Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sonda lambda EP2


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 lromer

lromer

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:civic VII 1.6 vtec

Escrito 04 septiembre 2023 - 19:40:26

Hola, tengo un EP2 1.6 sport con 145.000km y lo compre con fallo motor por la sonda lambda o el catalizador, el coche no echa ningún tipo de humo, no consume mas combustible y la ITV la pasa justa de emisiones pero la pasa. Al poner el OBD me sale los fallos: P0135 (sensor de oxigeno) y P0420 (catalizador)

he intentado resolverlo echando dos cleaner de catalizador y lambda pero nada, el anterior dueño me comento que sustituyo la sonda (antes de catalizador) por una no original y sigue igual así que no se me ocurre que mas hacerle si alguno le pasa lo mismo o le pasó se agradece su aportación (-: 

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 septiembre 2023 - 20:26:03

Revisa fugas desde colectores des escape hasta el cata. No se si lleva una después del cata y no fue cambiada. Si es así... Revísala, mídela o cámbiala. Una mini fuga ya altera, o una sonda un poco muerta... aparte lo típico, bujías, filtro de aire etc. en buen estando y el que le corresponde. 

 

Prueba a hacer la prueba de gases con el cata bien caliente. Si haces una distancia corta antes de ir a la ITV y al llegar allí lo apagas para esperar a entrar se enfriará y dará valores más altos. Caliéntalo bien antes de ir, y allí mientras esperas no lo apagues. 


Editado por BlackFox, 04 septiembre 2023 - 20:26:53.


#3 lromer

lromer

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:civic VII 1.6 vtec

Escrito 05 septiembre 2023 - 16:19:34

vale, mil gracias si es verdad que en la parte del colector del escape esta un poco manchado siempre de carbonilla pero no le di importancia.

 

y para saber si esta bien o mal la lambda como la compruebo?

 

Gracias de antemano



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 septiembre 2023 - 16:25:13

Si tiene carbonilla, por ahí altera la lectura de la landa al tomar aire. La lambda recibe una mezcla erronea de gases y trata de corregir... Me imagino que enriqueciendo la mezcla, y dando más gases. 

 

Mete juntas nuevas, soluciona eso y seguramente tengas el problema solucionado. La sonda mide temperatura de gases, si hay fuga... La sonda dará un valor erroneo a la centralita para inyectar más o menos. 

 

Primero prueba eso. Luego mira si sigue dando error. 



#5 lromer

lromer

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:civic VII 1.6 vtec

Escrito 05 septiembre 2023 - 17:00:26

Vale, gracias eso haré  :+:



#6 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 06 septiembre 2023 - 08:45:06

En ese coche las lambdas no originales suelen dar problemas. Las ngk son las de serie, pero mucho mas baratas que si las compras en honda y las tienes en autodoc. Si ves todo bien y sigue fallando te recomiendo montar las de origen.



#7 lromer

lromer

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:civic VII 1.6 vtec

Escrito 06 septiembre 2023 - 13:44:30

vale, muchas gracias por la info



#8 lromer

lromer

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:civic VII 1.6 vtec

Escrito 07 septiembre 2023 - 15:23:22

Mirando las sondas tengo un dilema ya que hay mucha diferencia de precio en el caso de que la compre son estas dos y no se que diferencia tienen:

 

 

 

 

En todo caso lo primero que haré es mirar la fuga del colector pero ya que se desmonta a lo mejor le pongo la nueva si no es la cara 

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  1.png   42,61KB   1 descargas
  • Archivo adjunto  2.png   48,4KB   0 descargas


#9 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 07 septiembre 2023 - 16:08:27

Las referencias de honda son las siguientes:

 

36531-PLD-013

 

36532-PLD-013

 

Intenta cruzar datos con esto y estoy pensando que te dije mal, las de origen son las denso no las ngk, eso es para las bujías, perdona 

 

Archivo adjunto  Captura de pantalla 2023-09-07 171234.jpg   148,6KB   1 descargas



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2023 - 16:18:59

Normalmente denso en esa versiones, ngk en los honda antiguos. Mi prelude traía ngk. 

 

Yo empezaría por cambiar juntas de escape originales a poder ser por calidad, o si encuentras otras de otra marca que se asemejan o mejoran genial. Y luego probaría. No me tiraría a la piscina de cabeza ya que cambiar una lambda son dos min. 

 

 



#11 lromer

lromer

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:civic VII 1.6 vtec

Escrito 07 septiembre 2023 - 16:48:01

vale, investigaré a ver si averiguo algo

 

Gracias a todos por las aportaciones  :boing:






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos