Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luces interiores Honda CR-V 2007. Solo se enciende central.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 rescueme

rescueme

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:En busca CRV

Escrito 30 agosto 2023 - 10:51:37

Hola a todos,

 

Desde hace unos 3 meses tengo un Honda CRV 2008 i-ctdi Confort sin techo panoramico.

 

Y al abrir las puertas y entrar dentro solo se enciende la luz de techo de enmedio del coche. Pero las detanteras no se encienden, solo se encienden haciendo push (son como de lectura).

 

Hay algun brico/se puede modificar pod ODB? No es importante pero recurro a este foro a ver si alguien lo ha conseguido. Me parece raro que lo 'programasen' asi, cuando entras al coche realmente hay poca luz, lo he solucionado poniedo una bombilla led pero al ser solo una bombilla de 31mm tampoco se pueden hacer milagros con este tipo de bombillas.

 

A ver si alguien me puede iluminar 

 

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 agosto 2023 - 10:54:34

Las luces interiores delanteras llevan un pulsador blanco debajo de la tulipa. Esos pulsadores de estropean, y solo hacen función pulsando, pero no encienden la luz al abrir la puerta. Es típico tener que cambiarlos. Es fácil. 

 

Los tienes en AliExpress. La mayoría ya hemos pasado por ello. 



#3 campjua

campjua

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 septiembre 2023 - 12:22:17

Hola, en el CRV 2008 al abrir las puertas, solo se enciende la luz central, las delanteras solo funcionan como luces de lectura, eso es así de origen.

 

En los modelos posteriores, ya si se encienden todas al abrir las puertas.

 

Yo lo solucioné llevando un hilo desde la luz central al conector del plafón delantero, verás que en el conector hay un pin que está libre, si sueldas o conectas el hilo a ese pin, las 3 luces se encenderán al abrir las puertas, aparte de que te seguirán funcionando los interruptores de las luces de lectura.

 

Es muy fácil de meter el hilo y de conectar, lo siento, pero no tengo fotos.

 

Saludos

 

 



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 septiembre 2023 - 12:34:54

Hola, en el CRV 2008 al abrir las puertas, solo se enciende la luz central, las delanteras solo funcionan como luces de lectura, eso es así de origen.

 

En los modelos posteriores, ya si se encienden todas al abrir las puertas.

 

Yo lo solucioné llevando un hilo desde la luz central al conector del plafón delantero, verás que en el conector hay un pin que está libre, si sueldas o conectas el hilo a ese pin, las 3 luces se encenderán al abrir las puertas, aparte de que te seguirán funcionando los interruptores de las luces de lectura.

 

Es muy fácil de meter el hilo y de conectar, lo siento, pero no tengo fotos.

 

Saludos

 

 

Buenas ¿Tu lo has comprado nuevo? Has visto que fuera así al salir del concesionario? 

 

Antes de aventurarte a escribir deberías leerte las normas del club, pasarte por el subforo de presentaciones, presentarte a el resto como si en la vida real fuera, allí te darán la bienvenida. 

 

Te facilito enlace a las normas:

 

https://clubhondaspi...tion=boardrules

 

Y enlaces al subforo de presentaciones:

 

https://clubhondaspi...presentaciones/

 

 

Pd: el interruptor tiene dos opciones encendido manual y encendido con apertura de puertas, a su lado tiene un botón deslizante para encender esas dos opciones o apagarlas. Si no es así, tienes los pulsadores que van debajo de las tulipas dañados, mal endémico de muchos honda con esos interruptores. Si te molestas en leer verás mucha gente que lo arregló en el foro. 


Editado por BlackFox, 11 septiembre 2023 - 13:27:29.


#5 campjua

campjua

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 septiembre 2023 - 13:17:16

Lo primero, Buenos días BlackFox

 

paso ahora a presentarme, gracias por la aclaración.

 

Compré el coche nuevo en 2009 ( acabado elegance) e hice la modificación al poco tiempo ya que como bien indica rescueme, al encenderse solo la tulipa central, la luz es muy débil.

 

Al desmontar el conjunto delantero, se ve claramente que el conector tiene un pin libre, que supongo viene preparado para esa función, pero falta el hilo en el conector del cable.

 

Ese coche aún lo conservo para mis hijos y siguen funcionando las luces tal como le he indicado.

 

Tengo también un CRV de 2017 y en este caso SI se encienden desde el primer día las 3 luces.

 

Los 2 pequeños interruptores que mencionas no tienen nada que ver en este caso, solo afectan a cuando pulsamos manualmente las luces de lectura.

 

El CRV 2008 NO tiene ese interruptor deslizante que mencionas en la tulipa delantera, solo en la trasera.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 



#6 rescueme

rescueme

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:En busca CRV

Escrito 13 septiembre 2023 - 14:47:07

Lo primero, Buenos días BlackFox

paso ahora a presentarme, gracias por la aclaración.

Compré el coche nuevo en 2009 ( acabado elegance) e hice la modificación al poco tiempo ya que como bien indica rescueme, al encenderse solo la tulipa central, la luz es muy débil.

Al desmontar el conjunto delantero, se ve claramente que el conector tiene un pin libre, que supongo viene preparado para esa función, pero falta el hilo en el conector del cable.

Ese coche aún lo conservo para mis hijos y siguen funcionando las luces tal como le he indicado.

Tengo también un CRV de 2017 y en este caso SI se encienden desde el primer día las 3 luces.

Los 2 pequeños interruptores que mencionas no tienen nada que ver en este caso, solo afectan a cuando pulsamos manualmente las luces de lectura.

El CRV 2008 NO tiene ese interruptor deslizante que mencionas en la tulipa delantera, solo en la trasera.

Saludos


Te basaste en algun tutorial? Hay algo en Internet? Como pasaste el cable del medio del coche a la parte delantera?

Yo de momento he metido el led mas potente que habia en aliexpres y me ha mejorado mucho però claro solo es una bombilla lo suyo seria que se encendieran las delanteras.

#7 nener6

nener6

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xativa
  • Coche:CR-V Innova Aut 2011

Escrito 13 septiembre 2023 - 15:03:23

 

Pd: el interruptor tiene dos opciones encendido manual y encendido con apertura de puertas, a su lado tiene un botón deslizante para encender esas dos opciones o apagarlas. Si no es así, tienes los pulsadores que van debajo de las tulipas dañados, mal endémico de muchos honda con esos interruptores. Si te molestas en leer verás mucha gente que lo arregló en el foro. 

 

Hay algun brico al respecto?



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 septiembre 2023 - 15:08:47

Buscador del foro, YouTube... google. 



#9 BigBass

BigBass

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2008 2,2 I-CTDI

Escrito 13 septiembre 2023 - 16:00:35

A ver...

 

El modelo 2007 que estáis comentando tiene un problema endémico con los interruptores/pulsadores del plafón delantero.

 

Una vez resuelto al abrir las puertas se encienden las luces delanteras y las centrales sin problema. De serie encienden así.

No hay que soldar ningún cable ni liarte a pasar cables. Solo tienes que sustituir los pulsadores que fallan del plafón.

 

Yo tuve ese problema y por 3€ compre los dos en Aliexpress y en 10 minutos los cambié sin soldar nada y problema resuelto.

 

Hay multitud de información en la red sobre este problema y por aquí se ha comentado muchas veces.

 

 

Sobre la poca luz de las lamparas, se pueden sustituir por leds con mas potencia en 5 min. Yo cuando cambié los pulsadores aproveche y puse leds.

 

 

 

SALUDOS

 

 


Editado por BigBass, 13 septiembre 2023 - 16:03:18.


#10 campjua

campjua

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 14 septiembre 2023 - 12:57:04

Hola, creo que de alguna manera estamos hablando de dos niveles de equipamiento en el CRV 2008 que no serán iguales, puede ser que en modelos que no sean el Elegance del 2008 el plafón delantero sea diferente y el funcionamiento de las luces sea así de origen.

 

Yo hablo de mi experiencia personal con mi coche en concreto, el cual compre nuevo y en la primera revisión comenté lo de las luces porque realmente se ve muy poco, la respuesta que me dieron es que era así y ya está.

 

A los pocos días me decidí a desmontar los 2 plafones y ver si podía hacer algo, finalmente con la ayuda de un alambre pasé un hilo desde el plafón posterior al anterior, vi que el conector del plafón anterior tenia un pin libre y tras ver un poco el funcionamiento de las luces uní ese pin, con el hilo, al cable de encendido del plafón posterior.

 

Creo que si el coche es como el mio, que no tiene el interruptor de 3 posiciones en el plafón anterior la única solución es hacer lo que yo hice.

 

Os aseguro que no es mi intención crear confusión ni llevar la contraria a nadie, ya que estoy seguro que lo que se comenta es cierto y en otros coches que si tienen de origen esa función, la avería del pulsador provocará los mismos síntomas.

 

Por mi profesión, la pequeña modificación que hice no me pareció complicada, pero si no lo ves claro creo que es mejor no aventurarse o que te de una mano alguien que controle un poco de electricidad.

 

 

 

P.D.: A mi también se me rompió hace un par de años uno de los pequeños pulsadores blancos ( en mi caso se quedó una de las luces siempre encendida) y también tuve que cambiarlo.

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos