Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Suspension Civic EK3


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 11 July 2023 - 17:01:58

Buenas de nuevo honderos, llegó el momento de cambiar la suspensión al civic y estoy buscando una suspensión que también me sirva para ir a circuito muuuuy de vez en cuando pero tramos de montaña muy a  fuego y muy a menudo.

 

Ayer pregunte en un distribuidor de Kayaba cerca donde yo vivo por las AGX pero me acaban de llamar diciendome que están descatalogadas y que en el catalogo salen hasta fin de existencias.

 

Había pensado en koni sport con muelles HyR pero muchos decis que son muy duros amortiguadores y rebotones.

 

también he visto que recomendáis muelles Tein pero no se con que amortiguadores irian bien.

 

Luego está el dúo Bilstein B8 y muelles eibach pro kit pero como los B8(vástago gordo y pensados para muelle corto) son para civic EG y los B6(vástago fino para muelle normal) para EK.

 

En casi de poder usar los B8 que necesito hacer para instalarlos en un EK?

 

Que me recomendáis gente?


Editado por MaydeN1337, 11 July 2023 - 17:05:32.


#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 11 July 2023 - 22:29:52

Puedes montar los b8 para eg, son compatibles pero tendrás que montar un espaciador en los amortiguadores traseros, en el enganche con el brazo de suspensión. Algunos kits de suspensión ya los incluyen.
De KYB tienes los ultraSR que son similares a los b8 de bilstein, e históricamente siempre fueron más baratos, y en varios sitios los tienes.

#3 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 12 July 2023 - 01:02:37

Puedes montar los b8 para eg, son compatibles pero tendrás que montar un espaciador en los amortiguadores traseros, en el enganche con el brazo de suspensión. Algunos kits de suspensión ya los incluyen.
De KYB tienes los ultraSR que son similares a los b8 de bilstein, e históricamente siempre fueron más baratos, y en varios sitios los tienes.

 

Los ultra SR se pueden usar con muelles cortos? Que muelles recomiendas en ese caso?



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 July 2023 - 15:36:08

Sí, se pueden utilizar, realmente están pensados como recambio original, pero no vas a tener problema con unos muelles eibach o algo del estilo que rebaje unos 2 o 3 cm la altura. Tienes por el foro muchos compañeros que lo pusieron en su día y encantados.
En tu caso, si vas a hacer mucha montaña, buscaría unos muelles tirando a blandos, por ejemplo los eibach progresivos, ya que te van a permitir jugar algo más con los pesos, pero ahí ya cada uno lo que guste.

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 July 2023 - 09:13:44

Los ultra SR se pueden usar con muelles cortos? Que muelles recomiendas en ese caso?

KYB con Tein es buena opción pero también KYB con eibach



#6 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 19 July 2023 - 20:10:56

KYB con Tein es buena opción pero también KYB con eibach

Pues a lo mejor pillo esa combinación, lo único que quiero es que no barquee en las curvas y que vaya firme firme. También he mirado las Tein Flex Z pero para cuando me las traen se me quitan las ganas, alguna recomendación que no haya mencionado?



#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 July 2023 - 10:10:40

Yo llevo biistein B6 más eibach, una tabla.

#8 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 12 August 2023 - 23:22:46

Pues a lo mejor pillo esa combinación, lo único que quiero es que no barquee en las curvas y que vaya firme firme. También he mirado las Tein Flex Z pero para cuando me las traen se me quitan las ganas, alguna recomendación que no haya mencionado?

 

Blistein B8 con muelle oem, queda durito y bajito ya q es vastago corto

 

Yo tuve las KYB ultra SR y buah caca, y muelles eibach olvidate que va el coche amorrado

 

Luego las Tein Street Advance Z yo diria q son las rosacadas definitivas calle/tramo son bladitas como las d casa y duras cuando les das clicks, las Flex Z llevan otro tarado y ya son demasiado duritas



#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,186 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 August 2023 - 18:08:45

Blistein B8 con muelle oem, queda durito y bajito ya q es vastago corto

Yo tuve las KYB ultra SR y buah caca, y muelles eibach olvidate que va el coche amorrado

Luego las Tein Street Advance Z yo diria q son las rosacadas definitivas calle/tramo son bladitas como las d casa y duras cuando les das clicks, las Flex Z llevan otro tarado y ya son demasiado duritas

yo tengo las flex z e incluso a tope de clicks no me parecen demasiado duras..




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos