Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Siniestro Civic. A por otro Honda


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 03 septiembre 2023 - 08:43:15

Buenas, dejaron siniestro a al Civic en los 200000 aproximadamente... Así que mirando tener otro coche (Honda muy preferiblemente).
Los precios de 2 mano como ya vemos aquí en España a oro. Estoy mirando en mobile.de que parece más lógicos aún añadiendo el extra de importación (que si estoy en lo cierto, unos 1500 como mucho trayendo el coche a mano).
Preferencias, que sea automático y con las tres B.
Estoy viendo un modelo Honda Insight 1.3 i-DSI VTEC IMA, pero desconozco esta tecnología, no encuentro el precio de la batería esta, cuando le toque cambiarla y de más. ¿Alguna opinión sobre los IMA? Mis trayectos son mixtos, entre semana en ciudad y algo de pista 2 o 3 veces por semana.
También ando mirando un jazz o un FR-V.
Los KMs en Honda... Pues ya sabemos, tampoco hay que fijarse tanto en ellos.
Opiniones, sugerencias??
Gracias.

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 septiembre 2023 - 09:50:12

Por si sirve de ayuda, en mi concesión habitual tienen un Insight como vehículo de cortesía y tiene 232.000 km.
Hace un tiempo coincidí con una señora que estaba aparcando un Jazz híbrido con sistema IMA. Le pregunté por el coche y me dijo que estaba encantada. Simple y llanamente revisiones de mantenimiento.
Sobre la batería, tengo vista alguna reacondicionada sobre los 800 euros.
Ten en cuenta que ya es bastante habitual talleres especializados en reparación y recuperación de baterías, lo que supone un ahorro respecto a la compra del recambio OEM.
Suerte con la búsqueda.

#3 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 03 septiembre 2023 - 11:53:23

Gracias Aciana, entiendo entonces que el mayor gasto sería alrededor de los 1000e, si fuese el caso en cuanto al tema batería.
Aquí en Canarias las opciones que hay es uno con 200000km a 6000 y pico euros. Desde mobile he visto algunos rondando los 4k 5k con la mitad de kms.

#4 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 septiembre 2023 - 13:08:33

Honda insight es una patata, consume más que mi Accord. Está bien para ciudad por ser automático.

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 septiembre 2023 - 13:24:51

Con los precios de los carburantes en Canarias, igual no le preocupa mucho el consumo

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 septiembre 2023 - 13:43:36

El insight es bastante cepo, en efecto.
Aquí los dos que hay de taxistas dieron problemas de caja de cambios, que es CVT. Una faena porque al ser destinados a uso profesional no tenían garantía extendida.
Cuando subían la cuesta de la Alhambra se quejaban que el coche se revolucionaba mucho, típico de los CVT con poca potencia.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 septiembre 2023 - 14:19:53

El problema desde mi punto de vista no es el cvt si no, que es un motor de apenas escasos 100cv y escaso de par, muy escaso... Esto mismo pasa con un Civic de 100 cv. Si quieres potencia... Baja marcha, pero, con el agravante de la diferencia de peso. 

 

Conducción tranquila, sin grandes pendientes, carreteras secundarias y urbano.... Bien. (Civic 1.4 manual pesa menos es más ágil). 

 

Conducción con fuertes desniveles, autovía con desniveles.... Ya sabes que el consumo sube y el sonido también, ya que se va a requerir más potencia a un motor más escaso y esto se saca de las revoluciones. Con su consiguiente consumo y sonido. 


Editado por BlackFox, 03 septiembre 2023 - 14:41:55.


#8 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 03 septiembre 2023 - 15:17:17

Pues mira que tenía entendido que el cambio "malo" era el i-shift que tenía, que daba el problema de 2000e por el cambio entero automático ! Y que el CVT es totalmente fiable ????
Y no se supone que el 1.3 IMA está de media en unos 5l por lo que he visto por internet??

No busco rapidez excesiva, con que me lleve del punto donde estoy a donde tengo que ir...

La verdad que ya extraño la comodidad del Civic... Era casi como una casa por dentro ????????

#9 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 septiembre 2023 - 20:00:09

No te lo compres, te vas arrepentir.

#10 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 04 octubre 2023 - 19:12:04

Bueno, ahora ando buscando un frv... Por cual se decidirían? Por un 1.8 o por el 2.2? Los de aquí andan sobre los 220000km, aunque no sean kms para ellos. Si acaso tiro más el de gasolina por la sorpresa de rotura del turbo del diésel que es un buen pellizco si tocase.

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 octubre 2023 - 19:56:16

Depende los km que hagas. 

 

Pero el 1.8 al frv se le debe quedar un poco escaso, todo depende del uso que le des. Si es urbano y secundaria en llanos genial. Pero si vas con gente, yaces autovía, o Secundarias con cambios de nivel.... el 2.2 i-ctdi es bien fiable y con un par de aupa. Los consumos... poca diferencia. 

 

Al hablar de un frv que es una especie de monovolumen, para mi de los mejores del mercado en su segmento, quizas el poco par del 1.8 sea un inconveniente. Pero lo dicho, segun el tipo de trazado. Si no, es una maravilla. 

 

1.8 Por fiabilidad, mantenimiento, y recambios, el 1.8 es más barato. Consume un poco más y si quieres potencia... muchas veces toca bajar una dos o tres marchas y ahí está. 

 

2.2 es fiable, muy fiable, pero tienes más cositas que pueden fallar por desgaste y más caras. Por contra tiene un confort de marcha impresionante, empuja desde mil y poquitas vueltas y muchisima fuerza desde abajo. Lo cual casi nunca necesitas bajar marcha, solo para sacarle más chicha. Consume algo menos. El embrague.... vale el triple. Pero se lo cambiarás una vez en la vida. 

 

Dicho esto. Yo me decidirá por km anuales y trazado. Una medía de esto. 

 

Pd: tengo un Civic executive del 2007 1.8 i-vtec y un Accord del 2006 executive con el motor 2.2 i-ctdi. Por eso mi recomendación. 


Editado por BlackFox, 04 octubre 2023 - 20:05:26.


#12 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 octubre 2023 - 19:56:32

Los turbos 2.2 no se suelen romper si han sido bien mantenidos, tiene otros achaques como colector, bomba ect, pero con poco dinero se arregla.

#13 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 04 octubre 2023 - 20:41:16

Gracias.
El otro día fui a un compraventa a ver el 2.2. Primero me dijo que lo había comprado el hijo nuevo en la casa Honda. Luego mágicamente fue la hija quién lo había comprado. Miro la matrícula de atrás y tiene la tiene el embellecedor típico que ponen los compraventas de otro sitio (que dada la casualidad yo ya había comprado un coche de ese sitio anunciante). Y según él le había cambiado el embrague por 700e porque le parecía que podría empezar a fallar. De chapa los típicos roces, el interior algunos pocos desperfectos. Con 230000km a 5000e

El 1.8 está literalmente impecable, salvo algún rocecillo de los años, 220000km a 5500e.

Yo en este momento a diario son 20 min de trayecto por pista en llano, ida y venida. También algo de urbano. El coche para cargar algún bulto sin mucho peso cuando voy para el campo y trayecto mixto de 10min ida y vuelta.

No vean cómo ha subido el mercado de 2 mano...

Editado por AlexLP, 04 octubre 2023 - 20:48:50.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 octubre 2023 - 21:17:36

Con esa descripción. Me cogería el gasolina.  Pero pruébalos primero. 

 

A mayores yo me descargaría el informe completo de la DGT, carfax o similar. Y si no tienes grandes conocimientos le pediría para llevarlo a algun taller de confianza para una revisión. Pagar 50€ de una revisión, o 100€... puede ser dinero bien invertido. 



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 octubre 2023 - 23:27:51

Es un poco cepo el gasofa, pero ganas en fiabilidad, y dices que está mejor...

#16 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 octubre 2023 - 23:45:26

Para los trayectos que quieres hacer, y al precio que tenéis el combustible me compraría el gasolina.Eso si, olvídate del insight.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos