Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi nuevo (viejo) Honda Accord Coupe 2.2 ES (CD7)


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 17 septiembre 2023 - 16:31:57

Algunos del foro ya me conocéis por mi Civic Coupe (EM2), el cual está bastante terminado actualmente y no se va a ir a ningún lado ni ahora ni seguramente nunca, a no ser que me vea forzado a deshacerme de él por temas económicos o medioambientales. Eso sí, le he cambiado un par de cositas desde la última vez (faros delanteros, alzador de cremallera...), así que hay pendiente una actualización.
 
Pero vamos a lo que toca en este hilo, y es que llevaba ya varios meses buscando un Accord Coupe de quinta generación, los llamados CD7 por su número de bastidor. Hay muy pocos en venta en Europa, y en España menos. Se ve algún que otro facelift, el cual no me gusta por la forma de los faros traseros, y luego alguno también con caja de cambios automática (vi uno de Canarias que pide 4600 € con 300 mil km, súmale IVA y traerlo aquí) o versión 2.0 con motor menos potente (vi uno, pero en muy mal estado de pintura). Yo sabía lo quería: uno manual, 2.2 ES y preferentemente en un color que me gustara (a mí, que a muchos parece que no les gusta XD).
 
Y así fue como encontré uno en Francia y lo compré solo viendo las fotos por 500 € a través de Leboncoin. Comparto unas fotos del coche ya en España:
 
PLBRTvk.png
 
u11rb0k.png
 
s7UdXgp.png
 
Se ve bastante entero para lo que ha costado, ¿verdad? Pues el caso es que el motor tiene un fallo mecánico y, por si las moscas, decidí traerlo en grúa desde Francia. Aquí tengo que dar las gracias a Travade, que me ofrecieron de lejos el precio más barato que pude encontrar, fueron a por él, lo trajeron a la campa de Valencia y luego lo dejaron en la dirección que les pedí. Me los recomendó Sigfrid71, que seguramente conoceréis, pero me dijo que ya hace mucho que no publica nada en el foro.
 
El vendedor fue muy amable y dejó en el maletero lo siguiente sin que yo le pidiera nada:
  • tres llaves.
  • manual de propietario.
  • carpeta con facturas de mantenimiento prácticamente desde que el coche era nuevo.
  • carte gris ("tarjeta gris"), que por lo que he leído es difícil de conseguir.
  • contrato de compraventa rellenado con sus datos y su firma.
  • una copia de su documento de identidad.
  • una correa nueva.
  • una polea rota (!!).
El coche se matriculó en diciembre de 1995 y tiene 288 500 km y muchas facturas de historial de mantenimiento. Así a modo de resumen de lo más importante:
  • 4 neumáticos nuevos Hankook instalados en julio de 2020, cuando el coche tenía 269 mil km.
  • Embrague cambiado en agosto de 2019 cuando el coche tenía 261 mil km.
  • Kit de distribución y bomba de agua cambiados en mayo de 2019 cuando el coche tenía 256 mil km.
¿Qué planes hay con el coche? ¡MUCHOS!
  • Ver qué le pasa al motor. El vendedor decía que tenía dos cojinetes de biela mal. Pues parece que no. Cuando el mecánico abrió el capó, vio que le faltaba una de las correas y que parecía haber un agujero en el bloque motor. Viéndolo más de cerca, el agujero parece estar en la parte de la bomba de agua (se cree que la polea rota viene de ahí), donde aún seguía la correa y, una vez cortada y metiendo quinta, se ha podido arrancar el motor por ahora y suena muy suave, o sea que a lo mejor el ruido que hacía era por la correa. Así que el coche anda por su propio pie y, a falta de mirarlo en el elevador con la rueda quitada, parece que "solo" hay que hacerle la distribución. Recemos para que sea el caso. Si lo que he comentado del motor es más grave de lo que parece, se tira el motor y se le mete un H22. Si el motor está bien, se le hace la distribución y me servirá de daily mientras me pongo con el swap K20 del EM2.
  • Tiene la luz de ABS y SRS encendida. Lo del SRS a ver si es algún fusible. Lo del ABS pienso que podría ser eso o uno de los sensores de las ruedas, porque a los 270 mil km se le cambiaron los cojinetes de ruedas, los amortiguadores traseros y el trapecio de suspensión delantero izdo., y a los 279 mil en el siguiente mantenimiento ya había una nota de que se quedaban esas luces encendidas.
  • Habría que repintarle los paragolpes y la aleta trasera derecha. Por lo demás está muy bien de pintura, aparte de algún bollo pequeño.
  • Quiero pintarle las molduras inferiores y las de las puertas del mismo color que el coche.
  • Habrá que hacer un lavado del interior, toda la moqueta tiene muchas manchas y los asientos de piel están un poco desgastados.
  • Quiero conseguir un alerón original, de esos que llevaban una luz de freno, pero no encuentro la referencia y el del Accord sedán del mismo año no parece el mismo.
  • Me gustaría cambiarle el volante, pero todavía no tengo confirmada la compatibilidad con otros modelos de Honda. Ivan CF (vi su hilo) le puso el del Accord Type R. Quiero mirar si le vale el del EP3 o el del S2000. Es que el airbag del de serie es enorme XD.
  • Me gustaría ponerle unas llantas más grandes, pero aún no sé ni la tornillería (creo que es 4x114.3) ni el ET (ni p*ta idea) de serie, y creo que quiero hacer lo mismo que en el EM2, o sea, buscar llantas OEM de Honda o algunas de otro fabricante original que sean 4x114.3 y queden bien. No quiero nada de Juan Ramón ni mierdas de esas. Se aceptan sugerencias.
  • Algún día seguramente le ponga roscada, pero la BC Racing que llevo en el EM2 me parece demasiado dura y creo que esta vez tiraré por Tein o KW, quiero probar algo más blando.
Pero vaya, primero hay que arreglar los fallos mecánicos, pasarle la ITV, matricularlo y ponerlo a mi nombre.
 
No sé si se me olvida algo, que al final el post ha salido bastante largo...
 
Me gustaría que alguien me aclarase lo siguiente:
  • ¿Esto lleva OBD1 o qué? Quiero leerle los fallos.
  • ¿Estos eran ya Euro 4? Si es así le puedo meter GLP y ponerle etiqueta ECO.
  • ¿Dónde conseguir el alerón OEM?
  • ¿Qué compatibilidad de volantes y asientos OEM hay?
  • ¿Conocéis a alguien que haya hecho un swap H22? No hay ni tutoriales en YouTube de esto, pero parece que es bastante directo.
  • ¿Alguien tiene un manual de este coche? Tengo el manual de propietario, pero está en francés. También he comprado el de manual de mantenimiento Haynes, me llegará a finales de este mes.
  • ¿Hay alguien del foro que siga activo y tenga repuestos de este coche? Solo encontré el hilo de Ivan CF y dijo que tenía repuestos de cuando vendió el suyo, pero hace 3 años que no está activo.
¡Iré actualizando!

#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 septiembre 2023 - 17:28:00

Un coche precioso, queda muy Racing solo con una bajada y unas llantas. Te contesto sobre lo poco que sé...
-obd1 es seguro, mucho mejor para hacer swaps y electrónicas.
-dudo bastante que sea euro 3 siquiera, seguramente sea euro 2, pero si tiene egr y catalizador podrías optar a euro 3.
- volante y asientos de Accord type R y prelude creo que son plug and play pero no me hagas mucho caso.
-Sobre swaps leí bastante en su día para meterle un h22a a un CG8 (Accord 6) y prácticamente era plug and play menos el cableado, en tu caso no hay problema porque será OBD1, y algún tema de soporte motor y eso... también recomendaban cambiar palieres y esas cosas. En Europa no hay mucha información sobre swaps a h22a, pero en usa tienes un montón de información acerca del swap en esos Accord de 5a y 6a gen.

Ah, y si compras un motor de origen japonés, como algún h22a jdm o incluso si encuentras algún f20b o f23b blue top de los Accord torneo sir, (que hace años solían valer la mitad que los h22a) tienes que adaptar el cableado y alargarlo por eso de que el volante está a la derecha...

Editado por Esdru, 17 septiembre 2023 - 17:37:42.


#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 septiembre 2023 - 18:46:25

Como un h22a... pocos. Van muy muy bien. 



#4 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 17 septiembre 2023 - 19:02:37

-dudo bastante que sea euro 3 siquiera, seguramente sea euro 2, pero si tiene egr y catalizador podrías optar a euro 3.

 

Perdón, sí, tiene que cumplir la Euro 3 para poder realizar la conversión a GLP, porque de normal sería un coche a partir de 2001 para la etiqueta ECO, pero los que cumplen la Euro 3 entre 1995 y finales de 2000 también pueden optar a esa etiqueta. Este por lo que he mirado sí que lleva EGR y catalizador de tres vías, pero en la Carte Grise pone EURO1, así que mi gozo en un pozo  :cry: 
 

volante y asientos de Accord type R y prelude creo que son plug and play pero no me hagas mucho caso.

 

¡Gracias! Lo iré mirando. Ivan CF comentaba que si son de estriado estrecho, debería valer.

 

Sobre swaps leí bastante en su día para meterle un h22a a un CG8 (Accord 6) y prácticamente era plug and play menos el cableado, en tu caso no hay problema porque será OBD1, y algún tema de soporte motor y eso... también recomendaban cambiar palieres y esas cosas. En Europa no hay mucha información sobre swaps a h22a, pero en usa tienes un montón de información acerca del swap en esos Accord de 5a y 6a gen.

Ah, y si compras un motor de origen japonés, como algún h22a jdm o incluso si encuentras algún f20b o f23b blue top de los Accord torneo sir, (que hace años solían valer la mitad que los h22a) tienes que adaptar el cableado y alargarlo por eso de que el volante está a la derecha...

 

Por lo que sé, de copiarlo de una guía traducida del inglés, va así para meterlo en un Accord 5:

  • Soporte motor lado conductor de H22.
  • Cable del acelerador y soporte de H22.
  • Línea de dirección asistida de H22.
  • Sensor IAT (temperatura de aire de entrada).
  • Embrague de H22 (el embrague del Accord funcionará temporalmente si es necesario).
  • Correas de dirección asistida, A/C y alternador.
  • Sensor MAP, soportes, manguera de vacío y canister de H22.

Estaría bien que revisase esa lista y la guía una persona que ya haya hecho el swap antes. Me parece que BlackFox comentó que conoce a alguien que hizo el swap H22, a ver si lo confirma ahora que ha aparecido por aquí :D



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 septiembre 2023 - 19:19:34

Yo tuve un h22a1 en el Prelude 4°. Pero no hice swap. 

 

Digo que como motor es espectacular el tacto, la forma de entregar la potencia, sonido... por mi zona anda uno igual granate, xon swap. Si encuentras uno en buen estado... puedes tener un juguete muy interesante. 



#6 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 20 septiembre 2023 - 06:59:57

me quedo por aqui a ver las mejoras de ese accord :) .



#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 septiembre 2023 - 09:05:49

Me encantan estos proyectos de Quijote rescatando a Dulcinea. Te felicito por la compra y por la ilusión para revivir ese Accord.

Una pregunta. Si se le hizo la distribución y bomba de agua en 2019, ¿por qué la avería podría estar localizada ahí? ¿Materiales inadecuados? ¿Fallo de taller en el montaje?

Suerte y al toro

 



#8 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 11 mayo 2024 - 15:29:38

¡Hola! Llevaba mucho tiempo sin actualizar esto, pero el coche sigue parado porque hay que reparar el motor o cambiarlo, y no encuentro ninguno en toda Europa. Se le hizo la distribución y sigue con un claqueteo importante. Tiene casquillos de biela para cambiar o algo por el estilo, no he tenido tiempo de abrirlo aún para ver si los daños son más graves que eso. Le había comprado el tramo final del escape (el original estaba oxidado), la moqueta interior que no se podía lavar y algunas cosas más, pero no voy a gastar más hasta reparar/cambiar el motor.
 
Como casi en todos los Honda, es un motor de interferencia y seguramente lo que pasó es que falló la correa de distribución, respecto a lo cual Autodata dice lo siguiente:
 

ATENCIÓN: Este motor ha sido identificado como un motor de INTERFERENCIA en el que la posibilidad de daño de válvula a pistón en caso de fallo de la correa de distribución es LO MÁS PROBABLE.
Se debe realizar una comprobación de compresión de todos los cilindros antes de desmontar la culata.

 
En España en Wallapop hay un par de F22B5 listados, pero los vendedores me dicen que no los tienen. Los que hay en recambioverde tampoco tienen el motor ya. Este motor sin VTEC solo lo traía este Coupe y el Aerodeck, el cual no se vendió en España. Los otros F22 tenían VTEC y sería mucho más difícil de adaptar, haría falta una centralita con VTEC, cableado VTEC... Un F20B3 del Coupe 2.0 LS no sé si ponerle porque dicen que es muy cepo.
 
A lo mejor pongo un post en el foro de que compro motor F22B5, pero no creo que nadie tenga uno para vender xDDD


Editado por Danteska, 11 mayo 2024 - 15:30:16.


#9 poolb

poolb

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CG9

Escrito 11 mayo 2024 - 21:31:42

Yo aprovechando que vas a tener que quitar motor seguramente miraría de poner un H22... Mi Accord es el de 147cv y ya se me esta quedando corto y estoy mirando ya h22a5 para ponerle, en tu caso iría a por un motor mas potente ya que tienes que sacar motor y mas en estos coches con poca electrónica que es bastante sencillo y no hay que adaptar mucha cosa



#10 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 12 mayo 2024 - 01:02:14

Yo aprovechando que vas a tener que quitar motor seguramente miraría de poner un H22... Mi Accord es el de 147cv y ya se me esta quedando corto y estoy mirando ya h22a5 para ponerle, en tu caso iría a por un motor mas potente ya que tienes que sacar motor y mas en estos coches con poca electrónica que es bastante sencillo y no hay que adaptar mucha cosa

 

Es lo que había pensado al principio, pero no es del todo compatible, hay que hacer mucho invento... Además, un H22 son más de 800 € ya solo por el motor y los F22B5 no llegan a 400 €, y sería llegar y poner. Yo quería usar este coche de daily mientras hiciera el swap de K20, no liarme con otro proyecto del copón jajaja



#11 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mallorca
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2004 EX

Escrito 12 mayo 2024 - 08:17:58

 Creo que es el ejemplo de coche bien construido, atemporal y duradero. Ten paciencia para conseguir lo que le falta

yo soy bastante purista, lo dejaria tal i como está, elegantisimo para el día a día.

Hay coches, con la mitad de años que este, y ya están sobre las estanterias de los desguaces, i si lo reparas, posiblemente pueda 

sobrevivir a coche que se están matriculando ahora.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos