Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Salta fallo motor cuando revoluciono el solete en carretera


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 ekkOrta

ekkOrta

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx del sol

Escrito 15 septiembre 2023 - 16:04:08

Buenas, me compre hace poco un crx del sol 1.6 vtec el de 125cv, y cuando lo revoluciono salta fallo de motor, pero sigue funcionando perfectamente, apago y enciendo el coche y todo vuelve a la normalidad, al hombre que se lo compré me comentó que el encintó unos cables que eran los de la sonda lambda porque estaban ''muy feos'' y que habran hecho cualquier contacto o algo, me da que pensar porque solo pasa cuando lo revoluciono en carretera.
A alguien mas le ha pasado? tiene idea de que puede ser? toda info que me podáis dar es bienvenida, gracias!



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 septiembre 2023 - 00:13:59

https://clubhondaspi...presentaciones/
Tiene mas pinta de ser de algún sensor del distribuidor

#3 ekkOrta

ekkOrta

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx del sol

Escrito 16 septiembre 2023 - 14:27:46

https://clubhondaspi...presentaciones/
Tiene mas pinta de ser de algún sensor del distribuidor

Perdona mi ignorancia pero eso qué es? y donde está situado en mi coche? lo puedo arreglar yo? También he leído en otros foros que puede ser el cono de admisión del aire, que esté cogiendo aire caliente del motor y por eso al revolucionarle salte el fallo, ya pedí el filtro de aire que venía de serie en mi coche, pero cuantas mas cosas sepa sobre mi coche mejor, así que te lo agradecería  :chino:



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 septiembre 2023 - 16:17:06

En que foros has leído eso?
Pasa por el subforo de presentación

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 septiembre 2023 - 17:02:24

En que foros has leído eso?
Pasa por el subforo de presentación

 

No preguntes... que seguro que acaba en... ches. 


Perdona mi ignorancia pero eso qué es? y donde está situado en mi coche? lo puedo arreglar yo? También he leído en otros foros que puede ser el cono de admisión del aire, que esté cogiendo aire caliente del motor y por eso al revolucionarle salte el fallo, ya pedí el filtro de aire que venía de serie en mi coche, pero cuantas mas cosas sepa sobre mi coche mejor, así que te lo agradecería  :chino:

 

Compañero esa luz se puede encender por infinidad de cosas, lo normal es conectar una máquina de diagnosis y ver que dice la centralita. Ver porqué manda señal de encender esa luz de error en el cuadro.

 

Si no haces eso, te podemos decir 100 cosas y gastarías o revisarías 100 cosas y podrías seguir igual. Deberías empezar por la lectura de error en centralita. 

 

Seguramente sea esa instalación toqueteada de la lambda... o la propia lambda tocada. 



#6 ekkOrta

ekkOrta

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx del sol

Escrito 16 septiembre 2023 - 20:24:40

En que foros has leído eso?
Pasa por el subforo de presentación

Perdona si me he explicado mal, lo he leido en este foro, en alguno de sus usuarios que le ocurría lo mismo.


No preguntes... que seguro que acaba en... ches. 


 

Compañero esa luz se puede encender por infinidad de cosas, lo normal es conectar una máquina de diagnosis y ver que dice la centralita. Ver porqué manda señal de encender esa luz de error en el cuadro.

 

Si no haces eso, te podemos decir 100 cosas y gastarías o revisarías 100 cosas y podrías seguir igual. Deberías empezar por la lectura de error en centralita. 

 

Seguramente sea esa instalación toqueteada de la lambda... o la propia lambda tocada. 

Ya, miraré a ver donde puedo conseguir una máquina de diagnosis decente, que yo recuerde era obd, no?. Seguramente acabe haciendo algo con la sonda lambda tocada, cambiaré el cable y demás, a ver si con suerte termina con este fallo, una vez que termine con el cable tendré que mirar también la transmisión, porque mientras cambiaba el sensor del velocímetro me di cuenta de que se ha roto el guardapolvos, creo que me toca apoquinar un buen dinero en el taller :(


Editado por ekkOrta, 16 septiembre 2023 - 20:26:19.


#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 septiembre 2023 - 20:55:49

Llevas obd1 no te hace falta máquina de diagnóstico ni te vale, xon hacer wl puente al conector te vale
https://clubhondaspi...presentaciones/

Editado por CRXRED, 16 septiembre 2023 - 20:54:53.


#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 septiembre 2023 - 23:02:30

Como ya te han dicho no hay puerto OBD para conectar una máquina de diagnosis.
Hay un conector de dos pines en el lado derecho de la guantera (por debajo del salpicadero). Debes de hacer un puente y darle al contacto. Si en ese momento no hay fallo, si no me equivoco también puedes puentearlo con el coche encendido pero debe estar el fallo encendido.

Editado por pedro46, 16 septiembre 2023 - 23:03:13.


#9 ekkOrta

ekkOrta

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx del sol

Escrito 17 septiembre 2023 - 22:51:54

Llevas obd1 no te hace falta máquina de diagnóstico ni te vale, xon hacer wl puente al conector te vale
https://clubhondaspi...presentaciones/

Vale, gracias!


Como ya te han dicho no hay puerto OBD para conectar una máquina de diagnosis.
Hay un conector de dos pines en el lado derecho de la guantera (por debajo del salpicadero). Debes de hacer un puente y darle al contacto. Si en ese momento no hay fallo, si no me equivoco también puedes puentearlo con el coche encendido pero debe estar el fallo encendido.

Vale, entiendo que tengo que hacer que salte el fallo y después puentear, y una vez que lo haya hecho, que se supone que debe pasar? parpadea la luz del fallo un número determinado de veces? o cómo, disculpa si soy muy ignorante, la verdad que no estoy muy metido en esos temas ...



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 septiembre 2023 - 23:06:59

Si exactamente. Dependiendo del fallo que sea puede dar pulsos cortos o largos o ambos. Por ejemplo, si da uno largo y dos cortos es el fallo 12.

Si no me equivoco es así.

Editado por pedro46, 17 septiembre 2023 - 23:07:24.


#11 ekkOrta

ekkOrta

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx del sol

Escrito 18 septiembre 2023 - 13:06:42

Si exactamente. Dependiendo del fallo que sea puede dar pulsos cortos o largos o ambos. Por ejemplo, si da uno largo y dos cortos es el fallo 12.

Si no me equivoco es así.

Si, he mirado en otras partes de este mismo foro para aclararme el cómo haacerlo bien, y ya me ha quedado claro, ahora solo queda hacerlo y ver qué me sale, os iré actualizando a ver qué tal :)



#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 septiembre 2023 - 13:09:09

Si, he mirado en otras partes de este mismo foro para aclararme el cómo haacerlo bien, y ya me ha quedado claro, ahora solo queda hacerlo y ver qué me sale, os iré actualizando a ver qué tal :)

Mientras tanto puedes pasar por el subforo de presentaciones por educación y tal ...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos