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ACEA advierte que la norma EURO 7 encarecerá costes


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#1 Aciana

Aciana

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Escrito 09 junio 2023 - 17:09:11

Euro 7: Costes directos de 4 a 10 veces más altos que las estimaciones de la Comisión Europea, revela un nuevo estudio

 

La propuesta Euro 7 sobre emisiones contaminantes daría lugar a aumentos directos de costes de 4 a 10 veces superiores a los citados por la Comisión Europea, según un nuevo estudio

 

La regulación Euro 7 propuesta, aumentará los costos de fabricación de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses. Un estudio de Frontier Economics calcula los costes por vehículo en alrededor de 2.000 euros para automóviles y furgonetas con motor de combustión interna y cerca de 12.000 euros para camiones y autobuses diésel. Estas cifras son de 4 a 10 veces superiores a las estimaciones de la Comisión Europea en su evaluación de impacto Euro 7 (180-450 euros para turismos y furgonetas y 2.800 euros para camiones y autobuses).

 

Estas estimaciones comprenden únicamente los costos directos de fabricación, principalmente para equipos e inversiones. Es importante tener en cuenta que estos costos adicionales no se corresponden con los precios de compra; En cambio, aumentan aún más los precios para los usuarios finales. Por lo tanto, los aumentos de precios probablemente serían más altos que las cifras citadas en el estudio.

Con las normas actuales Euro 6/VI, la UE tiene las normas más completas y estrictas para las emisiones contaminantes (como NOx y partículas) del mundo. Las emisiones de escape ya están en un nivel apenas medible gracias a la tecnología de vanguardia del vehículo.

 

"La industria automovilística europea se compromete a reducir aún más las emisiones en beneficio del clima, el medio ambiente y la salud. Sin embargo, la propuesta Euro 7 simplemente no es la forma correcta de hacerlo, ya que tendría un impacto ambiental extremadamente bajo a un costo extremadamente alto", declaró Sigrid de Vries, Directora General de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

 

"Se lograrán mayores beneficios ambientales y de salud mediante la transición a la electrificación, mientras que al mismo tiempo se reemplazarán los vehículos más antiguos en las carreteras de la UE con modelos Euro 6 / VI altamente eficientes".

 

Además de los costes directos, la propuesta Euro 7 generará costes indirectos, como un mayor consumo de combustible. A lo largo de la vida útil de un vehículo, esto podría aumentar los costos de combustible en un 3,5%, lo que equivale a 20.000 euros adicionales para camiones de larga distancia y 650 euros para automóviles y furgonetas.

 

Estos costes indirectos, que se ignoran en la evaluación de impacto de la Comisión, se suman a los costes directos. Se sumarían al costo total de poseer un vehículo, ejerciendo presiones financieras adicionales sobre los consumidores y las empresas en un momento de alta inflación y aumento de los precios de la energía.

 

  • El estudio de Frontier Economics, 'Regulatory costs of Euro 7 – Findings from an industry survey', encargado por ACEA, proporciona una evaluación independiente y conforme de los costos incrementales por vehículo nuevo Euro 7, basado en estimaciones de expertos de la industria.
  • Estudios recientes han demostrado que la sustitución de vehículos más antiguos y contaminantes en las carreteras de la UE por los últimos vehículos Euro 6/VI, junto con la electrificación de los vehículos nuevos, supondría una reducción del 80 % de las emisiones de NOx del transporte por carretera para 2035 (en comparación con 2020). Durante el mismo período, los escenarios Euro 7 más estrictos (es decir, límites de NOx y partículas fijados en cero) reducirían las emisiones de NOx del transporte por carretera hasta en un 4% adicional para automóviles y furgonetas y un 2% para camiones, en comparación con Euro 6/VI.

 



#2 Aciana

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Escrito 14 abril 2024 - 21:24:32

Europa aprueba la norma de emisiones 'Euro 7' para coches que entrará en vigor en 2027


 

Su objetivo es reducir las partículas contaminantes generadas por los sistemas de frenado y asegurar la longevidad de las baterías.

 

Los Veintisiete han dado este viernes luz verde a la nueva norma que fija los estándares de reducción de emisiones contaminantes atmosféricos procedentes del transporte por carretera, conocida como 'Euro 7', y que, tal y como defendían los gobiernos, se aplicará para los coches y vehículos ligeros a partir de 2027 y no de 2025 como quería Bruselas.

 

Así, la reforma se aplicará 30 meses después de su entrada en vigor en el caso de los coches y las camionetas y 48 meses después de la entrada en vigor en el caso de buses, camiones y remolques; lo que en la práctica aplaza su aplicación hasta 2027 y 2029, respectivamente.

 

Con el visto bueno de los ministros europeos se cumple el último trámite para su adopción formal y podrá entrar en vigor una vez sea publicado el texto en el Diario Oficial de la UE, previa firma de los presidentes de las instituciones comunitarias.

 

Además, hay una salvaguarda para que los pequeños constructores puedan aplazar el cumplimiento de los nuevos estándares hasta el 1 de julio de 2030 para automóviles y camionetas y hasta el 1 de julio de 2031 para buses y camiones.

 

La revisión acordada por la Unión Europea para acompañar a la industria en su transición hacia el coche 'limpio' en 2035 mantiene los límites de emisiones y las condiciones de prueba que ya existían en la norma anterior (Euro 6) y establece límites más bajos para los vehículos pesados en comparación con el reglamento previo.

 

También limita emisiones de partículas de frenos

 

El nuevo marco establece límites de emisiones de partículas de frenos (PM10) para automóviles y furgonetas (3 mg/km para vehículos eléctricos puros; 7 mg/km para la mayoría de los vehículos con motor de combustión interna (ICE), híbridos eléctricos y de pila de combustible y 11 mg/km para furgonetas ICE grandes), según ha informado el Parlamento Europeo en un comunicado.

 

También introduce requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de la batería en automóviles eléctricos e híbridos (80 % desde el inicio de su vida útil hasta cinco años o 100.000 km y 72 % hasta ocho años o 160.000 km) y furgonetas (75 % desde el inicio de su vida útil hasta cinco años o 100.000 km y el 67% hasta ocho años o 160.000 km).

 

Otra de las novedades tiene que ver con la creación de un 'pasaporte medioambiental' para vehículos con información detallada sobre la eficiencia del vehículo en el momento de su matriculación, por ejemplo, sobre emisiones de CO2, consumo de combustible o autonomía eléctrica, informa Europa Press.

 






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