Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre si meter dinero en mi Honda actual o comprar otro


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Croix

Croix

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 I-CTDI Hatchback

Escrito 06 septiembre 2023 - 21:49:23

Buenas noches!

Tengo un Honda Civic VIII 2.2 de 2007, el cual me ha estado funcionando bien pese a tener 320000km aproximadamente.

El problema es, empecé a notar una pérdida de potencia en algunas situaciones que requerían de turbo, como adelantamientos, incorporaciones, etc. Lo llevé al taller y sorpresa! Al turbo le queda poco tiempo antes de que muera ????.

Obviamente, la gracia es cara, unos 1000€ aprox, y siento que dentro de no mucho tiempo tocará también el embrague, pues empieza a sonar al meter algunas marchas…

Estéticamente, el coche no está tampoco del todo bien. Cuando lo compré, me vine arriba pensando que podía arreglar un morro algo descolocado poco a poco, error mío como se puede ver.

Por último, la suspensión no está muy allá así que seguramente toque cambiarla pronto.

Con todo eso, empecé a sacar cuentas para dejar el coche como me gustaría tenerlo y no sé si me compensaría comprar otro modelo más actual.

Buscando, encontré un Civic IX de 2014 y motor 1.6, del cual solo oigo maravillas. Tiene 240000km, supuestamente hechos en carretera. Hoy lo he podido ver y francamente, el coche está bastante cuidado y el motor suena fenomenal, vamos que ni se siente al estar encendido. El problema, que como sabéis, los Hondas están caros, unos 7500€ con 15 meses de garantía.

Antes de nada, llevaría el coche a un taller a revisar, pero en general parece que no tiene problemas. Vosotros qué me recomendáis? Sigo metiendo dinero a un coche sin saber lo que me aguante o me arriesgo con el otro?

Hago muchos km al mes, por lo que no me he planteado una gasolina y eso que me encantan los Vtec.

Estaré atento a vuestras sugerencias, muchas gracias de antemano!

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 septiembre 2023 - 22:07:21

Ese motor es muy duro. Es fácil encontrarlos con mas de 500.000 km y perfectos. En el foro hay varios con  más de 700.000 km. 

 

Vas a gastar 7.500 en uno que pocos km menos tiene... Y que puede pedir con esos km embrague en breve,o cualquier otra cosa igual que el tuyo, no hablamos de salir de 300.000 a 80.000 km precisamente. 

 

Yo pediría otra opinión sobre el turbo, no vaya a ser que sea carbonilla que empieza a rajar el manguito del turbo y pierde un pelin de presión. 

 

Turbo, embrague y suspensión ya son unos 3.000€ si el resto estat bien.... Yo antes de irme al Civic IX con el motor 1.6 con esos km me quedo con lo ojos cerrados con tu Civic si el resto está bien calo... Si lo tienes como el palo de un gallinero no. 

 

Mi Accord VII i-ctdi exe si me da una avería que me cueste lo mismo que comprar otro... Reparo. El resto del coche esta bien y el material nuevo... Nuevo es y el que puedes comprar no viene a estrenar precisamente. 

 

Yo de cambiarlo, lo cambiaría por el civic X aunque sea el 1.6 diesel y con no más de 150.000 km a lo sumo... Pero por el cambio que propones... Es jugartelas a gastar dinero igualmente en el que te llega en poco tiempo ya que tiene casi los mismos km. 

 

Se riguroso en el mantenimiento, no escatimar NADA, si se rompe algo, repara estético o funcional, pero repara, si se ralla algo, se pinta... Y será fácil verlo superar los 600.000 km ampliamente. Y de esos 7.500€ te sobrará mucho dinero durante unos cuantos años. 

 

Un saludo. 



#3 Croix

Croix

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 I-CTDI Hatchback

Escrito 06 septiembre 2023 - 23:46:32

Muchas gracias BlackFox, una opinión tan desarrollada ayuda mucho en estos casos.

Si mi idea era arreglar todo el coche, como proyecto personal, pues el modelo me gusta en general. Cuando lo compré, el morro estaba golpeado pero no me detuve a investigar bien y corrí el riesgo, sobre todo porque lo pillé a muy buen precio.

El coche solo me ha dado alegrías en carretera, pero cuando quise ponerme con el morro es cuando me di cuenta del error que cometí al no revisar todo bien. En resumen, le faltan enganches por todos lados, piezas rotas y pegadas o atornilladas, entre otras barbaridades.
Tuve que hacer algunos apaños para volver a montar todo y dejarlo decente para pasar la ITV, pues uno de los faros apenas estaba enganchado y me la echaron atrás, con razón jajajaja.

Es verdad que cuando lo compré me preocupaba sobre todo que el motor estuviera bien, que por suerte ha salido bueno. Pero tampoco me esperaba que estuvieran tan mal las piezas del morro.

La pintura es otro tema, se nota ya el desgaste y la chapa hay alguna que otra abolladura.

Si el coche de chapa estuviera bien, es que ni me lo planteaba, pues como digo, me gusta el modelo, pero viendo lo que me pueden salir las reparaciones de chapa con piezas, ya sean nuevas, copias o de desguace, ya uno se plantea cosas… el turbo y demás son consumibles y es normal que con el tiempo sea necesario cambiarlos.

Aún así, como dices, pediré una segunda opinión, o tercera en todo caso. Pero sabiendo el estado de la chapa, saldría rentable repararlo?

Perdona si no me he explicado todo lo claro que me gustaría y muchas gracias de nuevo por tu comentario!

#4 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 07 septiembre 2023 - 13:53:25

Si estuviese en manos lo reparaba sin dudarlo. Ahí hay coche para años.

#5 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 septiembre 2023 - 14:33:46

Tengo un turbo con 100000km guardado en perfecto estado. No lo puse por qué es de Civic y para el Accord debería cambiar la caracola. Igual lo vendería.

#6 Croix

Croix

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 I-CTDI Hatchback

Escrito 07 septiembre 2023 - 16:31:59

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y haberme dedicado vuestro tiempo!

 

Cada vez tengo más claro que sería mejor invertir un poco más en mi pequeño, que aunque no lo tenga desde hace mucho tiempo, le he cogido bastante cariño.

 

Al margen del turbo, he estado mirando piezas de carrocería y sinceramente, te sangran con el envío por que casi todo es "voluminoso". ¿Conocéis alguna web buena y de fiar o casi que mejor empiezo a recorrerme los desguaces de Madrid? Veo que hay muchas piezas que las venden sin pintar, entiendo que tocaría pintar el coche entero porque se notaría mucho la diferencia jajaja

 

GEORGE12 no sé si te entendí bien, pero si estás ofreciendo un posible negocio por ese turbo, me interesa  :icon_wink2: el último presupuesto que me dieron fue de 1300€ jajajaja entiendo que llevando mi propio turbo saldrá mucho más barato. Lo único, ¿cual es la vida útil de un turbo? 100000km para un motor no es nada, pero ni idea de para un turbo.

 

Y ya que estamos, ¿algún otro consejo para este modelo? Mi idea es, además de arreglarlo y dejarlo bonito, realizar el mantenimiento básico yo mismo, tema aceites, filtros y todo lo que mecánicamente pueda jajaja que si me decís que el turbo se cambia con un vídeo de YouTube, me voy de cabeza a ello!

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos