Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura caja automática CRV 1.6 160cv


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 24 agosto 2023 - 07:19:41

Hola,tengo un un CRV 1.6 diesel automático. Es de septiembre del 2015 y tiene 143.000km. El caso es que el coche a 2.000rpm temblaba. Daba igual la velocidad. Al salir del garaje, en frio, el salto de 1 a 2 era muy brusco y no tenía fuerza (subiendo Somosierra no pasaba de 135). Cuando he pasado la revisión oficial les comenté el caso. Me dijeron, traemelo el 9 de agosto y lo miramos.
El mismo día por la tarde me dijeron que hay que cambiar la caja de cambios, que hay una circular interna y que van a intentar meterlo en una garantía ampliada.
Esta semana me han confirmado que Honda se hace cargo de toda la reparación (menos mal, solo la caja son 9.600€). La única pega es que no llegan todas las piezas hasta el 20 de octubre. Ya os contaré cómo queda todo.
Si alguien tiene los mismos síntomas en su coche, que lo lleve. Si Honda cambia una caja de cambios gratis, fuera de los cinco años de garantía será por qué no soy el único. Por cierto, todas las revisiones las ha pasado en servicio oficial y la valvulina se ha cambiado cada 3 años.

#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 24 agosto 2023 - 08:06:16

Eso son los beneficios de seguir llevando el coche a un concesionario oficial.
Acordaros los que lleváis el coche al mecánico de 'confianza' y luego tenéis averías importantes. El de confianza no asume ninguna garantía....
Honda tiene claro que su prestigio se mantiene con hechos como estos.
Suerte!!
F

#3 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 24 agosto 2023 - 09:17:35

Disculpa la pregunta, pero las cajas automaticas de los IV generación son CVT?

 



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 agosto 2023 - 12:41:40

Son de Convertidor de par. ZF creo recordar.

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 agosto 2023 - 15:46:09

Me pregunto si el problema de este compañero tendría el mismo origen.

 

https://clubhondaspi...2017-at9-160cv/



#6 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 24 agosto 2023 - 19:22:10

Buena respuesta de la marca, espero que te lo arreglen rápido.

No sé si son unidades sueltas pero lo que parece deducirse del foro es que el 1.6 doble turbo de 160 cv ha salido menos fiable que el 1.6 120 cv.

Saludos

#7 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 25 agosto 2023 - 12:21:38

Hola,tengo un un CRV 1.6 diesel automático. Es de septiembre del 2015 y tiene 143.000km. El caso es que el coche a 2.000rpm temblaba. Daba igual la velocidad. Al salir del garaje, en frio, el salto de 1 a 2 era muy brusco y no tenía fuerza (subiendo Somosierra no pasaba de 135). Cuando he pasado la revisión oficial les comenté el caso. Me dijeron, traemelo el 9 de agosto y lo miramos.
El mismo día por la tarde me dijeron que hay que cambiar la caja de cambios, que hay una circular interna y que van a intentar meterlo en una garantía ampliada.
Esta semana me han confirmado que Honda se hace cargo de toda la reparación (menos mal, solo la caja son 9.600€). La única pega es que no llegan todas las piezas hasta el 20 de octubre. Ya os contaré cómo queda todo.
Si alguien tiene los mismos síntomas en su coche, que lo lleve. Si Honda cambia una caja de cambios gratis, fuera de los cinco años de garantía será por qué no soy el único. Por cierto, todas las revisiones las ha pasado en servicio oficial y la valvulina se ha cambiado cada 3 años.

Una pregunta, el cambio de lubricante de la caja de cambios se ha hecho por el servicio oficial?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#8 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 25 agosto 2023 - 16:15:12

Todos los cambios los han hecho en servicio oficial. Cada 60.000, se ha cambiado el ATF (lubricante de la caja).

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 agosto 2023 - 16:43:53

Enhorabuena por la gestión del conce. Esto en otras marcas no suele pasar... Cada vez menos diría yo. Honda en estos temas la verdad es que responde en general bien a comparación de otras marcas por lo que llevo visto y leído. 



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 agosto 2023 - 20:49:42

Que luego viene Angel Gaitán y pone verde a Honda España...

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 agosto 2023 - 21:51:41

Ángel Gaitán conoce honda? Jaja



#12 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 26 agosto 2023 - 11:51:27

Todos los cambios los han hecho en servicio oficial. Cada 60.000, se ha cambiado el ATF (lubricante de la caja).

 

Curioso, al mío lo cambiaron con 30.000km y tres años. Creo que le va a tocar este año otra vez y es un palo importante porque el lubricante es carísimo.



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 agosto 2023 - 15:43:34

El dinero mejor empleado. Tener motor y la caja de cambios correctamente lubricados es LA VIDA de vuestros coches.

#14 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 26 agosto 2023 - 18:28:25

Curioso, al mío lo cambiaron con 30.000km y tres años. Creo que le va a tocar este año otra vez y es un palo importante porque el lubricante es carísimo.


Hola, el cambio de ATF es cada tres años o cada 60.000km. Lo que se produzca antes. Y si, tienes toda la razón, es muy caro. Creo recordar que anda por los 200€.

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 agosto 2023 - 19:57:31

¿Caro 200€ en conce oficial  con aceite original ? No os compréis otras marcas... Van todas en esa línea.


Editado por BlackFox, 26 agosto 2023 - 19:58:21.


#16 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 27 agosto 2023 - 10:09:57

200€ solo el ATF, sin mano de obra. La revisión total fueron casi 600€. Teniendo en cuenta que Honda Burgos me hace descuento en mano de obra, aceite,...Pues al final es un pico. Ya se que Volvo tiene la hora de trabajo en torno a los 100€ (yo la he pagado a 74€).
Lo que quiero decir es que 5litros de valvulina para caja de cambios de una marca conocida, pueden costar sobre 50€. Pero como tenía miedo de una avería en la caja, por eso siempre he cambiado en servicio oficial.

#17 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 27 agosto 2023 - 10:15:28

200€ solo el ATF, sin mano de obra. La revisión total fueron casi 600€. Teniendo en cuenta que Honda Burgos me hace descuento en mano de obra, aceite,...Pues al final es un pico. Ya se que Volvo tiene la hora de trabajo en torno a los 100€ (yo la he pagado a 74€).
Lo que quiero decir es que 5litros de valvulina para caja de cambios de una marca conocida, pueden costar sobre 50€. Pero como tenía miedo de una avería en la caja, por eso siempre he cambiado en servicio oficial.

Esa revisión en el concesionario de Alicante cuesta eso también. Lo que fastidia es que el líquido de ZF cuesta la mitad, y es exactamente el mismo, vi la hoja de seguridad de ambos lubricantes y el fabricante es SHELL.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 agosto 2023 - 10:32:52

200€ solo el ATF, sin mano de obra. La revisión total fueron casi 600€. Teniendo en cuenta que Honda Burgos me hace descuento en mano de obra, aceite,...Pues al final es un pico. Ya se que Volvo tiene la hora de trabajo en torno a los 100€ (yo la he pagado a 74€).
Lo que quiero decir es que 5litros de valvulina para caja de cambios de una marca conocida, pueden costar sobre 50€. Pero como tenía miedo de una avería en la caja, por eso siempre he cambiado en servicio oficial.

 

Revisón total... Vamos que no fueron 600€ solo de atf y mano de obra. Un ATF decente no baja de 15€ litros por internet. Mira que ATF hay diferentes versiones... Hay unas no aptas para tu caja. Mirar el "ATF" más barato es una ilusión, ya que no cumple. Mira sus variantes. 

 

Barato no es... No nos vamos a engañar... Pero quiero decir que cualquier conce se columpia un poco. Cualquiera que lea de otras marcas dirá lo mismo. Llevo visto algunos casos en el grupo seat/Volkswagen/Audi que quitan el hipo... En citroen, todo el grupo PSA antiguamente conocido..  

 

A veces, en temas tan caros ir al conce es ahorrarse dinero, siempre y cuando el conce sea competente y te trate bien claro. 



#19 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 01 septiembre 2023 - 17:52:05

Hola a todos.
Por matizar el tema del cambio de aceite de la caja de cambios del 1.6 160cv AUT, si no me equivoco, Honda hizo una llamada a revision para actualizar sofware para que no se realizara el cambio del aceite cada 3 años, decian q se trataba de un error, incluso en algunos casos llegaros a devolver el coste de estas sustituciones de aceite.
Saludos

#20 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 01 septiembre 2023 - 18:00:43

Hola a todos.
Por matizar el tema del cambio de aceite de la caja de cambios del 1.6 160cv AUT, si no me equivoco, Honda hizo una llamada a revision para actualizar sofware para que no se realizara el cambio del aceite cada 3 años, decian q se trataba de un error, incluso en algunos casos llegaros a devolver el coste de estas sustituciones de aceite.
Saludos

Eso me suena a mí también, ya que ZF afirma que es sin mantenimiento, hubo gente que protestó y le devolvieron el dinero.
Por lo que he leído por Internet, recomiendan cambio cada tres años o 60.000km.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos