Pues resumo y finalizo, cambio de bomba de lavafaros y funcionando. Os hago un breve resumen
Giramos las ruedas al lado izquierdo , si nos ponemos de cuclillas frente a la rueda del copiloto, el deposito esta a mano derecha tras el paso de rueda, que podemos apartar lo suficiente para acceder a la bomba quitando dos tornillos y una tuerca creo que del 10 ( ésta esta bajo la defensa) es decir por la parte de abajo.
Una vez quitado la tuerca y tornillos si separamos siempre con cuidado el plástico del paso de rueda, ahi vemos la bomba. Lo primero que hice fue desenchufarla y con un tester comprobar, con ayuda de un colega, que cuando le das al botón o a los limpias con las luces encendidas llega corriente, en mi caso fue así... si no llegara corriente seguramente seria cosa de reles o fusibles
Comprobado, que llegaba corriente, pues era cosa de la bomba que pedí aqui https://www.amazon.e...product_details
quizás se encuentre mas barata pero queria que me llegara pronto porque tengo que pasar la itv
MUY IMPORTANTE, conseguir un caldero pequeño o algo para recoger el liquido del deposito que se va a caer todo
Para sacar la bomba, ésta va con una anilla y una tuerca enroscada al deposito, desenroscamos, desenchufamos de la parte de abajo ( aqui empezará a salir todo el agua) del deposito, y de la otra manguerita pues con un destornillador pequeño plano quitais la abrazadera y ya os sale.
Por mi inutilidad de hacerlo yo solo, y sin herramientas especifica. Lo hice de esta manera, que seguramente habrá otras formas jeje
La manguerita que va a los faros la introducimos en la salida propia de la bomba, aqui la aprete con una brida de las pequeñas, yo puse primero la junta en la salida de la bomba que va anclada en el deposito y despues a presión con la mano la meti en su sitio, quizás hubiera sido mas fácil meter la junta en el orificio del deposito y despues meter a presión la bomba. Ya por último, para dejar curiosa la bomba con otra brida la ate pasándola por el orificio donde iba la tuerca, ya que no me daban las manos a meter el tornillo y agarrar por detrás la tuerca para enroscar bien
Puede y seguro es, un texto infumable,jaja, pero una vez os pongáis si os pasa, es muy intuitivo y con paciencia la cambias, a mi me llevo una media hora y eso que no soy ningún manitas.
Saludos