Qué buen aporte BlackFox,
Me das material suficiente para seguir explorando. Puedo revisar que no haya fugas por donde dices, la sonda lambda se la cambié el año pasado (adjunto lectura resultado lambda), pero ésto de las bobinas, ni idea de qué se trata ni dónde buscarlas.
Descartas que pueda haberse configurado la mezcla inyectada, verdad?
Voy a ver qué ha pasado con la imagen adjunta, ahora creo sí. podéis visualizarla.
Gracias
Por si te ayuda, a falta de otras posibles causas:
Si no consume muchísimo aceite, tiene el filtro de aire bien así como bujías, no tiene fugas en el sistema de escape, ejemplo raja en colectores o uniones de los tramos antes de la sonda lambda... Podría ser la sonda lambda o bobinas que empiezan a fallar, esto podría aumentar el consumo y las emisiones.
Se debería leer la lectura de la lambda. O en caso de duda sacarla, dejarla unas 8 horas sumergida en vinagre de limpieza, solo la punta, y enjuague con gasolina, dejar secar y montar.
La o las bobinas, puedes medirlas, pero es complejo, yo probaría con unas nuevas también.
Tanto una cosa como la otra suelen dar fallo en el cuadro cuando están k.o pero no cuando empiezan a irse de madre... Mientras tanto pueden pasar estas cosas.
Hola Ivan82,
Disculpa no haberlo mencionado, tienes razón, me dijeron ya en un inicio que hay que pasarle la prueba con el catalizador rabioso de temperatura. No lo llevo a 3k mientras espero, aunque sí llego a la ITV colorado tras conducir por autovía 30km con una marcha menos (alrededor de 4 y/o 5k vueltas todo el rato).
Lo que creo que hago mal es dejar el motor en marcha al ralentí cuando voy a dar y pagar la inspección. He leído: puede que mientras espero al ralentí puede "cargarse" de CO el catalizador, y que acaba expulsando ese exceso cuando hacemos el subidón en la prueba. Qué os parece?
Gracias por tanta atención
A parte de lo comentado por Blackfox poco más... desde hace unos años se han puesto muy rigurosos con el tema. yo todos los años le echo el líquido "pre itv" y lo que es muy importante es mantenerlo acelerado a unas 3000 vueltas en todo momento mientras estás en la cola para que no pierda temperatura el catalizador. Desde que hago ese protocolo vengo pasando (justo) con ambos coches.
A parte, no sé hasta que punto influirá pero este año también cambié la válvula pcv por si ayuda en algo al evitar que no pasen gases de aceite en exceso.