Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Clack al frenar- presión circuito de frenos?


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 09 julio 2023 - 10:23:34

Buenos días!
Os cuento a ver si a alguien le ha pasado y ha encontrado solución. Accord 2.0 de 2009, se le cambian pastillas y discos en enero-febrero en taller (no CHS). Llevo un tiempo notando que con el coche caliente (nunca en frío) cuando voy a detener el coche al llegar a un stop/semáforo, parking… al frenar suena un clack, a veces incluso 2-3 veces. Lo hace sólo si toco el pedal del freno y lo hace cuando está a punto se detenerse y cuando lo muevo de nuevo. Lo llevé a CHS y todo está bien, me comentan que puede ser que ejerza mucha presión el sistema de frenos (los purgaron por si acaso). Como sólo lo hace al tocar freno descarto otras cosas. A alguien le ha pasado algo similar y ha encontrado solución? Tal vez las pastillas no encajen muy bien en este coche ? El coche frena bien, sólo que el ruidito me pone de los nervios. Se nota por el suelo del coche, tanto piloto como copiloto. Gracias!

Buenos días!
Os cuento a ver si a alguien le ha pasado y ha encontrado solución. Accord 2.0 de 2009, se le cambian pastillas y discos en enero-febrero en taller (no CHS). Llevo un tiempo notando que con el coche caliente (nunca en frío) cuando voy a detener el coche al llegar a un stop/semáforo, parking… al frenar suena un clack, a veces incluso 2-3 veces. Lo hace sólo si toco el pedal del freno y lo hace cuando está a punto se detenerse y cuando lo muevo de nuevo. Lo llevé a CHS y todo está bien, me comentan que puede ser que ejerza mucha presión el sistema de frenos (los purgaron por si acaso). Como sólo lo hace al tocar freno descarto otras cosas. A alguien le ha pasado algo similar y ha encontrado solución? Tal vez las pastillas no encajen muy bien en este coche ? El coche frena bien, sólo que el ruidito me pone de los nervios. Se nota por el suelo del coche, tanto piloto como copiloto. Gracias!


Hola, me he equivocado y subido en CRV en lugar de Accord, podéis moverlo? Gracias!

#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 09 julio 2023 - 12:50:51

O no le has puesto grasa de cobre o las pastillas quedan holgadas por no ser de buena calidad.
Prueba si suenan al ir hacia adelante y hacia atrás.
Suerte!

#3 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 09 julio 2023 - 15:13:11

O no le has puesto grasa de cobre o las pastillas quedan holgadas por no ser de buena calidad.
Prueba si suenan al ir hacia adelante y hacia atrás.
Suerte!

Gracias! Al poco de montarlas volví a llevar el coche porque al frenar casi parando hacían mucho ruido. Las engrasaron según me dijeron y pronto empezó a hacer esto. Lo hace con el coche caliente y cuando hace calor. Imagino que pueden tener holgura, porque suena a eso.

#4 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 09 julio 2023 - 18:42:17

Lo que no cuadra es que lo haga solo en caliente. En todo caso las holguras se producen más acentuadamente cuando los metales y otros materiales están frios

#5 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 09 julio 2023 - 23:13:48

Mi Accord 8 Tourer desde hace 2-3 semanas me hace lo mismo. Da igual si esta caliente o frio, al frenar se escucha como un "clack" que parece ser que viene de la parte derecha delantera.

 

Accord8, tienes idea que marca de discos y frenos te han puesto?



#6 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 julio 2023 - 05:53:46

En mi caso es como si rozara algo, rueda delantera derecha. Ha empezado de repente, en el taller no ven nada. Lo hace con mucho calor, al iniciar la marcha o a velocidad muy baja.
Hace 2 años cambio de pastillas, discos y líquido en CHS.
Discos traseros y pastillas EBC, discos delanteros Ferodo.
Accord 8, 2.0

#7 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 10 julio 2023 - 06:28:54

Mi Accord 8 Tourer desde hace 2-3 semanas me hace lo mismo. Da igual si esta caliente o frio, al frenar se escucha como un "clack" que parece ser que viene de la parte derecha delantera.

Accord8, tienes idea que marca de discos y frenos te han puesto?

Delante discos GIRLING 6064325) y detrás FERODO (DDF1776C)
Las pastillas todas GIRLING (delante 6134762 y detrás 6134389)
En parado no veo que haya holgura, ni con el coche en elevador. En mi caso en frío no lo hace, es curioso. Lo llevo comprobando desde que llegó el calor.

Editado por Accord8, 10 julio 2023 - 06:41:38.


#8 josegallegos99

josegallegos99

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord VIII

Escrito 10 julio 2023 - 13:53:24

a mi me sonaba el clack en la parte trasera al echar marcha atras y frenar, el problema la pinza suelta.


Editado por josegallegos99, 10 julio 2023 - 13:54:51.


#9 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 10 julio 2023 - 20:14:39

Pues no se si es coincidencia o que, pero yo monte discos y pastillas hará unos 2000km delante de la marca Ferodo.

 

Este es el "clack" que escucho yo

 

Y aquí una posible solución que acabo de encontrar

 

Tengo una teoria... esas piezas metálicas que hacen de railes a las pastillas si se llegan a deformar del calor, es muy posible que sea el causante del problema. Que opináis?


Editado por didokal, 10 julio 2023 - 20:22:22.


#10 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 10 julio 2023 - 21:14:48

Pues no se si es coincidencia o que, pero yo monte discos y pastillas hará unos 2000km delante de la marca Ferodo.

Este es el "clack" que escucho yo


Y aquí una posible solución que acabo de encontrar


Tengo una teoria... esas piezas metálicas que hacen de railes a las pastillas si se llegan a deformar del calor, es muy posible que sea el causante del problema. Que opináis?


Hola compañero, pues yo escucho claramente el del segundo vídeo. Dentro del coche se escucha como un “toc, noc o algo así “. Con el coche en el suelo no veo que esos raíles tengan holgura pero si que es cierto que de los dos que lleva por pastilla, uno entra más justo que el otro. Adjunto fotos de las pastillas delanteras donde se ve. No sé si puede tener algo que ver o no…

Archivos adjuntos



#11 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 11 julio 2023 - 00:28:10

Estoy revisando fotos viejas y sospecho que yo ni llevo esas chapitas metálicas en las porta pinzas delanteras, las traseras si, vosotros las tenéis delante? 



#12 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 11 julio 2023 - 14:52:44

Estoy revisando fotos viejas y sospecho que yo ni llevo esas chapitas metálicas en las porta pinzas delanteras, las traseras si, vosotros las tenéis delante?

En las de delante las tengo (girling), en las de detrás no, que por cierto, son unas MDR en vez de girling
Hoy que estoy de viaje, con 40 grados, suenan muchisimo, clock clock clock cuando estoy a punto de parar…

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 julio 2023 - 15:14:05

Delante no lleva esas chapas, las traseras si.  (Si hablamos del asiento de la pastilla claro). 

 

El  sonido del video a mi me suena al desplazamiento de la pastilla. En el porta pastillas tiene un poco de juego. Al darle oara atrás se aproxima a la parte superior y al darle hacía delante... Se aproxima a la parte baja del porta pinzas...

 

Levantar el coche, pisar freno y tratar de reproducir el sonido intentando mover la rueda.  Revisa todo el juego de suspensión, rotulas, amortiguador etc. 

 

Buscar y buscar. Ese crujido puede venir de la pinza también del conjunto del brazo de suspensión... Algo flojo o dañado. Pero si lo revisaron CHS.... Yo volvería y que lo prueben. 


Editado por BlackFox, 12 julio 2023 - 07:10:22.


#14 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 11 julio 2023 - 15:27:03

Y claro esta....hay plena seguridad que son los frenos..... ¡no hay ninguna duda con respecto a que eso?....Lo digo por que muchas veces nos aferramos a una localización y no prestamos atención a otras. Por ejemplo un silentblock en determinado movimiento puede sonar y en otros no, eso también es factible con un amortiguador, incluso la transmisión o una holgura en los rodamientos  etc.



#15 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 11 julio 2023 - 16:59:40

Pues nada más rozar el freno, aunque el coche casi no frene, se escucha el ruido, y se oye más frecuentemente cuanto más rato llevo conduciendo y más calor hace. Es como si golpean dos metales. Hoy parecía una carraca en el parking. Ayer le dije a mi mujer que frenase y arrancase, y al mover el coche hacia delante desde parado me da la sensación de que la rueda va como a ligeros trompicones durante el arranque, por ello quiero pensar que o se queda pillada la pinza o algo hay allí (ya no sé si es paranoia mía esto último). El ruido paranoia no es, porque lo escuchamos todos los que vamos dentro. Intento grabarlo estos días. La suspensión es de origen (118,000km), pero no aprecio cosas raras. Dentro de mis posibilidades, medi la distancia desde el suelo hasta paso de rueda y en las dos de delante es exactamente la misma y en las dos de detrás también. Gracias!

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 julio 2023 - 17:02:44

Desde aquí nadie te va a poder decir es esto o aquello. Te podremos dar ideas. Pero nada más. 

 

Toca subirlo al elevador y revisar. 



#17 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 11 julio 2023 - 17:46:23

Ya ya, era por si a alguien le había pasado. En teoría está revisado todo en taller. En la próxima visita lo comento de nuevo. Gracias

#18 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 11 julio 2023 - 18:36:01

Accord8, por lo que explicas, creo que nuestros casos son diferentes, tu llegas a escuchar uno o varios clack en una misma frenada, en mi caso escucho solo 1 clack en una frenada.

 

Espero que me lo solucionen la semana que viene en el taller. Ya comentare.


Editado por didokal, 11 julio 2023 - 18:50:11.


#19 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 11 julio 2023 - 18:58:11

Accord8, por lo que explicas, creo que nuestros casos son diferentes, tu llegas a escuchar uno o varios clack en una misma frenada, en mi caso escucho solo 1 clack en una frenada.

 

Espero que me lo solucionen la semana que viene en el taller. Ya comentare.

Si, a veces uno y a veces varios... ya contarás. Yo el mes que viene lo llevaré al taller también que le toca revisión, aceite, etc y de paso vuelvan a revisar esto.

Hablamos y gracias!



#20 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 12 julio 2023 - 23:54:01

Este problema de los VIII puede ser de las rótulas inferiores de los trapecios delanteras que en verano se baja la grasa y suena sin haber holgura.
Probad a levantar de ambos lados con un gato el vehículo y lo bajáis para seguidamente comprobar con un paseo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
https://clubhondaspi...a/?fromsearch=1

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos