Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

2 problemas. Girar a tope 'arrastra/patina' ruedas + vaivén dirección en curvas


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 rescueme

rescueme

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:En busca CRV

Escrito 21 julio 2023 - 09:21:12

Hola a todos,

 

He comprado hace poco un Honda CR-V 2008 i-CDTI y he detectado dos cosas que no me di cuenta al comprarlo.

 

La primera es que cuando giro a tope el volante o casi a tope el mismo volante hace como la caída para llegar a tope (como si pesara mucho el volante) y al dar gas noto como si patinaran las dos ruedas, como si estuviera un poco sobre nieve/hielo, esto dudo que sea normal. No se si me he explicado muy bien, además después cuando tengo que mover el volante a la otra dirección (para una maniobra) al moverlo desde girado del todo la primer media vuelta cuesta un poco mas que el resto. Me lo hace tanto a derechas como izquierdas. Es una sensación bastante rara pero también pierdes diámetro de giro porque patinan las ruedas.

 

Y la segunda, (a veces mas o veces menos) en curvas abiertas o medio cerradas la dirección me hace un vaivén, es como si yo muevo el volante 10cm a la derecha y después el hace como un vaivén/saltito queriendo volver 3cm atrás de la dirección que yo le he dicho. No veo perdidas ni nada en el motor. Siempre lo hace pero hay veces que es mas evidente que otras y es molesto porque la dirección no es precisa.

 

A ver si me podéis hechas una mano y con vuestros datos voy al mecánico de confianza.

 

 

Saludos



#2 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 21 julio 2023 - 14:46:47

A mi me hacia algo parecido y cambie el aceite del diferencial trasero y se acabaron los problemas.

#3 rescueme

rescueme

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:En busca CRV

Escrito 24 julio 2023 - 07:43:44

Ok, gracias a ver si alguien mas también puede aportar al respecto.

 

Y que hace el coche, pone actuar el 4x4 cuando no toca al girar a tope?

 

Y sobre lo de la direccion alguien me puede aportar mas información?

 

 

Gracia a todos!



#4 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 24 julio 2023 - 08:30:33

Ok, gracias a ver si alguien mas también puede aportar al respecto.

Y que hace el coche, pone actuar el 4x4 cuando no toca al girar a tope?

Y sobre lo de la direccion alguien me puede aportar mas información?


Gracia a todos!

Pinta a bomba de dirección, empieza por cambiar el líquido y poner si o si el ORIGINAL.
Si no,tendrás que repararla.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 julio 2023 - 09:51:08

No sé si acabo de entender como lo explicas, pero ojo que la dirección es peligrosa, háztelo mirar pronto.

 

Si es el líquido del diferencial de la 4x4, que podría ser, mira varios temas que hay por aquí (muchos con mi participación) que te pongan el que toca o te quedarás peor y habrá que hacerlo de nuevo. En este caso el síntoma es un crec-crec en los extremos de la dirección, muy resumidamente: cuando el líquido se corrompe no funciona bien el diferencial y hacer estos golpecitos como si quisiera engranar la trasera.

 

Y si no es líquido entonces lo que dice GEORGE12, la bomba. Pero míratelo rápido.



#6 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 28 julio 2023 - 17:00:29

Eso lo hacia mi accord ictdi, es una “caracteristica” de la direccion, eso en el gasolina no pasa al ser electrica.
Revisa fugas en la bomba de direccion, y sino tienes te acostumbraras.
Asi lleve yo sin proboemas el accord diesel

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.523 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 julio 2023 - 17:18:11

Eso lo hacia mi accord ictdi, es una “caracteristica” de la direccion, eso en el gasolina no pasa al ser electrica.
Revisa fugas en la bomba de direccion, y sino tienes te acostumbraras.
Asi lleve yo sin proboemas el accord diesel

 

 

El Accord es tracción delantera. Si hace eso, es porqué la convergencia/divergencia o caídas(alineado) están mal.

 

El mío lo hacían al comprarlo, un buen alineado y listo. (Cosa difícil de conseguir en mi experiencia)

 

Es un síntoma claro en todos de mal alineado. Una rueda describe un circunferencia mayor que la otra y obliga a una de ellas a arrastrar, y hace ese efecto por el neumático. Unos... Saltos digamos, provenientes de las ruedas delanteras.

 

En el caso del compañero es más complejo por tener tracción trasera también. Pero tiene pinta de o bien necesitar cambiar el aceite hidráulico de dirección, o bien llevar ATF de dirección en vez de PSF-s original de honda. En la bomba de dirección me refiero. 

 

ATF y PSF no compatible.

 

Si el aceite de dirección es rojizo oscuro... Es ATF fallo común  en talleres. No deberías llevarlo, motivo de avería de bomba o cremallera. Si se ve oscuro amarillento o negro, toca cambio sin más. Al poner ATF en vez de PSF-s se suele notar como unas fluctuaciones de presión mientras se mantiene el volante girado, ejemplo rotonda o curvas largas. Un afloja suelta, afloja suelta por decirlo de alguna manera.

 

Por la descripción de los síntomas... Tampoco sabría decir mucho más y afirmar tajantemente porque entre otras, no entendí si solo notas algo en la parte delantera o si también en la trasera. Aunque si te toca cambiar el de la bomba de dirección... Aprovecha y cambia el del diferencial trasero y caja de cambios. A cada parte el suyo original de honda, son diferentes. Si pones otros... Probablemente vaya mal o peor. Estos aceites mejor comprarlos en el conce o web's pero originales de honda. 


Editado por BlackFox, 28 julio 2023 - 17:34:07.


#8 rescueme

rescueme

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:En busca CRV

Escrito 31 julio 2023 - 12:32:49

Pues lo que comentas de la direccion en afloja suelta es exactamente esto.

Voy a mirar el liquido el color que tiene.




El Accord es tracción delantera. Si hace eso, es porqué la convergencia/divergencia o caídas(alineado) están mal.

El mío lo hacían al comprarlo, un buen alineado y listo. (Cosa difícil de conseguir en mi experiencia)

Es un síntoma claro en todos de mal alineado. Una rueda describe un circunferencia mayor que la otra y obliga a una de ellas a arrastrar, y hace ese efecto por el neumático. Unos... Saltos digamos, provenientes de las ruedas delanteras.

En el caso del compañero es más complejo por tener tracción trasera también. Pero tiene pinta de o bien necesitar cambiar el aceite hidráulico de dirección, o bien llevar ATF de dirección en vez de PSF-s original de honda. En la bomba de dirección me refiero.

ATF y PSF no compatible.

Si el aceite de dirección es rojizo oscuro... Es ATF fallo común en talleres. No deberías llevarlo, motivo de avería de bomba o cremallera. Si se ve oscuro amarillento o negro, toca cambio sin más. Al poner ATF en vez de PSF-s se suele notar como unas fluctuaciones de presión mientras se mantiene el volante girado, ejemplo rotonda o curvas largas. Un afloja suelta, afloja suelta por decirlo de alguna manera.

Por la descripción de los síntomas... Tampoco sabría decir mucho más y afirmar tajantemente porque entre otras, no entendí si solo notas algo en la parte delantera o si también en la trasera. Aunque si te toca cambiar el de la bomba de dirección... Aprovecha y cambia el del diferencial trasero y caja de cambios. A cada parte el suyo original de honda, son diferentes. Si pones otros... Probablemente vaya mal o peor. Estos aceites mejor comprarlos en el conce o web's pero originales de honda.


El Accord es tracción delantera. Si hace eso, es porqué la convergencia/divergencia o caídas(alineado) están mal.

 

El mío lo hacían al comprarlo, un buen alineado y listo. (Cosa difícil de conseguir en mi experiencia)

 

Es un síntoma claro en todos de mal alineado. Una rueda describe un circunferencia mayor que la otra y obliga a una de ellas a arrastrar, y hace ese efecto por el neumático. Unos... Saltos digamos, provenientes de las ruedas delanteras.

 

En el caso del compañero es más complejo por tener tracción trasera también. Pero tiene pinta de o bien necesitar cambiar el aceite hidráulico de dirección, o bien llevar ATF de dirección en vez de PSF-s original de honda. En la bomba de dirección me refiero. 

 

ATF y PSF no compatible.

 

Si el aceite de dirección es rojizo oscuro... Es ATF fallo común  en talleres. No deberías llevarlo, motivo de avería de bomba o cremallera. Si se ve oscuro amarillento o negro, toca cambio sin más. Al poner ATF en vez de PSF-s se suele notar como unas fluctuaciones de presión mientras se mantiene el volante girado, ejemplo rotonda o curvas largas. Un afloja suelta, afloja suelta por decirlo de alguna manera.

 

Por la descripción de los síntomas... Tampoco sabría decir mucho más y afirmar tajantemente porque entre otras, no entendí si solo notas algo en la parte delantera o si también en la trasera. Aunque si te toca cambiar el de la bomba de dirección... Aprovecha y cambia el del diferencial trasero y caja de cambios. A cada parte el suyo original de honda, son diferentes. Si pones otros... Probablemente vaya mal o peor. Estos aceites mejor comprarlos en el conce o web's pero originales de honda. 

 

Pues he bajado a mirarlo y el color es amarillo 



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.523 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 julio 2023 - 12:59:24

Pues lo que comentas de la direccion en afloja suelta es exactamente esto.

Voy a mirar el liquido el color que tiene.




 

 

Pues he bajado a mirarlo y el color es amarillo 

 

 Pero se ve clarito o es amarillo al limpiar con papel y el fondo se ve negro? 

 

Si está limpio... No está deteriorado... Y es original. Ni idea. Yo en caso de duda de cuanto tiempo tiene.. lo sustituiría ya por mantenimiento programado. Un aceite, sea hidráulico, sea motor de combustión, sea de caja de cambios... Tiene una vida útil. Y en el foro encontrarás muchos casos como el que te describo, donde cambiando el aceite hidráulico de dirección se soluciona. Mi coche incluido. Pero es solo un dato a tener en cuenta, no un diagnóstico absoluto jaja. 

 

Teniendo el mantenimiento al día, es más fácil acertar con el diagnóstico. Una visita a un buen taller no es mala opción. 


Editado por BlackFox, 31 julio 2023 - 13:01:07.


#10 rescueme

rescueme

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:En busca CRV

Escrito 09 agosto 2023 - 09:39:35

 Pero se ve clarito o es amarillo al limpiar con papel y el fondo se ve negro? 

 

Si está limpio... No está deteriorado... Y es original. Ni idea. Yo en caso de duda de cuanto tiempo tiene.. lo sustituiría ya por mantenimiento programado. Un aceite, sea hidráulico, sea motor de combustión, sea de caja de cambios... Tiene una vida útil. Y en el foro encontrarás muchos casos como el que te describo, donde cambiando el aceite hidráulico de dirección se soluciona. Mi coche incluido. Pero es solo un dato a tener en cuenta, no un diagnóstico absoluto jaja. 

 

Teniendo el mantenimiento al día, es más fácil acertar con el diagnóstico. Una visita a un buen taller no es mala opción. 

 

Hola, 

 

No comente nada mas porque fui al mecanico de confianza pero cogia vacaciones y me comento que quedasemos post vacaciones, asi que tendré que esperar unas semanas para ver que encuentra.

 

Por cierto he abierto otro post con una duda en referencia a si puede ser que quede permanente el 4x4 (https://clubhondaspi...problema-bomba/) si puedes aportar alguna cosa te lo agradecería ya que cuando vaya al mecánico se lo comentaré.



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.523 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 agosto 2023 - 09:46:18

Abrir otro tema con algo que ya consultas aquí... Es duplicar un tema. 

 

Si la tracción esta permanentemente por algun motivo es fácil de ver. Si levantas un rueda solo de atrás con una marcha engranada, no te dejará hacerla girar con la mano, ya qué se bloqueará. Si gira libre con una marcha engranada, quiere decir que no esta la tracción permanente. 

 

Antes de darle más vueltas tendrá que revisarlo un mecánico en mi opinión. Pero no solo esto, si no, el resto del coche si lo acabas de comprar. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos