A veces al girar la rueda no suena nada. Todo ok, pero en carretera suena. Otra veces, cuando está muy mal si.

Ruido raro al rodar
Escrito 08 September 2023 - 15:16:12
Escrito 08 September 2023 - 15:39:47
Escrito 08 September 2023 - 16:00:45
A ver si va a ser extrabajador de la once... hay más talleres.
Escrito 08 September 2023 - 17:10:23
Pues seguimos con el tema, esta mañana cuando he ido a dejarle el coche me a enseñado el recambio y era el que recomendáis, todo ok, pero al rato me llama y me dice que ya esta arreglado, que al final resulta que el ruido no era del rodamiento ya que al desmontar a visto que era la chapita de las pastillas que estaba ya rozando el disco, me a cambiado pastillas y ya, me las a enseñado y ok, tocaba cambiarlas, pero yo me he ido con la mosca porque el ruido de una chapa es metálico y no es el ruido por el que yo llevé el coche, lo he probado y seguimos igual, el ruido sordo ese que se empieza a escuchar a partir de 50-60kmh sigue ahí, el del taller me dice que los neumáticos no están taqueados, ya no se que cojones es, tocará llevarlo a otro taller, menudo año de mierda con el coche y los talleres que no dan pie con bola.Son muy diferen
El ruido de un rodamiento cuando el coche esta rodando es muy diferente al de una pieza metálica rozando el disco (chirrido o gruñido). Cuando un rodamiento esta en mal estado lo que percibes es un zumbido constante y molesto que se mete en los oídos. Muchas veces también tiene la característica que de según toma temperatura por el funcionamiento el ruido parece incrementarse. Si el rodamiento esta en una "descomposición avanzada" incluso "el zumbido" se mezcla con en una cierta vibración que parece que se percibe.
Escrito 08 September 2023 - 18:23:48
Escrito 16 September 2023 - 11:08:17
Un amigo me a dicho que mirara haber si era por mal equilibrado, he visto que se me han caído contrapesos que tenía en la llanta ya que los llevo por dentro y no los veía, me faltan varios, dice que podría ser por eso ese sonido, realmente se produce ruido por desequilibrado? Yo no he notado ninguna vibración que es lo que suele pasar.
Escrito 16 September 2023 - 11:27:56
Tu amigo que te de consejo de otra cosa. Sobre coches... no le hagas caso.
El equilibrado es para la vibración... equilibrar pesos. Si hace ruido un mal equilibrado... es porque tiene que hacer efecto vibración tan fuerte que te duerma el culo.....
El ruido lo tienes en un buje o en las ruedas. Una vez más... si quieres ver si es de ruedas, tienes que pasar llantas completa, de a delante a atrás, trasera izquierda a posición delantera izquierda. Y lo mismo con la derecha. Pasar la palma de la mano sobre la banda de rodadura en ambas direcciones, si hacia un lado va suave o se notan pequeños saltos y en el otro parece querer agarrar la mano, tipo sierra... estan taqueadas. Si es muy pronunciado hacen ruido. Esto no se ve a simple vista. Hay que tocar o rotar y probar.
Si al hacer esto no se nota que ahora suenan en otro sitio, ejemplo si era trasero pasa al delantero o viceversa son los neumáticos. Y sigue estando en el mismo punto y lado... no hay más. Sacar rodamiento/buje y meter uno nuevo. Cuando empieza, mientras no es exagerado, es difícil percibirlo con el coche levantado haciéndola girar con la mano, ya que falta el peso del vehículo y la velocidad de rotación. En los casos muy exagerados si se nota al comprobar con el coche elevado, bien por ruido o por holgura incluso, pero caso extremo.
Pero vamos... esos son los dos pasos a seguir. Rotar y probar y si no, identificar delantero o trasero y lado y proceder a sustituir. Esto no es muy difícil.
Editado por BlackFox, 16 September 2023 - 11:31:59.
Escrito 16 September 2023 - 21:24:41
Hola, hace unas semanas de buenas a primeras me a empezado a hacer un ruido extraño cuando voy en marcha, la primera vez que lo note pensaba que tenía una moto pequeña cerca del coche así de fondo pero al ver que no habia nadie alrededor empece a investigar, el caso es que no es un ruido de motor ni metálico, da igual si aceleró el motor el ruido no aumenta, solo se oye al ir rodando como si rozara algun plástico en los neumáticos o algo asi, en punto muerto lo hace igual si dejo rodar el coche, lo primero que hice fue revisar la presión de los neumáticos pensando que igual era porque había alguno flojo, el caso es que no he conseguido averiguar de donde viene, todavía no he ido al taller, no se si pudiera ser algún rodamiento ya que lo noto mas por atrás el ruido o igual los neumáticos no estén en perfecto estado, ya no se que pensar.
Probé a grabarlo pero no se escucha ya que no es un ruido que destaque mucho.
Es un accord ictdi 2.2 VII de los últimos del 2008. A verbsi alguno tiene alguna idea o ya le a pasado a otro. Gracias.
una pregunta, llevas llantas originales Honda?
Escrito 17 September 2023 - 12:24:34
Hay ocasiones que es complicado reproducir el sonido del rodamiento girando la rueda con las manos sobre todo si el rodamiento no está aún muy afectado. Se debe a dos causas. 1 el peso que es nulo cuando lo elevas y segundo la velocidad de giro. Además hay que aislar el ruido de las pastillas que puede "tapar" parte del que produce el rodamiento. Un mecánico experto deberia tener suficiente "sensibilidad y destreza" a la hora de identificar incluso en esas condiciones. Mírate este video es un caso similar a lo que te digo https://www.google.c...SVNiGIMa5O0hV3SHe ido a otro taller y no sabe decir de que es el ruido al rodar lo elevó y no hacia ningún ruido al girar las ruedas ni se veían deformadas, ya le he dicho que paso de dejárselo si no está seguro, solo se oye al conducir.
Un amigo me a dicho que mirara haber si era por mal equilibrado, he visto que se me han caído contrapesos que tenía en la llanta ya que los llevo por dentro y no los veía, me faltan varios, dice que podría ser por eso ese sonido, realmente se produce ruido por desequilibrado? Yo no he notado ninguna vibración que es lo que suele pasar.
Editado por Lanstronio, 17 September 2023 - 12:31:09.
Escrito 17 September 2023 - 21:14:08
Ah y si, llevo llantas originales. Gracias.
Escrito 29 August 2024 - 17:51:05
Yo llevo unas semanas escuchando un zumbido que ha ido poco a poco, Y buscando esos síntomas, he encontrado este hilo.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, de hecho lo has descrito perfectamente con el ejemplo de la moto. Es un sonido muy muy parecido a un rodamiento afectado que tuve en un golf vi. Y según también lo que dicen por aquí casi que se me confirma.
Yo iré esta semana al taller, y si es el tema de rodamientos os haré caso en cuanto a las marcas. Gracias señores.
Escrito 30 August 2024 - 10:09:45
En mi caso es junta homocinética, me lo dijeron en HONDA COTRI, así que puede ser lo mismo.
800 euros presupuestado.
Escrito 30 August 2024 - 12:36:42
Ostras....¿800 euros una homocinetica Juan?En mi caso es junta homocinética, me lo dijeron en HONDA COTRI, así que puede ser lo mismo.
800 euros presupuestado.
Ya me parece caro que me presupuesten 1600 euros por cambiar un embrague que no es bimasa, pero son bastantes horas de mano de obra y recambios originales, pero lo de la junta me ha dejado a cuadros.
Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk
Escrito 30 August 2024 - 14:49:32
Como siempre te recomiendo un segundo presupuesto, una junta homocinetica no es difícil de cambiar para un taller decente, pide otro presupuesto y cuéntanos.En mi caso es junta homocinética, me lo dijeron en HONDA COTRI, así que puede ser lo mismo.
800 euros presupuestado.
Escrito 31 August 2024 - 23:31:31
Ostras....¿800 euros una homocinetica Juan?
Ya me parece caro que me presupuesten 1600 euros por cambiar un embrague que no es bimasa, pero son bastantes horas de mano de obra y recambios originales, pero lo de la junta me ha dejado a cuadros.
Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk
Muy buenas Jose, así es, 800 euros, contando la mano de obra claro.
En la Honda fueron muy amables, me dijeron que si se ponía una junta homocinética no original, esta produce siempre vibraciones, y al final el remedio es peor que la enfermedad y que deben pedir la de honda original, que es muy cara.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos