Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Antiniebla sin función (adorno)


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 septiembre 2023 - 15:01:41

https://itvcitaprevi...bla/delanteras/

 

Como ves el link es de la propia itv

 

Eso no es ninguna norma ni reglamento. Es una nota informativa que extracta el manual de procedimiento de ITV.

Ahí no hay lugar a la interpretación que decías. El caso que presenta el compañero es claramente un defecto leve, pues los antiniebla no tienen uso. 

Algo que han corroborado los propios compañeros que trabajaron o trabajan en estaciones de ITV.



#22 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 21 septiembre 2023 - 17:56:44

Eso no es ninguna norma ni reglamento. Es una nota informativa que extracta el manual de procedimiento de ITV.

Ahí no hay lugar a la interpretación que decías. El caso que presenta el compañero es claramente un defecto leve, pues los antiniebla no tienen uso. 

Algo que han corroborado los propios compañeros que trabajaron o trabajan en estaciones de ITV.

Eso es tu opinión que no  comparto, efectivamente es un informe resumido que publica la propia itv (de hecho lo matice), ósea la publicación de la interpretación de la norma según el criterio de quien la administra . En cuanto a que no lo pone, es cuestión de leer. En el apartado de grave especifica claramente que una de las faltas es "Si está defectuoso y conlleva que no funcione correctamente o pueda desprenderse" y en apartado de leves: "Que estén fundidas o no funcione ningún antiniebla delantero. También si no funciona alguna luz".

Ese es el criterio que marca el centro de ITV que es el que va decir si se pasa o no la revisión, que por lógica esta basado en la normativa con independencia de que la misma sea mas o menos resumida, ahora bien de lo que ahí se desprende se deja abierta una doble posibilidad de tipificar la falta, asumiendo uno u otro apartado, lo que explica que, como ya hay testimonios en este mismo post a unos le hayan dicho que no pasa y a otros que si.

Pero lo que no veo es el problema, es tan simple y sencillo como ir al centro ITV en el cual se piensa hacer la revisión y preguntar, cumpliéndose aquello de "Preguntando se va a Roma" que es lo que de forma sensata termino efectuando el que inicio el post.


Editado por Lanstronio, 21 septiembre 2023 - 17:58:22.


#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2023 - 18:23:25

Como ocurre con cualquier reglamento ante un texto caben varias interpretaciones. El reglamento asume como falta grave tener instaladas con posterioridad luces antinieblas y no estar homologada la modificación. Y establece como leve el que no funcionen. El tema está en que según intérprete la norma el operario dando prioridad a uno u otro requisito así saldrá de la ITV. Creo que no hay motivo para complicarse, lo que ha hecho el compañero que inicio el post es la postura más práctica antes de pasar la revisión ir al centro ITV donde se va a pasar y preguntar.
.lo demás es intentar adivinar el pensamiento de un operario

 

Señor, esto es para faros a mayores, genericos no homologados. No para los que si ya existe una homologación. 

 

Los faros antinieblas de la defensa del resty no es una adaptación que requiera homologación. El Accord VII lo hay con y sin antiniebla. Por esto no es una adaptación. Por esto si no funcionan es leve. 

La irv sobre pre y restyling.... cero. Saben que hay con y sin. Y los puedes mandar montar a posteriori originales. 

 

Se está llevando esto a un debate que nada tiene que ver ya con ayudar o no al compañero. El cual a este ritmo venderá el coche y seguiremos aquí. 


Editado por BlackFox, 21 septiembre 2023 - 18:25:06.


#24 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 septiembre 2023 - 18:43:18

Eso es tu opinión que no  comparto, efectivamente es un informe resumido que publica la propia itv (de hecho lo matice), ósea la publicación de la interpretación de la norma según el criterio de quien la administra . En cuanto a que no lo pone, es cuestión de leer. En el apartado de grave especifica claramente que una de las faltas es "Si está defectuoso y conlleva que no funcione correctamente o pueda desprenderse" y en apartado de leves: "Que estén fundidas o no funcione ningún antiniebla delantero. También si no funciona alguna luz".

Ese es el criterio que marca el centro de ITV que es el que va decir si se pasa o no la revisión, que por lógica esta basado en la normativa con independencia de que la misma sea mas o menos resumida, ahora bien de lo que ahí se desprende se deja abierta una doble posibilidad de tipificar la falta, asumiendo uno u otro apartado, lo que explica que, como ya hay testimonios en este mismo post a unos le hayan dicho que no pasa y a otros que si.

Pero lo que no veo es el problema, es tan simple y sencillo como ir al centro ITV en el cual se piensa hacer la revisión y preguntar, cumpliéndose aquello de "Preguntando se va a Roma" que es lo que de forma sensata termino efectuando el que inicio el post.

 

Vamos a ver. Tú has dicho que el reglamento asume como falta grave tener instaladas con posterioridad luces antinieblas y no estar homologada la modificación.

Y yo te pedido que por favor cites la norma para el caso que aplica en este hilo.

Ahora cambias de tercio y ya te remites a que es falta grave si está defectuoso y conlleva que no funcione correctamente o pueda desprenderse. Cosa que ya sabíamos. Pero que tampoco aplica a este hilo. Pues estamos hablando de casos de mala praxis en el montaje, instalación, conservación... 

Nada que ver con lo que aquí se discute.

No sé si eres consciente de que la supuesta interpretación de la que hablas es una cuestión tuya, no del Manual de Procedimiento, que es claro meridiano. 



#25 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 septiembre 2023 - 06:40:37

cuando acaba el culebron? vamos, cuando pasa la itv? :D 



#26 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 22 septiembre 2023 - 07:17:25

Vamos a ver. Tú has dicho que el reglamento asume como falta grave tener instaladas con posterioridad luces antinieblas y no estar homologada la modificación.
Y yo te pedido que por favor cites la norma para el caso que aplica en este hilo.
Ahora cambias de tercio y ya te remites a que es falta grave si está defectuoso y conlleva que no funcione correctamente o pueda desprenderse. Cosa que ya sabíamos. Pero que tampoco aplica a este hilo. Pues estamos hablando de casos de mala praxis en el montaje, instalación, conservación...
Nada que ver con lo que aquí se discute.
No sé si eres consciente de que la supuesta interpretación de la que hablas es una cuestión tuya, no del Manual de Procedimiento, que es claro meridiano.

vsi te lees lo que he comentado desde el principio verás que en todo momento he dicho lo mismo que la normativa en este caso está sujeta a la interpretación que haga el operario de la ITV. En las primeras entradas del post ya puse esa misma norma

#27 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 septiembre 2023 - 09:39:10

vsi te lees lo que he comentado desde el principio verás que en todo momento he dicho lo mismo que la normativa en este caso está sujeta a la interpretación que haga el operario de la ITV. En las primeras entradas del post ya puse esa misma norma

 

La "norma" a la que aludes a través de un artículo divulgativo en ningún caso entra a valorar la adición de antinieblas, simplemente valora su estado una vez instalados.

 

Y voy a explicarte el trasfondo de ese defecto grave al que te aferras para defender tu argumento:

 

04.08.04: Dispositivo no homologado: DEFECTO GRAVE.

➨ El dispositivo no dispone de marcado de homologación de la Unión Europea.

 

04.08.05.01: Estado de dispositivo defectuoso si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento: DEFECTO GRAVE.

El estado de los dispositivos compromete el sistema. Por ejemplo, si están sueltos con riesgo de caída, falta el cristal o el antiniebla parpadea.

 

 

Como ves, el defecto grave no tiene nada que ver con la adición. Es decir, no hay lugar a la interpretación en la que insistes una y otra vez.

 

Otra cosa distinta es que, según el Manual de Reformas de Vehículos, la adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización se considera reforma. Y, en el caso de los antiniebla, se necesita informe de conformidad y certificado de taller.

Pero no tiene nada que ver con lo que has señalado.


Editado por Aciana, 22 septiembre 2023 - 13:37:50.


#28 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 22 septiembre 2023 - 20:37:20

Señor, esto es para faros a mayores, genericos no homologados. No para los que si ya existe una homologación.

Los faros antinieblas de la defensa del resty no es una adaptación que requiera homologación. El Accord VII lo hay con y sin antiniebla. Por esto no es una adaptación. Por esto si no funcionan es leve.
La irv sobre pre y restyling.... cero. Saben que hay con y sin. Y los puedes mandar montar a posteriori originales.

Se está llevando esto a un debate que nada tiene que ver ya con ayudar o no al compañero. El cual a este ritmo venderá el coche y seguiremos aquí.


Al final lo vendo,.. jajajaja....

#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 septiembre 2023 - 21:43:46

Al final lo vendo,.. jajajaja....

 

"Se vende Accord VII impoluto para poner fin a un debate de CHS, no negociable."  :meparto:



#30 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 16 octubre 2023 - 10:28:56

Todo el mundo atentos a diciembre para ver el desenlace final.......¿Pasará nuestro amigo Salvita la ITV?......en el próximo capitulo lo averiguaremos  :meparto:  :meparto:

 

Ahora ya dejándome de coñas, yo llevo tiempo que quiero montarle los antinieblas delanteros al mio, es el CL7 del 2006 restyling por lo que no tengo capaz de encontrar el kit con el cableado y los antinieblas listos para montar ¿alguien me hecha una mano?

 



#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2023 - 11:23:44

¿No tiene la instalación debajo de la defensa no tiene las fichas de la preinstalacion? 



#32 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 16 octubre 2023 - 15:22:53

Black yo diría que no la tiene, porque tampoco tengo botón en el habitáculo de antinieblas delanteros, pero ya que lo preguntas a ver si le echo un vistazo a ver si tiene o no la preinstalacion

#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2023 - 16:35:57

Podría ser, que no lo sé, que tenga la caballería y solo falte maneta de intermitentes con el botón que lleva y los antinieblas. Y su fusible claro. 

 

Lo digo por si tienes que buscar todo o solo maneta y antiniebla. 

 

Si lo lleva sera debajo de la defensa, una ficha agarrada al resto de instalación. 


Editado por BlackFox, 16 octubre 2023 - 16:36:53.


#34 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 16 octubre 2023 - 17:04:42

¿No tiene la instalación debajo de la defensa no tiene las fichas de la preinstalacion?


Yo pregunté en la casa oficial y me dijeron que no traía preinstalacion...si no que había un kit de antinieblas (luces, cables y la piña del volante preparada para el antiniebla delantero)...pero me comentó que estaba ya obsoleto.

Todo el mundo atentos a diciembre para ver el desenlace final.......¿Pasará nuestro amigo Salvita la ITV?......en el próximo capitulo lo averiguaremos :meparto: :meparto:

Ahora ya dejándome de coñas, yo llevo tiempo que quiero montarle los antinieblas delanteros al mio, es el CL7 del 2006 restyling por lo que no tengo capaz de encontrar el kit con el cableado y los antinieblas listos para montar ¿alguien me hecha una mano?


No la tiene...toca buscar en Desguaces y llevarte todo el cotarro, también la piña de las luces con el antiniebla,..a no ser que le quieras montar un botón a parte para encenderlos.

#35 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 16 octubre 2023 - 18:27:58

Yo pregunté en la casa oficial y me dijeron que no traía preinstalacion...si no que había un kit de antinieblas (luces, cables y la piña del volante preparada para el antiniebla delantero)...pero me comentó que estaba ya obsoleto.

No la tiene...toca buscar en Desguaces y llevarte todo el cotarro, también la piña de las luces con el antiniebla,..a no ser que le quieras montar un botón a parte para encenderlos.

En la parte  izquierda junto al boton que acciona, quiero recordar el VSA, existen dos huecos ciegos donde se puede conectar un interruptor (no creo que sea dificil localizar uno de esas medidas incluso con luz chivata de encendido) siendo manitas y con un poco de maña seria un buen sitio para colocar el pulsador, luego el resto, buscar un punto de conexion de fusible que este libre y a lo sumo un rele para crear un circuito independiente. Lo de quitar la piña del desguace instalarla tiene su complicacion ademas de que nadie asegura el estado de una pieza de esas caracteristicas del desguace.



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2023 - 22:17:48

Si no hay pre instalación... Yo usaría también los botones vacíos al lado del vsa. 



#37 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 16 octubre 2023 - 22:33:55

Si no hay pre instalación... Yo usaría también los botones vacíos al lado del vsa.


Si yo creo que es el sitio, de hecho siempre pensé que en la versión con antinieblas el botón de encendido y apagado iba ahí.

Pues nada veo que la cosa para encontrar un kit de antinieblas no está fácil, nada si en algún momento me aburro me pondré a tirar de desguaces por si hubiera suerte.

#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2023 - 22:40:46

Antinieblas nuevos, cable, un pulsador que entre en ese hueco.... Y un fusible para poner en la caja de fusibles.... Y a cablear.  Los tienes por AliExpress. 

 

Yo tengo el executive restyling y en la rueda de la maneta de intermitentes, ess rueda anda hacía atras para encender la niebla trasera, un toque hacia delante enciende las delanteras y un segundo toque hacía delante enciende o apaga la trasera. 

 

 



#39 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 octubre 2023 - 07:22:34

en los civic MB y crv 1ª gen, tiene el cable que va del salpicadero al vano motor, luego tienen 2 instalaciones electricas para si quieres equipar los niebla, no se si el accord 7ª sera igual



#40 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 17 octubre 2023 - 08:31:04

Antinieblas nuevos, cable, un pulsador que entre en ese hueco.... Y un fusible para poner en la caja de fusibles.... Y a cablear. Los tienes por AliExpress.

Yo tengo el executive restyling y en la rueda de la maneta de intermitentes, ess rueda anda hacía atras para encender la niebla trasera, un toque hacia delante enciende las delanteras y un segundo toque hacía delante enciende o apaga la trasera.


Que pasa BlackFox??si el tema de cableado, fusible y botón que se adapte al hueco lo veo, lo que me cuesta más ver es encontrar unos focos antinieblas que encajen en el hueco jajajaja.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos