Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ITV fallida por CO, mezcla rica?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 4ldesign

4ldesign

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:HR-V VTEC 1.6i 4WD

Escrito 10 agosto 2023 - 10:59:08

Buenos días compañeros, llevo 3 o 4 años volviéndome loco para poder pasar la itv de mi HRV 2002 por temas de humos en acelerado. Cada año había conseguido capear el asunto:

 

1. el primer año, añadiendo aditivo a gasolina de humos y dándole acelerones.

2. segundo año cambiándole el catalizador por el más económico que encontré

3. tercero, cambiándole la sonda lambda (+ aditivo y acelerones)

4. este año no ha pasado habiéndole puesto aditivo y acelerones. Adjunto captura del examen.

 

Sospecho que, debido a un consumo extra según ficha tecnica, olor a gasolina y el exceso de humos ya manifestado... creéis que puede que tenga una mezcla demasiado rica? sabéis como podría bajarsela para probar? He mirado el filtro de aire y está limpio, parece que al ralentí chupa sin problemas.

 

Un saludo y muchísimas gracias

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 agosto 2023 - 11:18:40

Por si te ayuda, a falta de otras posibles causas:

 

Si no consume muchísimo aceite, tiene el filtro de aire bien así como bujías, no tiene fugas en el sistema de escape, ejemplo raja en colectores o uniones de los tramos antes de la sonda lambda... Podría ser la sonda lambda o bobinas que empiezan a fallar, esto podría aumentar el consumo y las emisiones.  

 

Se debería leer la lectura de la lambda. O en caso de duda sacarla, dejarla unas 8 horas sumergida en vinagre de limpieza, solo la punta, y enjuague con gasolina, dejar secar y montar. 

 

La o las bobinas, puedes medirlas, pero es complejo, yo probaría con unas nuevas también. 

 

Tanto una cosa como la otra suelen dar fallo en el cuadro cuando están k.o pero no cuando empiezan a irse de madre... Mientras tanto pueden pasar estas cosas. 

 

 


Editado por BlackFox, 10 agosto 2023 - 11:21:21.


#3 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 10 agosto 2023 - 14:04:17

A parte de lo comentado por Blackfox poco más... desde hace unos años se han puesto muy rigurosos con el tema. yo todos los años le echo el líquido "pre itv" y lo que es muy importante es mantenerlo acelerado a unas 3000 vueltas en todo momento mientras estás en la cola para que no pierda temperatura el catalizador. Desde que hago ese protocolo vengo pasando (justo) con ambos coches.

 

A parte, no sé hasta que punto influirá pero este año también cambié la válvula pcv por si ayuda en algo al evitar que no pasen gases de aceite en exceso.



#4 4ldesign

4ldesign

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:HR-V VTEC 1.6i 4WD

Escrito 10 agosto 2023 - 16:44:05

Qué buen aporte BlackFox,

Me das material suficiente para seguir explorando. Puedo revisar que no haya fugas por donde dices, la sonda lambda se la cambié el año pasado (adjunto lectura resultado lambda), pero ésto de las bobinas, ni idea de qué se trata ni dónde buscarlas.

 

Descartas que pueda haberse configurado la mezcla inyectada, verdad?

Voy a ver qué ha pasado con la imagen adjunta, ahora creo sí. podéis visualizarla.

 

Gracias

 

 

Por si te ayuda, a falta de otras posibles causas:

 

Si no consume muchísimo aceite, tiene el filtro de aire bien así como bujías, no tiene fugas en el sistema de escape, ejemplo raja en colectores o uniones de los tramos antes de la sonda lambda... Podría ser la sonda lambda o bobinas que empiezan a fallar, esto podría aumentar el consumo y las emisiones.  

 

Se debería leer la lectura de la lambda. O en caso de duda sacarla, dejarla unas 8 horas sumergida en vinagre de limpieza, solo la punta, y enjuague con gasolina, dejar secar y montar. 

 

La o las bobinas, puedes medirlas, pero es complejo, yo probaría con unas nuevas también. 

 

Tanto una cosa como la otra suelen dar fallo en el cuadro cuando están k.o pero no cuando empiezan a irse de madre... Mientras tanto pueden pasar estas cosas. 

 


Hola Ivan82,

Disculpa no haberlo mencionado, tienes razón, me dijeron ya en un inicio que hay que pasarle la prueba con el catalizador rabioso de temperatura. No lo llevo a 3k mientras espero, aunque sí llego a la ITV colorado tras conducir por autovía 30km con una marcha menos (alrededor de 4 y/o 5k vueltas todo el rato).

 

Lo que creo que hago mal es dejar el motor en marcha al ralentí cuando voy a dar y pagar la inspección. He leído: puede que mientras espero al ralentí puede "cargarse" de CO el catalizador, y que acaba expulsando ese exceso cuando hacemos el subidón en la prueba. Qué os parece?

 

Gracias por tanta atención 

 

A parte de lo comentado por Blackfox poco más... desde hace unos años se han puesto muy rigurosos con el tema. yo todos los años le echo el líquido "pre itv" y lo que es muy importante es mantenerlo acelerado a unas 3000 vueltas en todo momento mientras estás en la cola para que no pierda temperatura el catalizador. Desde que hago ese protocolo vengo pasando (justo) con ambos coches.

 

A parte, no sé hasta que punto influirá pero este año también cambié la válvula pcv por si ayuda en algo al evitar que no pasen gases de aceite en exceso.

 

Archivos adjuntos



#5 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 10 agosto 2023 - 16:53:08

Viendo que te pasas por sólo una décima, yo le pondría bujías nuevas que es poco dinero y volvía echando un bote de los de pasar la prueba con el depósito al mínimo, yo uso este de la marca Tratauto:

 

https://www.tratauto...v-gasolina.html

 

 

Entre eso y tenerlo acelerado como comentaba antes de la prueba, creo que podrías pasar. Por cierto, a la hora de hacer la prueba, por lo menos en lo que he podido comprobar, lo suyo es acelerar a unas 3000 revoluciones; y no pueden ponerte pegas de que sean muchas porque según el procedimiento que deben seguir, debe hacerse a más de 2000 revoluciones pero no hay límite superior.

 

 



#6 4ldesign

4ldesign

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:HR-V VTEC 1.6i 4WD

Escrito 14 agosto 2023 - 11:26:22

Ivan82, quería disculparme por no agradecerte tu respuesta. Hpy pasé de nuevo la prueba haciéndote caso en muchos consejos y ha ido fantástico! Mil gracias.

 

1) Miré qué aditivo era el más recomendado y se lo puse. Liqui Moly Catalyst System Cleaner. Medio bote por 30L. He ido a pasar la prueba antes de agotar ese depósito.

2) Saqué las bujías y las limpié, también el contacto con limpiacontactos.

3) Llevé el coche a 5k rev/min durante 20 km hasta la inspección, esperé a 3k. rev/min hasta que el inspector me hizo entrar. Hicimos la prueba a 3k. rev/min y ha pasado la prueba a 0,21%!

 

Gracias por vuestros sabios consejos!

 

P.D: sigue el coche oliendo a gasolina, no sé si es que enriquece demasiado o que con estos calores la gasolina en el depósito aumenta sus gases y los expulsa a presión. En un taller, al conectarle el ODB vieron que fallaba el canister. Podría ser eso el motivo del olor/extra de consumo?



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 agosto 2023 - 12:00:12

Ese olor y los gases un pelín más altos de lo normal no será que tienes un pequeña fuga en colectores o unión de colector con escape?



#8 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 17 agosto 2023 - 16:31:22

Ivan82, quería disculparme por no agradecerte tu respuesta. Hpy pasé de nuevo la prueba haciéndote caso en muchos consejos y ha ido fantástico! Mil gracias.

 

1) Miré qué aditivo era el más recomendado y se lo puse. Liqui Moly Catalyst System Cleaner. Medio bote por 30L. He ido a pasar la prueba antes de agotar ese depósito.

2) Saqué las bujías y las limpié, también el contacto con limpiacontactos.

3) Llevé el coche a 5k rev/min durante 20 km hasta la inspección, esperé a 3k. rev/min hasta que el inspector me hizo entrar. Hicimos la prueba a 3k. rev/min y ha pasado la prueba a 0,21%!

 

Gracias por vuestros sabios consejos!

 

P.D: sigue el coche oliendo a gasolina, no sé si es que enriquece demasiado o que con estos calores la gasolina en el depósito aumenta sus gases y los expulsa a presión. En un taller, al conectarle el ODB vieron que fallaba el canister. Podría ser eso el motivo del olor/extra de consumo?

 

Nada hombre, me alegro que te haya servido y hayas pasado.

 

Lo que comentas del canister es un fallo que no lo he oído nunca, tal vez podría ser la explicación de lo que comentas que le ocurre. Si das con el problema infórmanos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos