Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema electronico


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 Garruxo

Garruxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord idtec

Escrito 19 agosto 2023 - 22:23:54

Tengo un accord idtec del 2009, desde hace unos días se enciende y apaga la batería, miro la batería u todo bien y en principio el alternador le anda 14v pero acabo de llegar de un viaje que el cuadro se a encendido todo incluso me e quedado sin dirección asistida se encendía y se apagaba el cuadro se a vuelto loco. Es posible que sea el alternador que esté fallando? Es raro porque e echo un viaje de 150 y sigo teniendo batería

#2 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 464 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 19 agosto 2023 - 23:40:55

Revisa este hilo => https://clubhondaspi...apaga-el-cuadro


Editado por didokal, 19 agosto 2023 - 23:41:13.


#3 Garruxo

Garruxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord idtec

Escrito 20 agosto 2023 - 08:20:04

He mirado todo el tema de la batería y en principio todo bien, ahora lo acabo de arrancar y todo perfecto pero e empezado a hacer cábalas y lo mismo tengo pistas que puede ayudar, el tema de que se encendía y se apagaba constantemente el símbolo de bateria es siempre en carretera nunca en ciudad, yo suelo ir tranquilo pero ayer de regreso de la playa le di más caña y recuerdo que empezó a dar problema al ir a las de 120 qie es cuando se empezó a volver loco perdido todas las luces además de que se fue la dirección asistida, me da a mí que al ir tan rápido el alternador manda más energía de la permitida o algo parecido.

#4 gonzalo1966

gonzalo1966

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 20 agosto 2023 - 09:07:30

Es raro eso que comentas del alternador,yo me iría más a que la causa sea una masa defectuosa, comprueba todos los puntos a masa del coche,incluso prueba con otra batería..hay ratas ocasiones en la que internamente puede fallar

#5 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 20 agosto 2023 - 10:48:18

A ver no se qué tipo de dirección lleva ese modelo diesel. Entiendo por lo que comentas que es eléctrica y a qué de no ser así no tendría sentido asociar el fallo de la dirección a un problema de tensión si no más bien a un problema mecánico en la correa de servicio (que es la que mueve tanto alternador como bomba de dirección) si es una dirección eléctrica y el fallo general de tensión se produce a cierta velocidad seguro que no está relacionada con la velocidad en si si no por las rpm, si eso es así cosa muy sencilla de probar el problema con un 80 por ciento de posibilidades está en el juego de regulación de tension

#6 Garruxo

Garruxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord idtec

Escrito 20 agosto 2023 - 12:09:01

A ver no se qué tipo de dirección lleva ese modelo diesel. Entiendo por lo que comentas que es eléctrica y a qué de no ser así no tendría sentido asociar el fallo de la dirección a un problema de tensión si no más bien a un problema mecánico en la correa de servicio (que es la que mueve tanto alternador como bomba de dirección) si es una dirección eléctrica y el fallo general de tensión se produce a cierta velocidad seguro que no está relacionada con la velocidad en si si no por las rpm, si eso es así cosa muy sencilla de probar el problema con un 80 por ciento de posibilidades está en el juego de regulación de tension


Donde se encuentra el regulador de tensión?

#7 Garruxo

Garruxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord idtec

Escrito 21 agosto 2023 - 10:26:42

Pues después de pasar por el taller me lo regresan porque no tienen ni idea. el alternador funciona correctamente, e notado por ejemplo que puedes hacer trayectos cortos y largos y no dar ningún problema, y otras veces no para de saltar el chivato de bateria y demas a cada instante, me da la sensación que puede ser algo de un rele  o algo parecido que cuando arranco el coche se queda pillado o no  y segun eso da problemas o no

 



#8 gonzalo1966

gonzalo1966

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 21 agosto 2023 - 14:18:35

Creo que hoy día el regulador de tensión viene integrado en el alternador,en la parte trasera donde están las escobillas.
Es una pieza de material plástico que se puede extraer.
Para mí lo que te decía..onun fallo interno esporádico en la propia batería, en el regulador del alternador o una masa puñetera a carrocería.
A ver si lo localizas y suerte.
Lo suyo sería que en cuanto te dé el fallo pares y unos golpecillos al alternador,batería etc hasta ver si en alguno se resuelve.
Estas cosas misteriosas son una lata.

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.762 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 agosto 2023 - 14:56:00

Comprobaste el aprieta de los bornes de la batería? Hace unas semanas le pasó a otro miembro del foro creo recordar y yo no di ese consejo porque daba por hecho que nadie deja un borne mal apretado... Pero paso. 



#10 Garruxo

Garruxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord idtec

Escrito 21 agosto 2023 - 16:23:45

He cambiado de batería y los bornes están fuertes me da la sensación que puede ser el regulador del alternador que da problemas cuando le da la gana

#11 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 21 agosto 2023 - 16:39:36

Creo que hoy día el regulador de tensión viene integrado en el alternador,en la parte trasera donde están las escobillas.
Es una pieza de material plástico que se puede extraer.
Para mí lo que te decía..onun fallo interno esporádico en la propia batería, en el regulador del alternador o una masa puñetera a carrocería.
A ver si lo localizas y suerte.
Lo suyo sería que en cuanto te dé el fallo pares y unos golpecillos al alternador,batería etc hasta ver si en alguno se resuelve.
Estas cosas misteriosas son una lata.

Cuando hay fallo en la masa de la bateria lo normal (creo que ya le paso a algun compañero por aqui) es que la bateria se descargue, si son fallos esporadicos y el alternador funciona correctamente, mas cuando el motor esta por encima de las 1500 rpm no se deberia apreciar corte en la tension a no ser que lleve conectado un montornde accesorios. En este supuesto el propio regulador se encarga de compensar la no entrada de corriente. La bateria su finalidad no es la de alimentar de corriente el coche mientras este esta funcionando y sobre todo en carretera, su funcion es justo lo contrario proveer de energnia cuando el coche esta o bien parado o a un regimen de rpm que imposibilita al alternador proporcionar la corriente necesaria y lo normal en esas condiciones es que "no tire de bateria" de hecho aun desconectandola el coche seguira funcionando normalmente o cuando se arranca con pinzas que la bateria esta al minimo. El compañero dice que esto le sucede cuando se encuentra en carretera y a partir de unas determinadas rpm, por tanto yo descartaria la bateria, Una masa en mal estado o floja si podria ser pero yo me inclino mas por el alternador y el juego tanto de reguladores como por los diodos de rectivicacion (alterna/continua). No obstante una cosa que puede hacer es Por un lado reforzar la masa duplicandola (poner un cable bien grueso desde el polo de la bateria a cualquier parte de la carroceria/motor que no este oxidada y poner en el conector del mechero un tester de forma permanente y ver como se comporta cuando le sucede eso, si el tester cae totalmente o oscila de voltaje ya sabe que hay un problema de regulación. Si por contra no se reproduce el problema tras reforzar la masa el tema estará en la masa. Descartaría en principio lo de un rele ya que al parecer el fallo se produce en diversos circuitos lo cual no tendría mucha lógica que sean varios los relet afectados al mismo tiempo. Por último hay un elemento que entra en funcionamiento de forma involuntaria, los electro ventiladores, una cosa que si que puede hacer es comprobar que por algun motivo no sea que le suceda la anomalía justo cuando estos entran en funcionamiento.... cuando las averias son extrañas muchas veces las causas son inverosímiles. Por cierto lo mas actual es que los reguladores no vengan integrados en el alternador si no preisamente en los bornes de la bateria como una pieza separada del alternador, creo que no es el caso de los accord al menos los generacion VII que si van integrados   


Editado por Lanstronio, 21 agosto 2023 - 16:47:39.


#12 gonzalo1966

gonzalo1966

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 21 agosto 2023 - 17:11:47

Ciertamente,seguro que alguna de esas cosas podría ser,tiene toda la pinta.
Es buena idea la que dices de poner una segunda masa del borne a chasis,así se descarta por ahí el tema y se acotan posibilidades.
A ver si el compañero acierta y nos comenta.
Lo de la batería con el motor en marcha es cierto que parece ser así,aunque creo que la batería es necesaria porque actúa de "condensador'en ese momento,muy importante para filtrar los picos y rizado de la corriente y salvaguardar la integridad de la electrónica del coche.
Yo jamás recomendaría soltar la batería con el motor en marcha por eso,aunque desconozco si se producirían daños
.

#13 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 21 agosto 2023 - 18:40:10

Ciertamente,seguro que alguna de esas cosas podría ser,tiene toda la pinta.
Es buena idea la que dices de poner una segunda masa del borne a chasis,así se descarta por ahí el tema y se acotan posibilidades.
A ver si el compañero acierta y nos comenta.
Lo de la batería con el motor en marcha es cierto que parece ser así,aunque creo que la batería es necesaria porque actúa de "condensador'en ese momento,muy importante para filtrar los picos y rizado de la corriente y salvaguardar la integridad de la electrónica del coche.
Yo jamás recomendaría soltar la batería con el motor en marcha por eso,aunque desconozco si se producirían daños
.

No evidentemene no tiene sentido desconectar la bateria funcionando el coche. Pero los picos el que tiene que regurarlo realmente es el regulador, de hecho por propia logica cuanto mayor peligro de picos hay es cuando la bateria esta al 100%  y cuando esta por debajo del 60% de carga cuando menos ya que gran parte de la generada por el alternador se estara instalando en la bateria, otra cosa distinta es que al igual que a los circuitos electronicos le afecta las subidas también afecta los niveles bajos de voltaje e intensidad. A 2000 rpm un alternador esta dando intensidades muy proximas al limite (en contra de lo que ocurria con las antiguas dinamos que precisaban muchas mas rpm), cuando el compañero dice que es en carretera a partir de determinada velocidad y tras un cierto recorrido me hace pensar que le sucede cuando la bateria esta por encima del 80% momento en el cual practicamente toda la produccion del alternador esta recallendo sobre el propio circuito por lo que por logica el regulador debe actuar, si tiene un defecto en lugar de cotar para mantener una tension entre 13 y 14 voltios corta en exceso le producira ese efecto. Hay ocasiones que el fallo del regulador se produce por un mal estado de algun elemento que le afecte al alcanzar  cierta temperatura que al elevarse hace que de fallos (lo que justificaria que nunca lo haga al inicio y que tampoco suceda siempre).... por eso el llevar un tester que le indique en el trayecto el voltaje del circuito le en un recorrido real que reproduce esactamente las condiciones le dara pistas (en ocasiones incluso en un banco de prueba el alternador no recrea esactamente las mismas condiciones de funcionamiento).


Editado por Lanstronio, 21 agosto 2023 - 18:53:07.


#14 Garruxo

Garruxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord idtec

Escrito 22 agosto 2023 - 10:11:49

Hola, no me acordaba que tenía en el coche de mi mujer un cargador de móviles que tiene la pantallita para ver el voltaje de la batería, bueno a relanti está a 14,4 pero cuando empiezo a andar y cuando le da la gana empieza a bajar poco a poco hasta quedarse entre los 11,5 y 12, claro por eso no se descarga la batería pero si vas rápido empieza a fallar cosas, el mecánico dice que duda que sea el alternador porque no tiene ni un año, mañana se lo dejo allí y a ver qué pasa, yo apuesto al módulo que decís controlador de voltaje del alternador

#15 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 22 agosto 2023 - 10:48:26

Te comenté que un 80 por ciento era eso...ahora ha subido al 99;9 si el alternador está en garantía como es de los que lleva el regulador interno no te compliques en reparar. Y ojo con la marca del alternador, esto es como lo de la cerveza del anuncio. Un alternador es una pieza de un funcionamiento sencillo pero requiere precisión y calidad de sus componentes

#16 Garruxo

Garruxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord idtec

Escrito 25 agosto 2023 - 08:55:27

Malas noticias, el alternadnos a sido testeado en la fábrica de alternadores y dice que está en perfectas condiciones. A ver ahora que puede ser. El regulador del alternador está en en alternador o está en el vehículo? Como se puede saber? Mi coche es del 2009

#17 gonzalo1966

gonzalo1966

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 25 agosto 2023 - 09:07:47

Tira entonces por el regulador, no se donde se localiza, estará aparte entonces.
Yo tengo un grupo electrógeno que en su día le pasaban cosas extrañas,como que al cabo de un rato la tensión empezaba a oscilar mucho y me cambiaron el regulador (avr) que hace como lo del coche, y seguía igual.
Al final era que estaba derivado el alternador y cuando se calentaba fallaba todo.
Lo resolví yo cuando por casualidad percibí que al aislar el regulador de la masa iba perfecto.

#18 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 25 agosto 2023 - 14:50:54

No sé si es el caso de ese el mío lo lleva incorporado. A tener en cuenta una cosa que ya comenté en un banco de pruebas no se reproducen todas las condiciones que se ocasionan montado en el coche, ejemplo transmisión de calor y temperatura de funcionamiento y eso puede ser ojo no tiene por quer serlo, pero si cabe la posibilidad determinante ya que circuitos electrónicos complejos son muy propensos en caso de pequeños defectos. Por simple curiosidad ¿Que marca tiene el alternador?..hay reportado en algunas entradas en el foro usuarios que sustituyéndolo por uno no original presentaban ciertas fallas y encendido puntuales de la luz de carga y ela de chek
No obstante mira a ver qué voltaje te carca cuando entra en funcionamiento el electro ventilador manteniendo el coche a unas 2000-2500 rpm no debería de bajar de 13,5 aproximadamente. Si se mantiene en esa tensión ves conectando progresivamente cosas como luces, calefactores etc a ver si se reproduce el fallo

#19 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 25 agosto 2023 - 17:40:10

Te puede ser útil leerte este post es en relación a lo que te decía de problemas observados con alternadores de otras marcas https://clubhondaspi...r/#entry2431270

#20 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 agosto 2023 - 22:20:19

Si es el ELD( que regula la tensión), está en la caja de fusibles. Si no se puede cambiar prepara, pasa en los Civic, prepara Lueros una caja de fusibles 600€+/-.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos