Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Anular filtro antiparticulas


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 10 agosto 2023 - 16:12:07

Hola!
Tengo un CRV 2.2 de 2014 y el FAP me trae por la calle de la amargura.

Me comentan que se puede anular pero temo la ITV.

Sabéis si lo miran en la ITV?

Gracias

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 agosto 2023 - 16:35:09

Comparto información publicada en el estudio titulado "Metodología de Inspección ITV en base a emisiones NOx y partículas contaminantes, suscrito por la Universidad Carlos III e ISVA, en colaboración con AECA - ITV

 

La problemática de las partículas en el uso de los vehículos

La falta de regeneración llega a afectar las prestaciones del vehículo y la restitución a las condiciones originales implica en numerosos casos la sustitución. El coste en modelos de alta gama puede superar los 4.000 €.

El precio de esta reparación ha propiciado el desarrollo de actividades fraudulentas consistentes en el agujereado o vaciado del elemento filtrante o en su completa supresión. Esta manipulación incluye una sencilla alteración del sistema de diagnóstico de los vehículos – OBD, On Board Diagnosis por sus siglas en inglés, para impedir la generación de códigos de error o de indicaciones de avería en el tablero.
Para detectar este fraude, y otras posibles deficiencias, diversos actores han desarrollado la metodología para el recuento de partículas aplicable en ITV.
Las principales entidades involucradas en el desarrollo del sistema son VERT ASSOCIATION4 y TNO5 y han contado con la colaboración de entidades como GOCA / GOCA Vlaanderen6 y operadores y fabricantes de equipos de inspección.

 

El recuento de partículas en la ITV

 

El presente anexo recoge las iniciativas desarrolladas por los siguientes países y regiones: Alemania, Bélgica, Países Bajos

 

Países Bajos

 

Los Países Bajos han sido los primeros en publicar normativa de recuento de partículas en ITV. El ámbito de aplicación comprende los vehículos equipados con motor de encendido por compresión de que hayan
obtenido valores de homologación inferiores a 5 mg/km (M1 y N1), corresponden a la versión de la norma Euro 6/VI o superior, o se hayan matriculado con constancia expresa de la existencia de filtro de partículas.
Los estudios realizados indican que entre el 8 y el 10% de los vehículos del país circulan con filtros de partículas defectuosos o modificados.
Las pruebas indicadas se aplicarán en la ITV a partir del 1 de julio de 2022. Tras una inspección visual, se realiza la prueba al ralentí con un equipo de recuento de partículas, siendo el máximo permitido de 1.000.000 #/cm3.

 

Bélgica

 

Tras los Países Bajos, Bélgica ha sido el siguiente país de la Unión Europea en legislar sobre el recuento de partículas durante la inspección periódica. La fecha de entrada en vigor de la normativa es la misma: el 1 de
julio de 2022, así como un límite provisional de 1.000.000 #/cm3 y la medida únicamente al ralentí. La definición de equipos es la misma que la holandesa.
Es muy probable que en dos años se revise el límite para reducirlo a 250.000 #/cm3. Mientras tanto los vehículos con valores entre 250.000 #/cm3 y 1.000.000 #/cm3 recibirán una advertencia.
En el caso de Bélgica, los vehículos incluidos en el alcance son los de categoría de emisiones Euro 5b o superior, aunque en la actualidad se está discutiendo la posibilidad de incorporar los vehículos Euro 5a.
 

Alemania

 

Alemania ha sido el último país hasta el momento en legislar sobre el recuento de partículas durante la inspección técnica de vehículos. La fecha de entrada en vigor es el 1 de enero de 2023 y aplicará a vehículos equipados con motor de encendido por compresión a partir de Euro 6/VI10.
El umbral de aceptación y rechazo se ha fijado en 250.000 #/cm3 y la medida se realiza al ralentí, con la recirculación de gases – EGR activada tras acelerar brevemente por encima de 1.000 rpm.

 

----------------------------------------

 

No tengo ni idea del tiempo que puede tardar en llegar esta metodología a España y en introducirse en el Manual de Procedimiento de ITV. Pero no me cabe duda de que acabará llegando.

 



#3 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 10 agosto 2023 - 17:37:59

Y alguien de por aquí lo ha hecho?
Es que cada poco se me atasca pq solo lo uso en trayectos cortos y urbanos (máximo 5-10 kms)

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 agosto 2023 - 17:39:10

Vas a tener problemas de más cosas con esos trazados... Coche inapropiado para ese uso. 



#5 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 10 agosto 2023 - 17:51:07

Vas a tener problemas de más cosas con esos trazados... Coche inapropiado para ese uso.


Lo sé pero es que me ha cambiado el estilo de vida y es ese el uso que le tengo que dar...

Editado por castleman, 10 agosto 2023 - 17:51:39.


#6 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 11 agosto 2023 - 06:58:47

Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti, que le hago pocos y mal hechos. Trayectos de 2 km. Arto de que se me pusiera en modo proteccion le hice los litioagujeros y de momento llevo 2 regeneraciones naturales y todo bien. Me regenera a 10,3mg y sobre 1100km mal hechos.
Un saludo.

#7 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 11 agosto 2023 - 07:56:55

Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti, que le hago pocos y mal hechos. Trayectos de 2 km. Arto de que se me pusiera en modo proteccion le hice los litioagujeros y de momento llevo 2 regeneraciones naturales y todo bien. Me regenera a 10,3mg y sobre 1100km mal hechos.
Un saludo.


Y como sabes que se hace? Te da tiempo a completar la regeneración?
Gracias

#8 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 agosto 2023 - 08:41:38

Opción 1 - bici
Opción 2 - esperar a que llegue el Seprona o el que sea y os crujan a todos.

Suerte!
F

#9 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 11 agosto 2023 - 09:17:02

Opción 1 - bici
Opción 2 - esperar a que llegue el Seprona o el que sea y os crujan a todos.

Suerte!
F


Lo del Seprona va por lo de calamar de los diesel no?

#10 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 agosto 2023 - 10:15:49

Dan muxo agco, si
Siempre he pensado que era por dejar distancia de seguridad.....

#11 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 11 agosto 2023 - 12:57:06

Y como sabes que se hace? Te da tiempo a completar la regeneración?
Gracias


Lo se porque voy vigilandolo por los km y con el thinkdiag. Y cuando veo que cambia en numero del estado de la regenetacion intento salir a aitovia a 3000 rpm y aguanto hasta que acaba. Sobre 20 km

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 agosto 2023 - 13:07:16

Añádele a un depósito con un máximo de 20 litros dentro, un bote de limpiador de fap. Tipo Xenum o la marca que quieras. Sal a autovía a mínimo 3.000 rpm siguiendo las prescripciones del fabricante tipo comprobando niveles del coche y fijando las revoluciones en una marcha que se adecúe a la velocidad y revoluciones, para no exceder límites. Haz un recorrido largo, como recomeinda y verás bajar esos niveles. 

 

Los limpiadores de FAP son un catalizador químico que no arde en la combustión, al ser expulsados al escape de adhieren a todo el sistema de escape y al ser un catalizador hace su función, acelerar una reacción química, en este caso, la oxidación de los hollines de la combustión, se queman a menor temperatura de escape y consigues una mejor limpieza. 

 

No son milagrosos, pero si hacen su función clara y efectiva. Pero hay que usarlos como lo recomeinda el fabricante. 



#13 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 12 agosto 2023 - 07:38:11

De eso ya probé y cero patatero.
Gracias


Añádele a un depósito con un máximo de 20 litros dentro, un bote de limpiador de fap. Tipo Xenum o la marca que quieras. Sal a autovía a mínimo 3.000 rpm siguiendo las prescripciones del fabricante tipo comprobando niveles del coche y fijando las revoluciones en una marcha que se adecúe a la velocidad y revoluciones, para no exceder límites. Haz un recorrido largo, como recomeinda y verás bajar esos niveles.

Los limpiadores de FAP son un catalizador químico que no arde en la combustión, al ser expulsados al escape de adhieren a todo el sistema de escape y al ser un catalizador hace su función, acelerar una reacción química, en este caso, la oxidación de los hollines de la combustión, se queman a menor temperatura de escape y consigues una mejor limpieza.

No son milagrosos, pero si hacen su función clara y efectiva. Pero hay que usarlos como lo recomeinda el fabricante.



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 agosto 2023 - 08:04:58

Dudo que usaras el producto específico o que lo hicieras bien. Porque incluso sin productos conduciendo de la manera que se recomienda usarlo ya consigues limpiarlo un poco. Cuanto más con  producto....

 

 


Editado por BlackFox, 12 agosto 2023 - 08:06:06.


#15 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 12 agosto 2023 - 08:47:37

D.E.P.

Archivos adjuntos


Editado por castleman, 12 agosto 2023 - 08:50:43.


#16 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 12 agosto 2023 - 11:04:21

Lo has vaciado?

#17 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 12 agosto 2023 - 11:44:11

Lo has vaciado?


Al final si y repro. Ahora parece otro coche

#18 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 15 agosto 2023 - 13:01:18

Añado que ahora oigo silbar el turbo

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 agosto 2023 - 15:43:22

Por la caja de resonancia del FAP. Al estar vacío todos suenan un poco distinto 



#20 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 24 noviembre 2023 - 21:08:57

Hola, una pregunta por curiosidad, al vaciar el FAP, ¿no estás eliminando todo lo que retiene el humo negro del diesel? Es decir, si no tienes FAP o lo tienes hueco, ¿tu coche no va soltando humo negro? Porque si es así no vas a pasar la itv






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos