Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ictdi fallo motor y vsa


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 06 junio 2023 - 16:47:58

Hola a todos, me acaba de pasar algo muy raro, he leído ya varios hilos al respecto pero sigo con muchas dudas, el coche a estado yendo perfecto, esta mañana bien y está tarde cuando lo fui a arrancar me a saltado de buenas a primeras fallo de motor, creo que segun el manual por tema de emusiones creo pero eo coche arrancaba, también me parpadeba la de las bujias y lo he conducido 1km para aparcarlo y he notado que el coche no aceleraba apenas ya que se a limitado supongo por protección.

El caso es que lo he aparcado lo he ido a arrancar y ya no me sale el fallo de motor y ahora me sale el fallo vsa y directamente no arranca, estoy un poco descolocado, la batería tiene 3 meses, he leído de todo por aquí hasta que podría ser del sensor de la llave del coche, etc...que decís? Voy a haber si lo consigo arrancar ahora y lo puedo acercar a un taller que tengo aquí al lado.

 

Edito. lo he podido arrancar al final si insisto justo antes de que salte el error del vsa pero vuelve a salir lo del fallo de motor, lo acabo de dejar en el taller a ver que se lo miren.


Editado por ainu3000, 06 junio 2023 - 17:18:47.


#2 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 13 junio 2023 - 13:42:40

Pues al final lo metieron en la máquina y les ponía que era de la EGR, la han limpiado que estaba muy sucia pero una semana después que parece que todo iba perfecto me a vuelto a pasar lo mismo de buenas a primeras, estoy a la espera de llevarlo de nuevo, ya no se de donde puede venir.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 junio 2023 - 14:17:10

Habría que saber el código del fallo que da.

 

Podrían ser varías cosas... Desde un filtro de gasoil, un pedal de acelerador o a saber. 



#4 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 14 junio 2023 - 15:56:00

Primero salió egr, limpiaron y perfecto durante una semana, ahora les salen varios fallos a la vez y no terminan de entender que lo provoca, están en ello pero mal asunto ya que siempre está el miedo de cambiar algo y que no sea el problema.

#5 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 14 junio 2023 - 23:10:43

pero que código de error sale? sería interesante saberlo y te podríamos ayudar con más exactitud, como bien te dicen más arriba puede ser filtro de gasoil de mala calidad,el sensor del pedal del acelerador, el caudalímetro o mil cosas pero dinos que código de error te sale.

#6 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 15 junio 2023 - 09:23:01

Los códigos de error los tiene el del taller, solo me enseño por encima los varios errores que le salían a la vez, ya le preguntaré a ver por los códigos a ver si me dicen algo hoy también, gracias.

#7 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 26 junio 2023 - 07:46:31

Al final me dijeron que lo del problema de que no arranque seguramente tras consulta a Honda sea de la centralita y el inmovilizador, como es lógico la solución de honda es cambiarla y codificarla en concesión, aunque tengo un contacto que ya me la arreglo hace 7 años seguramente se la llevaría a el, el caso es aue en el taller me dice que igualmente los errores que le salen y que habría que reparar son el sensor map, el relé de los calentadores y no se que más ya que dice que cuando falla uno empiezan a fallar los otros.

Me choca que todo esto haya salido de golpe, no se lo que va a costar ya que estoy a la espera de precios pero me es un tanto extraño tanto error de golpe,que no sea solo de una cosa al final que lo provoca.

#8 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 26 junio 2023 - 08:19:13

el sensor map y el relé de los calentadores los cambias tú, es muy fácil, los originales no creo que sean muy caros y siempre puedes preguntar en desguaces o en tiendas de repuestos y te los envían a domicilio, ahora bien no sabemos si es eso, el taller dice una cosa y Honda dice que es la centralita, te podría pasar que cambias el map y el relé de los calentadores porque los has encontrado baratos y que no sea esa la avería. Y si es la centralita llevalo a tu amigo como dices, es raro todo si aunque es verdad que una centralita que falla deriva en errores en cascada confundiendo el diagnóstico. Mantennos informados, es un tema interesante.

Editado por ralyto, 26 junio 2023 - 08:22:48.


#9 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 junio 2023 - 08:39:22

El sensor map lo puedes comprar en cualquier página de repuestos (siempre Bosh). El de calentadores hay que pasar por el conce vale sobre 350€.

#10 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 26 junio 2023 - 08:59:50

Ostras tanto cuesta el rele? De verdad no hay alternativa sea china o desguace?

#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 junio 2023 - 11:06:19

El desguace, tiene que tener un punto amarillo, eso significa que en teoría son los que no fallan.
Yo tengo uno de repuesto.

#12 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 08 julio 2023 - 12:29:00

Bueno pues al final todo venía de la centralita, tuve que llevarme el coche del taller donde me cobraron por no arreglar nada...y lo lleve a donde arregle la centralita hace 7 años, y el hombre me la arreglo, aunque tuvo que cambiar la placa por otra 600+iva, nada qur ver con llevarlo a que te cambien centralita a la honda, por lo que ni egr, ni reles ni leches, todo de la centralita.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos