Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Saber Sobre Civic Diesel LS 2005 de 5 Puertas


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Trapa

Trapa

    Miembro

  • Banned
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS Diesel 2005

Escrito 06 septiembre 2023 - 11:16:12

Hola. Ya he estado revisando algunos post, ya que me di de alta hace poco.

 

Veo pocas cosas sobre este coche un diesel del 2005. pero no se mas sobre el...Primero pedir, si hay alguien que sepa donde, el libro de mantenimiento del coche, me lo dieron sin el y no se ni que presion meterle con unos 195-60 R15, ni que tipo de aceite, aunque he leido que le va bien el 5W30, Tiene 177.000Kmts suena y va muy bien. veo que le llaman EP4 creo y otro tipo de formas...

 

Bueno me gustaría a ser posible, que me dijerais ñas pegas mas normales, para irle cojiendo el pulso. HAA!! lei en un post sin venir a cuento,pero decia algo sobre que lleva un motor de otro fabricante japones, pero que estaba muy afinado por Honda.

 

Bueno algunas cosas ya me entere, esta ultima me ha dejado, muy sorprendido, espero que no sea un relleno o algo que se hizo para salir de algun paso....

 Bueno, iremos conociendolo por aqui con vuestras opiniones y experiencias.

 

    Gracias

 



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 septiembre 2023 - 23:15:11

Yo tengo un sport y según el manual lleva un 5w40 A3b3.
La presión de los neumáticos va en una pegatina en el marco de la puerta. No sé si aun la tiene tu coche puesta o no.

#3 Trapa

Trapa

    Miembro

  • Banned
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS Diesel 2005

Escrito 15 septiembre 2023 - 08:05:40

Hola. Perdon por tardar en contestar. He estado fuera.

 Lo de la pegatina voy a mirar, pero necesitaria un manual del usuario. Despues de llegar con el desde conde lo compre, en ese momento no me di cuenta de que nolo tenia, al igual que la tarjetita que ponen lo del aceite. Bueno este coche me pilla todo de nuevo por eso mis preguntas, por eso lo de saber que tel es, ya que he leido que ese motor no es de Honda.

 Gracias.

 



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 septiembre 2023 - 08:32:59

Bloque Isuzu. Bloque probado y fabricante contrastado, culata de honda y resto de componentes, inyección etc. Es un buen motor. 

 

Hazle un buen mantenimiento, respeta el manual del fabricante, tipos de aceites de motor (5w40 a3b4), aceite de caja de cambios, anticongelante y dirección originales de honda... y tratalo bien, sus pisotones en caliente, dejarlo relajado un rato después de darle bien en carretera y a vivir. (Esto último como cualquier coche). 



#5 Trapa

Trapa

    Miembro

  • Banned
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS Diesel 2005

Escrito 15 septiembre 2023 - 09:45:03

Entendido. Lo de sus pistones en caliente...a que te refieres?.

 No se como esta la cadena de distribucion, pero por los partes de revision, que eso si se dejo en la guantera no veo el cambio.

No tengo el manual y no se nada ni muchas cosas, estoy aprendiendo tocando por aqui y por alla, pero no se nada, me gustaría saber como se consigue ese manual.

 No se donde estan los fusibles y ...el resto de cosas...



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 septiembre 2023 - 11:55:57

"pisotones en caliente" 

 

Exprimirle a coche, un tramete dándole duro... llegar y apagar... esto mal para cualquier coche y si es turbo peor. 



#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 septiembre 2023 - 14:08:00

Entendido. Lo de sus pistones en caliente...a que te refieres?.
No se como esta la cadena de distribucion, pero por los partes de revision, que eso si se dejo en la guantera no veo el cambio.
No tengo el manual y no se nada ni muchas cosas, estoy aprendiendo tocando por aqui y por alla, pero no se nada, me gustaría saber como se consigue ese manual.
No se donde estan los fusibles y ...el resto de cosas...

No lleva cadena de distribución! Correa de todo la vida con su mantenimiento.

Editado por pedro46, 15 septiembre 2023 - 14:08:41.


#8 Trapa

Trapa

    Miembro

  • Banned
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS Diesel 2005

Escrito 15 septiembre 2023 - 16:03:51

Ahora si entendi lo de los pistones calientes. Siempre, siempre en los anteriores coches hacia eso y me llamaban raro o maniatico....todos los deje de motor bien. Lo de la cadena ya me preocupa saber, si tengo que cambiarla o es, para toda la vida. Creo qye este motor, por ser conducido en Mallorca y por una mujer ( que nadie me llame nada, lo digo sin acritud, se sabe y saben lo que quiero decir, mas tranquilas, mas....etc. )

 

Todavia no he visto lo de que este marcado en una etiqueta en la puerta, lo mirare.

 

No creo que haya llevado mala vida y menos despues de ver todas las revisiones, pasadas en la Honda Oficial, pero es alli donde no veo que nunca se la hayan cambiado. Ahora ya tengo 180.000Kmts. Si es de por vida, pues fenomenal!!,

 

No lo sabia. Como ya he comentado no se mucho mas de este coche y el manual?? Se puede conseguir por aqui?


Editado por Trapa, 15 septiembre 2023 - 16:13:44.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 septiembre 2023 - 16:35:21

Trapa párate a leer bien. Ve despacio y comprende lo que lees. 

 

Te he puesto pisotones, no pistones. 

 

Pedro46 te está escribiendo claramente que lleva "CORREA" de distribución, necesita sustitución periódica. Lo que marca el fabricante. Si, tiene mantenimiento. Si, necesita sustitución. 

 

 

 

 

 

 


Editado por BlackFox, 17 marzo 2024 - 19:09:23.


#10 Trapa

Trapa

    Miembro

  • Banned
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS Diesel 2005

Escrito 16 septiembre 2023 - 09:38:14

Ya perdona por lo de los pistones, el resto...creo que no me explique bien o no se entendio.

En fin si por lo demas no hay nada mas...



#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 septiembre 2023 - 09:47:39

El manual por Google igual encuentras algo pero en ingles.

Editado por pedro46, 16 septiembre 2023 - 09:48:03.


#12 Trapa

Trapa

    Miembro

  • Banned
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS Diesel 2005

Escrito 16 septiembre 2023 - 18:13:47

Si ya vi y lo baje, pero no es para este modelo y ademas me es imposible en Ingles






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos