Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Anular filtro antiparticulas


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 27 enero 2024 - 08:29:54

Alguien ha comprado el FAP en oscaro o Autodoc y lo ha puesto?

#22 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 28 enero 2024 - 11:33:26

Hola, una pregunta por curiosidad, al vaciar el FAP, ¿no estás eliminando todo lo que retiene el humo negro del diesel? Es decir, si no tienes FAP o lo tienes hueco, ¿tu coche no va soltando humo negro? Porque si es así no vas a pasar la itv


Exacto. Es un calamar que también pasa la ITV.

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 enero 2024 - 16:03:06

Exacto. Es un calamar que también pasa la ITV.

 

El FAP o DPF es un filtro que retiene pequeñas particulas hasta determinado tamaño para que no sean expulsadas y se respiren, si tiene que humear, va a humear igual... 

 

Si humea, hay un problema o bien de admisión (filtro, caudalímetro, turbo, egr, etc) o bien inyección (bomba, inyectores etc).  

 

Los i-ctdi anteriores a los i-dtec no humean por lo general. El mío ni con repro humea. Cero. El escape por fuera no tiene la típica capa de hollín y no llevan FAP/DPF. Pueden humear algo si no están bien, ejemplo mal uso, tramos cortos. El uso no adecuado. 

 

Si lleva FAP o no, no lo saben, no tiene máquina para medir partículas, ni pueden desmontar nada. Por ello que dejaos de especulaciones basadas en nada, y leer la instrucción de inspección de itv. Eso es lo que van a hacer y mirar. Sin más. 


Editado por BlackFox, 28 enero 2024 - 16:05:50.


#24 carthago

carthago

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 369 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:actualmente en madrid
  • Coche:CrV -2011 luxury

Escrito 29 enero 2024 - 14:56:42

Buenas a todos, me acaba de saltar el testigo del Fap, sabéis de algún taller en Madrid que los limpie o vacie? Hoy probé a salir a carretera sobre 3000 rpm pero nada, unos 44km, gracias de antemano

#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 enero 2024 - 15:01:50

Llama a CHS Racing en Griñón. Algo podrán hacer. O pasate por allí directamente. 



#26 carthago

carthago

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 369 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:actualmente en madrid
  • Coche:CrV -2011 luxury

Escrito 29 enero 2024 - 15:08:05

Allí me reprogramaron el
Bicho hace años y genial, el tema es que va sin fuerza porque no entra el turbo y desde Madrid hasta allí tendría que ir con mil ojos
Voy a probar mañana un bote de esos que “limpian” lo que no sé es si el aviso se va solo o hay que pasar por la maquina

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 enero 2024 - 15:11:20

Tendrás que hacer una regeneración forzada. Con la máquina. Si lo haces con el aditivo para limpiar FAP (específico solo FAP) ayuda. Pero echar un todo en uno y dar una vuelta... No vas a hacer nada. La electrónica está capada con el fallo y no creo que generes temperaturas para hacer limpieza. 



#28 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 29 enero 2024 - 20:57:55

Si te ha saltado el error del FAP ya no hay vuelta atrás. Toca marcharse las manos.
No es comonen otras marcas que te avisan antes de que se obstruya e incluso una vez obstruido se puede regenerar dándole cera.

#29 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 30 enero 2024 - 07:20:11

Si te ha saltado el error del FAP ya no hay vuelta atrás. Toca marcharse las manos.
No es comonen otras marcas que te avisan antes de que se obstruya e incluso una vez obstruido se puede regenerar dándole cera.


Pues aquí me decepciona honda y mucho en esto iba a comprar un Accord diesel pero ya no...

#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 enero 2024 - 07:39:44

A ver, esto pasa en todos los coches con FAP. Todos. Y en las otras marcas por ejemplo el grupo vw o mazda, directamente no te deja encender el coche si salta el fallo antes de encender. Y fallan también o por mal uso, o por aceite inadecuado. Usa google y verás. 

 

Alconchel, el FAP y bimasa lo llevan todas las marcas básicamente en diesel y algunos gasolina y todas tienen que cambiar un bimasa más o menos a los mismos km y si no se le da buen uso da guerra el FAP. Todas. 

 

Usar Google y mirar otros foros. 

 

https://www.autobild...e-diesel-563785

 

Dar gracias que el i-dtec es un pedazo de motor con todas las letras... Y que lo único que puede fallar es FAP. Y bimasa no cuenta como fallo porque es un elemento de desgaste, y todos se cambian. Y no falla, se gasta, pero al mismo tiempo que cualquier embrague. En todas las marcas que usa bimasa, bueno, y mono masa igual. Hay quien con bimasa hace 400.000 km y quien 80.000 km. Igual que un monomasa tradicional. 


Editado por BlackFox, 30 enero 2024 - 11:29:43.


#31 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 01 febrero 2024 - 07:21:25

Personalmente y visto lo visto aquí en foro en el hilo que hay del fap yo descarto a honda en diesel por lo menos los modelos a partir del 2008 .

#32 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 01 febrero 2024 - 15:31:51

No se Rick...
Opel y VAG hace regeneración con el fallo, Honda no.

A ver, esto pasa en todos los coches con FAP. Todos. Y en las otras marcas por ejemplo el grupo vw o mazda, directamente no te deja encender el coche si salta el fallo antes de encender. Y fallan también o por mal uso, o por aceite inadecuado. Usa google y verás.

Alconchel, el FAP y bimasa lo llevan todas las marcas básicamente en diesel y algunos gasolina y todas tienen que cambiar un bimasa más o menos a los mismos km y si no se le da buen uso da guerra el FAP. Todas.

Usar Google y mirar otros foros.

https://www.autobild...e-diesel-563785

Dar gracias que el i-dtec es un pedazo de motor con todas las letras... Y que lo único que puede fallar es FAP. Y bimasa no cuenta como fallo porque es un elemento de desgaste, y todos se cambian. Y no falla, se gasta, pero al mismo tiempo que cualquier embrague. En todas las marcas que usa bimasa, bueno, y mono masa igual. Hay quien con bimasa hace 400.000 km y quien 80.000 km. Igual que un monomasa tradicional.



#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 febrero 2024 - 15:54:44

No se Rick...
Opel y VAG hace regeneración con el fallo, Honda no.
 

 

No se de donde sacas eso. Vag con el filtro de partículas obstruido y luz encendida en muchos casos no te deja ni encenderlo. Motores 2.0 tdi bkd por ejemplo.

 

Honda si enciende. Mazda 2.2 diesel de 163cv 2010 en muchas ocasiones no deja ni encender el coche tampoco. Puedes creerme o no, pero puedes buscar en san google y confirmas lo que te digo. 

 

Yo te lo digo desde la experiencia, de tener que ir con la máquina a borrarle el fallo a compañeros para poder encender el coche, sacarlo del garaje y hacer regeneración. Porque sin borrar fallo no encendían. 

 

Si se te enciende en carretera, estos coches si puedes seguir, igual que el i-dtec, pero si se enciende antes de encender el coche... En muchos casos no deja arrancarlo. Supongo que dependerá del grado de obstrucción. 

 

 


Personalmente y visto lo visto aquí en foro en el hilo que hay del fap yo descarto a honda en diesel por lo menos los modelos a partir del 2008 .

 

Entonces no compres diesel de ninguna marca con fap. Esto no es solo de honda. 


Editado por BlackFox, 01 febrero 2024 - 15:53:42.


#34 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 02 febrero 2024 - 08:13:47

Si te ha saltado el error del FAP ya no hay vuelta atrás. Toca marcharse las manos.
No es comonen otras marcas que te avisan antes de que se obstruya e incluso una vez obstruido se puede regenerar dándole cera.

 

En mi CRV ocurre igual, digamos que hay dos niveles de aviso, el primero de ellos, simplemente te está avisando que se empieza a obstruir y te está diciendo "sácame por carretera YA".  El segundo, que ocurre cuando no haces caso al primero (es el mismo dibujito pero con una admiración si no recuerdo mal), es el jodido que te obliga ya sí o sí a hacer una regeneración forzosa. Supongo que en todos los I-DTEC será igual

 

 saludos



#35 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 02 febrero 2024 - 10:32:57

Hola, a mi nunca me ha salido el primero, directamente me sale el símbolo con exclamación. Y a regenerar. No avisa. Es una suerte para ti.

#36 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 03 febrero 2024 - 07:50:41

Eso es lo que dice el manual pero no, el primer aviso no llegaz solo el de la exclamación. Al menos en el mío y me ha saltado muchas veces.

En mi CRV ocurre igual, digamos que hay dos niveles de aviso, el primero de ellos, simplemente te está avisando que se empieza a obstruir y te está diciendo "sácame por carretera YA". El segundo, que ocurre cuando no haces caso al primero (es el mismo dibujito pero con una admiración si no recuerdo mal), es el jodido que te obliga ya sí o sí a hacer una regeneración forzosa. Supongo que en todos los I-DTEC será igual

saludos



#37 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 03 febrero 2024 - 14:24:32

Eso es lo que dice el manual pero no, el primer aviso no llegaz solo el de la exclamación. Al menos en el mío y me ha saltado muchas veces.
 

 

Y yo te digo a ti que sí, por tanto supongo que tenemos modelos diferentes, el mío es un CRV IDTEC del 2011. Me resulta raro que en el manual lo exponga claramente y luego el coche se salte a la torera ese 'protocolo', pero bueno, ya digo que a mí me funciona así. En mi caso me saltó el primer aviso, salí a carretera a 120 durante 20 mns y se quitó él solito. Al cabo de 15 días me volvió a salir y lo volví a quitar de la misma manera. Nunca tuve el aviso con la admiración, el chungo por así decirlo, el que te obliga a forzarle la regeneración, porque lo llevé a CHS.

 

Saludos



#38 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 03 febrero 2024 - 21:36:41

Pues no sé pero el mío es del 2014 y siempre ha sido así.

Y yo te digo a ti que sí, por tanto supongo que tenemos modelos diferentes, el mío es un CRV IDTEC del 2011. Me resulta raro que en el manual lo exponga claramente y luego el coche se salte a la torera ese 'protocolo', pero bueno, ya digo que a mí me funciona así. En mi caso me saltó el primer aviso, salí a carretera a 120 durante 20 mns y se quitó él solito. Al cabo de 15 días me volvió a salir y lo volví a quitar de la misma manera. Nunca tuve el aviso con la admiración, el chungo por así decirlo, el que te obliga a forzarle la regeneración, porque lo llevé a CHS.

Saludos



#39 carthago

carthago

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 369 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:actualmente en madrid
  • Coche:CrV -2011 luxury

Escrito 07 febrero 2024 - 11:05:42

Os comento, por ahora solucionado

 

Compre un liquido de la marca liquid moly o algo asi para limpiar el filtro  DPF, se lo eche por el tubo de entrada

 

Despues calentamos el coche y con la ayuda del programa Delphi y un lector de obd2 le hicimos una regeneracion forzosa, duro unos 40 min, primero sube a 3000rpm y luego se mantiene a 2000rpm

 

borramos el error y por ahora se mantiene todo correcto

 

el mecanico me dijo que mas que por echar gasoil "barato" es por no darle achuchones en caliente en marchas bajas

 

como observacion no ha salido nada de humo negro ni durante la regeneracion ni durante la conduccion

 

espero que a alguien le sirva

 

un saludo

 

PD: como curiosidad, mi coche es el modelo 2011 pero lo compre en 2012, con un scaner bluetooth me dectaba el VIN como modelo 2012

 

desde Delphi si ponias el año del coche como 2012 NO salian las opciones de mantenimiento, en cambio si ponias el modelo 2011 si, cuanto menos curioso que el VIN detecte que es un modelo del 2012 pero luego no funciona si no lo configuras como modelo 2011

 

 


Editado por carthago, 07 febrero 2024 - 11:15:46.


#40 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 07 febrero 2024 - 13:09:38

Entonces no se puede anular el filtro anti partículas?
Y se deja uno de tanto follón....?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos