Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Perdida de potencia a bajas revoluciones


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Ilagados

Ilagados

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI

Escrito 29 julio 2023 - 10:43:39

Mi CRV 2.2 I CTDI tiene ya 390.000 km y desde hace ya un tiempo el coche a bajas revoluciones se queda sin potencia y le cuesta mucho recuperar, las cuestas son un horror. El coche a 3000 vueltas va fenomenal pero lo dicho si baja mucho de vueltas le cuesta mucho recuperar, a bajas revoluciones alguna válvula no debe cerrar bien.
Me han recomendado hacer un rectificado de la culata, llevarlo a un taller que se dedica solo a eso.
Creo que es una reparación cara, creéis que puede merecer la pena?
Gracias y os leo.
Ilagados.

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.521 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 julio 2023 - 11:13:41

Buenas. El "rectificado" de cula es algo que se realiza cuando se "tuerce"  por un calentón. Se producen fugas de compresión, el coche consume anticongelante o lo expulsa, se calienta, cogen excesiva presión los manguitos, se mezcla aceite con anticongelante etc. Pero no pierde fuerza en general.

 

En tu caso, si solo falta fuerza, potencia. Será otra cosa, podría ser desde un caudalímetro, una egr sucia que no cierra bien, unos inyectores en mal estado u otra cosa. Pero nada que ver con la culata. 

 

Quien te recomendó eso no sabe si su coche lleva el motor delantero o detrás. 

 

¿De que zona eres? Provincia o C.A, Lo digo por darte alguna recomendación de un taller de confianza para que puedas pedir si lo consideras una opinión de un profesional. Ya que lo que describes suele ser algo mucho más simple que la idea que te han dado. 

 

Un saludo 

 

Pd: sinusas el buscador encontrarás más casos así, y suelen ser cosas más simples. 


Editado por BlackFox, 29 julio 2023 - 11:16:25.


#3 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 29 julio 2023 - 13:00:44

Macho, para hacer eso hay que estar muy seguro y haber descartado todo lo demás.

#4 Ilagados

Ilagados

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI

Escrito 29 julio 2023 - 16:56:54

Muchas gracias por la respuesta, soy de Gipuzkoa y el mecánico que me ha dicho esto es uno con el que no llevo mucho tiempo, pero que me viene mejor por localización.

Buenas. El "rectificado" de cula es algo que se realiza cuando se "tuerce" por un calentón. Se producen fugas de compresión, el coche consume anticongelante o lo expulsa, se calienta, cogen excesiva presión los manguitos, se mezcla aceite con anticongelante etc. Pero no pierde fuerza en general.

En tu caso, si solo falta fuerza, potencia. Será otra cosa, podría ser desde un caudalímetro, una egr sucia que no cierra bien, unos inyectores en mal estado u otra cosa. Pero nada que ver con la culata.

Quien te recomendó eso no sabe si su coche lleva el motor delantero o detrás.

¿De que zona eres? Provincia o C.A, Lo digo por darte alguna recomendación de un taller de confianza para que puedas pedir si lo consideras una opinión de un profesional. Ya que lo que describes suele ser algo mucho más simple que la idea que te han dado.

Un saludo

Pd: sinusas el buscador encontrarás más casos así, y suelen ser cosas más simples.



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.521 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 julio 2023 - 16:59:02

A veces una retirada a tiempo es una gran victoria. El mejor consejo que te darán sobre este tema y ese taller. 



#6 Ilagados

Ilagados

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI

Escrito 29 julio 2023 - 17:02:12

Muchas gracias BlackFox, creo que me volveré a pasar por mi antiguo taller.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos