Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Extra mantenimiento 5 años/100.000km


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Alberto3650

Alberto3650

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 03 agosto 2023 - 07:53:59

Hola! Al principio tenía claro de coger el mantenimiento de 5 años/100.000km, que cuesta 1.375€... Pero... Sabéis si realmente compensa? A tener en cuenta que probablemente no pase de 10.000km/año...
Como lo veis?
Gracias por anticipado!

#2 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 03 agosto 2023 - 09:40:41

Mi opinión es que no compensa. Con el mantenimiento contratado, ellos no te hacen todo o te dicen que lo han hecho, y te engañan.
Esto es mi opinión.

#3 Alberto3650

Alberto3650

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 03 agosto 2023 - 11:13:52

A mi me comentaron que atienden todos los avisos que te muestre el ordenador de a bordo. Otra cosa es que los vehículos con mantenimiento contratado, los programen para que den menos avisos jajaja
Hombre, engañarte diciendo que hacen cosas que luego en realidad no las hacen... Me parece un poco fuerte jajaja
Alguna opinión más para tener más base de decisión?
Gracias!

#4 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 03 agosto 2023 - 14:08:09

Te doy un ejemplo, aunque no será tu caso:
- llevas el coche(diésel) y te hacen un cambio de aceite con sus filtros, como puedes saber, si te han cambiado el filtro del gasoil ?

#5 Alberto3650

Alberto3650

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 03 agosto 2023 - 14:37:49

Mala fe puede haber en cualquier sitio... Pero bueno, y para centrarnos de nuevo en el objetivo del tema, vamos en principio a fiarnos de que realmente lo hacen...
Alguien entendido (por ejemplo, alguien que trabaje para la marca), o que ya lleve más de una revisión hecha, puede dar algo dato objetivo que me pueda ayudar a tomar una decisión?
Mil gracias

#6 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 03 agosto 2023 - 15:48:34

La clave está en el kilometraje anual y si no llegas a diez mil kilómetros, no te compensará. Aunque tampoco te ahorrarás mucho. Seguro que te cuesta más de mil euros.

Mi HRV es de segunda generación y en mi concesionario así me lo dijeron, estaba en tu misma situación y me lo desaconsejaron.

Al hacer pocos kilómetros va alternando anualmente una revisión de inspección con otra de cambios de fluidos y filtros.

Compensa si se hacen quince o veinte mil kilómetros anuales porque en cada revisión anual le corresponderá cambio de fluidos, filtros e inspección.

Tu HRV al ser de la tercera generación habrá que añadir los componentes de hibridación, pero no creo que cambie mucho el tema de los avisos que te dé el ordenador del coche.

#7 Alberto3650

Alberto3650

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 03 agosto 2023 - 17:45:23

La clave está en el kilometraje anual y si no llegas a diez mil kilómetros, no te compensará. Aunque tampoco te ahorrarás mucho. Seguro que te cuesta más de mil euros.

Mi HRV es de segunda generación y en mi concesionario así me lo dijeron, estaba en tu misma situación y me lo desaconsejaron.

Al hacer pocos kilómetros va alternando anualmente una revisión de inspección con otra de cambios de fluidos y filtros.

Compensa si se hacen quince o veinte mil kilómetros anuales porque en cada revisión anual le corresponderá cambio de fluidos, filtros e inspección.

Tu HRV al ser de la tercera generación habrá que añadir los componentes de hibridación, pero no creo que cambie mucho el tema de los avisos que te dé el ordenador del coche.

Hola Monchito,
Bueno, una respuesta muy bien argumentada
La cosa es que, si va a estar más o menos a la par (mínimo más de 1.000€), casi prefiero hacerlo, pues también, y aunque sea una cuestión «psicológica»... El saber que en 5 años no tienes que soltar un euro más... Y cuando ahora está uno metido en la vorágine de la operación, casi prefiere soltarlo ahora y despreocuparse tanto tiempo seguido...
En fin, alguna respuesta más?
Gracias a todos

#8 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 03 agosto 2023 - 19:16:06

 Hola. En mi opinión, es mejor pagar las revisiones en el momento de hacerlas. Aunque salga algo más caro, pero pienso que así tienen más interés en hacer el trabajo mejor y cobrarlo.
Porque el dinero que se pagó con antelación, eso ya  es historia y ya no cuenta en la facturación actual.

 
Yo en mi anterior HRV de 2 generación, solo lo llevé al taller a la primera revisión. Casi siempre he tenido problemas en las pocas veces que he llevado mis vehículos al taller y en diferentes marcas, incluidas motos.
Solía hacerme yo las revisiones y reparaciones. Pero ahora que tengo un Toyota, tengo que pasar por caja al menos una vez al año, para poder tener hasta 15 años de garantía.

 

  Saludos.



#9 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 04 agosto 2023 - 17:41:18

Claro que te merece la pena! Yo tengo el diésel ,casi 8 años y 140000kms., da igual los kms que hagas anualmente porque el ordenador computa las revisiones por días y Kms. El que primero llega de los dos. Cada revisión mínimo te cascan 250€ y  cuando cambias el filtro del combustible pasa de 350€ y líquido de frenos y me dejo algo por ahí. Y claro que debes saber que te cambian porque lo ves en el ordenador y por favor que son profesionales y no piratas, el 90% de los concesionarios.



#10 Alberto3650

Alberto3650

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 04 agosto 2023 - 18:32:16

Claro que te merece la pena! Yo tengo el diésel ,casi 8 años y 140000kms., da igual los kms que hagas anualmente porque el ordenador computa las revisiones por días y Kms. El que primero llega de los dos. Cada revisión mínimo te cascan 250€ y cuando cambias el filtro del combustible pasa de 350€ y líquido de frenos y me dejo algo por ahí. Y claro que debes saber que te cambian porque lo ves en el ordenador y por favor que son profesionales y no piratas, el 90% de los concesionarios.


Gracias! Si... Creo que ya tengo decidido que lo voy a coger...
Se agradecen las aportaciones!
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos