Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Antiniebla sin función (adorno)


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 08 septiembre 2023 - 16:14:31

Buenas gente,explico,..hace un mes tuve un golpe delantero con el Accord, capó y paragolpes delantero jodidos,total..el capó ya lo tengo solucionado, ahora es el tema del paragolpes que me ha costado un huevo conseguir uno del restyling por un lado..el tema es que este trae antinieblas y el mío no los traía,la duda es que no se que hacer, quitárselos y dejarle los huecos con alguna rejilla (que no queda mal del todo estéticamente) o dejarle los antinieblas puestos aunque no funcionen..por Alicante no hacen mucha falta la verdad... finalmente la duda es,si en ITV tendría que avisarles previamente de mi caso en concreto o ,por otra parte,no me dirían nada al respecto,ya que en mi ficha no pone nada de antinieblas delanteros y el la palanca para conectarlos tampoco sale el dibujito del antiniebla delantero,si y únicamente el trasero.
Por eso,..sabéis alguien de un caso similar?? O si os ha pasado lo mismo?.o de cómo están las normas de la ITV al respecto de los antiniebla?? En fin,perdón por el tocho y gracias de antemano,un saludo.

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 septiembre 2023 - 16:28:10

Hasta donde se, creo que no son obligatorios. Creo que si no funcionan... no te dicen nada. 

 

Yo los dejaría. Aunque, no tiene preinstalacion? Quitarlos, poner rejillas... pasar trabajo para nada. Yo los dejaría. Y en el peor de los casos, si no los quieres ver, un vinilo del color del coche y vía...

 

Yo en mi zona si se usan por niebla, y tengo uno rajado (le selle la grieta)... me da una pereza que me muero desmontar defensa. 



#3 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 08 septiembre 2023 - 17:16:13

No hay ningún problema en la ITV, es muy común casos así.



#4 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 08 septiembre 2023 - 18:08:27

Pues yo eso no lo tendria tan claro, diria mas...segun con quien des en el centro de ITV, como des con uno que se sepa el reglamento al pie de la letra, tienes la posibilidad que la interpretacion que hace de la norma sea o no la que a ti te interesa. La norma dice lo que dice, que no son obligatorios, pero tanto si el vehiculo los tiene homologados de fabrica como si se instalan con posterioridad la ITV inspeccionara en la revision rutinaria su estado y funcionamiento y deberan cumplir las siguientes caracteristicas:

"el inspector de manera visual comprobará:

  • El número de luces antiniebla delanteras, su estado y funcionamiento.
  • La homologación.
  • El color de la luz emitida.
  • Cuando encendamos los faros antiniebla no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente."  y la catalogacion de los posbies defectos son: 
  • Como Graves:
    • El número de luces o su color no es correcto.
    • Si No está bien situadas.
    • No homologadas.
    • Si está defectuoso y conlleva que no funcione correctamente o pueda desprenderse.
    • Se encienden otras luces.
  • Y los Defectos leves:
    • Que estén fundidas o no funcione ningún antiniebla delantero. También si no funciona alguna luz.
    • Está defectuoso pero no afecta a su correcto funcionamiento.
    • Fallo del testigo.
    • Yo en tu caso, haría una consulta directamente en la itv donde pases revision asi iras sobre seguro y te evitas sorpresas de ultima hora.  puedes ver el tema completo en este enlace: https://itvcitaprevi...bla/delanteras/


#5 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 08 septiembre 2023 - 21:49:03

Hasta donde se, creo que no son obligatorios. Creo que si no funcionan... no te dicen nada.

Yo los dejaría. Aunque, no tiene preinstalacion? Quitarlos, poner rejillas... pasar trabajo para nada. Yo los dejaría. Y en el peor de los casos, si no los quieres ver, un vinilo del color del coche y vía...

Yo en mi zona si se usan por niebla, y tengo uno rajado (le selle la grieta)... me da una pereza que me muero desmontar defensa.


No trae la preinstalacion, llevaría el logo del antiniebla delantero en el mando ..me dijeron en la Honda que hay un kit de antiniebla para este caso y te viene con la piña y todo con el logo del antiniebla,me lo miró..pero ya está obsoleto.

<p>

Pues yo eso no lo tendria tan claro, diria mas...segun con quien des en el centro de ITV, como des con uno que se sepa el reglamento al pie de la letra, tienes la posibilidad que la interpretacion que hace de la norma sea o no la que a ti te interesa. La norma dice lo que dice, que no son obligatorios, pero tanto si el vehiculo los tiene homologados de fabrica como si se instalan con posterioridad la ITV inspeccionara en la revision rutinaria su estado y funcionamiento y deberan cumplir las siguientes caracteristicas:
"el inspector de manera visual comprobará:

  • El número de luces antiniebla delanteras, su estado y funcionamiento.
  • La homologación.
  • El color de la luz emitida.
  • Cuando encendamos los faros antiniebla no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente." y la catalogacion de los posbies defectos son:
  • Como Graves:
    • El número de luces o su color no es correcto.
    • Si No está bien situadas.
    • No homologadas.
    • Si está defectuoso y conlleva que no funcione correctamente o pueda desprenderse.
    • Se encienden otras luces.
  • Y los Defectos leves:
    • Que estén fundidas o no funcione ningún antiniebla delantero. También si no funciona alguna luz.
    • Está defectuoso pero no afecta a su correcto funcionamiento.
    • Fallo del testigo.
    • Yo en tu caso, haría una consulta directamente en la itv donde pases revision asi iras sobre seguro y te evitas sorpresas de ultima hora. puedes ver el tema completo en este enlace: https://itvcitaprevi...bla/delanteras/

Pues al final haré eso, pasaré por la ITV directamente y que me digan a ver ..y si no me ponen pegas se los dejo puesto y au...os iré contando
También consulté en la casa lo que valen las tapas ciegas que traen si no tienes antiniebla..66€ con IVA incluido cada una..no es caro del todo,ya que te viene pintada con el color del coche...pero las dos es una pasta después de lo que llevo ya gastado,una del golpe se perdió y la otra igual si se repara un poco valdría....no se,...tengo que decir que estéticamente me parece más chulo el frontal sin los antiniebla...pero en fin,dado el caso que me atañe ...ya veré...pa que veáis el jaleo mental que llevo con la pijotada.....os iré contando.

#6 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 754 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 10 septiembre 2023 - 09:13:00

El año pasado al pasar la ITV del Civic no funcionaban los antinieblas delanteros. Me dieron el ok porque indicaban que en el momento de matriculación no era un accesorio obligatorio (de serie).

Este año veremos qué ocurre, ya que es una lotería dependiendo del operario que te toque

#7 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 11 septiembre 2023 - 10:46:48

Buenas,caso resuelto, supongo,. .he ido a la ITV a consultar por los antinieblas....y si .si que puedo llevarlos aunque no tengan función...solo tengo que comunicárselo al operario y ya está...eso sí,tienen que estar los faros en correctas condiciones,ni grietas,ni rajas ,ni partidos,ni descolgados,etc ... conclusión,..que se los dejaré puestos y un problema menos ...espero con ésto despejar dudas a otros forereros en caso de que las tengan al respecto,..saludos.

#8 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 11 septiembre 2023 - 11:50:50

Perfecto pero lo idóneo es lo que tú has hecho ir a consultarlo. La respuesta que a ti te han dado es como esa ITV trata el caso concreto lo cual no quiere decir que sea seguro que otra ITV lo haga igual. Por eso lo conveniente es preguntar en cada caso. Me alegro que hayas conseguido una respuesta a tu favor. Que disfrutes tu nieva estetica

#9 Xe7e

Xe7e

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 14 septiembre 2023 - 20:15:51

A parte del Accord tengo un Ibiza del 2003 que lleva desde 2010 con los paragolpes del Cupra (con antinieblas) y este de serie no los trae ni preinstalación ni nada. Nunca han puesto pegas en ninguna ITV por ello.
Sí al final decides poner las tapas, alguna vez he visto en Aliexpress la pareja de tapas ciegas por unos 20€ la pareja.



#10 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 14 septiembre 2023 - 21:01:32

Pues algo ha cambiado en la normativa, o como suele pasar, depende de con quién te toque; lo digo porque hace años yo estuve en la misma situación de que llevaba los antinieblas pero no funcionaban y recuerdo que me dijeron que si los llevo deben funcionar, de lo contrario mejor quitarlos. La falta no recuerdo si era leve o grave pero estuve el resto de años que tuve el coche quitándolos antes de ir a la itv.



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 septiembre 2023 - 21:26:01

Si te dicen algo. Le pones tapa. Como se hace en los cooper, Abarth etc con los fatos redondos superficiales. Si van con tapa cero problemas. 



#12 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 15 septiembre 2023 - 19:37:55

Si te dicen algo. Le pones tapa. Como se hace en los cooper, Abarth etc con los fatos redondos superficiales. Si van con tapa cero problemas.


En ese caso le vinilo el cristal y prou...rápido y fácil...pero sólo en ése caso.

A parte del Accord tengo un Ibiza del 2003 que lleva desde 2010 con los paragolpes del Cupra (con antinieblas) y este de serie no los trae ni preinstalación ni nada. Nunca han puesto pegas en ninguna ITV por ello.
Sí al final decides poner las tapas, alguna vez he visto en Aliexpress la pareja de tapas ciegas por unos 20€ la pareja.


En AliExpress??..es posible que estén las del pre...pero las del restyling es complicado...y en Desguaces tienes que tener suerte y que te las vendan... conclusión,que se acaba antes en la casa por 66€ cada una y pintadas y todo.
Mañana por fin le monto el paragolpes reparado y pintado y le apañaré también (espero que quede bien) la dichosa holgura del paragolpes y los faros..... también tengo que decir que normal que ceda con el tiempo,no veas lo que pesan los faros antiniebla,je,je,je,.... normal que tiren del plástico para abajo...en fin,ya iré contando.

#13 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 16 septiembre 2023 - 02:36:06

Pues algo ha cambiado en la normativa, o como suele pasar, depende de con quién te toque; lo digo porque hace años yo estuve en la misma situación de que llevaba los antinieblas pero no funcionaban y recuerdo que me dijeron que si los llevo deben funcionar, de lo contrario mejor quitarlos. La falta no recuerdo si era leve o grave pero estuve el resto de años que tuve el coche quitándolos antes de ir a la itv.

Eso tenía yo entendido

#14 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 18 septiembre 2023 - 06:33:01

yo he currado en una itv y al no ser obligatorios se marca como leve que no funcionen, eso si, como los lleves y se rompa uno de un chinazo, eso si seria defecto grave.



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 septiembre 2023 - 09:12:05

Esto es lo que dice el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV sobre los antiniebla (Sección I: Inspecciones categorías M,N,O)

 

4.8 Luces antiniebla

 

Todo vehículo de las categorías M y N puede llevar dos luces antiniebla delanteras de color blanco o amarillo selectivo.

 

MÉTODO

 

Mediante inspección visual se comprobará:
- El número de luces.
- Su funcionamiento.
- Su situación, en lo relativo a:
- Luces antiniebla delanteras
- Distancia a los laterales.
- Altura del borde inferior del dispositivo al suelo.
- Luces antiniebla traseras
- Si solo dispone de una única luz, esta se situará en la parte izquierda o centro del vehículo.
- Altura del borde inferior del dispositivo al suelo.
- La homologación.
- El estado de los dispositivos.
- El color de la luz emitida.
- Que, al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.
- El funcionamiento del testigo de las luces antiniebla posteriores.

 

REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

 

General: Reglamento General de Vehículos Art. 15, 16 y 17 y Anexo X.
Particular: Directiva 76/756/CEE.
Reglamento CEPE/ONU 48 R

 

INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

 

Número de luces no reglamentario: Defecto grave

No funciona alguna luz delantera: Defecto leve

No funciona la luz trasera: Defecto grave

Situación de alguna luz no reglamentaria: Defecto grave

Dispositivo no homologado: Defecto grave

Estado de dispositivo defectuoso: Defecto leve

Si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento: Defecto grave

Color no reglamentario de luz emitida: Defecto grave

Al operar el mando de funcionamiento, se enciende algún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos: Defecto grave

No funciona el testigo de funcionamiento: Defecto leve

 

 



#16 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 18 septiembre 2023 - 12:43:12

Como ocurre con cualquier reglamento ante un texto caben varias interpretaciones. El reglamento asume como falta grave tener instaladas con posterioridad luces antinieblas y no estar homologada la modificación. Y establece como leve el que no funcionen. El tema está en que según intérprete la norma el operario dando prioridad a uno u otro requisito así saldrá de la ITV. Creo que no hay motivo para complicarse, lo que ha hecho el compañero que inicio el post es la postura más práctica antes de pasar la revisión ir al centro ITV donde se va a pasar y preguntar.
.lo demás es intentar adivinar el pensamiento de un operario

#17 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 septiembre 2023 - 14:04:41

El reglamento asume como falta grave tener instaladas con posterioridad luces antinieblas y no estar homologada la modificación. Y establece como leve el que no funcionen.

 

Si puedes hacer referencia a la norma exacta donde dice eso, lo agradecería. Porque no tengo constancia de ello. Y en este hilo han escrito dos personas que trabajan o han trabajado como inspectores y en ningún caso lo han mencionado, más bien todo lo contrario.
 



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 septiembre 2023 - 14:21:47

Accord VII con y sin antiniebla. Sea resty o pre.

 

Si el pre va sin antiniebla tiene una tapa, si lleva antiniebla lleva otra que deja sitio al antiniebla .

 

El coche lo tienes con las dos opciones, sea el gasolina o diésel. Sea pre o resty. 

 

Si los pones y no funcionan leve. Si están rotos grave. Si los tapas... cero problema. Ellos no van ni pueden desmontar el coche para saber si llevas o no. 

 

El creador del hilo. Dejalos puestos, con leve, o ponles la tapa y cero problema. Mi opinión.

 

Dejar la filosofía para Aristóteles. Agarrar la normativa que pone Aciana. Los mini, los 500 Abarth ciertas preparaciones kits homologados los llevan tapados entre otros muchos. Están pero no en disposición de ser usados. Para usarlos se quita la tapa, imagino que sera para fuera de vías públicas. Pero sin tapa, no pasan ITV. 


Editado por BlackFox, 18 septiembre 2023 - 14:26:29.


#19 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 18 septiembre 2023 - 16:07:42

Buenas,..yo,el creador del hilo...como dice blackfox los dejaré puestos y cuando llegue la ITV (diciembre) a ver qué me dicen,yo le contaré mi caso y le enseñaré la piña del volante y que compruebe que no hay símbolo de antiniebla delantero por ningún lado,es más,..buscaría al operario de la oficina que me explicó que habría cero problema en mi caso y salir de allí sin tan siquiera una falta leve..por lo menos por los antinieblas.. ya os contaré..y respecto a las tapas,no sé si habláis de algunas ovaladas como el faro en sí,o las tapas originales que traen los restyling en caso de no llevar los antiniebla,..en el caso último,130€ las dos(pintadas) y desmontar por completo el paragolpes delantero y las rejillas negras de los extremos ya que las tapas van ancladas junto a estas....doy fé que este fin de semana pasado he desmontado y montado paragolpes.....en definitiva, esperaré a ver qué dicen los de la ITV y toquemos madera,he,he ..un saludo.

#20 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 21 septiembre 2023 - 12:22:51

Si puedes hacer referencia a la norma exacta donde dice eso, lo agradecería. Porque no tengo constancia de ello. Y en este hilo han escrito dos personas que trabajan o han trabajado como inspectores y en ningún caso lo han mencionado, más bien todo lo contrario.
 

https://itvcitaprevi...bla/delanteras/

 

Como ves el link es de la propia itv






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos