente. Pero se puede vivir sin ella, y seguro que la mayoría de propietarios así lo hacen.

Los agujeros lo único que hacen es, en lenguaje coloquial, estirar más la vida del filtro, pero seguirá funcionando como siempre.

Entiendo los que abogan por su anulación porque así ya te despreocupas de todo este tema

#47 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 09 junio 2023 - 15:21:42

Estoy en contacto con un taller, que me dicen que ellos pueden tanto limpiar a fondo, como reparar.

Reparar entiendo que es reconstruir. Sabéis si esto es solución con cierta garantía y que dure en el tiempo? Algo creo haber leido en este mismo hilo. Y el precio, si alguien lo ha hecho?

#48 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 09 junio 2023 - 15:37:19

Que te definan "reparar". Que sean claros. Ten cuidado con el término "yo entiendo".... No des por hecho nada, pregunta, informate y sean claros... Si no corres el riesgo de haber entendido una cosa y ser otra, y esto hoy en día pasa mucho. 

¿Que Quieren decir limpiar o reparar?  ¿quieren decir regeneración forzada, quieren decir limpiarlo fuera o quieren decir desmontar  abrirlo sustituir cerámica por una nueva apropiada y cerrar? 

Lo que preguntas sobre precio y garantía es algo que nadie te puede responder aquí, tendrás que preguntárselo a quien te ofrece ese servicio. 

Editado por BlackFox, 09 junio 2023 - 15:41:47.

#49 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.357 mensajes

Escrito 09 junio 2023 - 15:42:54

Estoy en contacto con un taller, que me dicen que ellos pueden tanto limpiar a fondo, como reparar.

Reparar entiendo que es reconstruir. Sabéis si esto es solución con cierta garantía y que dure en el tiempo? Algo creo haber leido en este mismo hilo. Y el precio, si alguien lo ha hecho?

El taller especializado que he citado en este hilo da un año de garantía en las reconstrucciones.

Precio: he publicado en este mismo hilo dos testimonios extraídos de otros foros: unos 700 euros. Uno de ellos cita incluso el modelo de vehículo (Kia Ceed)

#50 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 09 junio 2023 - 17:43:40

Si, Blackfox, sin duda me aseguraré ya no de entender lo que hacen, sino de SABER lo que hacen. Ya me han dicho que sí, que es reconstruir: insistiré en que me detallen, con exactitud, qué harán.

El mecánico que me iba estos dias a vaciarlo, me dijo, "voy a ser papá", y llevo dos dias sin saber nada de él. Espero todo haya salido bien.

Acabo de estar en el conce Honda oficial, aquí en BCN, coste de cambiar el filtro, 2300 lereles. Omg.

ACIANA, me he leido el hilo y tus posts de reconstruir, pero el nombre de ese taller de tu provincia no lo veo por ningun lado. De todos modos, no puedo recorrer kilometros con el coche en modo emergencia.

Muchas gracias, chicos.

#51 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 09 junio 2023 - 17:58:53

El FAP se manda a reparar, solo la pieza. La manda el taller normalmente. 

Dudo que tu taller lo hagan ellos... Seguramente, lo mandarán también a reparar, ya que FAP hay de diferentes tipos/tamaños y sus cerámicas lógicamente. 

Editado por BlackFox, 09 junio 2023 - 18:00:30.

#52 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.357 mensajes

Escrito 09 junio 2023 - 17:59:08

ACIANA, me he leido el hilo y tus posts de reconstruir, pero el nombre de ese taller de tu provincia no lo veo por ningun lado. De todos modos, no puedo recorrer kilometros con el coche en modo emergencia.

No necesitas hacer ni un kilómetro. El filtro te lo desmontan en un taller de BCN y lo envían por agencia de transporte. Una vez reconstruido, vuelve a tu taller por el mismo método para su montaje.

El taller es este: https://carboncleanersl.com/

No lo puse porque barajabas otras opciones diferentes a la reconstrucción.

#53 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 09 junio 2023 - 18:37:14

Ok, Aciana, estaba mirando talleres donde reconstruían y Carbon Cleaners era uno de ellos. Ok, les escribiré, merci!

Gracias, Blackfox.

#54 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 12 junio 2023 - 08:34:45

Ok, ha aparecido el mecanico original, una pregunta, por si lo sabéis a ciencia cierta. A un Accord Tourer del año 2010, le meten la OBDII?

Y si lo hacen, es solo para mirar si hay fallos cotinuados, etc?

#55 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.357 mensajes

Escrito 12 junio 2023 - 09:07:53

Ok, ha aparecido el mecanico original, una pregunta, por si lo sabéis a ciencia cierta. A un Accord Tourer del año 2010, le meten la OBDII?

Y si lo hacen, es solo para mirar si hay fallos cotinuados, etc?

Pues depende de la norma EURO que cumpla tu coche.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

Versión 7.7.0

SECCION I: INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,O

5. Emisiones contaminantes

En los vehículos con niveles de emisión en TITV EURO 5 (únicamente categorías M1 y N1)y 6, y EURO VI, se utilizará la lectura del diagnóstico a bordo de emisiones (EOBD/WWHOBD, en adelante OBD)

#56 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 12 junio 2023 - 10:00:45

Aciana, mil graciass.

Por lo que veo, el Luxury Innova del 2010 es Euro 4, Emisiones: 154 gr/km (ciclo NEDC)
Me estpy temiendo un truco que pueden hacer en la ITV: venir con el OBD y yo, pero si este coche no le toca hacer esooo, y que me digan, es algo que hacemos para ver la reaccion del dueño. Si se pone nervioso o nos dice algo, se la enchufamos! Xdd

#57 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.357 mensajes

Escrito 12 junio 2023 - 10:06:26

Sin acritud, no me entiendas mal. Pero tengo que preguntártelo. ¿Nos estás trolleando?

#58 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 12 junio 2023 - 10:24:22

Aciana, mil graciass.

Por lo que veo, el Luxury Innova del 2010 es Euro 4, Emisiones: 154 gr/km (ciclo NEDC)
Me estpy temiendo un truco que pueden hacer en la ITV: venir con el OBD y yo, pero si este coche no le toca hacer esooo, y que me digan, es algo que hacemos para ver la reaccion del dueño. Si se pone nervioso o nos dice algo, se la enchufamos! Xdd

ITV y trucos? A ver... Volvamos a poner los pies en la tierra. Hay instrucciones a seguir para pasar la ITV. Tanto inspector de itv como cliente/propietario del vehículo. Son públicas... Se pueden descargar y leer. 

Tienes todo tipo de soluciones... Deja los trucos, teorías y los "me dijeron" para los programas de Iker Giménez... Y vuelve a la realidad, la práctica diaria. 

Tienes un fap que falla y tienes 4 o 5 opciones, desde la más económica a la mas cara, de la más ilegal a la legal. 

Ilegales pero que no lo sabrán. Siempre hay un minimo de riesgo. Si tienes un pero, vete a las legales. 

-Talados, barato y funcional. 

-Vaciar y repro. 

Legales :

-regeneracion forzada

-desmontar y limpiar

-reconstruir

-nuevo de competencia

-nuevo de origen. 

Pides ayuda, se te ofrecen todas las posibilidades y tienes hilos que hablan sobre esto... Gente con mucha experiencia con km a cuestas.... te aportan instrucciones de procedimiento de itv, nombre de empresas que los reconstruyen etc. Todo escrito. Lee y lo que más te convenza cógelo. 

Ahora, decides tu. Si ante evidencias prefieres pensar en que Elvis sigue vivo... Jaja pues oye... Que viva el Rey. Jaja

#59 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 12 junio 2023 - 11:10:52

Que viva.....ahhhh Elvis murió? ....J@$~#R que viejo soy

#60 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros