Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 2.2 icdi ayuda de los veteranos


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 05 septiembre 2023 - 18:53:00

Hola a todos!

Por fin puedo estar definitivamente en este foro, tras muuucho tiempo pensando en pasar a honda me he decidido. Habia pensado en un par de modelos, principalmente el civic 1.5 gasolina de 180cv (el "actual") y el 2.2 ictdi que compré finalmente.

La apertura de este post es basicamente porque tengo unas dudas respecto al modelo en cuestión, tengo el cable replica del hds y el programa en el ordenador pero aun no lo he conectado al coche, me gustaría saber un poco el que se podría hacer con el programa, vengo de bmw y con el bmwscaner se podian hacer muchas cosas como por ejemplo que se cerrasen las puertas a X velocidad, hacer que al poner cortas se encendieran las largas a una intensidad menor para no deslumbrar pero ver mejor, hacer que se bajen o suban las ventanillas desde el mando del coche... cosas tontas pero cosas al fin de al cabo, he buscado info pero no he visto nada en claro.

Otra duda que tengo, el coche tiene 110.000km ahora (lo compré hace mes y medio con 105.000 ahí ha sido la decisión del diesel al final), el dueño anterior me comentó que le hizo repro a 160cv ya que no quería los 180cv que le daba una stage 1, el tema es que no anuló la egr ni tocó ningún otro parametro del coche, mi duda es que no se si anularla o no ya que no en todos los coches les va bien este cambio por lo que tengo entendido. Obviamente pregunté y todos los reprogramadores me dicen que claro que se puede hacer pero no me cuentan nada mas.

Y en principio eso es todo, de momento no puedo decir nada mas del coche ya que me estoy adaptando... vengo de un pequeño proyecto de e46 swap 3.0i con una serie de cositas dando 247cv en banco asi que este bueno, tiene buen par pero poco mas a mi parecer, pero tampoco quiero mas, mi problema con ese coche era que tenia una pequeña adicción a la bebida y no solia bajar de los 12 litros a los 100 en ciudad y de los 8 en carretera... menudo cambio he dado con este en ese aspecto...



#2 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 07 septiembre 2023 - 04:47:10

Nadie?

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2023 - 07:31:42

Un 12 en ciudad con el 3.0i seria en modo flander y viento a favor en todo momento jaja yo he tocado alguno y los consumos.... tienes que ser muy puerta, si no, de ahí para el norte ampliamente. Anda mast a menudo con un 728i.... yyyyyy del 12 para el norte de media. 

 

Sobre lo del hds, no, no se puede hacer nada. Es una electrónica más capada. Leer Fallos, pruebas etc. Pero nada de modo confort.  

 

La repro, haz la de CHS Racing (patrocinador/dueños del foro) que todos la tenemos, cero humos, más potencia, fiabilidad, empuje hasta arriba sin desfallecer. Baja el consumo en condición igual a la anterior. Yo se la hice a los 380.000 km aprox.

 

Si vienes de ese coche, bajas a la mitad casi de caballos y bajas mucho en cilindrada. Y bajas a más de la mitad de consumo... es lo que hay. Pero con una repro decente se menea. Y sin ella son lo que son.. 140cv en un motor que va genial desde pocas vueltas hasta la parte alta, lineal, silencioso y con buen par. 


Editado por BlackFox, 07 septiembre 2023 - 09:46:54.


#4 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 07 septiembre 2023 - 09:07:03

El tema de la repro me comentó que lleva una pero a 160cv,tengo entendido que de normal suben a 180cv (capados por el embrague), el tema de humos la verdad que nada, parece que va de serie y es algo que dudo ya que a partir de 2100 vueltas es cuando se mueve bien (cuando carga el turbo vamos...) es algo a lo que igual no estoy acostumbrado y por eso se me hace raro.
El tema de EGR como la soléis llevar vosotros? Anulada o no?

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2023 - 09:18:45

Aquí tienes para leer. 

 

https://clubhondaspi...amación-i-ctdi/

 

Yo pondría esta repro, entre otras modifica un poco los mapas de funcionamiento de la egr. Pero no se anula, tampoco hace falta, este coche no es típico de otras marcas donde la suciedad cierra el colector. El colector de admisión tiene 8 rampas, 4 egr y 4 admisión donde luego se unen en el colector, la suciedad se queda en sus rampas y un sección del colector sin llegar a taponar apenas las de admisión. Si se obstruye dará fallo etc. Pero no es como en vag u otros muchos donde se tapona el colector y no permite casi el paso del aire y la contundente perdida de potencia. Se recomienda limpiar, pero nada que ver con los casos típicos, básicamente para evitar el fallo, pero no son porculeras en este motor.

 

En este tema que tengo abierto sobre el mio puedes ver fotos, las que me acordé de sacar, de cuando limpié rampa de admisión y resto de colector, toberas culata, egr etc. 

 

https://clubhondaspi...2-i-ctdi/page-4

 

No te agobies con la egr. Si con poner un buen aceite, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento al llegar y cosas típicas. Del resto... a disfrutar. 


Editado por BlackFox, 07 septiembre 2023 - 09:49:07.


#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 septiembre 2023 - 14:09:56

Un 12 en ciudad con el 3.0i seria en modo flander y viento a favor en todo momento jaja yo he tocado alguno y los consumos.... tienes que ser muy puerta, si no, de ahí para el norte ampliamente. Anda mast a menudo con un 728i.... yyyyyy del 12 para el norte de media.

No tiene que ver pero luego en fc llaman cepo y tragón al Legend... Quería ver yo coches como ese u otros con un motor parecido a del Legend que es lo que hacen.
Como hablar es gratis...

Editado por pedro46, 07 septiembre 2023 - 14:11:09.


#7 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 07 septiembre 2023 - 14:26:37

Aquí tienes para leer.

https://clubhondaspi...amación-i-ctdi/

Yo pondría esta repro, entre otras modifica un poco los mapas de funcionamiento de la egr. Pero no se anula, tampoco hace falta, este coche no es típico de otras marcas donde la suciedad cierra el colector. El colector de admisión tiene 8 rampas, 4 egr y 4 admisión donde luego se unen en el colector, la suciedad se queda en sus rampas y un sección del colector sin llegar a taponar apenas las de admisión. Si se obstruye dará fallo etc. Pero no es como en vag u otros muchos donde se tapona el colector y no permite casi el paso del aire y la contundente perdida de potencia. Se recomienda limpiar, pero nada que ver con los casos típicos, básicamente para evitar el fallo, pero no son porculeras en este motor.

En este tema que tengo abierto sobre el mio puedes ver fotos, las que me acordé de sacar, de cuando limpié rampa de admisión y resto de colector, toberas culata, egr etc.

https://clubhondaspi...2-i-ctdi/page-4

No te agobies con la egr. Si con poner un buen aceite, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento al llegar y cosas típicas. Del resto... a disfrutar.

He visto las fotos de tu post pero vamos, si dices que casi 400mil km y estaba así no me preocupo mucho entonces... el mio tiene 112.000 ahora mismo (que lo acabo de dejar en el garaje) y se que el otro dueño solo lo uso para viajes, además yo lo meto por carretera a menudo.
El tema de la repro pues voy a hablar con los chicos a ver que me comentan, me da algo de cosa el tema de embrague pero si rompe pues no quedará más remedio que reforzarlo...
Tema de aceite, le acabo de meter un castrol 5w30 que cumple con acea c3 aunque no se si es mejor ese o el b5, eso también lo quería preguntar. Y calentamiento y enfriamiento a rajatabla siempre, da igual que sea diesel, gasolina, turbo o asmatico digooo atmosférico.

El otro tema es que al venir del bmw que mencioné pues también puede que sea yo quien esté un poco acostumbrado (6 años con el bmw y 120.000km es lo que tiene), pero lo que comentaste, 12 litros en capital era lo mínimo a lo que conseguí llegar pero las sonrisas y la cara de tontos que ponían algunos con sus coches modernos al ver como se quedaban atrás... sin ir más lejos una de las últimas fue a un civic 1.5 que pensaba que podía y fue así en salida, luego ya... jajaja

Editado por Pilleri, 07 septiembre 2023 - 14:31:02.


#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2023 - 14:41:14

He visto las fotos de tu post pero vamos, si dices que casi 400mil km y estaba así no me preocupo mucho entonces... el mio tiene 112.000 ahora mismo (que lo acabo de dejar en el garaje) y se que el otro dueño solo lo uso para viajes, además yo lo meto por carretera a menudo.
El tema de la repro pues voy a hablar con los chicos a ver que me comentan, me da algo de cosa el tema de embrague pero si rompe pues no quedará más remedio que reforzarlo...
Tema de aceite, le acabo de meter un castrol 5w30 que cumple con acea c3 aunque no se si es mejor ese o el b5, eso también lo quería preguntar. Y calentamiento y enfriamiento a rajatabla siempre, da igual que sea diesel, gasolina, turbo o asmatico digooo atmosférico.

El otro tema es que al venir del bmw que mencioné pues también puede que sea yo quien esté un poco acostumbrado (6 años con el bmw y 120.000km es lo que tiene), pero lo que comentaste, 12 litros en capital era lo mínimo a lo que conseguí llegar pero las sonrisas y la cara de tontos que ponían algunos con sus coches modernos al ver como se quedaban atrás... sin ir más lejos una de las últimas fue a un civic 1.5 que pensaba que podía y fue así en salida, luego ya... jajaja

 

El par va limitado en bajas para no dañarlo. 

 

Yo de vez en cuando le pego unos buenos apretones... no coge carbonilla conmigo... y no patina ni nada. En el foro hay muchos con repro... pero muchos. Y los bimasa son delicados con y sin repro. Si se acentura ya abría muchos casos con lloros. Para lo bueno poca gente se para a escribir, pero para lo malo.... ya sabes. No te preocupes por el embrague con la repro. Tampoco hagas lo que no hacías sin ella jaja


No tiene que ver pero luego en fc llaman cepo y tragón al Legend... Quería ver yo coches como ese u otros con un motor parecido a del Legend que es lo que hacen.
Como hablar es gratis...

 

El 728i de  1978 con el que ando a veces.... son dos toneladas y pico old school... anda bien, nervio, pero es un escocés bebiendo. Aunque el peso resta una animalada. Pero el tacto de todo, sonido, postura.... son muy buenos. 

 

El otro día estuve andando con un 320i cabrio del 2010 de 180/170cv que no baja de 9 o 10 litros y se menea menos que un 1.6 lsi en tramo corto. Solo vale para autovía.... Patético no, lo siguiente. Llegue a preguntar si tenía mal algo tipo cauda, sensor map, o algo.... ese motor junto al 1.4 hdi... de lo peor que he probado. 

 

Todas las marcas tienes motores grandes, tranquilos y potentes para viajes. El legend con su 3.2 v6... es un motor tranquilo por construcción. Si quieres algo picante tienes el TLX type S jaja



#9 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 07 septiembre 2023 - 14:58:45

El par va limitado en bajas para no dañarlo.

Yo de vez en cuando le pego unos buenos apretones... no coge carbonilla conmigo... y no patina ni nada. En el foro hay muchos con repro... pero muchos. Y los bimasa son delicados con y sin repro. Si se acentura ya abría muchos casos con lloros. Para lo bueno poca gente se para a escribir, pero para lo malo.... ya sabes. No te preocupes por el embrague con la repro. Tampoco hagas lo que no hacías sin ella jaja


El 728i de 1978 con el que ando a veces.... son dos toneladas y pico old school... anda bien, nervio, pero es un escocés bebiendo. Aunque el peso resta una animalada. Pero el tacto de todo, sonido, postura.... son muy buenos.

El otro día estuve andando con un 320i cabrio del 2010 de 180/170cv que no baja de 9 o 10 litros y se menea menos que un 1.6 lsi en tramo corto. Solo vale para autovía.... Patético no, lo siguiente. Llegue a preguntar si tenía mal algo tipo cauda, sensor map, o algo.... ese motor junto al 1.4 hdi... de lo peor que he probado.

Todas las marcas tienes motores grandes, tranquilos y potentes para viajes. El legend con su 3.2 v6... es un motor tranquilo por construcción. Si quieres algo picante tienes el TLX type S jaja


Yo con que ande en condiciones pero sin pasarse, no quiero otro bicho de 200 y pico cv porque no los uso, como te dije, el bmw los tenía pero nunca he llegado a ponerlo a tope, una vez lo intenté y a los 240 frené (iba a cerca de 6000 vueltas y cortaba a ñas 6800), ese coche conmigo nunca llegó al corte en ninguna marcha.
Este civic va a ser el siguiente mimado, como te dije le puse un castrol 5w30 titanium LL (si hay alguno mejor o que se recomienda más estaré encantado de saberlo) y al levantarlo vi que tenía los brazos un poquito agrietados porque el coche apenas lo usaba el anterior dueño, según itv por ejemplo el año pasado (de mayo a mayo) ha hecho 2400km hechos en viajes largos y yo le acabo de comprar unos meyle hd que son los reforzados (los tenía en el bmw y recomiendo muchísimo esta marca para silentblocks y rotulas, son más duros que los de serie pero es goma, no te vas a poliuretano) y de momento eso lleva en mes y medio.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2023 - 15:14:58

Yo el siguiente aceite será el Ravenol DXG 5w30 algo más difícil de conseguir, pero parece ser de los más top. Y por 30€ de diferentes o así... me quedo más tranquilo con un buen aceite. 

 

Yo el castrol 5w30... sin comentarios. Tuve que sacarlo. Hay versiones que dicen ser top, como el 0w20h... pero no es el caso de su 5w30. Más ruido, más consumo y temperatura de aceite más alta en los mismo tramos. Un mojón, y te lo dice alguien que estuvo con la marca en coche, moto etc. 

 

La repro que te digo es stage1 moderada.  Le da vida, mejora en todo. Para mi... como me dijeron en CHS Racing... debería venir así de fábrica. 

 

 


Editado por BlackFox, 07 septiembre 2023 - 15:23:58.


#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.194 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 septiembre 2023 - 15:20:19

Yo con que ande en condiciones pero sin pasarse, no quiero otro bicho de 200 y pico cv porque no los uso, como te dije, el bmw los tenía pero nunca he llegado a ponerlo a tope, una vez lo intenté y a los 240 frené (iba a cerca de 6000 vueltas y cortaba a ñas 6800), ese coche conmigo nunca llegó al corte en ninguna marcha.
Este civic va a ser el siguiente mimado, como te dije le puse un castrol 5w30 titanium LL (si hay alguno mejor o que se recomienda más estaré encantado de saberlo) y al levantarlo vi que tenía los brazos un poquito agrietados porque el coche apenas lo usaba el anterior dueño, según itv por ejemplo el año pasado (de mayo a mayo) ha hecho 2400km hechos en viajes largos y yo le acabo de comprar unos meyle hd que son los reforzados (los tenía en el bmw y recomiendo muchísimo esta marca para silentblocks y rotulas, son más duros que los de serie pero es goma, no te vas a poliuretano) y de momento eso lleva en mes y medio.

bueno tampoco hace falta alcanzar la velocidad máxima del coche para aprovechar su potencia... Yo el Accord no lo he llegado a poner a 200kmh si quiera y ya últimamente los 200cv se me estaban quedando bastante cortos...tras los colectores andará en 220cv y se le notan un montón esos 20cv pero me temo que me voy a acostumbrar en breves jaja 2a, 3a, 4a...ahí está lo bonito XD

El Civic repro como coche potente y suave para el día a día te viene como anillo al dedo. Si le echas en falta ese "piquito" siempre puedes hacerle la repro a 180 (y aunque solo sea por la seguridad de llevar una repro 100% contrastada también te merece la pena). Y yo sí que le anulaba la egr , que aunque con buenos hábitos de conducción y dándole un poco de cera no debería dar guerra... Siempre van mejor sin egr, y siempre cada x tiempo aparece un post de un coche que no anda por la egr obstruida

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2023 - 15:29:54

Esdru, la EGR con la repro de CHS Racing se nota mucho la diferencia, menos apertura, menos tiempo y con menos carga de acelerador ya cierra. Tal y como la dejan... creeme, para un uso diario está genial como la dejaron. No molesta lo más mínimo y así cuando enciendes en el garaje... ayuda un poco a no intoxicar. Que por cierto, es de las cosas que más me toca los jueves junto a la falta de sonido a gasolina... que no huele a gasolina y huele a un asqueroso diesel jaja es lo que hay. 

 

De serie abre muchísimo, durante mucho tiempo y tiene que tener mucha carga de acelerador para cerrar... revoca el sonido y reverberaba por la administración en frio que daba gusto, se calaba más fácil en frio al maniobrar solo con el embrague.. Cambió radicalmente, no hay ese sonido en la administración de EGR abierta, no pierde fuerza... vamos, que es una de las cosas que tenía en mente hacer y después de probarla... así se quedo. Tal y como me aconsejaron en CHS Racing. 

 

Si te vas a una stage2 o así sería otra cosa. 

 

Una opinión más larga sobre lo de la EGR y porqué recomendaba la repro de CHS. 


Editado por BlackFox, 07 septiembre 2023 - 15:31:56.


#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.194 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 septiembre 2023 - 21:12:17

Esdru, la EGR con la repro de CHS Racing se nota mucho la diferencia, menos apertura, menos tiempo y con menos carga de acelerador ya cierra. Tal y como la dejan... creeme, para un uso diario está genial como la dejaron. No molesta lo más mínimo y así cuando enciendes en el garaje... ayuda un poco a no intoxicar. Que por cierto, es de las cosas que más me toca los jueves junto a la falta de sonido a gasolina... que no huele a gasolina y huele a un asqueroso diesel jaja es lo que hay.

De serie abre muchísimo, durante mucho tiempo y tiene que tener mucha carga de acelerador para cerrar... revoca el sonido y reverberaba por la administración en frio que daba gusto, se calaba más fácil en frio al maniobrar solo con el embrague.. Cambió radicalmente, no hay ese sonido en la administración de EGR abierta, no pierde fuerza... vamos, que es una de las cosas que tenía en mente hacer y después de probarla... así se quedo. Tal y como me aconsejaron en CHS Racing.

Si te vas a una stage2 o así sería otra cosa.

Una opinión más larga sobre lo de la EGR y porqué recomendaba la repro de CHS.

bueno si lo pintas así es difícil decir lo contrario... jaja es que justo me pillas que dentro de poco me haré con un petrolero (no honda) y por supuesto ya tengo la anulación de la egr en el carrito de la compra jajaja

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2023 - 21:56:42

bueno si lo pintas así es difícil decir lo contrario... jaja es que justo me pillas que dentro de poco me haré con un petrolero (no honda) y por supuesto ya tengo la anulación de la egr en el carrito de la compra jajaja

 

 

Mmmmmm.... eres mala gente. Ahora me quedo con la intriga. Esperamos presentación. 



#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.194 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 septiembre 2023 - 05:41:41

Mmmmmm.... eres mala gente. Ahora me quedo con la intriga. Esperamos presentación.

le haré una pequeña presentación en el post del Accord cuando lo tenga ya 100% pero te garantizo que te va a sorprender jajaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos