Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sonido raro en el motor d16y8


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 07 September 2023 - 18:52:05

Buenas, tengo un Civic 1.6 SR (sexta gen) lo he adquirido hace un par de meses, con más de 20 años, tiene un sonido al ritmo de las revoluciones, algo así como *tic tic tic*, sabe alguien si con reglaje de válvulas va a mejorar?, ya le cambié el aceite y le eche adictivo, y apenas ha cambiado, por lo que he visto en otros motores suele ser por los balancines pero viendo vídeos del reglaje de este motor, el sonido no parece que cambie, si alguien con ese motor ha tenido ese problema y lo ha resuelto sería de gran ayuda ????, gracias

#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,183 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 September 2023 - 05:38:43

Si tiene mal el reglaje al ralentí debería sonar bastante fuerte, y si llegas a percibir como suenan los tanques al subir de vueltas es que están MUY desajustadas.

Cuando compré el Accord 7 le hice el reglaje de válvulas tal y como se lo hice a mi anterior Accord 6, el cual tiene el motor y todo (incluida la distribución) exactamente del revés respecto al 7a, así que por supuesto las referencias que tenía sobre los cilindros 1 y 4 eran incorrectas...te puedes imaginar el desastre jaja.

Se quedaron las válvulas desfasadisimas al punto que las oías según acelerabas, y recuerdo claramente como sonaban a máquina de coser

#3 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 08 September 2023 - 21:08:13

Si tiene mal el reglaje al ralentí debería sonar bastante fuerte, y si llegas a percibir como suenan los tanques al subir de vueltas es que están MUY desajustadas.

Cuando compré el Accord 7 le hice el reglaje de válvulas tal y como se lo hice a mi anterior Accord 6, el cual tiene el motor y todo (incluida la distribución) exactamente del revés respecto al 7a, así que por supuesto las referencias que tenía sobre los cilindros 1 y 4 eran incorrectas...te puedes imaginar el desastre jaja.

Se quedaron las válvulas desfasadisimas al punto que las oías según acelerabas, y recuerdo claramente como sonaban a máquina de coser

vale, justo suena algo parecido a una maquina de coser hahahha pero me da la sensacion que solo en uno de los cilindros.

no estoy muy seguro, ya que no soy mecanico y no he visto muchos Honda antes.

esta semana espero hacerle el reglaje, espero no hacerlo mal hahahha

 

me surje una duda, es normal en los honda que se desajusten las valvulas? he escuchado que en otros motores de otras marcas practicamente no se les hace reglajes y no suenan cosas raras procedentes de ahi



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 September 2023 - 09:14:18

Esos motores se suelen comer los casquillos de biela, o griparlos directamente, si no solucionas el problema con el reglaje de válvulas, échale un vistazo a esto por si lo puedes descartar. Normalmente el ruido de casquillos aumenta de frecuencia al aumentar rpms.

#5 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,183 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 September 2023 - 09:20:10

vale, justo suena algo parecido a una maquina de coser hahahha pero me da la sensacion que solo en uno de los cilindros.
no estoy muy seguro, ya que no soy mecanico y no he visto muchos Honda antes.
esta semana espero hacerle el reglaje, espero no hacerlo mal hahahha

me surje una duda, es normal en los honda que se desajusten las valvulas? he escuchado que en otros motores de otras marcas practicamente no se les hace reglajes y no suenan cosas raras procedentes de ahi

sí es normal, hay que ajustarlas cada 90mil km. Otros coches tienen los taqués hidráulicos en vez de mecánicos, y por eso se autoregulan con presión de aceite.

#6 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 12 September 2023 - 17:44:41

Esos motores se suelen comer los casquillos de biela, o griparlos directamente, si no solucionas el problema con el reglaje de válvulas, échale un vistazo a esto por si lo puedes descartar. Normalmente el ruido de casquillos aumenta de frecuencia al aumentar rpms.

espero que no sean los casquillos, que sino va a ser un lio, pero es buena info para tener en cuenta la verdad


sí es normal, hay que ajustarlas cada 90mil km. Otros coches tienen los taqués hidráulicos en vez de mecánicos, y por eso se autoregulan con presión de aceite.

bueno, dudo bastante que le hayan hecho algun reglaje desde fabrica la verdad, supongo que por eso el ruido, y otra pregunta, los taques hay que cambiarlos en algun momento?? por la info que he encontrado de taques mecanicos, son piezas de desgaste, o eso creo, y suele llegar un limite donde ya no se puede regular, me equivoco?



#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,183 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 September 2023 - 20:15:22

espero que no sean los casquillos, que sino va a ser un lio, pero es buena info para tener en cuenta la verdad

bueno, dudo bastante que le hayan hecho algun reglaje desde fabrica la verdad, supongo que por eso el ruido, y otra pregunta, los taques hay que cambiarlos en algun momento?? por la info que he encontrado de taques mecanicos, son piezas de desgaste, o eso creo, y suele llegar un limite donde ya no se puede regular, me equivoco?

que yo sepa no, lo que se puede cambiar son válvulas, muelles, guías de válvulas, retenes de válvulas, esmerilar asientos de válvulas...y los árboles de levas. Pero todo esto (quitando los retenes de válvulas que se podría llamar "mantenimiento") no se cambia a no ser que tengas que sacar la culata por algo, por alguna reparación gorda o por alguna preparación tocha etc

#8 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 13 September 2023 - 20:57:21

que yo sepa no, lo que se puede cambiar son válvulas, muelles, guías de válvulas, retenes de válvulas, esmerilar asientos de válvulas...y los árboles de levas. Pero todo esto (quitando los retenes de válvulas que se podría llamar "mantenimiento") no se cambia a no ser que tengas que sacar la culata por algo, por alguna reparación gorda o por alguna preparación tocha etc

perfecto entonces, osea que salvo que este algo mas hecho polvo por dentro deberia arreglarse con el reglaje, a ver si esta semana o la siguiente puedo comprobarlo porque estoy del ruidito ya un poco hasta los co***** XDD , muchas gracias por la info



#9 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 01 October 2023 - 15:26:26

buenas, solo queria confirmar que el sonido era de los balancines, tenian bastante holgura, los estuvimos regulando a la especificada por el manual y ha quedado casi perfecto, lo unico que cuando se calienta el aceite suena un poco mas que en frio, esto con el aceite 5w30, creo que el siguiente cambio de aceite lo hare con un 10w40, ya que vivo en una zona muy muy calurosa y donde no suele helar



#10 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,183 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 October 2023 - 16:08:20

buenas, solo queria confirmar que el sonido era de los balancines, tenian bastante holgura, los estuvimos regulando a la especificada por el manual y ha quedado casi perfecto, lo unico que cuando se calienta el aceite suena un poco mas que en frio, esto con el aceite 5w30, creo que el siguiente cambio de aceite lo hare con un 10w40, ya que vivo en una zona muy muy calurosa y donde no suele helar

me alegro, tenía pinta de ser el reglaje. Ten en cuenta que el frío siempre suena mejor, en caliente y a menos rpm suena más la carracla y los inyectores se oyen más... si cambias mejor pon un 5w40 sintético de calidad. Los 10w40 son casi todos semisintéticos

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 October 2023 - 16:26:31

Y el sonido es solo sonido. Lo de calor... poco importa, ya que quien genera temperatura y la regula es el motor. Aunque estes a 45°..... el motor va a estar a 88/95° y el aceite en tramos de autovía estará igual entre 90 y 106° igual... esté fuera a 5 grados o a 45°. 

 

La temperatura se tiene más en cuenta para el arranque en frío. 



#12 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1,685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 01 October 2023 - 21:08:51

buenas, solo queria confirmar que el sonido era de los balancines, tenian bastante holgura, los estuvimos regulando a la especificada por el manual y ha quedado casi perfecto, lo unico que cuando se calienta el aceite suena un poco mas que en frio, esto con el aceite 5w30, creo que el siguiente cambio de aceite lo hare con un 10w40, ya que vivo en una zona muy muy calurosa y donde no suele helar

 

J0der que bueno, ya me estaba sonando a problema de casquillos. A seguir metiendo km!



#13 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 03 October 2023 - 22:08:49

me alegro, tenía pinta de ser el reglaje. Ten en cuenta que el frío siempre suena mejor, en caliente y a menos rpm suena más la carracla y los inyectores se oyen más... si cambias mejor pon un 5w40 sintético de calidad. Los 10w40 son casi todos semisintéticos


eso tiene sentido, muchas graciass

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 October 2023 - 10:46:23

Esos motores se suelen comer los casquillos de biela, o griparlos directamente, si no solucionas el problema con el reglaje de válvulas, échale un vistazo a esto por si lo puedes descartar. Normalmente el ruido de casquillos aumenta de frecuencia al aumentar rpms.

 

El sonido de máquina de coser no pinta a los casquillos, los casquillos suenan como si estuvieras arrastrando 40 latas de cocacola vacías  :roll: (experiencia personal)


buenas, solo queria confirmar que el sonido era de los balancines, tenian bastante holgura, los estuvimos regulando a la especificada por el manual y ha quedado casi perfecto, lo unico que cuando se calienta el aceite suena un poco mas que en frio, esto con el aceite 5w30, creo que el siguiente cambio de aceite lo hare con un 10w40, ya que vivo en una zona muy muy calurosa y donde no suele helar

 

Si no han cambiado mucho la formulación en los últimos años (hace 2 que no lo uso porque ya no tengo el D) yo le echaría Motul 8100 100% sintético que es un 5W40 y le suele ir muy bien a estos motores



#15 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 04 October 2023 - 11:50:05

El sonido de máquina de coser no pinta a los casquillos, los casquillos suenan como si estuvieras arrastrando 40 latas de cocacola vacías :roll: (experiencia personal)


Si no han cambiado mucho la formulación en los últimos años (hace 2 que no lo uso porque ya no tengo el D) yo le echaría Motul 8100 100% sintético que es un 5W40 y le suele ir muy bien a estos motores


Pues me confirmas el que estaba mirando, que no lo compre en un principio porque queria echarle el 5w30 que marca el manual, pero mirando por ahi dicen que en climas calidos el 40 mantiene mejor las prestaciones (a partir de unos 35° creo que era) y en mi zona en verano no baja de 38º XD
Aunque he de decir que no quema nada de aceite




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos