Sonido raro en el motor d16y8
#1
Escrito 07 septiembre 2023 - 18:52:05
#2
Escrito 08 septiembre 2023 - 05:38:43
Cuando compré el Accord 7 le hice el reglaje de válvulas tal y como se lo hice a mi anterior Accord 6, el cual tiene el motor y todo (incluida la distribución) exactamente del revés respecto al 7a, así que por supuesto las referencias que tenía sobre los cilindros 1 y 4 eran incorrectas...te puedes imaginar el desastre jaja.
Se quedaron las válvulas desfasadisimas al punto que las oías según acelerabas, y recuerdo claramente como sonaban a máquina de coser
#3
Escrito 08 septiembre 2023 - 21:08:13
Si tiene mal el reglaje al ralentí debería sonar bastante fuerte, y si llegas a percibir como suenan los tanques al subir de vueltas es que están MUY desajustadas.
Cuando compré el Accord 7 le hice el reglaje de válvulas tal y como se lo hice a mi anterior Accord 6, el cual tiene el motor y todo (incluida la distribución) exactamente del revés respecto al 7a, así que por supuesto las referencias que tenía sobre los cilindros 1 y 4 eran incorrectas...te puedes imaginar el desastre jaja.
Se quedaron las válvulas desfasadisimas al punto que las oías según acelerabas, y recuerdo claramente como sonaban a máquina de coser
vale, justo suena algo parecido a una maquina de coser hahahha pero me da la sensacion que solo en uno de los cilindros.
no estoy muy seguro, ya que no soy mecanico y no he visto muchos Honda antes.
esta semana espero hacerle el reglaje, espero no hacerlo mal hahahha
me surje una duda, es normal en los honda que se desajusten las valvulas? he escuchado que en otros motores de otras marcas practicamente no se les hace reglajes y no suenan cosas raras procedentes de ahi
#4
Escrito 09 septiembre 2023 - 09:14:18
#5
Escrito 10 septiembre 2023 - 09:20:10
sí es normal, hay que ajustarlas cada 90mil km. Otros coches tienen los taqués hidráulicos en vez de mecánicos, y por eso se autoregulan con presión de aceite.vale, justo suena algo parecido a una maquina de coser hahahha pero me da la sensacion que solo en uno de los cilindros.
no estoy muy seguro, ya que no soy mecanico y no he visto muchos Honda antes.
esta semana espero hacerle el reglaje, espero no hacerlo mal hahahha
me surje una duda, es normal en los honda que se desajusten las valvulas? he escuchado que en otros motores de otras marcas practicamente no se les hace reglajes y no suenan cosas raras procedentes de ahi
#6
Escrito 12 septiembre 2023 - 17:44:41
Esos motores se suelen comer los casquillos de biela, o griparlos directamente, si no solucionas el problema con el reglaje de válvulas, échale un vistazo a esto por si lo puedes descartar. Normalmente el ruido de casquillos aumenta de frecuencia al aumentar rpms.
espero que no sean los casquillos, que sino va a ser un lio, pero es buena info para tener en cuenta la verdad
sí es normal, hay que ajustarlas cada 90mil km. Otros coches tienen los taqués hidráulicos en vez de mecánicos, y por eso se autoregulan con presión de aceite.
bueno, dudo bastante que le hayan hecho algun reglaje desde fabrica la verdad, supongo que por eso el ruido, y otra pregunta, los taques hay que cambiarlos en algun momento?? por la info que he encontrado de taques mecanicos, son piezas de desgaste, o eso creo, y suele llegar un limite donde ya no se puede regular, me equivoco?
#7
Escrito 12 septiembre 2023 - 20:15:22
que yo sepa no, lo que se puede cambiar son válvulas, muelles, guías de válvulas, retenes de válvulas, esmerilar asientos de válvulas...y los árboles de levas. Pero todo esto (quitando los retenes de válvulas que se podría llamar "mantenimiento") no se cambia a no ser que tengas que sacar la culata por algo, por alguna reparación gorda o por alguna preparación tocha etcespero que no sean los casquillos, que sino va a ser un lio, pero es buena info para tener en cuenta la verdad
bueno, dudo bastante que le hayan hecho algun reglaje desde fabrica la verdad, supongo que por eso el ruido, y otra pregunta, los taques hay que cambiarlos en algun momento?? por la info que he encontrado de taques mecanicos, son piezas de desgaste, o eso creo, y suele llegar un limite donde ya no se puede regular, me equivoco?
#8
Escrito 13 septiembre 2023 - 20:57:21
que yo sepa no, lo que se puede cambiar son válvulas, muelles, guías de válvulas, retenes de válvulas, esmerilar asientos de válvulas...y los árboles de levas. Pero todo esto (quitando los retenes de válvulas que se podría llamar "mantenimiento") no se cambia a no ser que tengas que sacar la culata por algo, por alguna reparación gorda o por alguna preparación tocha etc
perfecto entonces, osea que salvo que este algo mas hecho polvo por dentro deberia arreglarse con el reglaje, a ver si esta semana o la siguiente puedo comprobarlo porque estoy del ruidito ya un poco hasta los co***** XDD , muchas gracias por la info
#9
Escrito 01 octubre 2023 - 15:26:26
buenas, solo queria confirmar que el sonido era de los balancines, tenian bastante holgura, los estuvimos regulando a la especificada por el manual y ha quedado casi perfecto, lo unico que cuando se calienta el aceite suena un poco mas que en frio, esto con el aceite 5w30, creo que el siguiente cambio de aceite lo hare con un 10w40, ya que vivo en una zona muy muy calurosa y donde no suele helar
#10
Escrito 01 octubre 2023 - 16:08:20
me alegro, tenía pinta de ser el reglaje. Ten en cuenta que el frío siempre suena mejor, en caliente y a menos rpm suena más la carracla y los inyectores se oyen más... si cambias mejor pon un 5w40 sintético de calidad. Los 10w40 son casi todos semisintéticosbuenas, solo queria confirmar que el sonido era de los balancines, tenian bastante holgura, los estuvimos regulando a la especificada por el manual y ha quedado casi perfecto, lo unico que cuando se calienta el aceite suena un poco mas que en frio, esto con el aceite 5w30, creo que el siguiente cambio de aceite lo hare con un 10w40, ya que vivo en una zona muy muy calurosa y donde no suele helar
#11
Escrito 01 octubre 2023 - 16:26:31
Y el sonido es solo sonido. Lo de calor... poco importa, ya que quien genera temperatura y la regula es el motor. Aunque estes a 45°..... el motor va a estar a 88/95° y el aceite en tramos de autovía estará igual entre 90 y 106° igual... esté fuera a 5 grados o a 45°.
La temperatura se tiene más en cuenta para el arranque en frío.
#12
Escrito 01 octubre 2023 - 21:08:51
buenas, solo queria confirmar que el sonido era de los balancines, tenian bastante holgura, los estuvimos regulando a la especificada por el manual y ha quedado casi perfecto, lo unico que cuando se calienta el aceite suena un poco mas que en frio, esto con el aceite 5w30, creo que el siguiente cambio de aceite lo hare con un 10w40, ya que vivo en una zona muy muy calurosa y donde no suele helar
J0der que bueno, ya me estaba sonando a problema de casquillos. A seguir metiendo km!
#13
Escrito 03 octubre 2023 - 22:08:49
me alegro, tenía pinta de ser el reglaje. Ten en cuenta que el frío siempre suena mejor, en caliente y a menos rpm suena más la carracla y los inyectores se oyen más... si cambias mejor pon un 5w40 sintético de calidad. Los 10w40 son casi todos semisintéticos
eso tiene sentido, muchas graciass
#14
Escrito 04 octubre 2023 - 10:46:23
Esos motores se suelen comer los casquillos de biela, o griparlos directamente, si no solucionas el problema con el reglaje de válvulas, échale un vistazo a esto por si lo puedes descartar. Normalmente el ruido de casquillos aumenta de frecuencia al aumentar rpms.
El sonido de máquina de coser no pinta a los casquillos, los casquillos suenan como si estuvieras arrastrando 40 latas de cocacola vacías (experiencia personal)
buenas, solo queria confirmar que el sonido era de los balancines, tenian bastante holgura, los estuvimos regulando a la especificada por el manual y ha quedado casi perfecto, lo unico que cuando se calienta el aceite suena un poco mas que en frio, esto con el aceite 5w30, creo que el siguiente cambio de aceite lo hare con un 10w40, ya que vivo en una zona muy muy calurosa y donde no suele helar
Si no han cambiado mucho la formulación en los últimos años (hace 2 que no lo uso porque ya no tengo el D) yo le echaría Motul 8100 100% sintético que es un 5W40 y le suele ir muy bien a estos motores
#15
Escrito 04 octubre 2023 - 11:50:05
El sonido de máquina de coser no pinta a los casquillos, los casquillos suenan como si estuvieras arrastrando 40 latas de cocacola vacías (experiencia personal)
Si no han cambiado mucho la formulación en los últimos años (hace 2 que no lo uso porque ya no tengo el D) yo le echaría Motul 8100 100% sintético que es un 5W40 y le suele ir muy bien a estos motores
Pues me confirmas el que estaba mirando, que no lo compre en un principio porque queria echarle el 5w30 que marca el manual, pero mirando por ahi dicen que en climas calidos el 40 mantiene mejor las prestaciones (a partir de unos 35° creo que era) y en mi zona en verano no baja de 38º
Aunque he de decir que no quema nada de aceite
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos