Siniestro Civic. A por otro Honda
#1
Escrito 03 septiembre 2023 - 08:43:15
Los precios de 2 mano como ya vemos aquí en España a oro. Estoy mirando en mobile.de que parece más lógicos aún añadiendo el extra de importación (que si estoy en lo cierto, unos 1500 como mucho trayendo el coche a mano).
Preferencias, que sea automático y con las tres B.
Estoy viendo un modelo Honda Insight 1.3 i-DSI VTEC IMA, pero desconozco esta tecnología, no encuentro el precio de la batería esta, cuando le toque cambiarla y de más. ¿Alguna opinión sobre los IMA? Mis trayectos son mixtos, entre semana en ciudad y algo de pista 2 o 3 veces por semana.
También ando mirando un jazz o un FR-V.
Los KMs en Honda... Pues ya sabemos, tampoco hay que fijarse tanto en ellos.
Opiniones, sugerencias??
Gracias.
#2
Escrito 03 septiembre 2023 - 09:50:12
Hace un tiempo coincidí con una señora que estaba aparcando un Jazz híbrido con sistema IMA. Le pregunté por el coche y me dijo que estaba encantada. Simple y llanamente revisiones de mantenimiento.
Sobre la batería, tengo vista alguna reacondicionada sobre los 800 euros.
Ten en cuenta que ya es bastante habitual talleres especializados en reparación y recuperación de baterías, lo que supone un ahorro respecto a la compra del recambio OEM.
Suerte con la búsqueda.
#3
Escrito 03 septiembre 2023 - 11:53:23
Aquí en Canarias las opciones que hay es uno con 200000km a 6000 y pico euros. Desde mobile he visto algunos rondando los 4k 5k con la mitad de kms.
#4
Escrito 03 septiembre 2023 - 13:08:33
#5
Escrito 03 septiembre 2023 - 13:24:51
#6
Escrito 03 septiembre 2023 - 13:43:36
Aquí los dos que hay de taxistas dieron problemas de caja de cambios, que es CVT. Una faena porque al ser destinados a uso profesional no tenían garantía extendida.
Cuando subían la cuesta de la Alhambra se quejaban que el coche se revolucionaba mucho, típico de los CVT con poca potencia.
#7
Escrito 03 septiembre 2023 - 14:19:53
El problema desde mi punto de vista no es el cvt si no, que es un motor de apenas escasos 100cv y escaso de par, muy escaso... Esto mismo pasa con un Civic de 100 cv. Si quieres potencia... Baja marcha, pero, con el agravante de la diferencia de peso.
Conducción tranquila, sin grandes pendientes, carreteras secundarias y urbano.... Bien. (Civic 1.4 manual pesa menos es más ágil).
Conducción con fuertes desniveles, autovía con desniveles.... Ya sabes que el consumo sube y el sonido también, ya que se va a requerir más potencia a un motor más escaso y esto se saca de las revoluciones. Con su consiguiente consumo y sonido.
Editado por BlackFox, 03 septiembre 2023 - 14:41:55.
#8
Escrito 03 septiembre 2023 - 15:17:17
Y no se supone que el 1.3 IMA está de media en unos 5l por lo que he visto por internet??
No busco rapidez excesiva, con que me lleve del punto donde estoy a donde tengo que ir...
La verdad que ya extraño la comodidad del Civic... Era casi como una casa por dentro ????????
#9
Escrito 03 septiembre 2023 - 20:00:09
#10
Escrito 04 octubre 2023 - 19:12:04
#11
Escrito 04 octubre 2023 - 19:56:16
Depende los km que hagas.
Pero el 1.8 al frv se le debe quedar un poco escaso, todo depende del uso que le des. Si es urbano y secundaria en llanos genial. Pero si vas con gente, yaces autovía, o Secundarias con cambios de nivel.... el 2.2 i-ctdi es bien fiable y con un par de aupa. Los consumos... poca diferencia.
Al hablar de un frv que es una especie de monovolumen, para mi de los mejores del mercado en su segmento, quizas el poco par del 1.8 sea un inconveniente. Pero lo dicho, segun el tipo de trazado. Si no, es una maravilla.
1.8 Por fiabilidad, mantenimiento, y recambios, el 1.8 es más barato. Consume un poco más y si quieres potencia... muchas veces toca bajar una dos o tres marchas y ahí está.
2.2 es fiable, muy fiable, pero tienes más cositas que pueden fallar por desgaste y más caras. Por contra tiene un confort de marcha impresionante, empuja desde mil y poquitas vueltas y muchisima fuerza desde abajo. Lo cual casi nunca necesitas bajar marcha, solo para sacarle más chicha. Consume algo menos. El embrague.... vale el triple. Pero se lo cambiarás una vez en la vida.
Dicho esto. Yo me decidirá por km anuales y trazado. Una medía de esto.
Pd: tengo un Civic executive del 2007 1.8 i-vtec y un Accord del 2006 executive con el motor 2.2 i-ctdi. Por eso mi recomendación.
Editado por BlackFox, 04 octubre 2023 - 20:05:26.
#12
Escrito 04 octubre 2023 - 19:56:32
#13
Escrito 04 octubre 2023 - 20:41:16
El otro día fui a un compraventa a ver el 2.2. Primero me dijo que lo había comprado el hijo nuevo en la casa Honda. Luego mágicamente fue la hija quién lo había comprado. Miro la matrícula de atrás y tiene la tiene el embellecedor típico que ponen los compraventas de otro sitio (que dada la casualidad yo ya había comprado un coche de ese sitio anunciante). Y según él le había cambiado el embrague por 700e porque le parecía que podría empezar a fallar. De chapa los típicos roces, el interior algunos pocos desperfectos. Con 230000km a 5000e
El 1.8 está literalmente impecable, salvo algún rocecillo de los años, 220000km a 5500e.
Yo en este momento a diario son 20 min de trayecto por pista en llano, ida y venida. También algo de urbano. El coche para cargar algún bulto sin mucho peso cuando voy para el campo y trayecto mixto de 10min ida y vuelta.
No vean cómo ha subido el mercado de 2 mano...
Editado por AlexLP, 04 octubre 2023 - 20:48:50.
#14
Escrito 04 octubre 2023 - 21:17:36
Con esa descripción. Me cogería el gasolina. Pero pruébalos primero.
A mayores yo me descargaría el informe completo de la DGT, carfax o similar. Y si no tienes grandes conocimientos le pediría para llevarlo a algun taller de confianza para una revisión. Pagar 50€ de una revisión, o 100€... puede ser dinero bien invertido.
#15
Escrito 04 octubre 2023 - 23:27:51
#16
Escrito 04 octubre 2023 - 23:45:26
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