Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema Lavafaros


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 erpepe1980

erpepe1980

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Astur_Leones
  • Coche:Crv 2009 2.0 luxury

Escrito 28 junio 2023 - 17:28:41

Muy buenas a todos y gracias por vuestra ayuda desinteresada. Vamos al lio:

 

Tengo un crv gasolina del 2009, y los lavafaros no me funcionan, al accionar el limpia parabrisas para que me eche agua al cristal y con las luces puestas, al cristal perfecto pero no eyecta ninguno de los dos para que salga agua a los faros

 

Por otro lado, si pulso el botón de lavafaros,que esta encima del de los sensores del parking, no suena a motorcillo que quiera echar agua, suena como un clic clac, como el sonido de los intermitentes 

 

He sacado a mano los limpiafaros y con una aguja he trasteado por si estuvieran atascados y nada.

 

Ese sonido de clic clac,me hizo pensar que podría ser de rele o fusible , hay una caja especifica para esto junto a la caja grande de fusibles que esta en la parte del motor.y trae dos reles y dos fusibles, solamente he comprobado que los fusibles están bien.

 

alguna ayuda y observación de pasos a seguir...comprobar reles? el deposito del limpia que esta quitando el protector de la rueda del copiloto...ahi estaría todo, no? muchas gracias

 



#2 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 29 junio 2023 - 13:12:17

Has mirado el nivel de agua del limpia? Si esta bajo no funcionan

#3 erpepe1980

erpepe1980

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Astur_Leones
  • Coche:Crv 2009 2.0 luxury

Escrito 29 junio 2023 - 18:11:52

Has mirado el nivel de agua del limpia? Si esta bajo no funcionan

 

si si, llene el deposito hasta arriba y nada. Comprobé los fusibles y estaban bien... cuando tenga un rato voy a comprobar si le llega tensión a la bomba del lavafaros que ya la tengo localizada para ver si es de la bomba o quizás de los relés


Editado por erpepe1980, 29 junio 2023 - 18:13:35.


#4 erpepe1980

erpepe1980

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Astur_Leones
  • Coche:Crv 2009 2.0 luxury

Escrito 03 julio 2023 - 17:57:50

Pues resumo y finalizo, cambio de bomba de lavafaros y funcionando. Os hago un breve resumen

 

Giramos las ruedas al lado izquierdo , si nos ponemos de cuclillas frente a la rueda del copiloto, el deposito esta a mano derecha tras el paso de rueda, que podemos apartar lo suficiente para acceder a la bomba quitando dos tornillos y una tuerca creo que del 10 ( ésta esta bajo la defensa) es decir por la parte de abajo.

 

Una vez quitado la tuerca y tornillos si separamos siempre con cuidado el plástico del paso de rueda, ahi vemos la bomba. Lo primero que hice fue desenchufarla y con un tester comprobar, con ayuda de un colega, que cuando le das al botón o a los limpias con las luces encendidas llega corriente, en mi caso fue así... si no llegara corriente seguramente seria cosa de reles o fusibles

Comprobado, que llegaba corriente, pues era cosa de la bomba que pedí aqui https://www.amazon.e...product_details

 

quizás se encuentre mas barata pero queria que me llegara pronto porque tengo que pasar la itv

 

MUY IMPORTANTE, conseguir un caldero pequeño o algo para recoger el liquido del deposito que se va a caer todo

 

Para sacar la bomba, ésta va con una anilla y una tuerca enroscada al deposito, desenroscamos, desenchufamos de la parte de abajo ( aqui empezará a salir todo el agua) del deposito, y de la otra manguerita pues con un destornillador pequeño plano quitais la abrazadera y ya os sale.

 

Por mi inutilidad de hacerlo yo solo, y sin herramientas especifica. Lo hice de esta manera, que seguramente habrá otras formas jeje

 

La manguerita que va a los faros la introducimos en la salida propia de la bomba, aqui la aprete con una brida de las pequeñas, yo puse primero la junta en la salida de la bomba que va anclada en el deposito y despues a presión con la mano la meti en su sitio, quizás hubiera sido mas fácil meter la junta en el orificio del deposito y despues meter a presión la bomba. Ya por último, para dejar curiosa la bomba con otra brida la ate pasándola por el orificio donde iba la tuerca, ya que no me daban las manos a meter el tornillo y agarrar por detrás la tuerca para enroscar bien
 

Puede y seguro es, un texto infumable,jaja, pero una vez os pongáis si os pasa, es muy intuitivo y con paciencia la cambias, a mi me llevo una media hora y eso que no soy ningún manitas.

 

Saludos

 

 

 



#5 jesusalises

jesusalises

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV I - CRV III -CRV IV

Escrito 07 julio 2023 - 08:28:22

Y... ¿Merece la pena cambiar eso? 

 

Yo tengo lavafaros y creo que solo los utilicé una vez para probar cómo iba eso... en la vida me han hecho falta ni los he utilizado... vamos, que si los mios no funcionan no me voy a enterar nunca  :uff:



#6 erpepe1980

erpepe1980

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Astur_Leones
  • Coche:Crv 2009 2.0 luxury

Escrito 07 julio 2023 - 12:11:30

Y... ¿Merece la pena cambiar eso? 

 

Yo tengo lavafaros y creo que solo los utilicé una vez para probar cómo iba eso... en la vida me han hecho falta ni los he utilizado... vamos, que si los mios no funcionan no me voy a enterar nunca  :uff:

 

el problema no es que los uses y dejes de usar, yo nunca los he usado. El problema es que si no te funcionan es falta grave a la hora de pasar la itv, yo me entere de esto hace dos semanas



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 julio 2023 - 12:24:46

Tienen un porqué de existir los lavafaros relacionados con el xenón. De ahí su exigencia en la ITV. 

 

Solo funcionan cuando se le da al agua del limpia y están las luces encendidas. Esto como dato que ya ha pasado en el foro de quien pensó que no funcionaba. Con las luces apagadas no echa agua a los faros. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos